Rejunteros desde Atenas hasta Jáuregui


Estimados Amigos:
Es difícil en pocas líneas describir lo que uno siente después de un año lleno de emociones pero intentaré explicarles lo que significa DEPORTIVO REJUNTE para mí.  Ante todo quisiera agradecer uno por uno a todos los que han formado parte de este hermoso grupo humano, no solo este último año sino desde el principio.

Saben, muchas veces cuando uno se encuentra lejos de su país, su familia, sus amigos y sus costumbres busca algo para que los momentos más difíciles se pueda distraer. He tenido la suerte y la oportunidad de vivir en varios países, algunas veces por elección y otras por obligación pero lo que siempre me llenó con mayor alegría fue jugar al fútbol. Entrar en un vestuario en Grecia, Argentina, Francia o España tiene el mismo olor, la misma mística, la misma adrenalina antes del partido, el fútbol no hace distinciones de razas, colores o culturas, el fútbol está para unirnos.

Los primeros meses en Buenos Aires fueron una tortura, no manejaba el idioma (tampoco ahora me parece jeje), falsas promesas laborales, sin poder encontrar un equipo para jugar, los días se hacían eternos. Hasta que una tarde de Septiembre u Octubre del año 2013 me escribe Hernán Cozzi diciéndome que el sábado juega Deportivo Rejunte y si quería ir a jugar.
Sin pensarlo mucho dije que sí y debuté en esa locura fluorescente.

Hoy tres años después les puedo decir que Rejunte, el Borracho Putañero (como suele llamarlo Piña), La Kermes Fluorescente, el Deportivo Rejunte, llámenlo como quieran, es unas de las cosas más lindas que han pasado en mi vida. Es muy difícil formar un equipo donde cada uno encuentre su lugar, donde todos se respetan y apuntan hacia el mismo horizonte. Creo que este año, más que nunca, el objetivo era claro: todos unidos para ascender. Desde las primeras fechas se notaba que el equipo tenía otro aire y que si algunos resultados se daban estaríamos en condiciones de pelear el ascenso. Haberse coronado campeones fue un momento hermoso el cual tenemos que disfrutar.
No hay muchas personas que pueden tener este tipo de satisfacciones, no todos los grupos de gente se pueden transformar en EQUIPO y menos todavía saborear la alegría de semejante victoria.

Así que para concluir les agradezco una vez más y termino mi texto con un proverbio Griego que tiene que acompañarnos el año que viene en la B: ἢ τὰν ἢ ἐπὶ τᾶς, “O con él o sobre él”.
Dicho con el significado de “O vuelves victorioso, o mueres y por tanto te traen sobre tu escudo”.
Proverbio que decían las madres Espartanas a sus hijos cuando partían para la guerra, para recordarles que fueran valientes. Un hoplita no podía salir huyendo de la batalla a menos que arrojara su pesado escudo, así que perder el escudo era sinónimo de deserción.

Abrazo de GOL hoplitas!! 
Jack

N.de R: Para mí que este nació en Barracas 






¡Relato de una enfermedad anunciada!

Que les puede decir una persona que de chico dormía con los timbos puestos, se lavaba mejor la pierna izquierda que la derecha, era el encargado de guardar el balón en el tacho de basura hasta el recreo. Una persona que a su primer novia le regalo una número 5, que aposto la única bici de la casa, que se negaba ir a practicar al club que lo vino a buscar por traición al colegio, y que ese mismo año le grito un gol a su propio técnico, se sacó la camiseta, y se fue de la cancha porque lo había puesto de suplente?
Esta es la enfermedad más linda que me toca vivir, y si bien a veces creo que el futbol no es todo en la vida, por lo menos en la mía lo viene siendo, lo cual a veces hace que uno se vaya de tema con pequeñas malas actitudes que ya ni me las acuerdo de las pocas que fueron, algunos ejemplos tienen, no?
Con el tiempo fui recapacitando y pase de jugar y disfrutar a querer ganar siempre, en el club, en la canchita, en casa, y hasta cuando me tenía que dejar ganar con primos más chicos donde la diferencia de edad era obvia para diversión de ambas partes. Ya en la adolescencia era el hijo del Presidente del club, y tenía que moderar mis actitudes ya que no quedaría bien que el mismo Presidente preguntara por su hijo al término de una práctica y este último no haya ni siquiera ido a entrenar sin avisarle a su Padre, o dejando en offside a un técnico cuando quiso sobresalir justo cuando el Presidente estaba mirando: “Che, y si mi viejo no venía también me ibas a hacer llegar al fondo y tirar el centro 3 veces?”. Gracias a D10S me mandaron lejos unos años para poder tomarme las cosas con mayor paciencia, y la cosa no paso a mayores salvo por un escupitajo a un compañero del mismo equipo y durante un tiro libre a favor que casi me asegura la deportación.
Y gracias a otro Dios zurdo tambien encontré un grupo de personas que pueden separar la vida del futbol, saber que 2Hs de futbol no tienen nada que ver con las 22Hs restantes del día. Un grupo de personas muy complementarias, que nos hizo lograr lo que se logró.  Personas que no puedo enumerar para no aburrir pero créanme que todos se merecen un párrafo aparte, por lo que c/u sumo. Y personalmente creo haber necesitado de c/u de Uds. en algún momento exacto por lo que lo remarco y agradezco. Piensen en si esta primer estrella de la Kermes se hubiera podido lograr sin alguno de nosotros. . . Me rehúso a  pensar que si!
“A veces el tiempo se empeña en transcurrir cuando debería permanecer detenido, nos hace la guachada de romper los momentos perfectos, inolvidables, y completos. Porque si el tiempo se quedase ahí, inmortalizando momentos, nos libraría de los desencantos” (Sacheri).
Por este mismo motivo, por haber coronado un año increíble, porque realmente necesito tratar esta enfermedad y ver si existe remedio alguno decido cumplir con mi promesa de principio de año: Si salimos campeones no juego más!

¡Gracias por tanto y hasta pronto!

Mosca (el Gordo)


No hay comentarios: