Memoria

 




Justo en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Rejunte recuperó la primera de ellas con un clarísimo triunfo contra Corona Vinus por 1-0 con gol de Fran en el estadio de Excursionistas en una brumosa noche del Bajo Belgrano, para acomodarse en la tabla y encarar con optimismo el próximo encuentro de este nuevo torneo.

Después de mucho tiempo, pero no tanto como el que hace que Federico no mete un gol de jugada, Deportivo Rejunte volvía al triunfo en un partido por los porotos. Luego de interminables intercambios de ideas sobre el torneo a elegir, la Honorable Mesa Chica –previo bolso que fue arrojado en el convento Vazaios- definió que El Trébol Campeonatos sería honrado con la presencia del borracho putañero arrancando en la categoría B del mismo, un poco para ver donde estamos parados y otro tanto con el objetivo de llegar a las últimas instancias y subir de categoría.

Diez días antes, el debut había sido poco auspicioso por la derrota ante un clásico rival de la UBA (Peña de los Jueves) por 2-1 luego de comenzar ganando con un golón del Perro, por lo que los rejunteros se quedaron con la sangre en el ojo como cuando no te dejan meter ni la puntita y no te creen que es sólo eso.

Así las cosas, el miércoles feriado fueron llegando a la cancha del villero para buscar la revancha y sacar la mufa por la derrota anterior, con la presencia de la dupla técnica Pablo-Néstor quienes dispusieron este once inicial:

         Jack

Axel Herno Mau Ivo

Fran Agus Tomi Lomba

    Tato    Perro

 

Comenzó el encuentro con los equipos estudiándose, con Rejunte controlando el juego pero no la pelota, que iba y venia a un ritmo que no le conviene, con mucha distancia entre líneas y poca participación de los delanteros ya que no había pausa ni toque seguro.

Sin embargo sobre los 15 minutos la cosa se acomodó, la kermés fluorescente bajó un cambio con la velocidad y comenzó a encontrar los espacios vacíos, con buenas proyecciones de Ivo, Axel, Fran y Lomba (éste último más como lanzador que como llegador). Tomás y Agus se hicieron dueños del medio aunque con algunas imprecisiones (no me refiero con ello a la pelota que Agustín mandó a la cancha de Defensores de Belgrano) sino más bien a algunos pases mal elegidos y rebotes que no podíamos capturar.

El rival? Poco y nada, algún jugador del medio con buen pie, defensa tambaleante pero no podíamos entrarle (más o menos como le pasa a Axel con ya saben quien) y los delanteros deglutidos por la férrea marca de la zaga defensiva. Así y todo nos llegaron dos veces en los primeros minutos, más por desorden nuestro que por mérito de ellos, con un tiro libre que pasó cerca y un tiro franco desde la medialuna

Sobre los treinta se dio la única jugada de riesgo para Rejunte, cuando Fran llegó por derecha luego de gran pase en cortada de Tomi pero no pudo definir con claridad.

Para el segundo tiempo, los Dts metieron mano y mandaron a la cancha a Charli por Lomba, quien jugó un buen primer tiempo aunque muy pegado a Ivo, y a Gio por Agus y el equipo ganó en verticalidad, sumado a que a los 5 entró Beto de 3 y terminaría siendo clave en el gol de triunfo.

A los diez entró el Negro por Tato, en un partido en el que ya Corona estaba partido y dejaba muchos espacios. Los medios recuperaban rápido y el equipo salía en velocidad y así se fueron sucediendo las llegadas claras. Primero un pase pelotazo riquelmeano de Gio para el pique de Perro quien fue derribado entrando al área. Tiro libre que si pateaba uno de los pibitos que estaban jugando antes la colgaba en el ángulo, pero pateó Tomi, metió un pedito de vieja bombé sobre el travesaño y firmó su sentencia de no patear nunca más.

Después la tuvo el Dog en otra que quedó solo y la sacó el golero al córner, otra de Charli que no se pudo dar vuelta dentro del área hasta que a los 28 llegó la apertura del marcador tras gran jugada colectiva: Perro mete pase filtrado en el cajón del 4 y el 2 para la llegada libre de Beto, quien tira el centro atrás para el Negro que escucha el grito del mismo Perro que ya estaba pisando él área (déjalaaaaa), el viejo del oeste abre las piernas, el Can le pega y es muy bien frenado el disparo por el defensor pero el rebote le queda justo a Fran que acompañaba por derecha y la mandó a guardar.

Muy buen gol Rejuntero, con 4 jugadores dentro del área y a esperar el final.

En esos cinco minutos perdimos dos goles más y terminamos sufiriendo con tiros libres desde lejos debido a nuestra ingenuidad para ir a marcar y al árbitro que inclinó la cancha y pitaba ante cada mínimo contacto, pero salimos airosos con un rechazo tras otro que hubieran hecho derramar una lágrima a Ciarlo con los despejes al lateral de Herno (amén de la deliciosa plancha que puso Tomás en el pt y ni amarilla se llevó).

En fin Sres., ganó Rejunte, Fran fue elegido figura y ganó una pizza que donó a Gio, se celebró con mesura y ya estamos concentrados para mañana, cuando si el clima aguanta como nosotros a los comentarios excéntricos de Ivan, estaremos rejuntandonos en Comunicaciones en busca de una nueva alegría.

Buenas tardes, buenas noches, no escabien hoy, duerman temprano los solteros y los casados hagan lo mismo de siempre y no la pongan.

Salud, por mas Memoria, Verdad y Justicia y por más Rejunte, carajo.

 

No hay comentarios: