Amores Perros e Incondicionales

Amores Perros

Muchas veces cuesta que entiendan lo tanto que significa el fútbol en la vida de uno, humores y cambios de ánimo que duran lo que duran, goles que te dejan sin voz y llantos al ver el partido de despedida de ese tipo que tanto quisiste.
Año 87, cumplo 4 y me regalan la primera pelota de cuero, fue amor a primera vista que durará toda la vida.
Pasaron clubes de baby, pasaron compañeros, amigos, inferiores, 3ra y el sueño un día se terminó.
Fue uno de los golpes más duros de mi vida, pero había que seguir. Iba a haber revancha.
Empezó la cruda realidad, el trabajo, la familia, pero siempre había un escape para un campeonato, para un 5 con compañeros de laburo y ella siempre estaba ahí, esperando para tomarse revancha conmigo.
Lo más lindo que me dio el fútbol, fueron anécdotas, campeonatos, pero sobretodo cruzarte con pibes a los que también le corre una pelota por las venas.
Agradezco a Maurito haberme dado la oportunidad de conocerlos y poder compartir tantos sábados con Uds., si no me hubiera sentido parte no hubiera vuelto (sin dudas).
Y no me voy a olvidar nunca ese sábado que me ofreció ser parte de esta locura hermosa que es DEPORTIVO REJUNTE.
Nos llevó un tiempo ser el grupo que hoy somos, con grandes regresos, incorporaciones y algunos que se fueron, pero todos dimos lo mejor para llegar a esto que es un campeonato y un ascenso, que no es sopa.
Fueron 19 fechas donde siempre supimos que este era el año (hasta los “pesimistas” sabían que era el año pero por cávala no querían decir nada) eso se vio reflejado en cada juntada, citación, en cada entrada en calor, en cada pase y en cada festejo y derrota.
Pusimos mucho de cada uno para este logro, llevar a los hijos, pelarte con tu jermu, faltar a la facultad, faltar al laburo, perder guita, no salir algún día. Nada de esto podía fallar cuando hay tanto en juego y se lo toma con total responsabilidad.  Aunque muchos si no ascendíamos íbamos a dejar de jugar o enojados con nosotros mismos hubiéramos tomado decisiones equivocadas no nos podíamos reprochar nada. Dejamos todo por el compañero, el que estaba adentro, el que estaba fuera y el que estaba lejos.
Hacer amigos después de los 30 es algo complicado pero creo que aunque muchos no lo seamos nos tenemos ese cariño y sobre todo respeto.
Nada se logra si no tiramos todos para el mismo lado. Y esa revancha hoy me la tomo con Uds. y les digo MUCHAS GRACIAS.
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos
Abrazo de gol campeones!
No nos olvidemos de nosotros, recordémonos.
Santiago (El Perro)

Rejunte: un amor incondicional!!

Corría enero del, creo 2006, y un amigo del laburo me dice: Che tengo unos amigos que juegan el torneo de la uba, querés ir? Bueno le digo. Sus amigos eran Juan Mendiola y el hijo del viento Federico. Al sábado siguiente este amigo en común me dice hay amistoso atrás de Carrefour. Te acompaño por que estos dos no van estar (en ese entonces Fede ya no iba, no es nuevo esto muchachos….) y yo conozco las remeras me dice. Asi que fuimos. Llegamos y me dicen son esos señalándome a unos locos con remeras fluorecentes. Me acerco y aparece Hernan. Como te va loco soy Hernan. De que jugas? De 5 fue mi respuesta. Bueno hoy vas a jugar de 8 me retruco. Nunca en mi vida jugué de 8 le digo. A la derecha del 5 me tiro boludeandome......

Asi arranco mi historia en Rejunte, por suerte para mi a Victor, el 5, lo pusieron de 6 y yo empecé el torneo de 5.

Asi transcurrieron unos 10 años, con una base más o menos similar todos los años y un desfile importante de nuevas incorporaciones todos los años. Vi pasar crack, buenos y medio pelos durante todos estos años pero la historia era siempre la misma: Rejunte penando para no descender año tras año.

Jugué en una bocha de equipos pero la cantidad de años en este sumado a la base de todos los años con quien uno empezó a forjar una gran relación hacia que estuviera cada vez mas enfermo y se me empezaron arruinar los fines de semana cada vez que no ganábamos, llegaba al laburo y todos ya sabía si habíamos perdido o ganado por mi cara y pensé mil veces en dejar por que dije no puedo enfermarme tanto al punto de no disfrutar.

Pero claro que no podía irme con la imagen del año pasado. Yo puedo ser pesimista pero siempre intentando bajar un cambio, bajarlos a tierra y que solo piensen en jugar al fútbol, pero bien es cierto que el arranque de año se notaba distinto a otros, había un no se que, algo que me daba cierta tranquilidad ( sabia que no íbamos a descender!!!) Veía al negro, amigo de toda la vida, y a toda la banda metido como nunca y dije este año, mi último año, tengo que dejar todo.

Asi arranque en el verano un torneo para poder llegar mas en ritmo que de costumbre pero la mala leche hizo que tuviera una distención del ligamento tibeo peroneo y me marginara de los amistosos y la primera fecha del torneo. Dije no la puta madre otra vez la misma puta historia de las lesiones......

Por suerte arranco tarde el torneo, me recupere bien y pude aportar mi granito de arena.

Hacer un resumen de lo que fue el torneo es imposible y para ellos están las increíbles historias narradas en las crónicas del negro, pero les aseguro que tuve los fines de semana mas felices de mi vida!!.

Tantos años que se me vienen mil anécdotas, mil partidos, mil tristezas, mil alegrías, mil de asados en azoteas (planta contando lo de las ovejas en las botas o como le vomitaron la casa Manu!!!), pizzas en la casa del dt con los referentes para organizar el año, mil charlas de grupo y otras tantas en privado, en fin miles de cosas se me vienen a la cabeza y al final del camino me quedaba lo mejor: Rejunte campeón! Ver festejar a la banda de manera descontrolada no tiene precio. Jugar al lado de cada uno de ustedes no se compara con nada muchachos!!
Solo me resta agradecer a cada uno de ustedes por sentir las mismas ganas que yo de jugar al futbol, por sentirse tan comprometido con rejunte y por haber logrado un grupo increíble como jamás había visto en ningún equipo. No quiero ponerme a individualizar en cada uno por qué no termino mas y mosca va a romper la pija con que es muy largo, piña con que somos sentimentales y demas, por ello quiero decirle a todos un inmenso GRACIAS TOTALES

Ciarlo



No hay comentarios: