Negro es mi alma, verde es mi corazón

¡¡ay la puta madre que me parió!! la victoria frente a laser quest fue el partido tribunero por antonomasia: deportivo rejunte lo arrancó ganando, luego se lo dieron vuelta y a nada del final dos definiciones extraordinarias del garoto laciar bañaron las almas fluorescentes de alegría. dejenmé decirlo señores: ¡¡el borracho putañero se sacó la mufa!! no obstante lo cual, nos sigue gustando el cabaret....


la tarde de sábado era espectacular en términos climáticos: la noche previa, el gordo pelado de américa había anunciado 7° grados y cielo nublado, pero como ustedes saben, darle pelota al servicio meteorológico es más absurdo que pensar en un resultado basándose solamente en los numerillos que arroja la tabla de posiciones de la categoría C. laser quest es un equipo que naufraga en los últimos puestos del certámen y a priori la cosa no debería haber sido tan complicada, pero el borracho putañero venía castigado por su propia resaca y nadie sabía qué podía pasar en la ya pelada cancha 2 del complejo universitario.

de entrada y afuera, el palco vip farmacológico con los destartalados rejunteros fede, nico y piñata más la tradicional presencia de nuestro putañero silencioso -pedro (que llegaba con la lombriz santi sobre el final del 1er tiempo)- y el ex rejuntero fede viel, brother del rayo. entre mates, snacks y unas secas del cáñamo sagrado, ya se avizoraba un rejunte concentrado en su máxima expresión. el match arrancó a pura intensidad pero con el correr de los minutos el equipo fue calmando las aguas y comenzó a mover la pelota por la tierra (decir pasto es mentir descaradamente). ciarlo, único hombre de rejunte en el medio, andaba con el timming justo y cuando robaba o recibía tocaba con césar -ubicado de enganche- y el garoto rejuntero siempre buscaba con quien descargar. con un juego pausado e inteligente, el negro iba moviendo los hilos de un equipo que lo ayudaba: bata se mostraba como opción de pase y encaraba con criterio, nacho se movía por todos lados pidiéndola sin parar y pisándola con elegancia, fran aparecía siempre abierto por derecha y en cualquier pique ya estaba dentro del arco.

con la premisa de intentar jugar al fútbol, el borracho quería desactivar el gualicho que venía sufriendo durante las últimas fechas y en todo lo que fue el partido jugó de la misma manera: buscando el toque, el juego asociado, la descarga y el espacio. así llegó la primera circunstancia clara de la tarde: del prolijo medio rejuntero llegó la pelota para nacho que tocó con el copito salso en la medialuna del área: bata encaró a la defensa rival por el medio y cuando lo salían a marcar tocó corto para fran que aceleró y fue derribado adentro de la zona peligrosa. penal que el rayo rejuntero cambió por gol ubicando el tiro cruzado y abajo ¡¡qué jugador mamita!! el goleador del campeonato -con la autoridad de los capo cannioneri- le sacó la ejecución a todos los que se acercaron al área y quemó la red por vez décima en lo que va del torneo.

el equipo estaba bien parado y controlaba el partido a su antojo. los rivales intentaban con pelotazos al 9 (un viejo alto y grandote) que bajaba bien todas las que le tiraban pero no encontraba con quien hacer el siguiente paso de la jugada, y con orden y ubicación defensiva en el fondo, el borracho no pasaba sobresaltos y pensaba más en cómo hacer el segundo gol. el primer tiempo se fue con la idea de arrancar igual la parte final para intentar hacer el segundo y liquidar el partido. pero la historia no iba a ser cómo lo hubiera deseado el cardiólogo de beto martinez y a los pocos minutos de levantado el telón, tras un pelotazo cruzado que recibe el ya anteriormente mencionado 9 rival entre pablo y adrián, llegó el empate luego de una definición a la ratonera imposible de atajar.

deportivo rejunte no se desesperó y sacó del medio con las intenciones intactas. leo seguía controlando el medio con fútbol y más concentrado en generar juego con cesar que en boxear a un rival tomó las riendas del equipo que iba al frente y generaba peligro. las paredes que armaba el 5 de rejunte con el garoto descolocaban la defensa rival pero la kermés fluorescente no podía hacer el gol: lo tuvo julián con la de palo tras un enganche hacia afuera pero pegó en el travesaño, lo tuvo nacho pero se fue cerca de la ratonera: la bocha no quería entrar. el DT quiso darle más peso al equipo en el area rival y metió a alan en posición de 9. a espaldas de los centrales, toto se movía con inteligencia y en la primera que tuvo se fue mano a mano tras una asistencia de copito pero el tiro se fue al lado del palo. dos minutos después agarró una pelota en la medaluna y tras un giro de papi fútbol le entró con rosca a la pelota que se fue pegando en el travesaño. la sensación de gol se podía oler en el aire, el equipo estaba ordenado y atacaba con mucha gente y organizadamente. pero llegó el momento del rivotril: tras un corner que le quedó pasado a los centrales rejunteros un volante de los rivales la conectó estupendamente de cabeza y ponía un 2 a 1 para laser quest que era abismal de inmerecido.

beto me pedía una sequita mientras nico intentaba convencer a pedro que ir a buscar el revolver que tenía en la guantera no era la mejor forma de solucionar el asunto, las cosas se ponían podris para el borracho que ahora se veia abajo con 20 minutos por jugarse. tras el golpe, el equipo puso todo el esfuerzo y sin dejar de jugar al fútbol salió a buscar el empate. nacho reingresaba en el juego tras la salida de copito y el borracho iba con tres puntas a reventarle el bulo a laser quest.

sin caer en la diarrea mental, rejunte siguió buscando por abajo con ciarlito y laciar sociedad alcohólica, y la pelota llegaba hasta el area rival con peligro: lo tuvo fran de cabeza y se fue al lado del angulo, hernán -que ya casi era un delantero más- tuvo el empate pero lo sacaron en la línea. ya estaba pablito martinez en la cancha para inclinar aun más el terreno de juego y el borracho intentaba por todos lados, casi todos los jugadores tuvieron su chance que no quería entrar. pero faltaba alguien que se había guardado lo mejor para el final. cuando el dinosaurio que ofició de referí avisó que faltaban cinco minutos para que se fuera a trenzar las hemorroides, con el oportunismo de quien cae a una mala fiesta con un cartón de bicicletas, el garoto laciar, casi en una sola gamba, entró al área rival como quien no quiere la cosa, y haciéndose el boludo bajó de pecho un rebote que remató de sobrepique y la clavó fuerte, esquinada y a media altura: GOLAZO REJUNTERO. el festejo inmediato fue un breve desahogo desmedido: no había tiempo para nada, todavía quedaban unos escasos minutos y el equipo estaba bravo y picante para aprovechar el desmoronamiento del rival. y así fue que sin dejar pasar casi nada, se armó el mismo amontonamiento en el área rival: nacho le pegó, rebotó en un defensor, quedó por ahí y otra vez, en el lugar correcto a la hora indicada, estaba el garoto laciar, como mirando el reloj para ver si ya a todos les había pegado el ácido, cocinando en su mandibulear lo que tenía preparado. en una secuencia fílmica, el negro paró la pelota, miró al arco y la puso cruzada, fuerte y abajo, lejos del alcance de cualquier ser humano que quisiera impedir la excelente definición. ahí mismo explotó la cancha 2, en un plan desenfrenado, como si fuera el último gol que un hombre hiciera en la faz de la tierra, salimos corriendo todos los del banco hacia adentro de la cancha para celebrar con los rejunteros que habían remontado un partido increíble.

tras fechas con lesionados, malos resultados y mufa extrema, el borracho putañero se dio un buen y merecido gusto dejando por tierra todo engualichamiento posible: no sólo remontó un partido chivo sino que lo hizo jugando al fútbol, sin entrar en la desesperación del pelotazo o de la violencia, y con mucho sacrificio tanto para atacar como para bajar y dar una mano al momento de la recuperación. para destacar la tarea de leo ciarlitto que volvió a jugar en su nivel y la interesante sociedad que formó con la figura de la cancha, el garoto laciar. estos dos buenos rendimientos estuvieron sostenidos por un equipo incisivo y de vocación ofensiva que llevó el asunto siempre al campo del rival. la realidad es que todos jugaron muy bien: fran puso su cuota goleadora, nacho la volvió a pisar y se amigó con la pelota, bata gambeteó para adelante y asistió a fran en el penal y a alan en la que se fue al lado del palo, toto entró para obligar a la defensa a cometer errores, julián la trasladó menos y se entendió mejor con los delanteros, con lo cual pudo distribuir algo de juego y así, entre el empuje de todos, se llegó al resultado. la defensa también jugó bien, pero pagó caro las dos desatenciones con goles en contra: de todos modos de abajo también salió el empuje para dar vuelta la situación, cuando las papas quemaban gus y hernán avanzaban como con un facón hasta el área rival, pablito era salida segura y adrián siempre ayudó en la recuperación. diego, por su parte, no pudo hacer nada en los goles y más allá de esa pelota endemoniada del primer tiempo que hernan rechazó en la línea respondió bien a las pocas bochas que llegaron y como siempre, pablito martinez dando su cuota de sacrifiio y ubicuidad: entró en el momento más feo y con inteligencia movió al equipo unos casilleros más adentro del área rival.

ahora viene lo más lindo: disfrutar de la victoria justa y merecida, recordar los golazos del garoto, y lentamente, con el correr de los días, entrar en ese parque de sensaciones que es el borracho putañero de cara a la fecha que se viene. tranquilos rejunteros, recuperemos las energías. y claro que no hay mejor forma de hacerlo que ganando tan tribuneramente.

salud amigos y ¡espero sus comentarios! no sean soretes y pongan unas líneas, ya casi no me acuerdo de lo que veo en los partidos. probablemente todo esto lo haya imaginado.

amor para todos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplausos para nuestro cronista que aun reducido en sus posibildiades fisicas pero no mentales, se las ingenia para escribir una cronica con un mano.

Momentos culmines de la cronica:

"el primer tiempo se fue con la idea de arrancar igual la parte final para intentar hacer el segundo y liquidar el partido. pero la historia no iba a ser cómo lo hubiera deseado el cardiólogo de beto martinez"

"beto me pedía una sequita mientras nico intentaba convencer a pedro que ir a buscar el revolver que tenía en la guantera no era la mejor forma de solucionar el asunto"

Grande Piñata!
Abrazo muchachos.
Fran

Anónimo dijo...

perdon!

una cosa mas!



Ademas de escribir una buena cronica pones un tema del mas grande guitarrista argentino, Norberto Anibal en donde estes, sos parte de Deportivo Rejunte!
Ya esta
Fran!

Buen lunes para todos!

Anónimo dijo...

que partido y excelente cronica!!..estos partidos campeonatos atras lso perdiamos 5 a 1, y ocn 2 expulsados,..a pesar de las lesiones esta integro el equipo. Abrazosss

Anónimo dijo...

Gran Cronica, con todo el condimento, todo lo que el hincha quiere saber de su equipo el dia despues del partido.
A la distancia y con la cronica, me senti arriba de esa montaña de alegria con el agonico gol de 3 puntos, muy merecido.

Excelente triunfo, importantisimo que venga de la mano del buen futbol.

Un groso Pedro, el tano pasman de rejunte, sin dudas.

Abrazo

EL Indio BV

Nicolas Galan dijo...

Epopéyico relato! piel de gallina y lagrimón por no poder estar en ese glorioso equipo.
Abrazo de gol

Pablo Kalmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Kalmar dijo...

queda más que claro, el "román de rejunte" ese negrito que tenemos haciendo las de enganche juega cuando lo putean, ¡COMO EL 10 BOSTERO!, hacia falta que le metan el dedito en el culo al garoto para que despierte y clave esas dos pepas gloriosas.
No digo nada mas que esto: De nada dejunteros. Gracias a mi apretada en el entre tiempo el black Laciar jugó motivado porque tenia que cerrar una boca bardera.
"y no me putees más" me dijo cuando terminó el partido... sabes que negro? ahora te voy a volver loco porque se que sos igual de pecho que frizelme. Hace falta un grito de un plateista para que aparezcas.

jajajaja grande negro querido!! com ote banco, que alegria inmensa nos diste con esas hermosos dos goles.

Vamos rejunte carajo, hay mucho para corregir pero muchísimo para mantener. La actitud de los últimos 20 minutos merecía el final que tuvo.

VAMOS REJUNTE CARAJO!

pd: como siempre... sublime el relato del "lider" putañero.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario de BV, no podes estar lejos del equipo leyendo semejante y detallada cronica, se le debe haber se te caen las medias y se te arremanga el prepucio.

Felicitaciones muchachos!!!!! Unos grandes!!!

Recomendación: no se pierdan leer la cronica del NW JUV del partido con nosotros, creo que soy su idolo maximo, jeje.

Abrazo,
Juan

Anónimo dijo...

Jajaja gran crónica, como ya es costumbre.
Abrazo cariñoso, pero no demasiado. Lo justo para no dejar de ser un hombre rudo.
Copo de Nieve.

Fede dijo...

que grande un jugador de la cantera, que emigro a los equipos del antiguo continente, Nicolas "aleli" Galan, cuando estes de vuelta el glorioso verde amarello te repatriara,..obvio por la mitad de que se te vendio, a vos y a arturo, al menos esos son los deseos de la dirigencia