Estrimeame al campeón: cómo alimentar la locura rejuntera a la distancia

Jueves 8 de Diciembre
8.30 AM
Ciudad de México

Tras haber hinchado los huevos durante toda la semana para que transmitieran el partido en alguna red social, finalmente quedamos en que Jack iba a poner su teléfono inteligente a disposición para que alguno de los que no jugara de entrada se copara con la movida y a través de FB Live ejecutara el glorioso streaming. Último partido del campeonato y tras una semana inolvidable, de asado triste y escritorio rutilante, Rejunte tenía la chance de consagrarse campeón. La noche anterior no había podido dormir casi nada. En mi cabeza inquieta rondaban algunas preocupaciones y reflexiones. "¿Mosca se habrá ido a dormir temprano?", "¿Le seguirá doliendo al Perro la espalda?", "¿Ya se habrán curado del todo Planta y Felipe?", "¿Le habrá gustado a Beto la cena que le preparó Rocío anoche?". Analicé todas las variables posibles que creia importantes hasta que al fin la idea de que mi voluntad de triunfo no influiría en lo absoluto en el resultado final del partido se sobrepuso y me torré.

Eran las 8.30 de una linda mañana de invierno en la colonia Narvarte, y me sentía preparado. No quería imaginar qué sucedía en las cabezas de todos mis compañeros de la kermés a 8.766 km de acá, pero a lo que era yo y lo que podía hacer desde el lugar en el que me encontraba, me sentía preparado: velas encendidas, pipa cargada, agua caliente en el termo, el mate expectante, la computadora y celular 100% full de batería: todos elementos vitales para mantener informado a un exiliado en condiciones precarias de transmisión futbolera en tiempo real. Los mensajes del wasap iban reduciendo en cantidad. "Listo, están entrando en calor" pensé, y decidí esperar unos minutos más antes de pedir que le dieran play.

Ya iban más de 15 minutos sin mensajes en el grupo. "Quiero sentir que estoy ahí" dije y abrí la ventana de mi habitación, asomé la jeta y miré hacia las nubes. A lo lejos se empezó a divisar un punto que en pocos segundos pasó por encima de mí como un estruendoso pájaro metálico. Mi edificio está en una zona estratégica de la ciudad y cada dos minutos pasan aviones. El ruido de las turbinas me trasladó inmediatamente a la cancha 2. "Está hablando Beto, ya no falta casi nada". Fue un mensaje muy claro del Barba. Así que esperé unos minutos y empecé a bombardear el wasap. "Va por el FB Live de Jack" me dice Pablo, y de repente estoy viendo jugar a Rejunte, el video una calidad de mierda, todo pixelado, Mosca parecía Brad Pitt. Pero estaba ahí, me llegaba el audio, los comentarios de los que estaban en el banco, las jugadas.

La cosa parecía controlada, Rejunte se notaba mejor en la cancha. Pablo transmitía en movimiento, si la jugada iba para un lado, el la seguía por la línea para que yo tuviera el mejor acercamiento posible. Además me hacía comentarios. "Corner para Rejunte, Piña" y efectivamente divisé cómo Mosquita se iba a la derecha para ejecutarlo. Su envío no llegó ni al área grande. "Uy qué cagado que está" pensé, y luego vi un gesto de calentura en el canario que me dejó más tranquilo. No había motivo para ponerse tensos, Rejunte estaba controlando el partido. Pero a la jugada siguiente, Volcán tuvo que salir a cortar con los pies una desatención del fondo. "Más atentos viejo" gritaba Pablo. Yo me estaba empezando a cebar. A los pocos minutos, pase atrás de un defensor de Vuriclub que el arquero agarra con la mano y tiro libre indirecto adentro del área chica a favor de la kermés. Pablo se acercó hasta detrás del arco y buscó en ángulo perfecto. Vicio incapaz de curar en un enfermo de la imagen, logró el encuadre perfecto y lo vi a Ciarlo perfilarse como si fuera Tony Kroos. Primero un amague, y la barrera rival que salió adelante como malón. El árbitro que acomoda de nuevo la barrera, los nervios que me comían, el silbatazo y veo cómo la bocha se pierde afuera, a un metro del ángulo.

No se ni qué minuto iban, la transmisión me había llegado con el partido empezado y para colmo, el 3G del teléfono de Jack comenzaba a fallar, la imagen se cortaba de a ratos o se congelaba y sólo me llegaba el audio. No sabía que hacer, si reiniciar la computadora, si tirarle el agua del mate encima, si irme de mi casa. Se hizo presente la primera jalada de pipa, era imposible mantener la tranquilidad en esas condiciones, no había garantías tecnológicas ni mentales de ningún tipo para sostenerla. Pude ver otros cinco minutos en los que no pasó nada y la transmisión se cortó definitivamente. Inmediatamente comencé a mandar mensajes en el grupo pero nadie me respondía nada. Mando privado a Cesar, nada. Privado a Nestor, nada. Privado a Pablo, cero bola. De repente Manu manda al grupo: "1 a 0, gol del Perro, faltan 10 para que termine el PT". Al instante comenzó una negociación con Manu para elegir por donde me iba a transmitir el partido. Periscope era la mejor opción pero como todo Rejuntero, me faltaba algo vital: la aplicación. Así que mientras me la descargaba y sufría le decía a Manu que me estrimeara el segundo tiempo. "Ya termina el entretiempo, entró Feli".

La app iba bajando, mis huevos no. El grupo estaba en total silencio y me sentía a la deriva. Necesitaba alguna data. Nadie largaba nada. Por fin hice el enlace con Manu y empecé a ver el segundo tiempo. Iban como 10 minutos. A Manu le temblaba el pulso como al Pepo cuando se queda sin sustancia y a los pocos segundos se cae el streaming. "La reconcha de mi madre" grito desaforadamente al tiempo que echo un puño hacia el cielo. Las aves que estaban en los árboles cercanos a mi ventana se espantaron y salieron volando haciendo un alboroto descomunal. Lo llamo por wasap a Manu y no me atiende, me empiezo a desesperar hasta que de nuevo arranca la transmisión. Manu me pide disculpas y me hace un paneo del banco se suplentes: lo veo al Pela estirando, a César preocupado, a Pablo a lo lejos, contemplando el juego y lo veo a Mosca, con su musculosa de Jamaica, mano en la boca, serio. "Uyyyy....lo sacó Beto, debe estar recaliente" fue lo primero que pensé, pero ni tiempo tuve para pensar porque al instante se empezó a escuchar un murmullo: "Escritorioooooo". Eran los putos de Esa Estrella. No podía creer lo que estaba viendo: se habían juntado detrás de la cancha 2 a cantar y a bardearnos. Segunda y profunda jalada de pipa, la cosa se había puesto muy espesa. No podía creer la dimensión de lo que se estaba gestando, en términos estrictamente futboleros y anímicos.

El broadcast de Manu parecía más estable, pero eso tampoco me tranquilizaba. Lo mejor de todo, gente de otros países se iban sumando a la transmisión y Manu les mandaba saludos. Hasta empezó a tirorearse a una gringa y dije: "Cómo nos merecemos esta alegría por favor, miren lo locos que estamos". Los minutos pasaban, Rejunte ganaba 1 a 0 pero yo no había visto el gol del Perro, lo único que la tecnología me dejó ver fue el tiro libre indirecto de Ciarlo. "Estamos muy nerviosos Piña" dice Mosca sincero, puro. Manu le hacía gestos a los de Esa Estrella, más gente se sumaba al broadcast y dejaba mensajes, yo no etendía nada. De repente Manu pretende que Beto me salude, Beto que le pone cara de "Te voy a pegar un corchazo Manu sacame esa mierda", El partido era impreciso, yo había perdido total noción del tiempo y del espacio. Ya no estaba en México, sino ahí al costado de la línea de cal, entumecido, devorado por lo que estaba sucediendo aquel día en esa cancha. Entra Cesar, el partido no tenía un claro denominador, ni Rejunte arriesgaba ni el rival proponía. Papá de Juan, Agus, Néstor, todos iban apareciendo en la toma, Tiro libre a favor de Rejunte, va Fede. Manu que se acerca y le dice: "Patealo tranquilo. Vos me hiciste muy feliz en una cancha". Las demostraciones de amor flotaban en el aire. El centro de Fede y el cabezazo del griego que se va arriba. Entra Pablo a la cancha. Manu se queda ahora sobre la mitad del campo, y hace un paneo para atrás. Agus sentado con Mosca y se abrazan. "Falta poquito Piña, estamos muy nerviosos" dice el canario. Y a la jugada siguiente, una dividida que se abre, Cesar que la engancha tres dedos y el ya místico a la altura del barrilete cósmico: "Si Gato, si gato. Si Gato, si gato. ..Goool...Gooool...Golazoooooo.......Gatoooooooo........Tomá el escritorio lo tienen en el orto....Tomáaaa.....Golazooooooo......Vamos Perro!!".

El grito de gol de Manu invadió todo el cuarto. Empecé a saltar de un extremo al otro de la habitación, sobre la cama, corría en circulos, no lo podía gritar, no lo podía creer, Manu se recuperaba del pique demencial, y en su regreso saludaba a Fede que volvía también de celebrar, Fede que va a decir algo....y la señal se congela. Me quería matar. Esperé unos segundos y comencé a llamar. Nestor, nada. Manu, nada. Lo llamé a Ramón, pero no me atendió. Los minutos pasaban, nadie respondía los mensajes, ni los llamados. Fueron los 3 minutos más largos de mi vida. No quería imaginar lo que estaba pasando en la cancha, en los corazones de los que estaban adentro, de los que estaban afuera. Insisto de nuevo con Manu, la llamada que entra, un silencio inicial y luego: "Dale campeóon, dale campeón" y no me pude controlar. Ahora sí el desahogo placentero. Empecé a saltar al ritmo de la banda, "daleee campeón, dale campeóoooon", los festejos se escuchaban a morir, una felicidad incomparable, los cánticos tribales macho alfa, las dedicaciones a los rivales y de nuevo se cortaba la llamada. Volvía a llamar a Manu y esta vez era Ciarlo, dos o tres palabras, mariconeando sin parar, hablo con Beto, con Fede, Jacko,,,,,ya no entiendo lo que dicen, ya no se lo que dicen, siguen todos cantando, saltando, la locura que llega es incomparable. Sigo llamando cada 5 minutos, tengo que salir a la calle, sigo escuchando cantitos, Manu ya no me pasaba a nadie en particular sino que me pasaba el todo, el ambiente, era el momento de desenchufarse y disfrutar. Manu se quedaba sin batería, los rejunteros estaban agitándola en el bar de Ciudad, y yo me tomaba mal el subte, desorientado por venir escuchando los audios que se iban mandando, los videos por wasap, mi cerebro estaba a punto de incendiarse, pero no podía dejar de cantar "Rejunte ya salió campeoooon, Rejunte ya salió campeón".....

Cuando se junten en un rato durante la bacanal, recordarán esta gesta bajo un tono de épica, una historia que vivirá en nuestros corazones por muchos años. Pero que tiene que continuar. Con los nuevos, con los viejos, con los que quieran estar. Se vienen cosas lindas para el borracho pero lo mejor de todo es disfrutar lo que conseguimos hoy.

Felicidades campeones, a celebrarlo con todo!!

Piñata

La zurda mágica de Rejunte se hace oír

Allá por el 2003 /2004​, aula 112, pabellón 3 ciudad universitaria, materia diseño, luego de que​ jugáramos un torneo interno de la FADU con  herno, nico galán,  y yo.(Lo ganamos de punta a punta jejej), y los organizadores nos dicen porque no nos anotamos en el interno de la uba. 
Averiguamos, se suma Adrián a la organización y cada uno iba trayendo  amigos, solo uba en ese entonces, para lograr armar una planilla de 15 jugadores. 
​Nace Deportivo Rejunte.
​Buscábamos jugadores uba hasta abajo de las piedras, hasta no hace mucho tiempo conocí a un rejuntero de hoy tomando un fernet en una parrilla del barrio, las dos preguntas eran: Jugas en 11? Sos uba?
Leo sarubo al arco, anichini ( se desmayo al min 20), herno,Juan mendiola, Adrián yannibelli, planta, Diego goicoechea,  mauro, fede, nico galán,Nahuel, nachito. Fría mañana de otoño vs amenaza de bomba, perdimos, pero  rejunte hace rodar x primera vez la pelota en el torneo.
La D, torneo duro de 60 equipos, domingos, 9 am nos tocaban canchas 6 o 7, muy similares a las ​vividas en el sur argentino, donde predomina lo marrón de la tierra sobre el verde​ cesped​. Al tercer torneo nos vemos invictos en nuestra zona y pasamos al hexagonal final vs equipos como leverbush, bomba psicológica, y otros equipos que​
 hoy se pasean x div de honor. Entramos x la ventana a esa nueva categoría C, dnd íbamos a estar presos durante un laaaargo rato.
La D, la C y ahora la B, Lo que no cambio nunca es que Deportivo Rejunte desde el primer momento abrió una puerta de un lugar donde borra 
​por​ 90 minunos los quilombos de facu, trabajo o cualquier otro dolor de cabeza semanal. 
​Desde hace un par de años se fue viendo que​ la base ya cada vez era más sólida, cada 
​año se veían las mismas caras​ y se iban agregando algunos nuevos​. Y desde los últimos 10 partidos del 2015 y amistosos de verano 2016 ya se olía que esta vez había ganas y 
​mucho ​compromiso de al menos pelear un poquito más arriba​ de lo  que se venia terminando​.
Se empezó a entrenar, cientos de msjes de what´s app entre semana, ​empezamos a ser más piernas en los partidos de julio, (cuando antes apenas llegábamos a 10), 
​se metian mas juntadas o asados, ​la locura estaba intacta, solo q​ue parecia mas consolidada  y así 20 jugadores más  beto, fuimos dando pequeños pasos hacia el día de hoy.
Se formo un equipo donde todos suman, cada uno de los integrantes de la lista presentada a ppio de año fueron participe de el ultimo jueves de gloria.
Y acá estamos, CAMPEONES de esa puta categoría que dejamos atrás. 

​Espero podamos​ seguir compartiendo esta locura ​que fue formando gran parte de mis día a día a lo largo de mi vida acá en buenos aires, siempre de distintas maneras, pero Rejunte fue apareciendo en cada día vivido. 
No se si somos todos amigos, pero se que tiramos todos para el mismo lado, y no es común ver un grupo de 20 personas empujando la misma balsa
Abrazo gigante de gol de gato a Vuriclub, los quiero mucho, y Rejunte ya es parte de nuestras vidas para siempre, se juegue o no al hermoso fútbol.
Disfrutemoslo.
Rejunte ya salio campeonnn!!!
Rejun​te​ ya salioo campeonn!
Se lo dedicamos a todos... 


Fede

Negra es mi alma, verde mi corázón

Allá por 2008 volví a vivir a mi querido Mariano Acosta. Entre otras cosas, volví a los jueves de póker con amigos, dentro de los cuales estaba Ciarlo, con quien jugábamos juntos desde el 93.
Entre ronda y ronda, se hablaba de los dos temas predominantes en las reuniones de tipos: minas y fútbol. Y como buenos futboleros siempre le dábamos más bola al segundo que al primer tema. En esas charlas, Leo contaba todos los jueves sus hazañas del partido anterior en la UBA en dos palabras: La rompí.
De tantas historias me dieron ganas de jugar y me pasó como a Feli: somos bastantes, el cinco soy yo, el diez la rompe, el ocho también. Pero Leo, estoy jugando de 4 en Moreno le decía, obteniendo como respuesta que el 4 era el capitán. Bueno, cuando falte alguno avisame.
Ya en 2010, un día me dice que faltaba gente, pero no pude ir porque me fui caminando a Luján. El sábado siguiente llegaría la oportunidad. Llegué solo a cancha 3, creo, y divisé a varios del equipo. Los jugadores habrán pensado que era de la Afip, porque como no tenía bolso ni mochila llevaba la ropa y botines en el portafolio que usaba para laburar.
Pese a esa imagen inicial entré de titular (eramos 11), a jugar de 8. Nos comimos 4 vs el Fidel del Gato, pero me sentí cómodo porque jugué con Ciarlo y me entendí muy bien con el zurdito Yovanovich. 
A partir de ahí me sumaron a la cadena de mails (en la prehistoria parece) no perdimos más en el torneo en una seguidilla de partidos contra los eventuales punteros  y zafamos del descenso.
2011 arrancó con todo. Rejunte ganaba seguido y yo jugaba de enganche, con un extraño dibujo táctico que era 3-1-3-1-2. Ese año jugué gran parte lesionado con una pubalgia crónica que no me dejaba picar, pero entre que tenia 5 años y 10 kilos menos y que no éramos muchos, jugaba casi  siempre desde el inicio. Peleamos el torneo entre el sexto y tercer puesto hasta la fecha 15, pero nos caímos tras un 0-2 vs Menorca y chau ascenso.
El año siguiente fue para el olvido, totalmente mediocre, con muchas ausencias mías y generales, creo que salimos novenos o décimos sin jugar por nada.
Para 2013 me propuse arrancar con todo. Bajé de peso, entrené y volví a estar ágil. El inicio de año creo que fue mi mejor versión en rejunte. Herno me escribía en la semana: largá el miedo, tirame el equipo. Y siempre me ponía yo mismo, porque sentía que me salían todas. Por mi trabajo en la Municipalidad se me empezó a complicar porque era época de elecciones y tenía reuniones algunos sábados, pero igual iba aunque sea para el segundo tiempo. Lástima que las dos o tres veces que me pasó, entré perdiendo y encima nos terminaban de golear. Ya en agosto jugamos contra Loker y Beto decidió probar un medio más combativo, por lo que me mandó al banco. Íbamos ganando uno a cero, yo re caliente con ganas de jugar. Entro a los 10 del St y a los tres minutos voy a buscar una pelota, anticipo al defensor y salto, y cuando caí sentí que me rompí el tobillo. A las dos hs tenía una pelota de handball en el pie, fui al hospital y el traumatologo hijo de puta me miró sin tocarme y me dijo tenés para 15 días mínimo. Seis meses me llevó la recuperación.
Volví en el verano de 2014, en un amistoso en Parque Sarmiento. Mosca la rompió de enganche y le dije a Fede que prepare el mate porque no jugábamos más. También coincidió con el debut del Perro traído por Mauro y del Colo.
Una semana antes de arrancar el torneo, amistoso en cancha 4, me tocan una bola para el medio y cuando la paro me lleva puesto un gordo de 100 kilos y metro noventa que me obliga a salir porque me dobló la mano. Como el dolor no pasaba, al quinto día fui al médico; fractura de radio y dos meses afuera. Al tiempo avise a los capitanes que me tomaría mi tiempo para recuperarse bien, pero que si era necesario me llamaran. No pasaron ni tres fechas que de nuevo no llegábamos a once, por lo que Herno me pregunto si estaba para veinte minutos y fui. Jugué casi todo el partido mejor de lo esperado y ya me quedé para todo el torneo. Bah, es un decir, porque a los tres partidos me desgarré en la última jugada.
Volví, me resentí pero igual seguí jugando los minutos que podía, a media máquina pero nos estábamos yendo al descenso y no lo iba a vivir de afuera. No me acuerdo contra quien, tras un "pase" de  Feli me volví a desgarrar, salí y le di mi camiseta no recuerdo a quien. Como después Feli dio otra asistencia a Mauro y también se lesionó pero no salio y no teníamos más cambios ni camisetas, volví a entrar envuelto en una bandera de Rejunte a modo de casaca (ver El hombre fluorescente). Perdimos, pero me termine de convencer que me estaba enfermando por estos colores.
Ese fue el año de la arenga histórica de Gato, y tuve la suerte de que en la última fecha me tocó volver de entrada y meter el primer gol de la salvación. Algunos malintencionados dicen que le pegue de puntin pero yo prefiero creer que fue como Pisculichi en la final de la Sudamericana (había sido el jueves anterior).
La cuestión es que nos salvamos y pensamos que 2015 sería mejor, por lo que el año me encontró con ganas de jugar y de apostar por algo bueno con Rejunte. Beto había dado un paso al costado y el equipo era armado de manera consensuada con los capitanes, metiendo una idea de rotación que no funcionó. En la fecha 10 estábamos en zona de descenso y al final del túnel se veía sólo oscuridad. Se resolvió pedirle a Beto que nos diera una mano y ordenara al equipo, hacía falta alguien que decidiera los cambios y aunque sabía que iba a jugar menos por la idea de juego del DT y las necesidades de no perder más puntos, apoyé la idea y nos juramos dejar todo para no desaparecer como equipo.
Quiso el destino que metiéramos una racha final de 9 sin perder, nos salvamos del descenso ante Ñan Fri en la fecha 16 o 17 y como frutilla del postre le dimos un baile hermoso al campeón invicto hasta ese momento con goles de Fede y Perro.
Al ver que podíamos ganar a los mejores, el equipo se mentalizó de otra manera para este 2016 y yo también, ya que antes había decidido dejar cansado de las lesiones.
Empezó el año sin Piña en la organización y casi sin querer me vi llamando todos los lunes desde las 8.30 a Ramón para que nos diera cancha y después intentar armar partidos. Había que probar jugadores y ponerse a punto, por lo que metimos una bocha de amistosos (que se juegan a cara de perro), seguimos ganando a equipos de la B y de la A y más confianza tomamos. Las crónicas de la época hablan de un equipo maduro que sabía a que jugaba.
Pero el inicio del torneo trajo algunas incertidumbres en cuanto al nivel de juego. Si bien se empezó ganando dos partidos, no se mantuvo el orden de la pretemporada y así al tercer encuentro dejamos el invicto, no sin antes perdernos más de 6 goles.
Seguimos alternando triunfos, empates y derrotas hasta el quiebre definitivo que fue la derrota con Bolilla III. El embudo del torneo cada vez se hacía mas finito y todos pusimos lo mejor de cada uno para meter 10 sin derrotas (a Enfiestados les ganamos) y terminar festejando como merecíamos.
Esa es la historia objetiva de mi vida en Rejunte.
Pero hay otra, que tiene que ver con lo que me pasa internamente.
Para muchas personas que no practican deportes, da lo mismo que uno vaya a correr, a jugar un partido en la semana al futbol 5 o 7 o que juegue un torneo de once.
Para muchos otros, inclusive, da lo mismo jugar un torneo de once que comer un asado,  porque a veces no tienen ni idea de contra quien están jugando o como van en el torneo.
Podría decir casi que a éstos últimos los detesto, como a River, Enzo Pérez o al zapallito verde relleno. No puedo concebir que te anotes en un torneo, gastes un huevo de guita  entre viajes y carnets y no sepas contra quien jugás.
Para mí, desde el día que empecé a jugar en Rejunte, fue siempre mi prioridad. Solamente falté por causas ineludibles y que realmente no me permitían estar. Y lo que sufrí esos días te la regalo. Mi novia me miraba asombrada  sin entender que carajo me pasaba, incluso preguntando a veces porque me ponía así si tal vez iba y no jugaba. Sólo ustedes entenderían que a uno le pueda dar más bronca perder que no jugar.
Pasé por muchas etapas en el equipo. De jugar siempre a alternar y hasta casi no jugar. Obviamente daba bronca no poder aportar desde adentro, pero desde hace un tiempo cambió mi cabeza y me di cuenta de que estaba disfrutando igual, tal vez consiente de mis limitaciones físicas que cada vez pesan más pese a que sé que puedo ponerme a punto.
Los últimos 4 torneos los jugué mayormente lesionado y siempre sin recuperarme bien. Éste último fue el mejor ejemplo de querer acompañar siempre y jugar como fuera. Desde Bouba arrastro un desgarro en el cuádriceps que no me deja picar, por eso esa forma extraña de correr, je, pero no podía aguantarme ver más sin tener la ilusión de entrar y hacer algo por el equipo, por eso cada vez que me citaban estaba pese a todo.
Me acuerdo de muchos partidos en los que Beto me decía, allá hace años: vos negrito jugá suelto, no marques, no hagas nada que te canse, sólo meté una bola de gol. Lo mío claramente no era la marca ni el esfuerzo, y sin embargo fui viendo que para jugar en Rejunte tenés que tener un plus, y hoy me doy cuenta que en el fútbol siempre se puede aprender y crecer. El último año y medio me empecé a tirar al piso, a poner más fuerte, a jugar con el cuchillo entre los dientes, y empecé a disfrutar un quite, tirarla al lateral, hasta jugué de central!
Eso es lo que me genera Rejunte: quitar horas del fin de semana para armar una crónica, armar partidos, llevar un reclamo y disfrutar cuando mis compañeros disfrutan de eso, pero hay algo que incluso es mucho más profundo que todas estas palabras que escribo, algo que me dí cuenta esta misma semana mientras repasaba lo vivido y mientras miraba una y otra vez los videos del festejo.
El jueves al terminar el partido, todos nos abrazamos y cantamos sonriendo, felices. Por un rato largo nos olvidamos de los quilombos de laburo, de guita, familiares, de salud, de todo.
Por un rato volvimos a la esencia que llevamos dentro y que algo o alguien quiso que nos juntáramos aquí y ahora. Por un rato disfrutamos de lo más lindo que tiene el fútbol, que es que en el fondo, más allá de preocupaciones, de la tabla, de cada partido ganado o perdido, el fútbol sigue siendo un juego.
Y ese jueves que para mí va a quedar grabado para siempre, ví a 18 pibes jugando como cuando éramos chicos, y cuando digo jugando no me refiero a disputar el partido. Ví a 18 tipos jugando después del partido, jugando a cargar al rival, jugando a saltar, jugando a mojarnos con alcohol, jugando a hacernos notas, jugando a ser profesionales, jugando a que esto que nos pasaba era lo más lindo del año.
Tal vez no estábamos jugando, tal vez éramos nosotros mismos hace 15, 20 o 30 años.
No lo perdamos.
Los quiero.
Negro.

Una historia de pie a pie

Ya no recuerdo ni el año, ni la cancha ( Herno me puede ayudar creo que fue la n• 3)
En el preciso instante de arrancar el partido, de mover la bocha le pregunté al pibe que tenía a mi lado ( un tal nahuel) como se llamaba y por donde le gustaba moverse. Ahí nomas nos pusimos de acuerdo y arrancó.... nunca mejor puesto el nombre del equipo  pensé.
No se como salimos, no lo recuerdo,  me resbale mucho, mucho de verdad!!! Por la escarcha mañanera, era terrible y yo con zapatillas.
Termino el partido y Herno lo único que quería era que alguien me preste unos botines para el próximo encuentro.
Si Pablo, jugué arriba!! Y lo hice  por mucho tiempo. 
Eramos jóvenes, locura extrema, si me habré peleado con fede para patear los tiros libres!!!
Me tome un tiempo en Rejunte estuve un año sin jugar.  Pero mi corazón seguía pensando en el equipo, una tarde después de cursar un sábado en la facu me cruce para ver en la cartelera como iban en la tabla, y me di cuenta que estaban jugando en ese momento. Me acerque  a cancha 5. Me re encontré con muchos viejos conocidos, Herno se me acerco me saludo y dijo... tenes que volver.... tenemos un 5 que es una locura!!! ( creo se refería a ciarlo )
Ahí volví y luego de varios años intentando traer y hacer jugar a los mejores entendimos que  la diferencia la hacíamos formando un equipo donde cada uno aporte su granito de arena. El mejor paso a ser el que dejaba todo cada ves que le tocará jugar.
No tuvimos suerte, formamos un grupo de la puta madre!  Y eso nos llevó al campeonato, eso y el asesoramiento de letrado.
Salud campeones! 
Abrazo. Nos vemos el sábado!
PD: si mosca se retira, exijo jugar 3 amistosos de 7 o al lado del perro!!


Génesis

Doce años atrás…Clase teórica en la facu de arquitectura…Adrián se acerca y me dice “ estoy juntando gente para anotarnos en un  torneo, acá en ciudad”
Yo venía de torneo tras torneo, en el Raggio con éxito, otros mejor olvidarlos

Del otro lado, en la misma teórica hablaba Fede….mismo pasado mismas ganas
Los tres queríamos jugar, competir; no éramos de hablar juntos todos los días; a partir de ese día siempre hubo un minutito, un lugarcito para hablar casi diariamente de esta ilusión que asomaba.
Adri trajo la mayoría de players, todos de Azul. Amigos, hermano, cuñado, etc.
Yo sume a Nacho, Mauro, Laucha y cuándo despertaba a dos horas del partido y éramos 10 zarandeaba a Pabli y lo sumaba.
Fede trajo a Nahuel, Nico, Mati Galán, etc.

Entre los tres sumamos varios de la facu que teníamos en común…ej. Matías Anichinni
Así se armó, así se gestó….Después vino lo que se sabe. Cosas que se dejan de lado, días fríos con escarcha (en primera D se jugaba a las 8.30 hs), días de jugar lesionado, con 7, con 8 y con suerte 11.
De que otra manera íbamos a llamarnos si no era DEPORTIVO REJUNTE, éramos eso, rejunte de gente y de ganas

Estábamos a la deriva… casi ya no nos divertíamos; paramos la bola, nos organizamos y salió a relucir las ganas de seguir estando. Pero sobre todo esas ganas de las que hablaba el gato; ganas de jugar, de reír, de correr, de competir; el post partido, la semana previa; armar el bolso, hay algo más lindo que armar el bolso??, algo más motivante que irte a dormir pensando en el centro que vas a cabecear (yo! defensor claramente), y en la jugada que vas a hacer?

Nunca pero nunca tuvimos un grupo humano como los dos últimos años; dicen que las individualidades ganan partidos, el grupo campeonatos

En fín…Rejunte es una mitad mía. Es sentir que aún en la vida se pueden lograr cosas, objetivos; sin son grupales mejor aún

Gracias a todos por bancar, por estar y por compartir la misma pasión
Los espero en primera B

Herno


Rejunteros desde Atenas hasta Jáuregui


Estimados Amigos:
Es difícil en pocas líneas describir lo que uno siente después de un año lleno de emociones pero intentaré explicarles lo que significa DEPORTIVO REJUNTE para mí.  Ante todo quisiera agradecer uno por uno a todos los que han formado parte de este hermoso grupo humano, no solo este último año sino desde el principio.

Saben, muchas veces cuando uno se encuentra lejos de su país, su familia, sus amigos y sus costumbres busca algo para que los momentos más difíciles se pueda distraer. He tenido la suerte y la oportunidad de vivir en varios países, algunas veces por elección y otras por obligación pero lo que siempre me llenó con mayor alegría fue jugar al fútbol. Entrar en un vestuario en Grecia, Argentina, Francia o España tiene el mismo olor, la misma mística, la misma adrenalina antes del partido, el fútbol no hace distinciones de razas, colores o culturas, el fútbol está para unirnos.

Los primeros meses en Buenos Aires fueron una tortura, no manejaba el idioma (tampoco ahora me parece jeje), falsas promesas laborales, sin poder encontrar un equipo para jugar, los días se hacían eternos. Hasta que una tarde de Septiembre u Octubre del año 2013 me escribe Hernán Cozzi diciéndome que el sábado juega Deportivo Rejunte y si quería ir a jugar.
Sin pensarlo mucho dije que sí y debuté en esa locura fluorescente.

Hoy tres años después les puedo decir que Rejunte, el Borracho Putañero (como suele llamarlo Piña), La Kermes Fluorescente, el Deportivo Rejunte, llámenlo como quieran, es unas de las cosas más lindas que han pasado en mi vida. Es muy difícil formar un equipo donde cada uno encuentre su lugar, donde todos se respetan y apuntan hacia el mismo horizonte. Creo que este año, más que nunca, el objetivo era claro: todos unidos para ascender. Desde las primeras fechas se notaba que el equipo tenía otro aire y que si algunos resultados se daban estaríamos en condiciones de pelear el ascenso. Haberse coronado campeones fue un momento hermoso el cual tenemos que disfrutar.
No hay muchas personas que pueden tener este tipo de satisfacciones, no todos los grupos de gente se pueden transformar en EQUIPO y menos todavía saborear la alegría de semejante victoria.

Así que para concluir les agradezco una vez más y termino mi texto con un proverbio Griego que tiene que acompañarnos el año que viene en la B: ἢ τὰν ἢ ἐπὶ τᾶς, “O con él o sobre él”.
Dicho con el significado de “O vuelves victorioso, o mueres y por tanto te traen sobre tu escudo”.
Proverbio que decían las madres Espartanas a sus hijos cuando partían para la guerra, para recordarles que fueran valientes. Un hoplita no podía salir huyendo de la batalla a menos que arrojara su pesado escudo, así que perder el escudo era sinónimo de deserción.

Abrazo de GOL hoplitas!! 
Jack

N.de R: Para mí que este nació en Barracas 






¡Relato de una enfermedad anunciada!

Que les puede decir una persona que de chico dormía con los timbos puestos, se lavaba mejor la pierna izquierda que la derecha, era el encargado de guardar el balón en el tacho de basura hasta el recreo. Una persona que a su primer novia le regalo una número 5, que aposto la única bici de la casa, que se negaba ir a practicar al club que lo vino a buscar por traición al colegio, y que ese mismo año le grito un gol a su propio técnico, se sacó la camiseta, y se fue de la cancha porque lo había puesto de suplente?
Esta es la enfermedad más linda que me toca vivir, y si bien a veces creo que el futbol no es todo en la vida, por lo menos en la mía lo viene siendo, lo cual a veces hace que uno se vaya de tema con pequeñas malas actitudes que ya ni me las acuerdo de las pocas que fueron, algunos ejemplos tienen, no?
Con el tiempo fui recapacitando y pase de jugar y disfrutar a querer ganar siempre, en el club, en la canchita, en casa, y hasta cuando me tenía que dejar ganar con primos más chicos donde la diferencia de edad era obvia para diversión de ambas partes. Ya en la adolescencia era el hijo del Presidente del club, y tenía que moderar mis actitudes ya que no quedaría bien que el mismo Presidente preguntara por su hijo al término de una práctica y este último no haya ni siquiera ido a entrenar sin avisarle a su Padre, o dejando en offside a un técnico cuando quiso sobresalir justo cuando el Presidente estaba mirando: “Che, y si mi viejo no venía también me ibas a hacer llegar al fondo y tirar el centro 3 veces?”. Gracias a D10S me mandaron lejos unos años para poder tomarme las cosas con mayor paciencia, y la cosa no paso a mayores salvo por un escupitajo a un compañero del mismo equipo y durante un tiro libre a favor que casi me asegura la deportación.
Y gracias a otro Dios zurdo tambien encontré un grupo de personas que pueden separar la vida del futbol, saber que 2Hs de futbol no tienen nada que ver con las 22Hs restantes del día. Un grupo de personas muy complementarias, que nos hizo lograr lo que se logró.  Personas que no puedo enumerar para no aburrir pero créanme que todos se merecen un párrafo aparte, por lo que c/u sumo. Y personalmente creo haber necesitado de c/u de Uds. en algún momento exacto por lo que lo remarco y agradezco. Piensen en si esta primer estrella de la Kermes se hubiera podido lograr sin alguno de nosotros. . . Me rehúso a  pensar que si!
“A veces el tiempo se empeña en transcurrir cuando debería permanecer detenido, nos hace la guachada de romper los momentos perfectos, inolvidables, y completos. Porque si el tiempo se quedase ahí, inmortalizando momentos, nos libraría de los desencantos” (Sacheri).
Por este mismo motivo, por haber coronado un año increíble, porque realmente necesito tratar esta enfermedad y ver si existe remedio alguno decido cumplir con mi promesa de principio de año: Si salimos campeones no juego más!

¡Gracias por tanto y hasta pronto!

Mosca (el Gordo)


De Cañuelas con amor

A poco tiempo de haber comenzado las historia de este equipo de futbol, unos de sus jugadores (nico galan 9 del equipo) nos dice " che no quieren jugar un torneo de 11 en la uba", en ese momento dude estábamos jugando un torneo en tortuguita,  pero como nos iba para el ojete un día le dije voy(por eso y porque estudiante siempre seco, era mas barato). El debut fue en pleno torneo, si mal no recuerdo cancha 3, manejaban la batuta los hermanos ganibelli y en segundo mando hernan y fede y alguno mas que no recuerdo.
Ese dia eramos varios debutantes, nahuel, diego no recuerdo que otro mas, quedamos el banco con nahuel y a los 15 min del partido sin conocernos nada nos miramos con y nos empezamos a reir, claramente era un rejunte, todos gritaban, desordenados, nadie respetaba posiciones en fin, esto era el comienzo y claro era "un veremos cono nos va".  Con el correr del tiempo gane titularidad y rejunte empezó a ser parte de mi, pasamos por muchos momentos, algunos buenos otros no tantos, pero siempre eramos de los de abajo a mita de tabla, pasaron muchos jugadores, pero  eramos 8-9 que siempre estábamos, domingos super temprano (jóvenes imagínense como llegábamos, no se salvaba nadie) y así jugábamos y era difícil que nos ganaran, todos metidos atrás y al que le tocaba ser 9 que la aguante con los pelotazos .
Un un año (los memoriosos lo recordaran bien)  con un promedio de 10 jugadores por partido (tal vez nos agarro en una buena racha) salimos primeros en nuestra zona CAT D, lo que nos lleno de ilusión porque nos clasificaba a un reducido de 8 equipos de los cuales 3 ascendían, en el mismo  no nos fue muy bien, salimos 6ª-7ª no recuerdo bien, resignados nos fuimos a casa a pasar el verano y concentrar para afrontar un nuevo año en  la D.  Año siguiente no se que paso si hubo coima, se equivoco brossi,  se confundieron los planilleros, pero el capitán nos avisa que rejunte ascendió a la Cat C, si sr estábamos en la C increíble,  soñado, y ahi comenzó el trajin de este equipo por dicha cat, convocando nuevos jugadores porque había que tomarse las cosas en serio ahora, pero era casi lo mismo que en la D, no se completaba casi nunca, ahora no eramos 9, por suerte llegábamos a once o diez jugadores en los mejores de los casos, pero se fueron sumando chicos que entendia que esto era mas que un equipo, se contagiaban de esta sana enfermedad y se quedaban y la empezaban aguantar con los de siempre.
Año 2010 por cuestiones personales tuve que dejar la kermes a mitad de torneo, esperando mi primer hijo (nico plantita), tuve que tomar esta decisión, en principio re convencido, pero con el correr del los años empece a sentir que me faltaba algo, a pesar de tener buen laburo y estar todo bien e mi casa, andaba loco, siempre disconforme, hasta que un día de febrero 2015 entre a mi mail viejo y vi un mensaje que piña había cargado en el Face de rejunte, y ahí en forma casi automática me dije, tengo que volver, esto me falta, volver a sentir eso que sentimos los que amamos  jugar al fútbol, eso de la noche previa, el momento del cambiarse y demás, y mas si lo hago con gente que ya conocía y sabia que eran buenos tipos,
Aclaro que en esos años estaba en contacto con Fede y me contaba cosas como , "ahora tenemos un griego, un zurdito que jugo en Flandria"  y esto y aquello,  o sea que algo conectado seguía. En fin luego de meditarlo le mando mje a Piña y le pregunte si había lugar, si podía volver, el tipo ni lo dudo en forma categórica me dijo "obvio papa que hay lugar para vos".
 Volví y desde es día no solo me reencontré con aquellos que ya conocía, sino conocí  a los nuevos que no solo compartían esa pasión por la redonda como yo, sino a su vez eran buenos tipos también y creo esa fue la clave de este éxito, todos pibes de barrio que nadie quiere cagar a nadie y por mas que no seamos todos amigos ante alguna adversidad están todos ahí brindando apoyo (lo digo por experiencia propia, cuando me paso lo de mis nenes por lo cual tuve que faltar, no se hicieron esperar esos mensajes de apoyo y disponibilidad para lo que necesita, tanto de los rejunteros que ya me conocían de antes como de los que eran nuevos para mi) y creo eso es el alma de este equipo, todos tirando para el mismo lado, perdemos todos, ganamos todos, acá nadie es mas o menos que el compañero y todos aportando desde el lugar que le toca en forma positiva, peinándonos mal cuando no podemos participar y ayudar por los motivos que fueran y sentir la derrota como el fin de los mundos, por que es eso el sentimiento de pertenencia que tenemos todos con Rejunte, se genero un grupo bárbaro y muy unido y ahí esta la clave.
 Confieso que mi deseo era ascender, y vaya a saber porque estaba convencido que podíamos hacerlo, veía al equipo firme y confiado y al pasar el torneo lo veía cada vez mas cerca, porque nos superaba nadie en juego, aunque no decía nada, quería que fuera todo partido a partido,  pero nuca se me paso por la cabeza el salir campeón, así  que obviamente esto fue la frutilla del postre sin dudas.... bueno voy  a cortar sino no paro mas jeje, entiendan que si bien para muchos soy nuevo, llevo a rejunte desde sus comienzos en mi ser. GRACIAS A TODOS POR DEJARME SER PARTE DE ESTO. 
Anécdotas miles, las cuales seguro sábado repasaremos y compartiremos entre todos para cagarnos de risa
SSALUD CAMPEONES y no tengo duda que si mantenemos esta mística, vamos a dar pelea en la B, porque con REJUNTE  nadie se la lleva de arriba,  no se la hace fácil a nadie, nos podrán ganar pero les va a costarrr.
VAMOS REJUNTE LA PUTAMADRE. 
PLANTA

El ultimo en entrar que pone como el primero


Siento que mi historia con el equipo arranca desde antes del primer partido. El verlos todos jueves entrenar  a pesar del cansancio del dia, de las lluvias, el calor y verlos desbordados de alegria ante el triunfo y tristes y preocupados ante la derrota me hizo ver que para ellos no era solo juntarse a jugar un partido de futbol sino que era muchisimo mas  que eso ,era TODO.
Entonces fue ahí donde me empecé a sentir cada vez mas parte del equipo viendo como podia ayudarlos ante las inquietudes que me planteaban  o mandandole un mensaje a hernan apenas terminado el partido para ver como habian salido.
La posibilidad de jugar se me negaba por cuestiones laborales ya que hernan me habia invitado a jugar un monton de veces hasta que un dia me llamo y me dijo "amigo necesito que mañana vengas a jugar si o si no me podes fallar " evidentemente sabia que ante ese pedido no iba a tener un no como respuesta .
Yendo a la cancha me repetia una y mil veces que no se podia perder que jugabamos contra los primeros en ese momento del torneo, que el equipo tenia muchas bajas pero que asi y todo no se podia perder puntos y asi fue en un partido que se pudo haber ganado se empato pero sirvio para comenzar una racha ganadora que termino con el ascenso tan deseado y el campeonato.
El terminar el partido lo primero que le dije a hernan fue "ahora vengo siempre" me salio del corazon porque me hicieron sentir  muy comodo y valorado mas alla que a muchos ya los conocia pero a una gran parte no y el domostrarme ese afecto me di cuenta el grupo de buena gente que eran que en lo personal es lo mas importante y asi fue gracias a dios pude jugar todos los partidos y terminar abrazados a todos ustedes sintiendome uno mas sin importar el poco tiempo que llevaba jugando .
Espero el año que viene los horarios laborales me permitan poder seguir estando con ustedes para comenzar a cumplir un nuevo objetivo.
Gracias a todos por la buena onda ,confianza y respeto que me brindaron en estos ultimos meses!!! 

Javi

INFINITAS SON LAS GRACIAS



Me acuerdo como si fuera hoy…
Una noche calurosa de Febrero salíamos de la cancha después de ver otro horripilante y asqueroso empate 0 a 0 de Platense. Caminábamos con mi viejo y el gato por las calles de Saavedra mirando al  piso y sin decir una puta palabra.
Para romper el silencio de tumba,  tire por tirar una pregunta boluda: “Che Gato, ¿Dónde es que jugas vos al fútbol?”. Me respondió cortito y al pie: “En un  equipo de la UBA ,  REJUNTE”  y agregó “Necesitamos un par de  pibes jóvenes y si son UBA mejor.” Después me la bajó: “Siempre pelea el descenso,  no tiene muchas aspiraciones.”
En la semana recibí un WP “El sábado amistoso de REJUNTE. Prueba de jugadores. Venís?
Después de 4 malditos años en los que me tocó sufrir 2 fracturas de tobillo,  rotura de ligamentos cruzados, operaciones, kinesiología rehabilitaciones…. sentí que  el llamado de Gastón me devolvía las esperanzas de volver a pisar una cancha de fútbol.
Hoy puedo decir que fue mucho más que eso. Porque entendí que REJUNTE no es un equipo cualquiera ….
Es que se te ponga la piel de gallina en cada arenga.
Es abrazarse gritando  un gol del Perro.
Son los pronósticos de Ciarlo.
Es una cerveza imperial con el sabor de la victoria o la amargura de la derrota.
Es la botellita de aceite.
Es tratar de entender la pizarra de Beto.
Es el grupo de WP que no para en toda la semana.
Son las estadísticas de Volcán.
Es Piña gritando como un loco por REJUNTE  en el suelo Azteca.
Es esperar con ansiedad las crónicas del domingo a la noche.
Es putear hasta el cansancio al forro de Elio.
Es la felicidad compartida entre padres e hijos.
Es el apoyo de los de afuera.
Es tener que salir y dejarle el lugar a un compañero.
Es la experiencia de Herno, Nestor, Gato, Ciarlo y Fede.
Son los huevos de Feli y Planta que estando lesionados no dejaron de venir nunca.
Es perder una tarde en ciudad para reclamar los puntos.
Es el escritorio de Ramón.
Es la tranquilidad del grupo de saber que se  deja todo en cada pelota.
Es la lágrima del negro después de la derrota con Enfiestados.
Es una locura verde y negra desatada gritando “DALE CAMPEÓN”

Seguramente REJUNTE es esto y mucho más. Este año va a quedar grabado en mi corazón, por eso voy a estar infinitamente agradecido a todos y cada uno de ustedes por permitirme ser un borracho más de esta kermese fluorescente.

Salud campeones, JUAN.









Rejunte, la mejor medicina


Como todos los demás enfermos de este grupo mi vida hasta terminar la secundaria fue casi 100% vivir para el futbol. De golpe me toco venir a bs as, la facultad y casi no jugar en serio por 7 años con lo cual me volvi 10 veces mas burro y encima no)i un musculo en las piernas producto de tantas horas del culo contra la silla. En el 2003 me invitan a jugar con unos pibes de Olavarria en ciudad  y volvio esa locura hermosa de armar el bolsito...las alegrías y tristezas que te cambian la semana. Un primer año bueno y ya al segundo el grupo se desarmo. Yo empece residencia y no podia parar ni a alguien similar al gordo de lujan para que se den una idea. Feli se dedico a las harinas y se acabo el fútbol de verdad que es el de 11 en cancha de pasto.
Hace 3 años ya Feli me invita a jugar en un equipo en el que el se creia figura y me contaba una y otra vez sus pases gol. Yo dije si este es figura yo me animo.
Asi fui a una prueba en parque sarmiento en la que debutamos con el perro y mosca. Y bueno entre 2 habilidosos se les filtro un rustico! El perro la rompio..mosca mostro categoria y yo casi rompo al negro como 3 veces solo con rozarlo. Asi y todo quede en el equipo para empezar esta locura de mirar el clima para el sábado..de abandonar ptes..de cambiar guardias y de ir a un congreso sin bañarme luego de jugar el clásico con tarea fina.
Los primeros 2 años alternamos buenas y malas con un plantel muy corto y poca fe en lo que podíamos dar. El año pasado empezo a cambiarnos la cabeza, la vuelta de planta y la mejoria fisica con los entrenamientos se notaron.
Este año creo fue clave el compromiso de todos, mucho más de los que les toco jugar menos que siempre sumaron. A ellos les quiero agradecer pq hay que ser muy buena gente y estar muy involucrado para cambiarse, entrar en calor y despues jugar 5 min. El campeonato es largo y todos tuvieron intervenciones claves. 
Gracias pibes por este año lleno de anecdotas entre entrenamientos, partidos, juntadas...por el chat enfermizo y las cronicas memorables.
Todo esto nos significo un gran esfuerzo dejando cosas imortantes de lado asi que ha festejarlo como se debe que nadie nos regalo nada!!  Jugamos al futbol y metimos como ningun equipo en la Uba. Ganamos los partidos claves en la cara del pelado insoportable de esa estrella que la tiene re adentro y no se la saca mas.
Son una parte importante por la cual no me regreso a Olavarria el año que viene. Ni loco me pierdo jugar la B con esta manga de enfermos.
Los quiero mucho...nos vemos el sabado!!
Colo

La Película del Campeón

UNA PELÍCULA
La tengo complicada. Me toca escribir el mismo día en que escribe el Gato. Encima mientras escribo esto, el simpático de Laciar sube el escrito del Perro y de Ciarlo. Por suerte (no sé si buena o mala) tengo la película, así que haré un breve resumen de una breve idea.
Cuando Jack me pidió que dijera dos palabras al terminar el partido, yo dije: se logró. Por cuestiones de idioma el griego no entendió que esas son dos palabras. Las elegí porque creo que es lo que mejor representa el significado del campeonato (aunque con el ascenso solo era lo mismo) para los más antiguos. Esa mezcla de sorpresa, objetivo cumplido y la gran duda de decirse ¿Y ahora?. Por eso la película trata de ser una mezcla de la historia y el campeonato, porque en parte el campeonato se dio por la historia, al mismo tiempo que los más viejos nos miramos y nos guiñamos un ojo porque sabemos que sin los “nuevos” no se hubiese podido lograr.
Muchos hablan del grupo y la unión. Como dije post partido, creo que el mayor motivo es que esta vez no hubo estrellas. No solo por el que se cree estrella, sino porque el equipo no miró estrellas. Por primera vez éramos todos iguales. Sabemos bien que gran parte del campeonato fue por los goles del Perro, pero el Perro es una estrella en silencio, que no presume ni busca diferenciarse. A partir de ahí se armó un equipo. También dije que al ver fotos viejas descubrí que ya habíamos tenidos buenos planteles, pero nunca tan buen equipo. Un equipo sólido, dónde cada uno terminó aceptando su rol en el grupo. Y eso también traté de que se vea en la película.
En los inicios, mi hermano me despertaba un domingo a la mañana (muy mañana) para que vaya a jugar porque les faltaba uno. Lográbamos hazañas, como ganar uno a cero en cancha 6 con gol de Nacho de cabeza, previo centro de Fede, siendo 10 jugadores todo el partido. También viví la etapa en que iba a ver los partidos (no jugaba porque el arquero – Leo Sarubio, o como se llame– usaba mi carnet) y al terminar el primer tiempo mi hermano se acercaba y me preguntaba cómo había visto al equipo; mi respuesta siempre era la misma: son muy defensivos, el zurdo ese juega bien, tiene que jugar de enganche, más adelante (si, hablo de Fede. Posta, era bueno). Hubo momentos en que me tocaba entrar al final del partido, agarrar un rechazo “a cualquier parte” de la defensa, llevarla al córner contrario para aguantarla, hacer tiempo, y al lograr ganar un lateral, sentir una ovación mezclada con grito de guerra de los rejunteros que todavía no habían salido de nuestra área. Eso era Rejunte, pero también es otra cosa…
Rejunte es una historia para cada uno, con su mirada, su experiencia. Por eso la película no se cierra. Muchas cosas quedaron afuera, muchísimas si tenemos en cuenta la historia que se podría agregar. Muchas del festejo y casi todas del torneo. La paradoja quiso que hace tiempo ya no saque fotos como antes. Como le dije a Cesar: este año no saqué mucho porque me había cansado de sacar al pedo. Porque esta película la planifiqué hace años…sépanlo. Ahora se concretó, pero tantos años no entran en una pequeña producción. Podía seguir agregando y no terminar nunca. Incluso dudé en poner al final el emotivo impreso de “continuará… “. Pero preferí que la película se cierre en cada rejuntero, que cada uno de ellos sea el que decida si continúa o no, y cómo continúa. Porque en serio creo que “Veteranos B” nos espera algún día (después de un año en la B claro está), pero también creo que los pendejos deberían seguir con Rejunte Jr.
Como siempre, dependerá de nosotros. O cómo dijo el sabio poeta: este asunto está ahora y para siempre en tus manos.
Ahí tenés la película rejuntero, fijate lo que hacés…

PD: espero no tener que dejar de preguntar ¿Vos querés salir campeón?... Para tener que preguntar ¿Para qué mierda salimos campeones?   


PABLO

LA PELICULA DEL CAMPEON





Amores Perros e Incondicionales

Amores Perros

Muchas veces cuesta que entiendan lo tanto que significa el fútbol en la vida de uno, humores y cambios de ánimo que duran lo que duran, goles que te dejan sin voz y llantos al ver el partido de despedida de ese tipo que tanto quisiste.
Año 87, cumplo 4 y me regalan la primera pelota de cuero, fue amor a primera vista que durará toda la vida.
Pasaron clubes de baby, pasaron compañeros, amigos, inferiores, 3ra y el sueño un día se terminó.
Fue uno de los golpes más duros de mi vida, pero había que seguir. Iba a haber revancha.
Empezó la cruda realidad, el trabajo, la familia, pero siempre había un escape para un campeonato, para un 5 con compañeros de laburo y ella siempre estaba ahí, esperando para tomarse revancha conmigo.
Lo más lindo que me dio el fútbol, fueron anécdotas, campeonatos, pero sobretodo cruzarte con pibes a los que también le corre una pelota por las venas.
Agradezco a Maurito haberme dado la oportunidad de conocerlos y poder compartir tantos sábados con Uds., si no me hubiera sentido parte no hubiera vuelto (sin dudas).
Y no me voy a olvidar nunca ese sábado que me ofreció ser parte de esta locura hermosa que es DEPORTIVO REJUNTE.
Nos llevó un tiempo ser el grupo que hoy somos, con grandes regresos, incorporaciones y algunos que se fueron, pero todos dimos lo mejor para llegar a esto que es un campeonato y un ascenso, que no es sopa.
Fueron 19 fechas donde siempre supimos que este era el año (hasta los “pesimistas” sabían que era el año pero por cávala no querían decir nada) eso se vio reflejado en cada juntada, citación, en cada entrada en calor, en cada pase y en cada festejo y derrota.
Pusimos mucho de cada uno para este logro, llevar a los hijos, pelarte con tu jermu, faltar a la facultad, faltar al laburo, perder guita, no salir algún día. Nada de esto podía fallar cuando hay tanto en juego y se lo toma con total responsabilidad.  Aunque muchos si no ascendíamos íbamos a dejar de jugar o enojados con nosotros mismos hubiéramos tomado decisiones equivocadas no nos podíamos reprochar nada. Dejamos todo por el compañero, el que estaba adentro, el que estaba fuera y el que estaba lejos.
Hacer amigos después de los 30 es algo complicado pero creo que aunque muchos no lo seamos nos tenemos ese cariño y sobre todo respeto.
Nada se logra si no tiramos todos para el mismo lado. Y esa revancha hoy me la tomo con Uds. y les digo MUCHAS GRACIAS.
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos
Abrazo de gol campeones!
No nos olvidemos de nosotros, recordémonos.
Santiago (El Perro)

Rejunte: un amor incondicional!!

Corría enero del, creo 2006, y un amigo del laburo me dice: Che tengo unos amigos que juegan el torneo de la uba, querés ir? Bueno le digo. Sus amigos eran Juan Mendiola y el hijo del viento Federico. Al sábado siguiente este amigo en común me dice hay amistoso atrás de Carrefour. Te acompaño por que estos dos no van estar (en ese entonces Fede ya no iba, no es nuevo esto muchachos….) y yo conozco las remeras me dice. Asi que fuimos. Llegamos y me dicen son esos señalándome a unos locos con remeras fluorecentes. Me acerco y aparece Hernan. Como te va loco soy Hernan. De que jugas? De 5 fue mi respuesta. Bueno hoy vas a jugar de 8 me retruco. Nunca en mi vida jugué de 8 le digo. A la derecha del 5 me tiro boludeandome......

Asi arranco mi historia en Rejunte, por suerte para mi a Victor, el 5, lo pusieron de 6 y yo empecé el torneo de 5.

Asi transcurrieron unos 10 años, con una base más o menos similar todos los años y un desfile importante de nuevas incorporaciones todos los años. Vi pasar crack, buenos y medio pelos durante todos estos años pero la historia era siempre la misma: Rejunte penando para no descender año tras año.

Jugué en una bocha de equipos pero la cantidad de años en este sumado a la base de todos los años con quien uno empezó a forjar una gran relación hacia que estuviera cada vez mas enfermo y se me empezaron arruinar los fines de semana cada vez que no ganábamos, llegaba al laburo y todos ya sabía si habíamos perdido o ganado por mi cara y pensé mil veces en dejar por que dije no puedo enfermarme tanto al punto de no disfrutar.

Pero claro que no podía irme con la imagen del año pasado. Yo puedo ser pesimista pero siempre intentando bajar un cambio, bajarlos a tierra y que solo piensen en jugar al fútbol, pero bien es cierto que el arranque de año se notaba distinto a otros, había un no se que, algo que me daba cierta tranquilidad ( sabia que no íbamos a descender!!!) Veía al negro, amigo de toda la vida, y a toda la banda metido como nunca y dije este año, mi último año, tengo que dejar todo.

Asi arranque en el verano un torneo para poder llegar mas en ritmo que de costumbre pero la mala leche hizo que tuviera una distención del ligamento tibeo peroneo y me marginara de los amistosos y la primera fecha del torneo. Dije no la puta madre otra vez la misma puta historia de las lesiones......

Por suerte arranco tarde el torneo, me recupere bien y pude aportar mi granito de arena.

Hacer un resumen de lo que fue el torneo es imposible y para ellos están las increíbles historias narradas en las crónicas del negro, pero les aseguro que tuve los fines de semana mas felices de mi vida!!.

Tantos años que se me vienen mil anécdotas, mil partidos, mil tristezas, mil alegrías, mil de asados en azoteas (planta contando lo de las ovejas en las botas o como le vomitaron la casa Manu!!!), pizzas en la casa del dt con los referentes para organizar el año, mil charlas de grupo y otras tantas en privado, en fin miles de cosas se me vienen a la cabeza y al final del camino me quedaba lo mejor: Rejunte campeón! Ver festejar a la banda de manera descontrolada no tiene precio. Jugar al lado de cada uno de ustedes no se compara con nada muchachos!!
Solo me resta agradecer a cada uno de ustedes por sentir las mismas ganas que yo de jugar al futbol, por sentirse tan comprometido con rejunte y por haber logrado un grupo increíble como jamás había visto en ningún equipo. No quiero ponerme a individualizar en cada uno por qué no termino mas y mosca va a romper la pija con que es muy largo, piña con que somos sentimentales y demas, por ello quiero decirle a todos un inmenso GRACIAS TOTALES

Ciarlo



Somos Nosotros (Por Gato Stone)

Dos amigos del secundario y de la vida me llevan a jugar el torneo de la uba en 1999.. siglo pasado..mucho pelo largo,barba e ideas de izquierda..se llamaban Fidel, ascendimos a la c..desp a la b..volvio a la c. Ganamos finales inolvidables por el descenso..pareciamos eternos..pero una mañana fuimos 7, no daba para mas.. y me quede sin cancha de 11.
Sin pasto, sin sol, sin uba..pero lo mas triste fue irse asi sin union amistad sin lealtad a ese equipo..
Una noche llego a la platea de Platense y me esperaba hernan q me dice "gato venite, mi viejo dice q con vos la rompemos".
Dudé..sentia q era un poco traición a mi ex equipo, estaba mas grande la nena chiquita y esperaba al segundo..pero fui..
Me acordaba de algunos: herno x el pantalon d platense y el q me marcaba..el rubio 5 q me habia dejado los tapones marcados, uno d barbita q metia q todavia este año pense q era zurdo y un zurdo posta q le pegaba como la putamadre, el morocho q la pisaba..el 4 colifa q no paraba de hablar. 
Un 8 q me encanto de entrada y al q yo tambien le dije felipe,y un flaco q le deciamos kanu con los de fidel y q al 3 partido no vino mas..
Pasó el tiempo y una noche que el descenso acechaba pedi hablar..queria q se dieran cuenta lo q teniamos..q no perdieramos eso q yo alguna vez habia perdido y q con los años mas valoras..el escape q es jugar, irte un rato,estar al aire libre, tomar sol, la birra post partdo..nada menos q correr atras de una pelota..pocas cosas mas lindas q esa.. 
Ese año nos salvamos y ahi empezo un quiebre..se sumaron pibes q nos dieron jerarquia pero q también fortalecieron el grupo: Mariano, Colo, Jack, el Perro, mas tarde Mosca y nos fuimos dando cuenta q habia equipo..me colgue y no paro de escribir..
Rejunte me devolvio la posibilidad de jugar un torneo que quiero mucho..no somos todos amigos pero nos llevamos muy bien, hay historia y hay union..con defectos y virtudes,vamos todos para el mismo lado..si hay q decir las cosas en la cara se dicen.
Hay gente sana y noble y sobre todo tenemos una pelota en la cabeza.. rejunte tiene lo q le falto a fidel..con los años te ponés sensible en algunas cosas.. y por distintos kilombos jugue poco pero a los 42 años fue muy importante para mi sentirme valorado, escuchado, querido como me hicieron sentir.. gracias a todos de corazon por dejarme jugar un rato c uds y de ser parte del campeon de la "c" de la uba!
No todos los años van a ser tan lindos como este..pero no cambien muchachos..no cambien la escencia..somos nosotros! 
Somos rejunte! Abrazo vieja
 Gato

Siguen las firmas de la emoción. Dos grandes los saludan, rejunteros

Palabras de  Axel

Bueno. Llegue a rejunte de la mano de Volcán que me dijo si tenia ganas de jugar y ver que onda y desde ese sábado allá por marzo supe que quería sentirme parte del equipo. Hoy ya en diciembre puedo decir que ya me siento parte del equipo y eso es gracias al grupo de personas que forma este equipo.
Desde un principio sabia que me iba a costar jugar porque al ser nuevo y teniendo jugadores como Mosca, el Perro y el Gato no estaba por ahí al nivel de ganarle el puesto a ninguno. Eso a mitad de año me frustró y mucho porque con 20 años uno lo que quiere es jugar y no quedarse viendo como juegan los demás, pero entendí que por ahí mi tarea era otra.  Era entrar esos 15-20 minutos que me daba Beto y comerme crudo al rival, tuve partidos regulares, malos y algún que otro bueno pero siempre fui con la idea de dejar todo por cada uno del equipo que me bancaron siempre.
Fue un excelente año, fuimos justos campeones, ganamos los partidos que teníamos que ganar y esa estrella me chupa bien la pija. Cierro terminando para decirle al perro mosca y el gato que son unos cracks pero que el año que viene se cuiden porque el titular voy a ser yo Ajajajaj. Los quiero rejunte. Salud campeón. Axel
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sentir de Néstor

"EN EPOCAS EN LA QUE EL DINERO CUENTA PARA TODO, NOSOTROS HEMOS DADO MUESTRAS DE ESPERANZAS. HAY QUE INTENTARLO Y CREER". Claudio Ranieri. DT del Leicester. 

Esta frase le mande a Herno el 3 de mayo después que el Leicester se consagrara campeón de la Premier.  Desde los amistosos sentí que este era el año, sentí que el grupo estaba afianzado y preparado para dar el salto y dejar de pelear por seguir donde estábamos muy cómodos hace mas de 10 años.

Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. La primera es acordarme de ese mediodía de verano 2010/11, mientras esperaba que Agus saliera de fonoaudiología, y me cruce con Fede y como cada vez que nos pasaba, hablábamos de futbol. Y ahí me invito a jugar a Ciudad. Yo sin laburo en relación de dependencia y queriendo ocupar mi cabeza y buscando mi cable a tierra, le dije que si; y así fue que el primer partido lo jugué en cancha 5 entrando a jugar de 8(siempre falto un 8 hasta que llego Feli), delante de Gus Verdi. Me ahogue a los 10 minutos pero termine cumpliendo.
Fueron muchos años de lucha, muchas mañanas de frio, muchos mediodías de calor, muchas mesas largas de victorias y otras tantas de derrotas y muchos jugadores que pasaron. Los que sabemos esperar y somos consientes de nuestras limitaciones y el paso del tiempo, finalmente tuvimos nuestra recompensa.  Todos queremos jugar y queremos ganar, pero no jugar y no ganar te preparan para disfrutar muchísimo mas de las cosas lindas.

A mi la vida me va enseñando todos los dias, me tomo todo lo que hago con mucha pasión, responsabilidad y compromiso. Un año me toco parar para tomar impulso y volver con otra cabeza y con todo.  Para mi los jugadores ganan partidos y los equipo Campeonatos, estaba convencido que este era nuestro año. Estábamos muy bien como grupo, tenemos todo tipo de especímenes, el tímido, el bocón, el sin filtro, el positivo, el negativo, el psicólogo, el amigo, el veterano, el loco, el pendejo, el gordo, etc....todos hacemos el equipo y gracias a todos logramos el campeonato, cada uno desde su lugr. 
El chat de Rejunte tiene 200 mensajes por día, pero estoy seguro que hay muchos mas chat privados entre miembros del grupo. Podemos no ser todos amigos pero estoy seguro que muchos hicimos amistades en Rejunte. 

Hoy 13 de Diciembre hace un año me opere de la puta espalda, y lo hice para poder seguir jugando a la pelota, me encanta jugar, amo el futbol y lo que lo rodea. Disfruto antes, durante y después. Es hermoso poder ir con Agus a compartir mis dias de Futbol, y son muy importantes todos uds. 
Hoy mas que nunca puedo decir que... ME OPERE Y VOLVI A JUGAR......... PARA SER CAMPEON!!!!
Gracias Rejunte!! Se Los quiere!!
Néstor