Son las
2:55 am y recién terminé de ver una película sobre el colapso financiero en
Estados Unidos por la llamadas hipotecas basura de 2008 y como unos adelantados
se hicieron multimillonarios al ver antes que nadie la debacle que se venía. Ni
una teta vi, así que no se si recomendársela a algunos de ustedes que tienen fama
de onanistas empedernidos.
Se
preguntarán, caros lectores rejunteros, que coño tiene que ver esto con la
kermés fluorescente? A simple vista nada, pero pensemos un poquito.
La película
trata básicamente de cómo unos tipos analizaron probabilidades y apostaron todo
su capital convencidos en una idea y sin renunciar a ella pese a todas
las adversidades hasta que dio frutos. Y ahí está el paralelo con nuestro
querido Rejunte: el equipo tuvo claro desde el minuto 40 del partido anterior
lo que debía hacer el siguiente sábado en cancha 4, cuando enfrentara a uno de
los que seguramente ascienda de categoría y que sería un verdadero parámetro
para ver de que está hecho el verdinegro y a qué realmente puede aspirar.
Con las
bajas anticipadas del Doc, Jack, Planta, Pela, Pablo, Mauro y la dormilona que
le hicieron a Axel, más las lesiones de Feli y Juan que no les permitirían
estar al 100% Rejunte encaraba el partido más trascendental hasta el momento
con un equipo diezmado, por lo que habría que armar un verdadero rompecabezas
para idear el equipo, tarea que Beto craneó desde el lunes mismo.
Entonces,
cuando Rejunte salió a la cancha, sabía que no podía regalar nada y mucho menos
con tantas condiciones adversas, por lo que como esos inversionistas de la
película que a toda costa iban a mantener su idea hasta el final, supo ver que
su negocio era invertir triplicando el esfuerzo para obtener dividendos.
Así
entonces, decidió jugar los 80 minutos al mismo ritmo de presión
infernal y roce, con gran claridad conceptual y de ejecución de jugadas, que al
final llevaron a conseguir un punto que vale mucho más que eso, ya que nos
posiciona a nada más que entre 6 y 9 puntos del primero y a no más de 4 de los
puestos de ascenso cuando todavía quedan 30 en disputa, pero principalmente porque
sirve para devolver la confianza al conjunto y en las individualidades.
Así que
amigos míos, disfruten este empate con olor a victoria, porque no debe quedar
duda alguna a nadie: Rejunte mereció ganar claramente a un gran equipo que
cuenta con el goleador del torneo (22 años tiene el hijo de puta), la delantera
más goleadora y la valla menos vencida, y sin embargo se les frunció el orto y
terminaron rezando para el pitazo final.
Bienvenidos
entonces a este Rejunte “El Perro nunca se fue” 1 – Cosa “Sacamos un punto”
Tioca 1
La musicalización esta vez es compartida, ustedes sabrán entender:
Sin embargo, el clima precompetitivo era óptimo, se notaba en las ganas de cada player la ansiedad por dar el zarpazo y por tener, al fin, un resto de fin de semana con una sonrisa a cada rato.
Probaron Juan y Feli antes de arrancar y el muchacho de Olavarría dijo que el susto era mucho y que prefería no ir de entrada, que si hacia falta dar vuelta el resultado que lo llamaran, mientras que el pichon de Freud se bancó la molestia y quiso ir de entrada, por lo que Beto terminó de definir a estos 11 camboyanos:
Mariano
Cañete Herno Ciarlo Juan
Martial Javi César Fede
Mosca Perro
Comenzó el partido y ninguno de los equipos imponía condiciones. Contrariamente a lo esperado, Tioca no podía manejar el juego en el medio y en 3/4, limitando sus intenciones de ataque a una jugada tan vieja como efectiva: pelotazo bien puesto desde abajo hacia el 9, quien intentaba peinar para el que entrara en velocidad. Bastó que la probaran dos veces con cierto éxito para que la dupla central les tomará el tiempo y literalmente se engulliera a la delantera rival.
Por el lado rejuntero, javi y el negro intentaban con bastante buen resultado dominar la lucha en el medio mediante quite y toque, buscando la salida siempre prolija, generalmente hacia la izquierda con mayor precisión. Eso pasaba porque Fede estaba enchufado en el pase corto y el largo, pero principalmente porque el disminuido físicamente Juan la estaba rompiendo. Realmente no se notó que jugó con dolor porque le salieron todas las que intentó (con caño de lujo en el segundo tiempo incluido) y porque además marcó y raspó controlando al goleador del campeonato cada vez que fue por su zona.
Por la derecha nos costaba un poco más, porque Cañete estaba firme en la marca pero algo impreciso con el balón, jugando algunas pelotas comprometedoras hacia el medio y hacia atrás.
Martial, por su parte, alternaba buenas y malas, por lo que no podía desbordar como nos tenía acostumbrados.
Arriba, el Perro bajaba todo lo que le tiraban e intentaba asociarse con el medio, especialmente con el zurdo de Comodoro, mientras que Mosca apenas mostraba destellos de su clase sin llegar a meterse del todo en el juego colectivo.
En ese contexto, los rivales sólo tuvieron una jugada de peligro, en un centro al área en el que quedó el rebote a un delantero casi en el área chica, quien fusiló a quemarropa a un enorme Mariano que reaccionó a tiempo volando abajo y ahogando un gol que gritó todo el equipo contrario.
Pero Rejunte no se quedó atrás ysi bien no tuvo en este lapso jugadas totalmente claras de gol, fue porque la defensa rival sacaba con lo justo en su propia área más de 10 ataques bien armados.
En el medio de todo esto, una jugada asustó a todos cuando en uno de esos embrollos que Rejunte armaba en área rival, el cinco de Tioca falló un rechazo de chilena con tanta mala suerte que el despeje le quedó a un compañero propio, que en lugar de darle a la de cuero le reventó el tabique de un patadón. Conclusión: fractura y salsa de chocolate inundando el punto del penal.
Sin mucho más para destacar se fue el primer tiempo, con una kermes asentada en el partido y tomando confianza.
Para el segundo tiempo el desarrollo seguiría igual por diez minutos, hasta que en una salida por derecha Mosca entendió que el francés perdió la bola por demorarse innecesariamente con ella (ya lo había hecho en la etapa anterior) y le rajó una puteada que se escuchó hasta en club CASA, por lo que en medio de un lateral en ataque para el rival, los muy boludos no tuvieron mejor idea que seguirla por dos o tres minutos, cada vez más fuerte. Resultado: el francés abandonó la cancha tirando su remera y sellando su pasaporte de salida del equipo. En lo personal, lo considero una lástima porque este es un muy buen grupo humano y no está bueno que pasen estas cosas, pero también veo que el temperamental galo no entendió la onda del equipo y que en Rejunte las puteadas terminan en la cancha (caso contrario Fede y Hernán no podrían saludarse de tantas veces que se mandaron a la concha de su hermana). En fin, el francés salió del grupo y tengo que pensar que no se supo adaptar tanto a las personas y sus reacciones (todos sabemos que Mosca es medio nabo y a veces se sale la cadena -recordar cuando le quitó la tarjeta a un árbitro- pero es buen pibe y es crack) como a las reglas tácitas del grupo (alentar, preocuparse por los compañeros y por los resultados) pero como siempre decimos, cada uno es libre y puede pensar y hacer lo que más le plazca.
Volviendo al juego, la discusión infantil nos pudo costar caro, ya que casi los rajan a los dos.
Pero paradójicamente, la salida de Martial obligó al ingreso apurado del Gato, y ahí se empezó a escribir otra historia que merece unos párrafos aparte.
Ver al Gato jugar contra pibes a los que dobla en edad de la manera que lo hace te dan ganas de no abandonar jamás este deporte hermoso. Es más, creo que cuando sea grande quiero jugar como el rubio stone.
La realidad es que su ingreso fue vital para que el equipo encontrara su mejor juego, ya que sólo le faltó asociarse con Volcán, porque tocó, jugó e hizo jugar a todos. Desde entonces, Rejunte comenzó a dominar ampliamente a Tioca, lateralizando a veces y buscando por el medio en otras. Fede estaba más incisivo en los arranques, Javi y el Negro se hicieron patrones del medio, Mosca empezaba a hacer estragos por derecha y la defensa seguía más que firme. Tan grande fue la firmeza que Ciarlo fue anticipar con vehemencia al robot que tenían de 9 y le arrastró media pierna en un choque de rodillas que dejó maltrecho al ícono rejuntero. Ante la duda de si lo rajaban o cobraban falta a favor, Ciarlo sacó a relucir sus años de estudio con Pepito Cibrián y casi llorando le agarraba los tobillos al árbitro exagerando las consecuencias del choque. Demás está decir que cuando vi eso dejé de hacer señas al banco porque más de 20 años de conocerlo me decían que estaba agrandando la situación, más allá de que hoy el golpe parece pasar factura. El nueve rival, por su parte, sólo se quejaba de que se despeinó un poco.
Rejunte dominaba a placer el partido, y tuvo varias que merecieron terminar adentro. Una de ellas fue una jugada de lujo que empezó Juancito (para mi la figura de la cancha) por su banda, esperó la salida desesperada de su marcador y le tiró un caño a la carrera para meter en un cuadrito. Avanzó un poco más y combinó con el Perro, quien se hamacó por izquierda entrando al área y buscó el segundo palo sin ver que por adentro llegaban solos Gato y Mosca.
En otra, Fede toca de afuera hacia adentro para el profe, éste continúa para el Negro quien se acuerda que alguna vez metía pases gol y le mete un tres dedos por arriba de la defensa para Gato que llega con lo justo, la bola va hacia el vértice del área chica y por nada el hombre de Villa Raffo no llegó a conectar de cabeza.
El gol estaba al caer, pero cayó para el otro lado. Pelota perdida por Javi en ataque, la abren a la derecha, centro al goleador y Mariano otra vez la saca infernalmente con los pies, pero con tanta potencia que la pelota rebota en Herno que venía corriendo, para que le quede ahora si servida al pendejo para batir la resistencia fluorescente. Única que le salió bien porque entre Leo, Herno y Juan se lo comieron crudo.
El resultado obligaba a ir a buscarlo, entró Feli por un Negro averiado (para variar) y le dio empuje y fuerza por la banda que estaba ocupada por Mosca.
Pocos minutos pasaron para que se viera el mejor gol del campeonato: la defensa sale jugando para Fede, que la toca a Juan y le dice casi en nuestra área "andá y empaten". Así de confiado estaba el hombre de hielo.
Juan volvió a hacer bien las cosas, tocó para Perro, recibió la descarga y volvió a tocar para Santi. El Perro, en el costado izquierdo del área giró para Gato Stone y fue a buscar. El hijo no reconocido de Iggy Pop la paró y en un segundo filtró entre dos defensores para la entrada revanchista de Santiago Caputo, que definió con clase ante la salida del arquero. Afuera la mufa de sequía para nuestro goleador con este GOLON rejuntero, que en los diez que quedaban casi lo gana con un zapatazo desde lejos de Mosca y un tiro libre de mitad de cancha de Fede. Faltando 5 entró Nestor y puso como si no estuviese frío en dos o tres buenos cortes.
Se fue el partido entonces con un empate en un match muy parejo que mereció ganar la Kermes, especialmente por lo hecho en el complemento, en el cual fue amplio dominador.
En el global, Rejunte fue intenso, físico, ganó casi todas las segundas jugadas, no dio ninguna bola por perdida y encima tocó bastante bastante bien. Los cambios rindieron y el equipo se fue contento porque sabe que está ahí nomas de los puestos de arriba y que ya dejó atrás a varios rivales directos.
Sigue estando en manos nuestras decidir para que estamos. Ganamos 4, perdimos 2 y empatamos 2. Quedan 30 puntos en juego y si hacemos las cosas bien podemos estar en la discusión. Nos quedan partidos en la previa más ganables que los que ya jugamos y algunas finales que estoy seguro que poniendo lo que pusimos el sábado vamos a sortear con éxito.
Muy buena semana camaradas y que el verde césped nos encuentre unidos el próximo sábado, cuando tengamos la chance de ratificar todo lo bueno que venimos haciendo.
Abrazo de gol (ese que Fede no fue a dar).
Los puntajes de Elio los paso al grupo apenas alguno de Uds. diga que ya leyó esta crónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario