Ni colgados del travesaño nos sale

Algo me late…
En situaciones así, la crónica del partido no parece ser lo más importante. Se jugó y se perdió. Algo que se sabe que puede pasar, pasó y pasará.
De todas formas podríamos decir que nos vimos superados siempre. Que nunca manejamos el partido. Que tuvimos pocas jugadas de gol.
El equipo formó con:
Hernán
Teté   Manu   Colo  Juan
Gio    Jack     César    Pablo
          Gato     Perro
En el primer tiempo Hernán, en este juego de rol en que se volvió el puesto de arquero en Rejunte, tapó una pelota muy buena abajo, contra el palo derecho. También ellos nos salvaron errándose un gol medio increíble de frente al arco, luego de un centro atrás. Tocaban bien la pelota, nos abrían la cancha, y un tal “Oreja” manejaba los hilos bajando a buscar la pelota, y complicando la marca, porque tampoco era conveniente que ni Jack ni César salgan a presionar tan lejos. Abrían bien la cancha, metían pelotas en profundidad entre nuestros defensores y llegaban con gente desde atrás. Nosotros buscamos la heroica con el Perro y el Gato solos arriba, sin mucha ayuda desde atrás, tratando de hacer paredes solos contra cuatro, tirándose la pelota larga mutuamente. Aguantamos como pudimos y obtuvimos lo que más nos convenía: terminar el PT en cero. El esfuerzo en este PT fue demasiado y en la cara de cada uno se veía la preocupación por cómo íbamos a jugar el ST. Sabíamos que iba a ser muy difícil aguantar 40 minutos más con ellos siendo protagonistas, pero también sabíamos que salir a buscarlo era muy arriesgado.
Para el ST ingresó Axel por Pablo, para buscar cambiar el oxigeno y que sea otro el que corra. El EQUIPO se plantó de la misma manera y jugó de igual a igual. Pero ellos armaban bien todas las jugadas, de forma prolija y tocando, y así fue como definieron bien una y nos hicieron el gol. Así de simple. Pelota entre líneas, el delantero quedó mano a mano y se la tiró por arriba a Hernán. Uno a cero y la sensación de que todo se desmoronaba. El cansancio era mucho y encima tuvo que salir Gio con un preocupante dolor en la rodilla, obligando el nuevo ingreso de Pablo al medio, cuanto estaba pensado su ingreso para más tarde y de delantero. El equipo avanzó un poco, pero ellos seguían manejando las cosas. Así fue como hicieron una jugada más: el delantero le ganó la espalda a Juan, quedó mano a mano y se la tiró por un costado a Hernán. Todo derrumbado… menos el orgullo.
El Perro entrando solo por el área, en una situación que daba para pensar que hubiese sido mejor dejarlo solo con la remera de Almagro en medio de la tribuna de Estudiantes de Caseros, al grito de “vengan de a uno putos” (aunque no son muchos tampoco). El Gato, con 44 años, encarando a pibitos que, como mínimo, tenían diez años menos que él. Si esto no motiva, enchufá la Play y quedate en tu casa.
El esfuerzo del otro fue lo que hizo que el EQUIPO siga jugando como si se pudiese empatar. Por eso el Gato ganó un corner, de puro guapo. Pablo lo pateó cayendo la pelota al primer palo, el Perro la desvió y pegó en la mano del defensor de ellos. Penal que patió Jack y la puso contra el palo derecho. Ahora el griego tiene un mito más para contar por varios meses.
Se quiso ir por la heroica, como marca la historia. La tuvo Pablo desde el borde del área, luego de un rechazo de cabeza, pero la pelota le picó mucho y no pudo darle con cara interna, para que la pelota tome algo de efecto. Pasó cerca del palo. Luego la peleó el Gato (otra vez), el centro fue despejado, Pablo la metió de primera y Manu  no pudo peinarla lo suficiente para que no le caiga muerta al arquero.
Ellos volvieron a hacer otra jugada buena y nos liquidaron el partido.
Duro golpe…pero les aseguro que más duro es mirar al banco, buscando que alguien te alcance agua, para ver un posible cambio (aunque sea uno que te putee) y ver solamente a Gio (lesionado) y papá de Juan acompañando.
El futuro llegó hace rato, y parece que no nos dimos cuenta. Recién en este partido, los 11 que pusimos el pecho, estuvimos a la altura de pelear un descenso (no significa que los que jugaron otros partidos no hayan puesto huevos). Porque es así, pelear el descenso te guste o no, porque el futuro llegó como vos no lo esperabas. Y mierda que es todo un palo…
Necesitamos hacer que sea nuestro corazón el que vuelva a latir. Porque el verdadero amor se demuestra en las malas. Cualquiera ama en las buenas, en un asado o en una cervecería concheta que sirve como lavadero de guita. Como dijo Eduardo Sacheri: lo importante no es a quién o a que uno ama, sino el modo en que uno ama lo que ama.
Si aman el grupo, la unión, el fútbol, los recuerdos, las anécdotas…todo lo que es Rejunte, llegó el momento de poner el pecho. Perdón, pero todavía le debemos un triunfo al DT…y creo que todos, por lo menos los antiguos, sabemos que nos hubiese dicho en este momento.
Rejunte NO puede irse a jugar en veteranos con un descenso. Este asunto está ahora y para siempre en tus manos.
Nos vemos en la próxima batalla…


Elio

Herno 6.5. Nada que hacer en los goles, mostró seguridad y sacó una de las mejores atajadas del campeonato en el pt.
Tete 6,5 firme, la banco bien. Mucha actitud, faltó juego
Colo 6. Buen pt, firme bien parado. Le costó en el st. Tiene q meter mas rodaje para volver a ser la roca de Olavarría Manuel 6. Buen partido, marcó fuerte y con oficio. Pagó a veces. Suma medio punto que fue su debut 
Juan 4,5. Dubitativo. No pasó al ataque, eso no es tan criticable. Lo cierto es q tiene q ser más duro en la marca. Mas áspero
Jack 7. De lo mejor. Entrega, huevo. Bien parado. Le falta continuidad
 Gio 6. Buen pt para ser descarga. Ganó y perdio en el mano a mano, abusó un poco del traslado. Salió con dolor en momento clave
Black, 6,5. Uno de los mejores partidos del año. Marcó muy bien, y se banco el ritmo de los pendejos. Faltó aportar en ataque.... cómo todos
 Gato, 5. Lo comieron siempre. No tuvo chance de demostrar su capacidad goleadora. Lejos del área, afuera de ella le cuesta
 Pablo 5,5. Cuando esperó la marca ayudó a Juan, a veces muy metido atrás. Se notó la falta de ritmo pero muy positivo regreso luego de varios partidos sin minutos
 Perro 6. Arrastró varias veces a toda la defensa y marcó hasta quedar molido. No tuvo chances y no es su responsabilidad. El miércoles moja.
 Axel, 6. Entró bien. Debe seguir isistiendo en ataque. Cuerpear. Ir a fondo. Cuándo tiene la oportunidad tiene q aprovecharla.
PD. A todos los q fueron gracias x la actitud en cancha.
A los q no pudieron, revean las prioridades antes q volvamos a la B

No hay comentarios: