El Marginal

La redacción de este pasquín nunca pensó que llegaría el día que escribiría sobre el tipo, fundamentalmente porque no va con su línea editorial. Tipo raro y controversial si los hay, generador de broncas, reproches y cariño por igual, termina siendo de esos que le hacen falta a todo grupo. Que hasta hace poco hablaba más de lo que demostraba pero a base de laburo,  constancia y confianza propia logró imponerse más allá del estilo.
Botón (en sentido de muestra, aunque también por el club del que es hincha) de todo lo que muchas veces repudia la línea histórica del grupo. Ventajero, chamuyero, llorón por guita pero toma vacaciones en avión, por su laburo le consiguen grandes acuerdos y vive en un mundo de finanzas, aunque a veces se te aparece con una pilcha que no sabes si es Daddy Yankee, El Polaco o un motochorro. Igual, nobleza obliga, de vez en cuando sorprende con un comentario que desliza una cierta conciencia social, pero son las menos.
Carga sobre sus espaldas los quilombos familiares y busca en su pasión desconectar un poco de tanta presión, y parece que últimamente está dando resultados.
Mete dorado en el pelo y quiere pintar tumbero como Diosito, pero definitivamente está más cerca de Diego Torres gritando guardiaaaas agarrado de la reja, y así y todo cuando las luces se prenden está aprendiendo a robarse el show. Sus compañeros empezaron a respetarlo y aunque quizás sea porque le quieren entrar a la hermana que no puede más de bomba que te la pone morcillona, él siempre genera algo y como decía el gran Salvador Dalí, lo importante es que hablen de tí, bien o mal pero que hablen.
Y este tipo lo logra siempre, así que desde esta redacción, aunque no tenga nada que ver con el contexto de nuestros relatos históricos, todo nuestro respeto y admiración para Alex Caniggia.
Seguí así Alex querido, siempre nos acordamos del gol de tu viejo a Brasil, un abrazo al Pájaro.

Ahora sí, hablando de fútbol, Rejunte ganó su segundo encuentro consecutivo y se acomodó como único escolta quedando a un pasito de la clasificación, con Tomás como figura. En otra época el pibe de San Martin se hubiera ganado la introducción de la crónica, pero le falta un poco para eso todavía.

Dicho esto, los invito a disfrutar del recuerdo de este Deportivo Rejunte 3 (Lomba, Fran, Perro)- Walter "esos putos periodistas" Serafain 0

Consejo de lectura: que al leer resuene en su cabeza la voz en off del que hacía Atlas, la otra pasión.

Envalentonados por el primer triunfo en el torneo y los resultados de rivales previamente, Rejunte llegaba a Comunicaciones con la ilusión de llevarse 3 puntos que lo dejaran bien parado de cara a las últimas dos fechas.
El día había comenzado con más dudas que Axel para despejar, pero por suerte se acomodó como Axel para despejar, así que poco antes de las 18 fueron llegando los players mate en mano. 
Enfrente esperaba Serafain, que al igual que Rejunte contaba con un triunfo y una derrota en su haber, por lo que la importancia del encuentro era evidente.
Con solo 13 jugadores disponibles, Pablo y Néstor (que dejó a medio terminar su partido de criquet intercountries) dispusieron este once inicial:
Tavi
Axel herno Mau Beto
Fran Tomi Agus lomba
Black perro

El trámite del partido fue similar al anterior, con un primer tiempo en el que costó agarrar la manija del juego y en el que se sufrieron un par de jugadas de mucho peligro para el nuestro arco, aunque la suerte estuvo de nuestro lado y mantuvimos el cero.
La defensa como se va haciendo habitual no tenía mayores inconvenientes, pero el medio no la agarraba y arriba no pesabamos.
Sin embargo se presionaba mucho en la salida rival y eso provocó muchas recuperaciones en el medio con salidas rápidas que terminaron en desbordes de Fran o en dos que tuvo el Can claras, una por arriba y otra por abajo, más una que Beto mandó al palo previo toque del arquero en un rebote de córner.
La más clara estuvo en los pies del negro, a quien tras una guapeada del Perro en el área le quedó el rebote listo para mandarla a guardar pero hizo una demás después de dejar en camino al arquero y terminó con The Cuca 3, el marcador sin abrir y el final de la primera etapa.
Entro Tato por Black y enseguida la tuvo, casi tan clara como la de su predecesor pero solo ante el arquero le pifió al bombazo.
Los dts mandaron al campo a Charlie Brown por izquierda, Lomba se corrió al medio y Rejunte empezó a cobrar los intereses de la presión constante del primer tiempo, porque el rival se agotó físicamente y ahí se comenzó a notar la diferencia de potencia y aguante rejunteros. Ahora con medios jóvenes y no tanto pero en buen estado físico, ya no está ocurriendo lo que tantas veces nos pasó de hacer un buen primer tiempo y que nos coman en el segundo sino al revés: es Rejunte quien está pasando físicamente por arriba al rival, ahogandolo y haciendo que eso genere espacios.
Así llegó el primer gol, con una buena apertura por derecha que fue a buscar Charlie pero no pudo acomodarse, Tomas capturó el rebote,  se la morfó y se la puntearon pero quedó para Tato quien abrió para Lomba entrando como volante por izquierda. El cuñado encaró, Charlie pivoteo e hicieron gran párese, pero lo mejor estaba por venir: Lomba se sacó a dos de encima a pura gambeta y quedó solo frente al arquero, abrió el pie derecho y la clavó abajo a la izquierda del arquero, mientras Hernán desde la zafa acababa en un orgasmo salpicando de leche la 14 de Mauro.
De ahí en más, todo de Rejunte. Tomás la pegó con la gotita a su pie y no se la sacaron más, provocando falta tras falta hasta los 20 en que casi desde mitad de cancha derecha metió tiro libre preciso al punto del penal para la entrada en tromba de Fran que la desvío justo y a cobrar.
Lo tuvo de vuelta el Perro tras gran jugada con Lomba y se lo sacó el arquero, hasta que en otra buena combinación el dog entró por dónde mejor se siente y a la carrera puso el 3-0 definitivo.
Triunfazo rejuntero que nos deja segundos y con grandes chances de clasificar, para lo cual hay que ganar el próximo y así asegurar el pase de ronda.
El equipo está bien, sabe a qué juega, aguanta los trapos cuando las cosas no salen, te come las piernas y busca agazapado el hueco, que ahora se empieza a generar por mérito propio.
Dos partidos, 11 llegadas de gol claras, cuatro adentro, el camino es el correcto.
Lo mejor? Todos suman, nadie pone cara mala al no entrar de titular ni al salir, todos rinden en la cancha y se empieza a notar un equipo. 2016, te suena?
Saludos, buen domingo y buena semana, nos vemos el próximo sábado, cuando otra vez ruede la redonda y juguemos a ser futbolistas.
No nos olvidemos de nosotros, un abrazo.



No hay comentarios: