Crónica de una derrota no anunciada

Resulta difícil hacer la crónica de esta fecha. Un poco porque este cronista no pudo participar del match por circunstancias del juego, pero mucho más porque por más vueltas que le doy al asunto, todavía no encuentro la respuesta a la derrota.
Entonces, no me pidan humor ni los grandes chistes a los que están acostumbrados, porque va a ser una crónica literal, salida desde las entrañas de la bronca y el dolor que todo futbolero que se precie de serlo tiene que sentir cuando ve que sus compañeros dejan el alma en la cancha y aún así nos vamos con las manos vacías. 
Sin embargo parece que hay alguien que mueve los hilos desde algún lado para que sigamos prendidos, porque los rivales jugaron para que está derrota no sea tan cara por ahora, por lo que tenemos que estar convencidos que el precio de la misma al final del campeonato lo vamos a poner nosotros con lo que hagamos de acá en adelante.
Vayamos entonces a los hechos, a la síntesis de lo que fue este Rejunte 2- Bolilla III 3.


El día pintaba lindo para la Kermes. Todos los jugadores en cancha bien temprano, buena charla previa y calentamiento a conciencia, eran el reflejo de lo metido que el team estaba para el juego.
El reloj ya marcaba las 12 y el rival no llegaba a completar, lo cual parecía un guiño más del destino para facilitarnos las cosas.
Pero no seamos ilusos. Rejunte y facilidad no son palabras que se lleven muy bien que digamos, así que mientras veíamos como pasaban los minutos y el partido no arrancaba por falta de árbitro, los rivales completaban los 11 con los que jugarían todo el partido y el cielo se empezaba a poner gris sobre la cabeza de los beodos fluorescentes.
Para ese entonces, Beto había dispuesto que estos 11 salieran a buscar el triunfo.
Mariano
Colo Herno Nestor Pela
Fede Leo Planta Juan
Mosca   Perro
Empezó el partido y durante dos minutos tuvimos la pelota de acá para allá hasta tirar un centro peligroso que Juan no llegó a conectar. Pero como un puñal oxidado clavado en las tripas, nos comimos la primera Pepa: el centro que era peligro de gol rejuntero fue tomado por el arquero, abrió para su número 4 que llevó diez metros la pelota sin marca para lanzar por sobre la cabeza del Pela. Pelota fácil para el corte de Nestor, pero el central pifió lo que era bola a Cantilo y la dejó en cancha. La tomó el delantero rival en tred cuartos, llegó al área y sacó bombazo con la bocha picando para que se meta por arriba de Mariano que sólo pudo mirar. Seguidilla de errores de concentración y a buscarla adentro.
Desde ese momento Rejunte jugó tal vez los mejores 38 minutos de los últimos dos años en cuanto a volumen de juego y manejo de balón, pero a la vez se fue al entretiempo abajo por dos llegadas rivales que no pudimos frenar. Realmente daba gusto ver cómo tocaba la kermes, con Planta como abanderado y con Fede como fiel ladero. Ciarlo hacia lo suyo cortando y jugando y así los fuimos metiendo en un arco. Lo tuvo Santi 3 o 4 veces, lo tuvo Juan en una que no se animó a darle como venía, lo tuvo Fede desde afuera, Mosca lo mismo y una de las últimas fue de Hernan que no pudo capturar uno de los tantos rebotes que dio el.arquero.
En ese lapso contamos al menos 8 situaciones claras de gol, mientrad Beto me miraba y decía que en cualquier momento nos clavaban de contra. Dicho y hecho. Ataque rival por nuestra derecha, pelota filtrada entre Colo y Herno y el siete define por abajo de Mariano. Inmerecido como ascenso de canario, pero así es el fubol decían Palermo y el Enzo mientras  tomaban una Manaos. Máxima de Dante Panzeri, los goles que no se hacen enfrente se pagan en el propio arco.
De todos modos Rejunte siguió buscando por abajo, la defensa se acomodó mejor y literalmente les cascoteamos el rancho, hasta que a falta de 3 minutos Mosca toma picando una pelota en el área, le da seco, fuerte y cruzado para mandarla a guardar. 1-2 y se venía el segundo tiempo donde todo pintaba para epopeya histórica.
Axel entró por  Néstor para buscar mayor despliegue y desborde por afuera, pasó Ciarlo de 6 y durante 5 minutos se intentó seguir con la idea del primer tiempo, hasta que en una jugada aislada sale pelotazo del arquero rival, la bocha supera al medio y a Leo C., quien le hace una toma al 7 "a lo Paretto", caen ambos y el delantero rival le da tremendo pisotón en la vagina al histórico rejubtero. Ciarlo se posesiona actuando para que rajen al contrario y logra su cometido, pero con tanta mala suerte que lo rajan a él también. Mal expulsado y quedamos 10 vs 10.
Uno podía suponer que ahora se abrirían más espacios, pero fue sólo una esperanza que se desvaneció diez minutos después, cuando el pela le mojó la oreja a un contrario con una caricia ( de esas que le pones la mano en la nuca mientras le decís dale dale), sin esperar el roscazo mala leche desde atrás y lejos de la vista del árbitro. Y entonces ocurrió. Una seguidilla de hechos bochornosos que incluyeron al Pela parado de manos contra tres, a Herno sacado puteando a todo el mundo, a Feli que quería pegar con el mate, a Mariano que vino desde el arco, al banco que entró a separar, a Axel que pasaba por ahí y a todo Rejunte  pensando que se suspendía en cualquier momento. El árbitro, una vez pasado el quilombo, en una decisión salomónica dijo tengo que rajar al pelado por dar golpes de kick boxing y a algún otro. Dos por bando. Bueno, vamos a echar a este que tiene cara de boludo y que es jovencito aunque no haya hecho nada, porque sino tengo que echar al 6 y al 17 sólo por sus antecedentes. Axel afuera y 8 contra 8 y a sufrir mientras quedaban 20 para empatar. 
A partir de allí ya no fue partido, pasamos a un 3-2-2 como en el portero, y seguimos dominando, con un Planta inmenso y un Fede corriendo más que en toda su vida. En este lapso hay que destacar también la entrega del Colo, que fue fue y fue desbordando y defendiendo.  Los players rejunteros dejaban la vida en cada pelota e iban por todos lados y el empate se veía venir. Lo tuvimos de nuevo más de 5 veces hasta que Hernán conectó de cabeza un tiro libre bien ejecutado por Mosca desde la derecha, la bola cruzó toda el área y se le metió rozando el palo al golero rival. Quedaban cinco y el partido estaba para nosotros.
Pero así como el fútbol a veces te regala hazañas, esta vez nos tocó sufrir al final. Con el equipo en campo contrario buscando la victoria, pelotazo a posición de 4, Planta que había dejado hasta los huesos no pudo cortar con falta, la cruzan para que el delantero la fuera a pelear con Mariano que dudó en salir y cuando lo hizo no llegó a romper, el tipo la toca de culo por el costado y se va solo al gol. Dolorosisimo gol en contra que caló hondo en el ánimo rejuntero, que sin embargo no bajó los brazos y casi lo empata.
No pudo ser y paradójicamente en el partido que mejor se trató a la pelota, la caprichosa no quiso entrar y nos quedamos con la amargura y las manos vacías.
Ahora, algunos puntos para destacar, en una licuadora de ideas:


* Antes que nada se destaca la entrega y la solidaridad de los 8 que quedaron en cancha, se corrieron todo y no se guardaron nada de nada. Punto alto.
* No podemos volver a terminar un partido con 8. Si bien hubo dos rojas injustas, en el tole tole pudimos haber quedado con 6 y se terminaba el partido. Todos tenemos sangre pero la pelea no nos favorece: perdemos jugadores para lo que viene, podríamos haber sido informados como equipo y perder puntos. No perdamos de vista el objetivo que es llegar prendidos al final.


* Las expulsiones limitan las posibilidades de ingreso de los compañeros que están en el banco. Si bien tanto Pablo como este humilde redactor estaban con piernas frescas para correr en el 8 vs 8, también era muy difícil hacer cambios porque los que estaban adentro lo estaban haciendo bien y porque es complicado también entrar en momentos así. Le damos la derecha a Beto aunque joda no entrar.


* No podemos depender de que a  Santi se le seque la pólvora. Es cierto que los goles los hicieron Mosca y Hernán, pero tenemos que llegar con más gente al área rival en todos los tiros.
* Si el Perro es nuestro goleador, ahora hay que bancarlo más que nunca. Es una racha nada más y estoy seguro que se corta con Tioca el próximo sábado.
* Necesitamos el compromiso de todos los que vayan cada sábado. Hay que descansar bien, no trasnochar (se que es difícil a veces, especialmente para los más jóvenes), ya que el buen descanso se nota en la cancha, tanto en velocidad, control y toma de decisiones.
No queda mucho más que decir amigos, es un trago amargo del que tenemos que aprender y salir adelante juntos. Como decía antes, parece que alguien se empecina en darnos una oportunidad más con los resultados de los rivales directos. Está en nosotros aprovecharla, y la tenemos a la vuelta de la esquina, contra un tal Cosa Tioca.
Buena semana y mejores pajas.

Puntajes otorgados por Elio "Magoo Rossi"

Mariano: 5. Feo partido en general. No pudo salvar ninguna de las dos pifias de la defensa en los dos primeros goles. El tercero era difícil de evitar. 
Colo: 7. Punto alto del equipo. Corrió todas e intentó desbordar siempre que el equipo estuvo en desventaja.
Hernán: 6. Bajo el rendimiento alto que venía teniendo en los anteriores partidos. Al igual que el resto de la defensa corrió mucho, pero no alcanzó. Suma un puntito más por el gol. 
Nestor: 5. Pifió en el primer gol de ellos. Se recompuso cortando algunos ataques pero tampoco pudo evitar, junto con Hernán, la entrada del delantero en el segundo de ellos. 
Hernán C: 3. El primer gol del partido es un ataque por su zona, no corta a tiempo y luego de la pifia de Néstor, tampoco llega a cortar. Si bien el resto del primer tiempo estuvo bien atacando por su banda con Ciarlitto y Juan, la cagó con la expulsión evitando que podamos hacer diferencia. Tmb lo cagó a Axel. 
Ciarlitto: 5. De buen primer tiempo, cortando y jugando mejor con pelota en nuestros ataques. Al igual que Hernán C., le baja la nota la expulsión. Un hombre de su experiencia no debería tener estas cosas. 
Planta: 8. El mejor del primer tiempo corriendo y metiendo, pero sobretodo metiendo un par de bolas en ataque muy buenas. En el segundo se destacó pidiendo todas las bolas y yendo para adelante. 
Fede: 7. Otro de los puntos altos del equipo. Flojo en la marca en el primer tiempo, no es su virtud, pero compensando corriendo y haciendo jugar al equipo cuando la pelota paso por él. En el segundo, al igual que Planta y el Colo, intentó siempre ir para adelante. 
Juan: 6. De buen primer tiempo, yendo para adelante y teniendo participación el el juego ofensivo. Le falta agarrar y encarar más vertical a su defensor, va a mejorar cuando agarre ritmo. 
Perro: 6. De mucha participación en el primer tiempo, con situaciones de gol sin efectivizar. El segundo, sobre todo después de las expulsiones, corrió y pidió todas. Tiene que cambiar la suerte con el gol, levantar en confianza, el equipo lo necesita.
Mosca: 7. No tuvo su mejor performance, tampoco la rompió desequilibrando como venía haciendo, pero volvió al gol, si de decide a estar más cerca del área, más vertical, pegarle con la derecha, etc, puede ser un mejor jugador. 
Axel: sin puntuación por falta de tiempo de juego. Creo que hubiera sido muy útil cuando el rival se cansara y, junto con el Colo, explotar su banda. Te tenemos fé pendejo. 
Pablo: sin puntuación por falta de tiempo de juego. 
César: sin puntuación por falta de juego. Las expulsiones desvirtuaron el partido, impidiendo su entrada. 
Feli: sin puntuación. Bien con el mate.


No hay comentarios: