Punto a punto. Cuchillazo a cuchillazo. Sangre por sangre. Estamos librando las batallas finales de esta terrible Guerra del Pantano que nos tiene envueltos en una aventura completa. El sonido de la mañana es nada más que la respiración jadeante de los caballos y el ruido de las lanzas chocando sus puntas, el acero que busca la carne, la madera que se impregna de la sangre ajena, los alaridos del rival herido y la adrenalina de saber que todavía falta más, nada es tan fácil en este mundo, para nadie. Deportivo Rejunte entra en la parte más caliente de la guerra, en los enfrentamientos cumbre, esos que no se perdían jamás tipos como el cacique Calfucurá, hombre quien supo tener unidas más de 10 mil lanzas para resistir el avance de la raza blanca.
Segundo empate al hilo, otra vez la titánica tarea de tener que remontar tempranamente hasta la jugada de Mosca que empardó antes del descanso. Buen PT del borracho, en donde dominó y tuvo las más claras. Luego, en el ST se quedó, metió el culo atrás y allí fue todo aguantar y ver si de contra pescábamos alguna. Punto que sirve para mantener la diferencia con un rival directo en la lucha de la resistencia, pero que también queda supeditado a los resultados de los rivales que nos pisan los talones. Lo importante es que aún dependemos de nosotros para seguir vivos, y eso es algo que no se negocia por nada. Quedan sólo 3 partidos más, la suerte no está echada ni mucho menos.
Los Caciques de Las Pampas
Decididos a aguantar
Juntando miles de lanzas
Y al cristiano......
Y AL CRISTIANO ACUCHILLAR
Deportivo Rejunte 1 - Mosca
Enrique FC 1
- - - - - - - - - - - - -
Si algo podemos concluir luego de estos últimos seis partidos, es que Deportivo Rejunte sumó todas las veces desde que comenzó el nuevo minicampeonato infernal de 9 fechas a todo o nada, a poncho y facón. Tres victorias y tres empates. 12 puntos de 18 en juego. Y arranco con esta información porque me parece importante que la tengamos presente. Rejunte no sólo sumó puntos sino que cambió su mentalidad, ganó confianza en jugadores clave, encontró rendimientos y duplas importantes, y como siempre, el compromiso y entrega de un grupo que está completando las citaciones y ofreciendo al DT recursos para resolver en cualquier sector de la cancha. Todo eso pasó para que Deportivo Rejunte dejara de ser ese equipito ganable a este equipo duro, metedor, compacto y más inteligente.
Y en el partido de ayer se pudo ver un poco de todo esto. Huevos para remontar un gol tempranero (otro más y acá podemos encontrar algo a mejorar, no nos pueden vacunar en dos partidos seguidos antes de los 10 min de PT), Futbol para buscar los caminos iniciáticos y llevar claridad a los atacantes, Entrega para seguir corriendo hasta el final cuando los rivales se venian, Inteligencia para no entrar en el desmadre verbal producido por gente más enferma que nosotros (podemos decir que los amigos de Enrique FC fueron, por lejos, de los más insoportables del torneo, hasta el momento). De más está decir que aún no podemos aplicar todas las variables al mismo tiempo, a veces vamos bien de fútbol pero nos quedamos en intensidad, a otras venimos poniendo unnos huevos terribles pero no hacemos un pase bien, a veces los rivales nos sacan con sus giladas (y acá entran también los pobres jueces, quemados hasta el hartazgo por el reclamo generalizado, ese bar bar bar salvaje), o si bien no entramos, no podemos aprovechar la locura del rival para que el fùtbol fluya de otra manera.....
Pero esto es lo que hay, lo que tenemos desde que arrancó el año, es lo que somos de acá hasta que se termine el torneo. Y con esto estamos aguantando y bancando. Y nosotros somos los que vamos a salir y cerrar todo como corresponde, porque nos matamos todo el año y nos merecemos mucho más en cuanto a posición en la tabla. Ahora, no quiero caer en la triste nostalgia del viejo choto que ve un campeonato perdido. MADRE SANTA. Aún no terminamos EL CAMPEONATO. No quiero que gasten energías en pensar balances extraños o situaciones hipotéticas. Toda nuestra concentración tiene que estar puesta en los últimos 3 partidos que nos quedan, los más importantes del año porque son los DEFINITORIOS. A partir del próximo fin de semana se puede definir nuestra suerte, y así, con el correr de las otras dos fechas. Entonces, con más sentido, nos tenemos que focalizar en lo que nos toca, en el papel que tenemos que cumplir dentro del equipo y en seguir dejando todo, porque la estamos bancando muy bien.
Con muchas ausencias obligadas, el Sr Beto Martinez pasó buena parte de la semana craneando de qué manera parar el mejor equipo para salir airoso de un nuevo enfrentamiento. La disposiciòn táctica elegida para la ocasión fue la siguiente:
Mariano
Piña Colo Herno Mauro
Feliciano Ciarlo Fede Pablo
Mosca Lombri
A diferencia de muchos otros partidos, el cotejo vs Enrique comenzó interesante, los dos equipos movían la pelota con criterio y esperaban, aún sin ser filosos, la actitud del rival en cada jugada. Pero nuevamente el borracho comenzaría mal. A los 10 minutos, un centro anunciado desde la derecha agarra a la defensa dormida, porque el 9 rival tuvo tiempo para pararla de pecho, darse vuelta y pegarle al arco, dentro del área chica. Es obvio que Marian no pudo hacer demasiado al respecto, y ya de movida, otra vez, a remontar sin anestesia. El rival celebraba el gol con euforia, primera clara del partido y la mandaron a guardar. Y sintiendo el golpe, Rejunte se plantò 10 metros más adelante, y salió a buscar el empate presionando la salida y buscando armar juego entre Feliciano, Fede y Mosca. A los 15 lo tuve tras presionar a un defensor rival en una dividida en la puerta del área, pero le pegué mordido y se fue afuera. No pasaron ni 3 minutos que Feli, en posiciòn de 5, recuperó una bola y en un sprint infernal dejó a 3 rivales en el camino. La jugada hubiera sido monumental pero un mal pase frustró el buen avance. El borracho ya era mucho más que su rival, que se había plantado de contra y sufría los constantes embates fluorescentes.
Cuando la pelota iba por abajo, Rejunte encontraba la mejor forma, y saliendo por las bandas y apoyàndose muchas veces en Mosca para la devolución, los jugadores del team iban y venian en posición de ataque. Y así, a puro movimiento y en tres toques, se llegó al empate. Jugada normal que por una avivada de Pablo se convirtió en peligrosa. Lateral en tres cuartos de cancha, Fede y el Lombri, están con marca, Mosca espera cerca de la medialuna, también marcado. Y en un instante, Pablo mete sprint desde la izquierda, y se manda entre los centrales, sin nadie que lo siga. Mando el lateral cruzado y Pablo recibe, solo. La pelota pica y ya se le viene un central y también el que estaba con el Lombri. Pablo aguanta dos segundos la bola y lanza para el Lombri, ya un poco más libre de la marca, volcado sobre la derecha, y así como le viene mete un centro hermoso que agarra pasado el último central y deja mano a mano a Mosca con el marcador de punta, en el vértice izquierdo del área chica. Y acá el canario se sintió a gusto y tiró lo mejor de su repertorio. Primero controló y cuando se paró firme, la piso un poco para atrás, haciendo que el marcador le saliera al pie. Aprovechando este movimiento, se fue para adentro y cuando tenia perfil para remate, enganchó para afuera. Como vio que el defensor pasó, la volvió a tirar, y el tipo volvió a pasar. Y estábamos seguros que si la seguía tirando 10 minutos más, el pobre tipo iba a seguir girando hasta el infinito. Entonces, cuando se cansó, Mosca enganchó hacia adentro, y ya con el defensor vencido, fusiló al arquero que nada pudo hacer. Golazo, golón, definición magistral para un partido que ahora se ponía a nuestro favor.
Conscientes del golpe, Enrique comenzó a fallar en sus líneas del fondo, pero los rejunteros no pudieron aprovechar las desinteligencias. La más clara de nuevo fue para Mosquita, que enganchó de aire un rechazo rival dentro del área que el arquero sacó a puro reflejo. El delantero que yo estaba marcando ya se ponía pálido, era el momento del Knock Out, pero no supimos cómo darles ese piñón que los dejaría completamente muertos. Los últimos 10 minutos fueron feos, Rejunte tirando pelotazos sin sentido, y jugando casi de igual a igual a un rival que se ponía nervioso y comenzaba a entrar en el juego verbal, del reclamo fervoroso, piscinasos, gritos de dolor.....Una telenovela en definitivo. Pero bueno, la posta es que Rejunte terminó desordenado y sin poder hacer jugar a su mediocampo. Para el ST, Beto metería a César por Pablo, para jugar de doble 5 con Ciarlo, y Fede pasaría a recostarse por la izquierda. Pero la segunda parte fue tal vez, lo más flojo del equipo en cuanto a creación de fútbol, y lo más rescatable en cuanto a orden defensivo y rigurosidad. El equipo había perdido la intensidad y la dinámica de la parte inicial, y ahora intentaba entrar por el medio, pero todas las jugadas fueron cortadas y fue poco el fùtbol que se pudo generar en ese lapso. Para sumar un poco más de trabajo, con el correr de los minutos el equipo fue retrocediéndo algunos metros y cedió al rival la pelota casi por completo. Entró Alan por Santi pero no cambió nada. porque Rejunte si bien estaba muy atento para cortar los avances, o se apuraba demasiado cuando la tenía en posición de creación, o tardaba demasiado y en el regreso los rivales recuperaban. Entonces, el partido entró en un terreno de fricción, de tratar que no nos lastimen, y hacer un gol si se puede.
Los rivales cada vez más nerviosos iban sumando amonestados, la mayoría por protestar al árbitro, que ya a esta altura, cobraba cualquier gilada, no tenía ni puta idea de dónde estaba parado. Las únicas de peligro que recuerdo de Rejunte, una buena jugada de Mauro por izquierda que llegó a línea de fondo y tiró un hermoso centro atrás que nadie pudo conectar, un tiro débil de Alan que se fue desviado desde la puerta del área....algunos remates desde afuera que el 1 rival atrapó sin problemas y nada más. Poco, poco y nada para llevarse los 3 puntos, pero sí para bancar un partido que se había puesto chivo y que podía condenar nuestra suerte. Y en definitiva, fue una condena, porque los Enrique se van sin poder recortar nada, y nosotros seguimos manteniendo la distancia, aunque aún tenemos rivales que nos pisan los talones.
Sin más rollo, se vienen los ricoteros de Ñan Fri Fru Fri. Preparensé para una batalla sin igual, como si fuéramos indios querandíes y tenemos que ir con lanzas a defender nuestras tierras y nuestras hembras....
- - - - - - - -
Puntajes
Mariano(7): Buen partido del 1, levantando el error de la fecha pasada. Muy seguro sin dar rebotes y saliendo con decisión. Debe sacar más abiertos los saques de arco.
Piña (6) Correcto partido, no perdió casi nunca con el petiso por su punta que era muy picante. Para mejorar es que tuvo pocas chances de pasar al ataque con claridad.
Herno(6): muy seguro de arriba y de abajo, fue a buscar al gordito pero se contuvo de darle una murra de esas que lo caracterizan.
Colo (6): Sin brillar fue correcto como toda la defensa, se acomodó mejor en el 2 tiempo más tranquilo cubriendo las espaldas de Mauro.
Mauro(6) También mejor en el 2 tiempo que se animó a subir más. Resta uno por el cierre del gol pero suma por ese enganche que dejó en el piso al rival y otra muy buena subida en el segundo que casi termina en gol
Feli(8) La figura. El que más buscó en todo el partido, desequilibrando, gran jugada en el primer tiempo apilando rivales, lástima falló el último pase. Para mejorar empezó muy apurado y se sacó con el árbitro al final.
Leo (6) Manejó con criterio la pelota en el primer tiempo, en el segundo se metió màs atrás y colaboró con la marca, pero tuvo menos la pelota y eso el equipo lo sufrió.
Fede: (6) Está muy bien físicamente y se nota, mejoró mucho su nivel, el partido fue trabado y estuvo muy fastidiado. Hay que buscarlo más y unos metros más adelante para que lastime con sus pases y su pegada.
Pablo (5) Hizo buen despliegue físico pero le hacían mucho el dos uno con el volante y el 4 que subía con lo cual sufrió mucho para marcar.
Mosca (6) Mojó otra vez, está con confianza y también mucho mejor físicamente, tuvo otro muy claro que le sale al medio y de pedo saca el arquero. Quedó muy aislado y no le llegó nunca la pelota clara tampoco.
Santi (5) Sufrió mucho el poco fùtbol que tuvo el equipo, lo matamos con los pelotazos y no pudo nunca encontrar esas buenas diagonales que mete ni se aprovechó su velocidad. Mucho despliegue físico a destacar.
Cesar (5.5) Tuvo buenas intervenciones pero la banda le cuesta y lamentablemente se fue lesionado. Genero faltas a favor teniendo la pelota.
Alan (5) Tuvo menos minutos así que puntuarlo es injusto pero no pudo encontrarse en la cancha en los minutos que estuvo adentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario