72 minutos de Asedio Fluorescente para mojarles la Tarea

El clásico que paraliza la categoría volvió a terminar en tablas, y como marca la historia, se vio poco fútbol pero mucho huevo. Sabiendo el desmadre que tradicionalmente gestan ambas agrupaciones sociodeportivas, ni los planilleros se hicieron presentes en la cancha 2. De movida nos tocó remontar. Rejunte lo perdía desde el minuto 3 del PT, siempre fue más que su rival y lo buscó por tierra-aire-agua, pero el empate no llegaría hasta los 5 minutos finales, de penal. La historia del clásico sigue igual como desde hace 5 años.  La única diferencia: esta vez tuvimos que salir buscarlo cuando en años anteriores fuimos los que arrancaron ganando. Punto que sirve en la lucha de la resistencia pensando en el sábado que viene: si ganamos ese partido, podemos empezar a decir la palabra prohibida.....

Deportivo Rejunte 1 - Perro (p)
Tarea Fina 1



- - - - - - 

Con tres victorias al hilo, la kermés fluorescente llegaba entonada al clásico de cada año vs nuestros mañosos colegas de Tarea Fina. Con citación masiva e inusual, Beto contaba con una multitud de descerebrados para la faena que se  preparaba en una de las canchas más pequeñas del torneo. Lo que equivale, en un partido como este, a un cuadrilátero de box de un club de mala muerte. Soleado, como día peronista, y bajo una cortina de dulce humo, arrancó el partido:

Marian

Piña    Herno    Nestor    Licha

Feli    Ciarlo    Fede    Mauro

Mosca    Perro


Es raro comenzar la narración así, pero no hay otra forma. Rejunte tuvo que levantar un partido que arrancó perdiendo desde el minuto 3. Situación que no hace falta explicar demasiado, de entrada nomás el equipo se vio en una condición desfavorable y tuvo que ser el forzado protagonista del partido. La bola cae llovida desde unos 30 metros al área, Marian calcula mal y lanza el rebote al medio x donde venía el 9 rival pescando: la dejó picar y de cabeza la mandó al fondo de la red. Ni acomodado aún en la superficie, ni siquiera sin haber metido algún triste jab, el borracho recibía una durísima mano a la mandíbula y tambaleaba. El efecto del golpe duró 10 minutos más, el rival comenzó a lanzar bolas al área de faltas o tras divididas, y por un instante se temió lo peor en el área fluorescente.

Pero a la primera jugada elaborada que armó el equipo, en seguida se despertó y tomó la posta del match. Fede tocó para Mauro que entró solo por izquierda, y el desborde quedó para la entrada de algún punta que no pudo llegar a tiempo. En la siguiente, Feli toca con Mosca, Mosca aguanta y la toca para la entrada de Fede que le pega desde afuera, apenas desviado. A la siguiente, parecido, Mosca esta vez adentro del área, aguanta y descarga hacia afuera para Fede que le entra defectuoso. Las situaciones de Rejunte se amontonaban, tal vez sin llegar a ser completamente netas de gol, por decir que no tuvimos ningún mano a mano pero sí que nos anularon un gol del Perro tras una bola excelente de Feli que bajó Herno con calidad hacia al medio y el de Villa Raffo empujó en supuesto fuera de juego.

De Tarea Fina podemos decir que durante el PT se encontró rápidamente con el gol y a partir de allí su trabajo fue aguantar los trapos y despejar lo más lejos que se pueda la bola, aprovechando la ausencia de alcanzapelotas en el predio por reclamos salariales. Frente a este escenario sin garantías jurídicas ni de ningún tipo, la kermés sintió la empinada aventura de tener que ir como burros a por el empate, por el orgullo, por la historia, por todos los que estaban ahí en la cancha 2 haciendo el aguante.  Otra que recuerdo del PT, un tiro de Mosca en donde su zapato llegó más lejos que la pelota. Rejunte tenía momentos de buen fútbol, sobretodo cuando se juntaban Feli, Fede, Mosca y el Perro. A un toque, generaron muchos fules a favor y situaciones de peligro que no fueron aprovechadas al máximo, pero que servían para demostrar que el asedio no tendría fin. Vale mencionar también la buena tarde de Fede con los envíos, durante toda la primera parte fue quien hizo jugar al equipo, poniendo bolas increíbles como la que le cruzó a Mosca y que luego fue detenida por mano, o como las que abría para las llegadas de Mauro y Feli por las bandas. También muy activo con los remates de media distancia y siempre cerca de la pelota.

Para el ST entraría el Colo por Piña y Planta por Licha, pasando Mauro de 3, Feli de volante por izquierda y Planta a su tradicional posición de volante por la derecha. Los primeros minutos serían igual de duros, Tarea Fina quemándo lo último de nasta que le quedaba, controló el partido los primeros 10, tenían la pelota en nuestra zona, molestando a veces en el área, pero sin llegar a generar peligro coherente. Y así fue que nuevamente el equipo se acordó que iba perdiendo y volvió a la carga. Muy activo el Perro para la segunda pelota, siempre anticipó a los defensores cuando falseaban al controlar un mal envío rejuntero, o cuando dudaban un segundo, el de Villa Raffo a puro empuje fue encendiendo la esperanza flúor. Y otra vez la jugada que despertó a todos: el Colo entró solo por derecha pero la bola le llegó picando, así como vino le pegó mordido y el arquero sacó con mucho esfuerzo. En el córner siguiente, Hernán volvería a ganar arriba y la sensación se instalaba en el aire: tenemos que empatarlo, está ahí nomás, hay que ir a buscarlo con todo. Beto metió mano de nuevo, Lombriz x Mosca y a buscar las bandas. En seguida el campanero entendió que tenía que trabajarse las situaciones y hábilmente se coloco siempre a espalda de los marcadores de punta, aprovechando su velocidad. La kermés lo buscaba, ya el rival sólo ofrecía resistencia pasiva, es decir, aguantaba como podía y con un sólo hombre intentaba una contra. Lo tuvo el Lombri anticipándose a todos de cabeza, pero la bola se fue apenas arriba. En la siguiente, el Perro captura una mala entrega y encara por izquierda, sacando un remate venenoso abajo que el arquero primero saca con el pie, y luego, otra vez cachando el rebote nuestro can, el  1 de Tarea luciéndose con una tapada heroíca evitando transitoriamente el empate. No lo podíamos creer, no quería entrar.

"Hay que empatar como sea" dijo Beto, y metió a Jack por Néstor y al Gato por Fede. Rejunte jugaría con 3 en el fondo, Ciarlo bajaría de líbero, Jack pasaría de 5 y el Gato como tercer punta. No quedaban más de 15 minutos de partido pero el asedio no tendría fin más que la empernación. La entrada de Jack le dio más fuerza al medio para ir hacia adelante, y Rejunte empezó a poblar el campo rival con remeras negras y fluorescentes. Planta se hizo estación obligada de juego y comenzó a poner pelotas a espaldas de los defensores. Incluso Herno sacó un hermoso pase para Santi, aunque pateó desviado. El equipo intentaba pero faltaba el toque de gracia, la estocada final a ese toro bravo que son los de Tarea, ahora muy metidos atrás. No dejeban espacios para un pique al vacío y llevaban el juego al campo del roce sin fin. Incluso escenas desopilantes de actuación simulando lesiones con alaridos monstruosos para la risa del predio. Así es que comenzaron a llover amonestaciones que los fueron tirando cada vez más dentro de su campo. Y a falta de 5 minutos para el cierre, una avivada del Gato le dio vida a Deportivo Rejunte. El calamar stone fue a disputar una dividida en el área rival y recibió de patada un intento de despeje que se convirtió en un inesperado penal. Era tanto el sufrimiento que se vivía a esta altura que hubo gente que ni siquiera se dio cuenta de lo que pasaba. De repente todo volvía a tener sentido.  Con Fede en el banco, el encargado de ejecutar la pena máxima es el Perro de Villa Raffo. El goleador rejuntero no vaciló en ningún instante, desde hace 4 días sabía que si tenía un penal lo iba a tirar a ese palo. La decisión la había tomado después de ver unas definiciones de Enzo Francescoli en teicespor. Y así, con técnica y decisión, la cruzó con el pie abierto, el arquero arrojado para el otro lado, la locura del GOOOOOOOOLLLL, Mosca y Piña corriendo a cococho por detrás del arco, los huevos que bajaban lentamente, una sensación de alivio sin igual. Todo volvía a la normalidad.

Los últimos minutos no pasaron sin aplomo para ninguno de los dos bandos. Apenas empatado el partido, Tarea tuvo una jugada por derecha que se fue apenas arriba del travesaño y que por momentos acercó a una ambulancia del SAME por paro cardiorespiratorio. El sufrimiento seguía, pese a que el empate estaba clavadísimo, ninguno de los dos equipos se confiaba: un pifie, una pelota que pique malo, un pase mal dado....cualquier ventaja de ésta clase, a 2 minutos del final, es una sentencia de muerte y así es que hasta que terminó el partido, los dos equipos fueron revoleo y patada en la mitad de cancha. pimbapombo, amarilla para Tarea por murra a Jack, trongolombo, amarilla a Planta por trifulca con rivales, crakkkeeen uhhhh, amarilla a rival por entrada a Gato....los dos se daban lindo y parejo pero por suerte, el juez entendería que lo mejor, a esta altura del mediodía, sería ponerle fin a otro combate entre los históricos rivales de la categoría. Empate que deberíamos celebrar de algún modo, era habitual que siempre arranquemos nosotros arriba y ellos empatando y llevándose la parte feliz que tiene el empate. Bueno, ahora nos toca a nosotros gozar de eso, aunque la gratificación no es completa. El sufrimiento de remontar desde muy temprano un partido tan duro hizo que tal vez, al terminar el match, no valoremos el esfuerzo de lo conseguido. En otro momento del año, si nos metían un gol a los 3´, seguramente nos íbamos goleados. Y ahora la cosa es otra, el ánimo es distinto, el equipo sabe a lo que juega y aún sin poder hacerlo siempre bien, no renuncia a sus objetivos. Estamos para luchar la permanencia y en esta pelea de batallones que se separan por 2 puntos, no se puede regalar absolutamente nada de nada.

Para rescatar, muy especialmente, la actitud del plantel completo, los que jugaron, porque dieron todo y dejaron la vida para lograr el empate. Los que no jugaron, por alentar y bancar a los que estaban adentro y acompañar al equipo en un partido de trascendencia más que relevante de cara a lo que nos queda de torneo. Sólo 4 partidos más. No es nada. Ya se muere. Y necesitamos terminar tranquilos el año. No merecemos sufrir y por eso es que ahora se viene la parte de mayor importancia de todo lo que nos estamos jugando este 2015. El sábado que viene tenemos el partido más importante del año. Depende de nosotros. Tenemos que llegar de la mejor manera. Todavía no estamos salvados. Hay que seguir como hasta ahora.

- - - - - - - -

Puntajes

Marian 4: Salió mal en el gol, le costó recuperarse y después, en las que lo exigieron, estuvo

Piña 6 : Vuelta después de la lesión, se notó la falta de fútbol pero trató de jugar

Herno 6: Cortó y trató de salir jugando cuando se podía

Nestor 6: Bien parado en un partido de roce y fricción

Licha 6: Le jugaron casi siempre contra su linea, no pudo desplegar su repertorio habitual

Feli 6: Marca y toque , no colaboró la cancha para su despliegue

Leo 7: La pidió siempre para salir jugando, metió y le dieron también

Fede 8 : El más claro con la caprichosa, buscó el pase gol y hacer jugar al equipo

Mauro 5: Le costó ir al ataque, el conocido guerrero

Mosca 6: Le llegó poco la pelota: la magia está siempre cuando encara

Perro 6: Tuvo una situación de gol y el penal. Buscó sin parar

Planta 5: Con pases y pelotazos complicó a la defensa

Gato 5 : Hacía rato no se ponía el manto, le llegó poco pero le hicieron el penal

Santi 6: Se escapó 2 veces claras al gol, estuvo cerca

Colo 7: Bien yendo al ataque, metió

No hay comentarios: