Nos cogimos a Oruga (hijos nuestros) y se festeja con un Rejunte de crónica

Minuto 20 del segundo tiempo. Rejunte arriba 2 a 0. Lisandro Academia llega a campo rival, a los tumbos, costosamente, como siempre le pasa, pero con esos huevos que encandilan, y así es que encara por izquierda y saca un remate al arco. El defensor cruza el disparo pero no lo detiene, el arquero se estira para tocarla pero no llega. La red se mueve. Nadie hace nada por un instante hasta que Feliciano abre bien grande los ojos, se desencaja la mandíbula y de su garganta saca un alarido de desaforado mental: GOOOOL, GOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL. Silencio en la cancha 6. Todos se miran sin entender, una mezcla de extrañamiento e incredulidad, pero a Feliciano le importa un carajo, y continúa, más fuerte, más sacado, como nunca antes lo vimos, cómo si estuviera poseído: GOOOOL LICHA GOLAZOOOOOO PAPAAAAÁ. Todos miran al 3 fluorescente, su imagen desgarbada se inclina hacia el horizonte, pero para dar media vuelta y retomar la marca. Así y todo, el bramido de la Bestia Olavarriense no cesa, Feliciano sigue en la misma y arranca como para abrazar al autor del gol, mientras en la corrida se besa los tatuajes imaginarios del brazo y señala con el dedo hacia el Cielo, agradeciendo a un Dios que ha hecho posible toda esa secuencia desopilante . Los planilleros se miran entre ellos y hacen un llamado rápido con el handy a la seguridad de Ciudad Universitaria y se da la siguiente conversación.

- Hay un sujeto masculino haciendo locuras en la cancha 6, quiere convalidar un gol inexistente, los rivales se ponen nerviosos, hay riesgo de batalla campal
- ¿Qué equipo es?
- Deportivo Rejunte señor, categoría C, el borracho putañero, señor
- Está bien. Dejalos, Es siempre lo mismo. No hay caso
- Cambio y fuera

El pítido del handy entrecorta el silencio. El árbitro se rasca la cabeza, y mira como algunos de los rejunteros se alejan de aquel particular sujeto, dejándolo solo, ABANDONADO EN SU EMPRESA, como un naufrago deportivo.

Lo que todos vieron: la pelota se fue afuera, a un metro casi, pero de pedo pegó en la parte de afuera de la red y ese simple detalle fue suficiente para que el 8 de la kermés intentara una suerte de estafa maestra, un engaña pichanga que por un rato descolocó a los presentes.

Los defensores rivales comienzan a reírse viendo a el Chaira Barrientos ahora sí entrando en un nivel de demencia sin igual:

GOOOOOOL LICHITA SE TE IBA A DAR, YO SABÍA y tira tres vueltas carnero y se abraza con todo el banco de suplentes, mientras por lo bajo y mirando de reojo al árbitro, le dice a Licha: GRITALO LICHA, LACONCHADELAMADRE GRITALO

Esto es Deportivo Rejunte

Perdónenos, estamos más que enfermos.

- - - - - - - - - - - - - - - - 

Los desquiciados de la pasión fluorescente: 3 (Mosca x 2 y Perro)

Oruga FC: nada, cero, ni una mierda

- - - - - - - - - - - - - - - -

Domingo 14.30 hs. Ciudad Universitaria, República Separatista del Pantano. Atípica jornada en los bordes que lindan contra el río y sostienen nuestra existencia a pesar de que lo ignoremos permanentemente. Hace una hora, aproximadamente, Rejunteros de distintas partes de la galaxia activan sangre, motores y un desayuno o almuerzo apurado, para llegar a destino. Domingo, sí, y lo repito. Sinónimo de bajón para la cultura occidental, aunque del otro lado del planeta, es la reivindicación de las almas y el descanso de los guerreros.

Pero vayamos a lo terrenal, a lo que nos deja un registro visual en la memoria. La cara somnolienta de Planta indicaba lo paupérrimo del horario. Parecía que lo habían citado para algo tan simple como ganar un partido para volver a su casa y terminar un triste domingo bajonero.

Por otro lado estaba el séquito de Ciarlo, llegado desde el lejano Oeste, que en tono amenazante pedían que termine un partido que todavía no había empezado para poder llegar a tiempo al "chiquero".

Oink Oink

La cancha 6 no motivaba nada, y el triste partido de una división superior, dirigido por un árbitro más triste aún, sacaba el resto de la motivación. El equipo precalentó un rato, pero la espera se hizo larga por el interminable tiempo adicionado del partido previo. En el aire no había aroma a derrota ni a triunfo, era algo así como: empecemos, ganemos y vámonos a la mierda.

Y en ese apático limbo futbolístico es que la kermés orquestada por el Maestro Mayor de Potreros el Lic. Norberto Martinez, alias el Beto Bravo de Nuñez, salía de la siguiente manera:


(Nótese la radio al pie de la formación, como para estar bien al tanto de la actualidad flúor)

Prrriiiiiiiiiii

Sin decir nada de comienzo, la advertencia que todo lo dibuja: el PT fue muchísimo mejor que el ST, como es habitual en la historia de este equipo. Dos remates peligrosos realizados por el canario anticiparon lo que se venía de pulenta y madurazo. El primero muy bueno, entrando de izquierda a derecha, le pegó al segundo palo abajo y la sacó el arquero. El segundo fue más tirito, de esos maricones que saca por partido. Pero caliente como siempre lo es, empecinado como un burro, parco, terco, molesto y también luchador, recibió su premio, merecido, claro que sí. Un gol que quería todo el equipo. Tan solo 15 minutos. Pase a Fede en posición de 10, de primera la abre a Feli. Desborde del 8 por izquierda, enganche hacia adentro, tiempo y espacios para lanzar el centro con la pierna más hábil. La bocha pasada, donde el más petiso del plantel aguarda, soñando. El primer central se queda, se queda, se queda....El Mosca no lo puede creer, y cuando la bocha está cerca de su frente, la empalma de lleno cambiando la dirección y a contrapierna del goalkeeper clava un terrible golazo para decretar que ese domingo no iba a ser un domingo más. Gente desaforada salió corriendo desde el banco de suplentes para abrazar a la Mosca hedionda de Ciudad, premio al delantero que más había buscado el gol en todo el año sin tener suerte hasta la fecha. Bazookazo a Oruga, que sólo podía oficiar de espectador ante tremenda muestra de actitud del equipo.

El partido seguía, aunque muchos adentro del campo de juego se pinchaban para ver si era cierto ¿Gol de Mosca de cabeza? No importa, el show continuaba y Rejunte ordenado, con paciencia y picardía aguardaba su momento. Y la empomadita llegó rápido, 15 minutos después, Herno mete un soberbio rechazo que al agarrar a toda la defensa saliendo se convierte en una asistencia asesina, de esas que tiran los defensores europeos, una bola larga, cruzada, que toma a los dos centrales en el medio del campo recontra mal parados y al Perro de Villa Raffo, al sabueso más encantador del Oeste, aprovechando ese vacío infernal, recibiendo, dominando, y encarando en velocidad unos 30 metros hasta la salida del arquero donde sin ponerse nervioso definió a un costado, rasante, como indica el Manual de Goleador Bonaerense. GOOOOOOOOL DE REJUNTE LA PUTA MADRE. El capo cannioneri de la kermés mostraba de nuevo sus papeles: "Acá estoy YO" parecía imponer el que maneja la cámara que mejor enfoca el arco rival del equipo. Fue que el can se haga ese golón y todos los rejunteros de nuevo abrazados, disfrutando de locura lo que se estaba viviendo un domingo de 2015.

El borracho más al palo que nunca, no hay crónica que resista. A los 35 minutos otra jugada x izquierda: pase de Feli al medio y Mosca entra solo x derecha y le da con la de palo, pifiando horrible la sentencia definitiva. "La tiró afuera como un pedito de vieja", se escuchó decir en el banco de los rejunteros, Para el ST habría menos acción, el partido entraría en un acantilado emotivo hasta los 10 minutos en el que nos vamos a reservar las palabras para eternizar este momento con un material gráfico sin precedentes:

GOL DE MOSCA DE TIRO LIBRE

Deportivo Rejunte arriba 3 a 0. Los Oruga que no llegaban ni por asomo. La roja a 15 del final fue tan sólo fue anecdótica y para el trámite, porque nunca se notó.  No hubo cerveza post partido. Ya estaban todos en pedo de tanta alegría.

¿Qué podemos decir de la defensa?

Sólidos como la vagina de Mirtha Legrand. Ninguna chance en contra ni sufrimiento. Mariano casi de vacaciones. Aburrido, tuvo que salir a practicar saltos piamonteses con los delanteros rivales. Lo venía anticipando las fechas anteriores, tenía ganas de alguna boludes de renombre y lo logró. El resto de los players encargados de sellar el cero en la valla. Menciones aparte para Colo y Licha, ambos llegando a posición de gol, y excelente tarea de los centrales, bien parados y anticipando todo.

Por otro lado, la tarea del medio fue ejemplar en ese aspecto. Jack y Fede se complementaron de maravillas y Planta y Feli jugaron como nos tienen acostumbrados, el equilibrio y el despliegue en persona. Los cambios fueron todos para bien. Néstor entró al medio para bancar los trapos y cumplió, César de doble 5 ayudó a Fede y hasta pateó al arco.

¿Qué podemos decir del ataque?

¡Endemoniados! El mejor partido del Perro y de Mosca del año. El Perro corrió todas, jugó cuando debía y la aguantó cuando correspondía. Luchó contra sus fantasmas, los cagó a piñas y volvió a definir como él sabe en el mano a mano del gol. Mosca sacó a relucir su zurda mágica y los volvió locos, hizo un gol de cabeza y se agrandó tanto que quiso hacer uno de derecha. En fin, sacó a relucir su zurda mágica.

Encima Feli también jugó uno de sus mejores partidos del año y volvió a mandarse al ataque como en sus viejas épocas. Así puso un exquisito centro desde la izquierda para el gol de Mosca (hay que meterle un centro a Mosca para que ni salte, eh...)

Si bien Fede jugó más retrasado, está entendiendo su función y puso dos o tres pelotas maravillosas. O sea, en este partido puso las mismas pelotas de gol que en los últimos 4 años. Así que consideremoslo parte del ataque. 

En resumen, el equipo fue muy contundente y entendió que hay que jugar a poner pelotas entre los centrales y a espaldas de los defensores contrarios, que cuando a los delanteros les damos varias chances, siempre convierten.

Pablo entró por Mosca para oxigenar los minutos decisivos y estuvo involucrado en las jugadas que podían haber terminado en el lapidario 4 a 0.

Las claves del partido

Tal como lo venimos pidiendo hace mucho, y trabajando desde muchos aspectos invisibles, Deportivo Rejunte fue un team solidario al mango, Se presionó ordenados y se intentó jugar más allá de la cancha, la peor de todas posibles.

Fundamental la vuelta al gol de Mosca, un peso de encima que se cae como un garco apretado desde la prehistoria. Ojalá sea el comienzo de una cosecha fructífera que contagie a todos los zapateros de la kermés.

- - - - - - - - - 

Puntajes

Marian: 5, no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, cortó muy bien con los puños un tiro de esquina que se cerraba complicado por el viento en contra del segundo tiempo. El puntaje es bajo por la expulsión. 

Herno: 8, muy bien parado en el primer tiempo y con mucha presencia para manejar la defensa junto a Leo y los laterales. Cubriendo la espalda del Colo cuando éste se proyectaba y le puso una bola desde la cueva a el perro para el segundo gol. Además se calzó el buzo de arquero después de la expulsión y estuvo sólido.

Leo: 8, tiempista para marcar y cortar todo lo que pasó por su zona. Muy bien cubriendo la espalda de Licha y muy prolijo con la pelota para salir jugando desde abajo.

Colo: 7, cortó todos los avances de su marca en el primer tiempo. Se animó a salir jugando, hasta le reclamó a Marian que le de una bola para salir desde abajo que el guardameta no le facilitó, tal vez por la recomendacion feroz del DT de ACÁ NO SE SALE JUGANDO...TA? El puntaje podría haber sido mejor, porque en el primer tiempo llegó a posición de gol, pero en el segundo sacó muy mal los laterales

Licha: 8, firme en la marca en todo el partido. Le faltó proyectarse un poco más a pesar de que casi mete un gol en el segundo tiempo que claramente salió desviado pero que si lo gritaba fuerte el árbitro se lo daba

Jack: 8, muy buen partido de Jacko, ganado de cabeza como nos tiene acostumbrado, y repartiendo con discreción la pelota en la mitad de la cancha. Este partido no se lo vio tan agresivo con el arco contrario. Tal vez el buen andar de los atacantes lo hizo pensar que no era necesario.

Planta: 7, se lo vio seguro con los pases en la mitad de la cancha. Se la tiene que jugar más en ataque porque sabe pagarle bien a la pelota en movimiento. Viene medio cagado a palo en lo físico, si mejora es robo.

Fede: 8, el lírico de la kermés está con todas las luces. Distribuyó a gusto la pelota en tres cuartos de cancha, aguantó, marcó, le dio el pase en profundidad a Feli para que saque el centro en el primer gol. El estado físico que le da el entrenamiento entre semana lo hace estar más fresco de piernas y cabeza. Así lo necesita el equipo, tiene que pegarle más de afuera.

Feli 8: Bien en el primer tiempo. Le dio la habilitación para el primero a Mosca, le sirvió el segundo al mismo compañero pero el pajero cerró los ojos y la tiró a la mierda. Tiene que recuperar físico para poder tener más peso en ataque y recuperar más pelotas en el medio.

Mosca: 9, Figura del partido. Otro que mejoró en los últimos partidos gracias al entrenamiento. Abrió el partido con un cabezazo cruzado, cambiándole el palo al arquero como los que saben gracias a que Feli le puso la pelota en la frente. Sí bien se perdió el segundo después de una muy buena jugada del Perro y Feli, se redimió en el segundo cuando la mandó a guardar de tiro libre. Abajo, a la izquierda del arquero, inalcanzable. Que siga así el pajero.

Perro: 8, otro que siempre tiene un nivel muy bueno. Esta vez acomodó la bola en el palo más lejano del arquero que le había salido a achicar, al ras del piso, contra el palo. Como las que no le salieron en cancha 5 la semana anterior. Muy bien luchando con la defensa rival en todo el partido, siempre exigiendo. La falta que permitió el tiro libre de Mosca para el tercero de Rejunte se la hacen a él porque siempre va para adelante.

Los cambios:

Nestor: entró metido. Se acomodó muy bien con el Colo en la cueva y sacaron todo lo que el viento y los rivales tiraron en el segundo tiempo.

El Negro Cesar: le tocó la posición más difícil de cubrir porque entró cuando Rejunte ya estaba con uno menos. De doble 5 se defendió bien junto a Feli pero se tuvo que dedicar a cubrir marcas porque el rival revoleaba todo para arriba. Igual tuvo un par de llegadas ofensivas pero el tirito pedorro que le salió al arco en una de las más claras del segundo tiempo lo desmoralizó.

Pablo: entró metido también. Cubrió la posición de volante por la derecha y en las que pudo trató de ir para adelante.

No hay comentarios: