Comienza el viaje del borracho y sus hombres wanna


Deportivo Rejunte ganó merecidamente un partido jodido y eso ya es digno de contarse. Venía apagado el blog pero el pasado triunfo ante Loker FC por la mínima diferencia tocó las fibras del SubTeniente de este espacio y sintió que era menester largar unas líneas al respecto. Para acompañar, un poco Colour Heces.



Hacía rato que no pasaba. Los jugadores de Rejunte se sintieron bien adentro de la cancha y la sensación que queda tras la victoria es que ahora es el momento de meterle fichas al borracho. El equipo encontró la solidez de las primeras fechas y pudo hacer su juego de manera ordenada e inteligente. La onda será mantener este nivel de esfuerzo físico y de concentración, pero ya veremos cómo se da. Lo importante es que hubo equilibrio en todas las líneas y con eso, el nivel de muchos jugadores levantó. Rejunte podía haber ganado por más diferencia también, pero tocó sufrir como casi siempre pasa.

La mañana arrancó un poco agitada, los players llegaban retrasados a la cancha 3 mientras los rivales ya estaban cambiados y precalentando. Era la primera vez que jugábamos con Loker por los puntos, ya nos habíamos medido en varios amistosos en Banco Nación, la mayoría con victoria de ellos. Si bien el historial se presentaba negativo, se sabe que los partidos por el torneo son una cosa completamente antinatural donde puede pasar cualquier desopilante acontecimiento en tan solo minutos.

Mariano

Piñata  Hernán  Lucho  Mauro

Feliciano  Ciarlo  Julián  Federico

Gato  Santiago

Rejunte arrancó muy concentrado y eso se vió en los cruces y relevos iniciales de un primer tiempo que fue de lo más intenso del año. El equipo presionaba bien arriba, adelantaba a todas las líneas para obligar al rival a tocar rápido y generaba errores en Loker. Tras una mala salida lo tuvo Santi en un mano a mano que se le fue por arriba. Con la delantera bien movediza, muy bien la lombriz dibujando diagonales en la tierra, Rejunte aprovechaba los cruces a destiempo de la defensa rival y generaba peligro. Lo tuvo Fede desde afuera, pero no la pudo enganchar bien, también lo volvió a tener Santi tras una exquisita habilitación de Julián tras recuperar una bocha del medio, pero el arquero le ahogó el grito. El borracho no la metía pero tampoco se desesperaba, entonces la cuestión venía controlada.

Si bien Mariano no tuvo mucho laburo, tuvo una tapada importante que entró por un descuido en el flanco izquierdo rejuntero. Más atento a las salidas, controló el área y brindó seguridad a una defensa que se mostraba sólida y sencilla para salir jugando. El medio, tal vez el mejor rendimiento desde hace un tiempo para ese engranaje especial de la kermés, estuvo bien parado en relación a las líneas de arriba y abajo, y todo Rejunte se movía en bloque controlando el juego y generando las mejores situaciones. Lo volvió a tener Santiago de cabeza tras un centro de Fede pero se fue desviado. La lombri estaba entonada y se generaba los espacios para llegar al arco con peligro.  El primer tiempo terminaba de buena manera para el equipo dirigido por Beto Martinez que pedía paciencia.

La segunda parte arrancaba de igual manera, Rejunte presionando arriba, forzando el error del rival y llegando claro al ataque. De entrada lo tuvo Santi, mano a mano, pero se quedó en el pique final y un defensor rival recuperó la pelota. A los minutos, jugada similar, Santi se va solo mano a mano pero el tiro le sale choto y el arquero resuelve. Las situaciones seguían siendo generadas pero el borracho no podía mojar. Y en la jugada más complicada, más atípica, viene el gol de Rejunte. Pelota linda de Feli pasando apenas mitad de cancha que recibe el Gato entrando al área por la derecha: sin pararla, le pega como viene y la bocha hace un globito recto que baja pegado al palo derecho, pica en la línea de cal y rebota con todo en la red de arriba del arco. Merecido gol de Rejunte que ahora debía bancar el resultado o liquidar con un segundo gol.

Y las chances siguieron llegando. Lo tuvo Julián debajo del arco pero le pegó mal (aunque no recuerdo si fue en el primero, o si ese fue Santi, la cuestión es que hubo muchas llegadas, más de la que mi memoria estaba acostumbrada a retener). Loker parecía reaccionar con pelotazos al área o intentos individuales que eran bien parados por la última línea de la kermés, que a esta altura ya estaba con el cuchillo entre los dientes luchando cada pelota y presionando a los rivales. Entró 5 minutos César, dio un pase atrás, dos a los costados, corrió a un rival y se cayó al piso. Luego debió ser sustituído. Gracias Negro por esos instantes de magia. Los minutos iban pasando, Rejunte tenía el jueg controlado y el pitido final llegó por decantación.

Tranquilidad en la  birra post partido, alegres todos por la vuelta al triunfo pero más por haber encontrado orden, sacrificio y juego en todas las líneas. Se viene el sprint final, el momento más importante del torneo. El sábado pasado Rejunte dio una muestra de que tiene ganas de llegar con chances.

Vendetta: al borracho lo estafaron otra vez

Deportivo Rejunte jugó su peor partido del año y deja el invicto ahogado con mal licor en el pantano de Ciudad Universitaria. Primera derrota en el historial frente a Cosa Nostra que sacó a la cancha un equipo renovado. Se viene un parate de 15 días y la kermés fluorescente necesita volver a encontrarse con su juego para levantar. A no comerse las bolas, aún depende de nosotros.


Iban 20 minutos del PT y Rejunte era toque, fútbol, una cosa que daba gusto ver. Los rivales no podían encontrarse en la cancha y las llegadas más claras eran de la kermés fluorescente que tuvo el primero en un mano a mano que Santi definió mal. Parecía todo encaminado para un buen partido de los dirigidos por Beto Martinez pero Budah tendría otros planes para la jornada. Cuando nadie se la esperaba, un delantero mafioso aprovechó una desinteligencia defensiva por la banda izquierda y con mucha clase definió al ángulo. Golazo. A partir de ese momento, Rejunte se convirtió en lo peor que puede ser: un conjunto de 11 subnormales que corren sin pensar, patean la pelota hacia arriba y se chocan las cabezas unos con otros. Aún con mejor disposición para el juego asociado y con el dominio de la pelota, el equipo no podía encontrar la manera de entrar coherentemente al área rival y el nerviosismo se hacía presente en los players que debían generar juego.

El segundo tiempo arrancó otra vez como había terminado el primero, Rejunte con la pelota pero sin saber cómo manejarla. Pasaban los minutos, algunas llegadas de la kermés parecían llevar peligro, pero nada concreto, intentos que morían en la nada misma. Beto metió mano y movió el banco, pero no encontró nada en esa estrategia. Y así, con un medio impreciso para crear juego, una bola se pierde infantilmente por izquierda sobre mitad de cancha y agarra mal parado al equipo que salía. El volante mafioso metió una linda pelota entre medio del central y del 4 (offside evidente que el juez no alcanzó a ver) que dejó solo nuevamente al mismo delantero que en el mano a mano se la coló por arriba a Marian con mucha clase. No íbamos 15 del ST que ya Rejunte estaba 0 a 2 en el marcador.

A partir de ese momento todo fue ir para adelante desesperadamente. Beto tiró una línea de 3 para darle más gente al medio pero no sirvió de nada, si bien Rejunte llegaba (tuvo 3 oportunidades debajo del arco que no pudo convertir) era muy endeble en la marca, desorganizado en la subida y desequilibrado en el medio. Con este panorama el 3ero de los mafiosos no tardó en llegar, nuevamente pelota entre los centrales, el delantero de ellos que aparece apenas adelantado, otra vez mano a mano, y gol. Mejor ni hablar de lo que vino después, más desesperación, más desorganización en el fondo y en el medio, y la chance de habernos comido el 4to.

Rejunte arrancó muy bien y parecía tener todo controlado hasta el gol mafioso. Desde allí, los rivales controlaron el partido haciendo su juego, aprovechando las debilidades nuestras y siendo sumamente efectivos en ataque. La kermés estuvo imprecisa en todas sus líneas y lo pagó demasiado caro: con una salida anunciada desde el fondo, con volantes sin sorpresa, con un medio muy errático para construir juego y delanteros o lejos del área o flojos para la definición. Podríamos decir que se jugó parejamente mal, eso el algo digno de rescatar, no es habitual que 11 o 13 players entren al campo y lo hagan todos igual de feo.

La realidad era que Rejunte hizo todo al revés. Intentó por arriba con centrales altos y duros, abusó del toque intrascendente lejos del área rival, quiso poner una línea de 3 parada en el círculo central que era una invitación al pelotazo para los wines rivales, hizo el trencito por las bandas, etc, etc. O sea, feo señores, muuuuuy feo, como para pensar un instante. Sobretodo porque el equipo tiene gente que sabe jugar, que puede poner la pelota en el piso, desnivelar, tirar algo de magia. En fin.

Se perdió el invicto de 2013 y frente a Cosa Nostra, que jamás nos había ganado. No hay que restar mérito a los mafiosos que leyeron mejor el partido y con sus armas se llevaron una merecida victoria. Lamentablemente se dejaron 3 puntos importantes para una lucha que aún así recién está en sus primeras etapas. Lo importante en este tipo de situaciones es reconocer qué cosas se hicieron mal y pensar desde todos los ángulos, no sólo desde el futbolístico.

Las respuestas no estuvieron en el banco, ni con lo dispuesto con el DT ni con lo propuesto por los relevos. Mucho menos en el 11 inicial que tuvo buenas intenciones al arranque pero se fue disipando con el correr de los minutos. Seguramente lo mejor del sábado fueron las increíbles medialunas que trajo Nico, caseritas, caseritas. Muy buena calidad, sabor, dulces. Nada que ver a lo que Rejunte mostró en la cancha....

Lo bueno de todo esto es que tenemos 15 días para ponernos pillos de nuevo y volver a tomar confianza para seguir dando pelea. No es para dramatizar, el nivel del torneo este año es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay un lote de 12 equipos que van a pelear hasta el final y allí es donde Rejunte debe estar, bancando la fluorescencia.

Sin más para decir, un saludo para todos, y recuerden: banquen al borracho, banquemos todos a Deportivo Rejunte. Les aseguro que si estamos todos unidos y convencidos de lo que queremos adentro de la cancha, el borracho no nos va a dejar a gamba.

Piñata


¡El Horror! ¡El Horror!


El clásico vs Tarea Fina se dio cómo marca la historia: duro, cerrado, áspero, impreciso. Un terrible descalabro para los ojos de quienes andaban por la cancha 1 ese mediodía. Sin llegadas claras de gol para ninguno de los dos viejos rivales, el partido terminó empatado en 0 y no hay mucho para contarles.

El orden de los dos equipos vino del lado defensivo: por algo son los dos rivales con menos goles en contra de la categoría. Con los hombres de atrás bien firmes y con poca lucidez ofensiva (también por parte de los dos), el patido fue chato, de pelota larga, fricción, foules en la mitad de cancha y córners. No hubo prácticamente una sola jugada de riesgo real para ninguno de los dos arqueros en todo el desarrollo del partido.

Durante el primer tiempo Rejunte fue mucho desorden y pelotazo, poca paciencia para armar las jugadas y cero juego asociado. Siempre se llegó con jugadas de pelota parada que eran lucha a muerte en el área rival. Pero de esa forma, frente a un equipo experto en el combate, muy poco provecho se pudo sacar de cada bocha que caía en el sector. El medio estaba demasiado replegado conteniendo la marca en vez de mostrarse para la elaboración y nada pasaba, la paja absoluta.

Beto movió el banco para el ST pero no encontró las respuestas que buscaba. Quiso darle oxígeno a la banda izquierda con Julián y después apostó a la explosión de Elías para romper la línea defensiva de Tarea pero no se pudo. Intentó con el Gato, pero bajaba mucho a buscar la pelota y no había forma de generar peligro en el áre rival. Y lentamente, con el correr de los minutos, el empate era algo que cerraba, no digo porque no lo quisiera ganar alguno de los dos en la cancha, sino porque no iba a pasar otra cosa.

Esta debe ser de las crónicas con menos material para hacer algo. Me parece que Deportivo Rejunte necesita levantar el nivel de juego para volver a tener un poco de acción en este blog.




Así no me vas a coger, pelotudo!

Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y a través de distintos medios, como aquella vez que nos entrevistaron en la revista de Namberwan y habló Beto Martínez y dijo: "Sólo dos cosas les pido a mis jugadores: que no abusen del pelotazo y que no entreguen el culo tan fácil. Me costó con algunos, pero de a poco lo fueron entendiendo. A veces les pido algo de guita, pero nunca tienen los hijos de puta". Entonces, esta crónica no los llenará de fútbol, el partido fue chato hasta que el equipo armó una jugada de tres toques que Lucho definió con clase. Pero lo que queremos recordarle al lector y a más de un distraído es que de guapo no le ganan al borracho.



Después del parate de dos semanas volvía a jugar Rejunte y recuperaba en esa movida a algunos jugadores, con lo cual, Beto Martínez afrontaba el encuentro con algo de variedad para pensar la mejor forma de hacer las cosas. Así fue entonces como salió el borracho a la cancha frente a un equipo como Oruga, que ascendió apenas el año pasado a la categoría. Está claro que los chicos no recordaban cómo había terminado el asunto aquella vez: victoria fluorescente 3 a 2 en un caótico escenario donde íbamos ganando 1 a 0, nos lo dieron vuelta 1 a 2 y lo terminamos ganando 3 a 2. Un quilombo de números si estás muy en pedo o drogado pero dan cuenta un poco del espíritu del cual les hablo.

Entonces, el equipo en la cancha, jugando un poco, tratando de ser protagonista pero sin encontrar la manera de hacerlo prolijamente ni de forma organizada. Algunos pelotazos, corridas, centros y tiros libres que representaban el dominio de Rejunte en el juego pero no así en el marcador. En los primeros cuarenta minutos no hubo ocasiones netas de gol para ninguno de los dos, algunas pelotas complicadas bien resueltas por los arqueros y las defensas que andaban bien paradas y no mucho más. La sensación era que los guachos de la kermés tenían las mejores intenciones sin saber cómo traducirlas al gol.

Para el segundo tiempo Beto movió un poco el banco y el equipo salió a seguir intentando. Y fue en esta parte del juego que se dieron encadenadamente las emociones, porque Rejunte no sólo llegó al gol sino que se salvó de orto del empate. Incluso podría haber arrancado perdiendo, porque cuando iban 20 minutos para que la cosa se termine, Mariano rompió el hielo mental al tapar con la gamba un mano a mano en donde entraron por izquierda y que despertó las almas de los borrachos fluorescentes. A partir de ese episodio, el equipo se animó más sabiendo que si nada hacía probablemente las cosas terminaran feo.

Y bueno, apurando un poco más la cuestión, Rejunte agarró la pelota y empezó a mostrar más decisión en sus jugadas, no sólo desde los arrestos individuales, sino también desde lo colectivo, moviéndose más, subiendo a los laterales, apostando al juego asociado y en una linda maniobra grupal se armo un trío porno entre el Negro, la Lombri y Lucho que terminó en el único y suficiente gol de la kermés. La cosa se dio así: César en lindo movimiento dejó atrás a dos players de Oruga y descargó para Santi que al borde de la medialuna aguantó la bocha. Ya en este momento se escuchó el alarido demencial de Lucho que pasaba por atrás como una cortadora de pasto descontrolada "SANTEEEEEHHHH". En ese segundo, el lombri giró y tocó suave para la entrada del lateral fluorescente que ya dentro del área y recostado sobre la derecha, se perfiló como un 9 de área y con la cara interna del pie la coloco con chanfle al lado del palo. Terrible definición y debut en la red de Luchito.

Tras el gol hubo 5 minutos de descontrol fluorescente que pudieron haber terminado en el empate de Oruga. Lo tuvieron con su goleador que saltó perfecto a cabecear un gran centro desde la izquierda pero su remate dio en el palo, permitiendo respirar a Beto Martinez que se estaba comiendo el mate de ver cómo su equipo hacía cualquier pelotudez y reventaba la bocha desde cualquier sector de la cancha. Tras ese lapso, Rejunte se calmó y pensó un poco más. Tuvo la pelota y hasta espacios para liquidar la cuestión, pero no se dio. Al final el asunto se calentó un poco, el arquero del rival armó gresca tras un claro foul que no le cobran a Santi cuando se iba en solitario al gol, y bueno, los minutos finales fueron medio guerrilleros, con ellos metiendo pelotazos, gritando, discutiendo con el árbitro y nosotros tratando de no volvernos locos en medio de todo ese quilombo.

El pitido final llegó tras una pelota que se fue al lateral y en seguida se escuchó el grito desquiciado de Herno: ¡¡Vaaaamos Rejunte Carajooo!! con el cual descargaba su angustia y festejaba al mismo tiempo los 3 puntos que van a llenando la tabla. A descansar señores, todo saben que el próximo partido es un clásico y queremos estar metidos hasta las pelotas en el tema para festejar. No nos apuremos, todavía falta y necesitamos mejorar el juego para lo que se viene.

La lombriz que reposa en la botella de tequila

Un soberbio hattrick de lombriz venenosa Santiago dejó a Los Masones con el culo caído. Segunda victoria al hilo de la kermés fluorescente que de a poco va plasmando su identidad en la cancha. El equipo sigue ordenado y cada jugador está cumpliendo: una sonrisa en el rostro de Beto Martinez se dibuja mientras piensa en el próximo partido.



El partido iba por los 15 minutos del primer tiempo y Deportivo Rejunte ganaba dos a cero. Y así arrancaron a contarme la historia y de entrada supe que no podía terminar mal. Al parecer la lombriz venenosa había mordido doble con efectividad asesina: primero, tras un rebote que enganchó de zurda fuera del área, y luego, con una definición de manual "chute con cara interna" tras habilitación de César. Me contó el planillero que los chicos fluorescentes incluso dibujaron una jugada en la cual se ejecutaron dos pases de taco seguidos. "Es el Basher Muni", exageró el personaje que se encarga de custodiar los carnets y demás enseres útiles del torneo.

Detalle de los goles, a cargo del Negro César.
Comunicación por Wasap. Sábado 1 de junio.

1er gol

"Bajo un rebote en mitad de cancha, toco con Gus y la tira a la medialuna. Nico la aguanta, la pelea, y Santi venía medio de frente, le quedó justo entrando al área y le dio de zurda abajo, cruzada".

2do gol

"Fede la tenía por izquierda sobre la raya, mitad de cancha, le tiran patadón y queda tirado. Sale pase a Santi que la aguanta y descarga para mí, que estaba cerca de Fede. La paré y le di tres dedos y salió lindo pase a Santi que quedó solo con el arquero. Entrando al área sobre la izquierda, acomodó el cuerpo y le dio suave de derecha a otro palo".

Como podrán notar, dos golazos hermosos de la lombriz. El segundo, golón.

Tras otros 10 minutos de dominio rejuntero, el rival arrimó un poco y comenzó a cascotear, pero sin llevar peligro real a la escuadra defendida por Mariano. El primer tiempo terminó con un equipo a la defensiva pero sin perder el control de la situación. Ya para la segunda parte Beto mandó a la cancha al Gato por Nico y la kermés volvió a dominar los hilos del partido. De entrada, el Fidel calamar tuvo la suya pero pifió y ahogó una vez más el grito que se hace esperar. Todo era otra vez nuestro hasta el comienzo de dos fatalidades que podían haber cambiado el cauce de los acontecimientos.

A los 20 minutos el colegiado invita al Bazán Vera y al 9 rival a que sigan puteándose afuera y se paguen la cena con la tarjeta roja que les mostró. Se ve que el central rejuntero le entró duro al punta masón en la izquierda y eso encrespó los nervios. De ese foul cae una pelota al área, le queda a un masón que tira al arco y rebota en Ciarlo, pero le queda otra vez al masón y otra vez pega en Ciarlo pero esta vez en la mano, cediendo un penal en contra. Y acá es cuando digo que las cosas podían haber sido distintas, porque tal vez, si ese tiro desde los 12 pasos no pegaba en el travesaño, Deportivo Rejunte estaría contando otra historia.

La suerte es un componente fundamental para lograr cualquier cosa en la vida y ese mediodía estuvo del lado del borracho. Culatto ya estaba en cancha por Fede para bancar el medio. Tras esa demostrada acción de clemencia celestial para con la valla fluorescente, a los 25 minutos la lombriz venenosa cerraría un sábado espectacular. 

Relato de César por Wasap.
3er gol

"Me la da Julián sobre la izquierda en nuestra cancha, recibo de espaldas y busco al Gato sobre la mitad de cancha. El Gato la aguanta y la pone en cortada a Santi que corre por derecha y cuando le sale el arquero define muy bien".

El partido seguía, Rejunte un poco se floreaba. Casí lo mete Culatto por arriba del arquero pero se le fue alto. El rival ya estaba entregado. El veneno de la lombriz había calado hasta los huesos y ahora se preparaba para descansar dentro de la botella de tequila para recuperar energías. Gran partido de Santi, inconmensurable hattrick que lo pone a tiro para luchar con los máximos artilleros de la liga.

En definitiva, simple y firme, muy buena performance de la kermés fluorescente que demostró tener ganas de ser un equipo, unido y concentrado. Excelente rendimiento de todos los jugadores que entraron a la cancha, algo que de movida pone muy contento al DT que ahora cuenta con muchas variantes para pensar cada partido en miras del objetivo que todos tenemos en mente.

Esto recién comienza, vamos sólo cuatro fechas. Rejunte viene tercero. Y tiene a uno de los goleadores del campeonato. Sepan que esas dos cosas harán que los rivales quieran salir a comernos el hígado. No nos relajemos, estamos en el camino adecuado para encontrar el mejor funcionamiento. Descansen las gambas, disfruten el presente, sueñen con la próxima. En breve nos volvemos a encontrar.

Piñata

Una máxima fluorescente: Penal y gol es gol


Merecido primer triunfo de la kermés fluorescente ante los siempre ásperos Defensores de Agronomía. El gol lo hizo Fede de penal. Las claves: un equipo ordenado que no se desesperó e intentó jugar al fútbol durante los 80 minutos. Una receta sencilla que promete dar buenos resultados si los players siguen estando al pie del cañón. El frío le sienta bien al borracho. Su cabeza se despeja, las ideas se aclaran, la vista supera las tinieblas.....


 

Productiva la fría mañana del sábado para la kermés fluorescente. Adelante tenía un partido duro, áspero, molesto, complicado, como seguramente vayan a ser todos los de este torneo. En el cuerpo de los rejunteros vibraba ya la sangre necesitada de victorias. Y es que había que empezar a ganar para levantar la moral, había que demostrar que todo el esfuerzo previo de los dos empates consecutivos no había sido al pedo. Y el borracho hizo los deberes, sí señor. Como un alumno aplicado interpretó el partido a la perfección y lo ganó sin sobresaltos, tampoco sin sobrarle demasiado, pero haciendo méritos suficientes como para ser dueño de los 3 puntos.

El partido arrancó trabado, los primeros minutos fueron de Agronomía que inquietó la mañana de Mariano, pero el arquero rejuntero mostró una vez más su firmeza bajo los tres palos y respondió con mucha pericia todas las veces que debió intervenir. Incluso ahogó el grito de los rivales tapando un tiro a quemarropa desde muy cerca a puro reflejo.

La cancha 6 de mierda complicada el desarrollo del juego vistoso y no hubo nada loco hasta una gran jugada desde el medio que dejó a Fede poniendo una pelota en cortada a los 30 minutos para que el Negro encare a los dos centrales, en desigual batalla. Pero pillo como pocos, el enganche de raza Hereford que posee Deportivo Rejunte dominó con clase y en una baldosa dejó a los dos rivales desacomodados quedando con campo adelante para encarar al arco. Cuando tuvo la oportunidad de patear, se perfiló y sacó un remate feo, ocasionado por un foul de atrás. El árbitro ni dudó en marcar el panal que Fede luego convirtió en gol pegándole cruzado.

El gol dio tranquilidad al equipo que se ordenó, sentó sus bases y se hizo dueño de la pelota. Sin tal vez demasiada profundidad pero con mucho movimiento por las bandas, Rejunte justificaba el resultado con tenencia de bola y escapadas de los laterales que llegaban tranquilos hasta la línea de fondo. Al mover los hilos por las bandas, el juego en el medio era sólo circunstancial. Ciarlo, bien parado, tenía tiempo para tocar con Fede, y éste, de muy buen partido, podía aguantar la pelota, girar y descargar a gusto. Rejunte terminaba el primer tiempo con muy buena cara, pese a que los dientes de Beto Martinez no dejaban de repiquetear a causa del interesante fresquete que se sentía a orillas del pantano.

El segundo tiempo siguió teniendo a Rejunte protagonista del espectáculo. Y es que los pibes fluorescentes supieron leer el partido, neutralizaron todos los movimientos del rival en el medio y aprovecharon las ventajas que brindaba en defensa, un poco estática. Así las cosas, el Gato hizo honor a su nombre y movedizo como entre las tejas buscando una vulva felina, aparecía siempre como opción de pase para generar juego. Fede y Ciarlo se sumaban a esa idea y con esto el borracho putañero llevaba peligro al área rival. Así fue que en una buena triagulación. el 11 de Rejunte tuvo su segundo con un tiro de afuera que el arquero sacó muy bien al córner. La sensación de gol estaba muy presente para los fluorescentes mientras que Agronomía apostaba a algún centro al área que los salvara, pero repito, Marian tenía una mañana impecable y resolvió con mucha inteligencia todo lo que le tiraron, aún con el área embarrada y la pelota resbaladiza.

Al rato otro tiro de afuera donde el arquero rival daba rebote servía el banquete para el Gato que definía al fondo de la red lamiéndose los bigotes, pero cuando todos gritábamos gol, el juez cobró un offside inexistente que ahogó el festejo. Lo tuvo otra vez Fede tras recibir una asistencia exquisita de Ciarlo tras un tiro libre, pero se apuró a definir y colgó la bocha en la casita de los planilleros. Rejunte, sin ser una explosión ofensiva, era más que su rival y estaba más cerca de aumentar la cifra del marcador. Muy poco de Agronomía, que seguía sin inquietar con seriedad al fondo rejuntero que estaba muy bien parado y desactivaba con justeza cada intento.

Los minutos pasaban, el frío y el cansancio hacían que el partido se volviera en cada minuto más pedorro hasta que el juez pitó el final y los primeros 3 puntos del torneo cayeron en el bolsillo del borracho como una deliciosa petaca de Bourbon.

¡Qué lindo cómo celebraron los rejunteros! Una hermosura ver las caras contentas y cansadas de todos los que entraron a defender la fluorescente. El equipo está demostrando que tiene hambre, que quiere pelear y que está unido. Dentro de lo más importante, como siempre, el aguante del banco que se movió para controlar el partido a tiempo justo, la inteligencia de los que jugaron para comprender dónde estaba la flojera del rival y no regalarle ni una chance de empate, y el orden, desde el minuto cero, para no desesperarse frente a las chances que no se concretaban.

Rejunte va encontrando su forma, su estilo y eso es algo saludable. Se viene el frío de verdad, este vientito que pasó es sólo un aviso de cómo se les van a congelar los huevos y a poner el pito tan frío y chiquito que no lo van a ver ni proyectándolo en el Planetario. De todos modos es tiempo de gozar, de disfrutar, de recuperar energías (y lesionados) para repetir en la próxima fecha y confirmar el deseo de todos los que, con nuestras locuras, demencias y emociones, estamos convencidos que podemos hacer las cosas bien.

Que descansen, nos vemos en pocos días!!

Piñata

El borracho te recibe con cariño

Deportivo Rejunte arrancó el torneo, por tercer año consecutivo, enfrentando a un rival recién ascendido que lo complicó buena parte del partido. Al final fue empate 2 a 2 con muchas polémicas, jugadas calientes  y el arbitraje típicamente miserable de la categoría. Se podía haber ganado, se podía haber perdido, se podía haber ido todo a las piñas y a la re concha de su madre, pero al final hubo un poco de fútbol y el punto fue lo único justo del día.


Antes de comenzar la lectura dale PLAY a este tema que va a acompañar el relato de lo que fue la durísima primera fecha del torneo. No es fácil señores. Nunca fue fácil.



Bienvenidos Inmortales de Lasalle al torneo de la UBA, seguramente jamás pensaron que se iban a encontrar con un equipo tan extraño como Deportivo Rejunte ni al mismo tiempo tan hostil ni gediento. Pero no hubo mucho más que hacer o en realidad, no se hizo mucho más de nuestra parte como para darles otra imagen o pintarles otra historia a lo que tal vez eran sus ilusiones. Digo esto principalmente porque la kermés estuvo lejos de ser fluorescente. Poco fútbol que se disimuló con mucha entrega y un banco motivado que entró para torcer el destino de la historia. Rejunte presentaba players nuevos en la formación y un sistema poco habitual de la categoría del cual espera asentarse con el correr de los partidos.

El match arrancó tranquilo hasta la primera llegada rival: un muy buen pase en cortada entre los centrales rejunteros que dejó mano a mano a su delantero. Mariano salió rápido a cortar, ganó abajo y salvó las papas tempraneramente Los minutos corrían, Rejunte tuvo dos tiros de Fede desde afuera que pasaron cerca y una que generó Santi, tras buen pase de Ciarlo, pero no la  pudo definir. A 15 que termine el primer tiempo, veo que el Negro corre de atrás a un rival, la pelota se va por fuera de línea de fondo y el rival cae herido de muerte. Saque de arco dice el juez, cuando me doy vuelta para retomar el tranco lo veo al Negro que hasta hace un rato venía al trote, tendido en el pasto como una cucaracha patas arriba y retorciéndose de dolor. No ví qué pasó, pero el árbitro muy seguro de lo que sus receptores oculares identificaron, sacó roja al rival. Desde ese momento los Inmortales comenzaron a insultar al juez durante todo el partido y ante cada decisión. El viejo sintió la presión y comenzó a cobrar lo que le pedían a gritos.

Sin poder aprovechar el hombre de más y abusando del pelotazo, el borracho dejaba pasar el tiempo sin producir nada y ponía más tranquilo al rival que con un hombre menos había bajado la intensidad. Pero el referí quería ser la figura del día y decidió que sería correcto inclinar la balanza cobrando algún disparate para compensar a los nerviosos rivales. En una pelota que pierde Fede con el equipo saliendo de un ataque rival, cae un centro al área de Rejunte que me pega en el  pecho pero el juez ve penal y cobra. El 10 de ellos se planta, pum, gol, suave y a la derecha. Con la confianza a full por la conquista, Lasalle se paró con más orden y si bien la bocha era de la kermés, el medio no encontraba la manera de abastecer a los delanteros.

Fede tenía una tarde pésima, Ciarlo estaba más preocupado marcando que distribuyendo, Feli subía bien por la derecha pero la pelota no le llegaba y Nacho estaba en otro lado, queriéndose boxear con los rivales, desencajado como en sus peores versiones. En ese contexto, el Negro no tenía con quién armar el juego y la presión de los rivales obstruia cualquier intento de jugada. Arriba Santi presionaba bien la salida pero estaba mal ubicado para el pique y pagó con 3 offsides que lo dejaron en evidencia. Por su parte, Nico, que tuvo su debut en el torneo, se vió incómodo y desorientado, no pudo aguantar la pelota ni tampoco tuvo la oportunidad de poder patear. El fondo parecía ordenado, pero Lucho andaba flojo en los pases y dejó al equipo mal parado en sus subidas. Ante ese panorama, Beto metió dos cambios para buscar la reacción.

Con Gus y Julián en la cancha, el ST comenzó tan apático como el primero, poco fútbol de Rejunte aún con un hombre más, presión desordenada arriba, poco volumen de juego y un rival que se agrandaba cuando tenía la pelota porque se movía bien y tocaba. Así, a los 10 minutos, una jugada por izquierda de Lasalle termina con un pase atrás que el 10 agarra como viene y coloca suave y cruzado al fondo de la red. Golazo del rival que ya pensaba tener todo cocinado y una cara de orto en los rejunteros que no se podía creer. La reacción no llegaba y por eso Beto sacó a Santi por Elias y metió al Gato por Nico. En la primera que toca, Eli deja a tres en el camino y lo bajan al borde del área. Con mucho empuje y ganas, el debutante fluorescente mostraba que no todo estaba perdido y generaba peligro para el equipo,

Así las cosas, con más vertigo en ataque y un poco más de orden arriba con el ingreso del Gato, la kermés acorraló a su rival y cuando faltaban 15 para que termine, una bocha cruzada de Feli le queda perfecta a Elias que al bajarla dejó mal parado al arquero y luego definió suave con el arco vacío. La reacción rejuntera comenzaba a tomar forma y con mucho huevo y empuje el equipo fue tras el empate. Una serie de tiros de esquina a favor del equipo -casi empata Lucho de rebote- puso a Lasalle en jaque: la pelota queda pasada, el Gato la pelea con el mejor del rival que le aplica un codazo en la boca. El árbitro lo ve y pita penal. Ahí mismo se fue todo al carajo, roja al del codazo, roja a otro del rival por putear al juez, afuera se veían botines que volaban de un banco de suplentes a otro, Beto metido adentro de la cancha, Nacho midiendo a uno como si fuera Maravilla....en fin, se podía haber ido todo a la re poronga y sin embargo se pudo seguir.

Con mucha tranquilidad Ciarlo revalidó la fórmula PENAL Y GOL ES GOL y sellaba el empate que, con 5 minutos por jugar y 3 hombres más, parecía una invitación a la hazaña. Elías debió salir por esguince de tobillo y volvió Fede a la cancha para ver si podía insertar esa estocada poronguera definitiva. Pero claro, al principio dije que Rejunte era un equipo raro, bueno, tal vez la denominación tenga poco alcance y deba decir que Rejunte es un equipo surrealista, casi absurdo por momentos. No se sabe si lo que pasa en la cancha está realmente sucediendo o es una especie de broma del destino. Porque ante ese contexto favorable, dos jugadores del borracho se hicieron rajar infantilmente, uno por pegarse con un rival y el otro por putear al juez tras una equivocación. Ergo, otra vez Lasalle se animaba y nuevamente a sufrir los embates.

A fuerza de tiros libres cedidos por foules tontos -otro sello increíble de Rejunte, los fules peligrosos cerca del área a minutos del final parecen un vicio tan jodido de dejar como la ginebra mala- el rival tuvo otra más que Mariano desactivó con mucha seguridad. En la siguiente jugada, Julián se fue por izquierda, creó un desborde hermoso con centro al medio del arco que tomó al Gato entrando sólo: el ex-Fidel abrió el pie y la quiso colocar suave, pero no la tomó bien y la tiro apenas por arriba. Era el 3 a 2 que invitaba a la masacre, a que hordas de subnormales con las neuronas totalmente opacadas por testosterona comenzaran a destruir las instalaciones del campo de deportes de la UBA a cabezazos.

Tras esa clara de Rejunte no hubo nada más y el pitido del final dejó las cosas iguales y justas: el punto estaba bien repartido, Lasalle había sido mejor hasta el gol de Elias, y después fue todo de Rejunte con la certeza que la kermés podía haber ganado con el tiro del Gato pero también perdido si no fuera porque Mariano tuvo un buen partido. Los debuts son siempre ásperos. Rejunte demostró actitud, como cosa a destacar, pero quedó muy en deuda con el juego y necesita reordenarse para ser más productivo con la pelota.

Comenzó el torneo de la UBA, se vienen fines de semana muy intensos para todos. Los nuevos, vayan sabiendo cómo es la categoría y qué se necesita para triunfar. Los viejos, pongan cerebro a la movida, tenemos que estar todos unidos y ordenados para saber de qué manera encarar los partidos y cómo hacer que la gente reaccione. Bien el DT por buscar las respuestas en el banco, de allí llegaron las damajuanas que al borracho le dieron más intensidad. pero necesitamos convertirnos en un equipo activo, no reactivo. Debemos ser nosotros protagonistas consumados si queremos hacer nuestro juego.

A disfrutar esta gran remontada, si bien un empate es cosa chota de celebrar, no debemos castigarnos tanto porque se hizo un esfuerzo muy grande para remontar y el equipo demostró señales de tener muchas ganas y actitud. Relajen las gambas, muevansé en la semana, ya veremos cuándo nos toca de nuevo jugar (la fecha del domingo se suspendió por lluvia), pero mientras tanto estén activos y concentrados. Son privilegiados de arrancar la aventura del borracho.

Piñata


Amanecer Fluorescente

La primera hora de la mañana del sábado nos encontrará a todos saliendo temprano de nuestros hogares para sumergirnos en la cruzada de color estridente. Antes de eso habremos estado soñando. Con un gol, claro. Pero también con un pase al compañero, con un quite, una gambeta bien hecha.

Estamos frente a un momento único, señores. Prepárense para sentir ese fuego interior que se expande con el pitido final del partido previo, ese pitido que es una alarma sonora del incendio que se está por venir.

Pero de todos modos, calma. Aún falta un día. Todavía tenemos que llegar. Precalentar. Ver a los compañeros que de a poco se suman a la alegría fluorescente.

Tranquilidad

Paciencia




Bienvenidos Mariano, Lucho, Elías, Nico Z, Flavio y el Gato, los nuevos jugadores que se sumaron este año, esperamos que tengan un buen debut rejuntero y sepan que esto se pondrá cada día mejor.

A los que ya tienen dos o tres años con Rejunte, como Feliciano, Alan, Diego, Santi, Julián, Juancho, agradecemos el aguante y sabemos que vamos por más este año. Nos quedamos con la espina en el pasado pero sabemos que se puede y tenemos con qué.

A los viejos de siempre, a seguir luchando que la ilusión se renueva, no podemos aflojar, hoy es el momento.

Todos los debuts son complicados, más cuando el rival es desconocido. Pero ya sabemos de qué se trata. Se trata de estar concentrados, hermanados, atentos y muy ágiles. El fútbol se trata de momentos, depende cómo estemos en cada momento y la resolución que tomemos, el rumbo del partido tendrá su curso.

Los vientos soplan favorables para la costa Rejuntera. Mañana tendremos que ser una luz, estar despiertos, irradiar energia y magia. Movernos. Hay que moverse mucho, no nos podemos detener un segundo. La pelota tiene que circular. Los jugadores tienen que correr. Pedirla. Mostrarse. Hay que encarar, animarse. Y sin dudas, hay que sacudir bomba celestial a la red.

Es increíble que ya tengamos un año más como equipo, es realmente copado ver como a través del tiempo la unión se va haciendo cada vez más sólida. El desafío será convencernos nosotros, cada uno personalmente y dentro suyo, que depende de lo que queramos y de las ganas que le pongamos. Si todos tiramos para el mismo lado, si todos vamos convencidos de que podemos, será más fácil creer y llegar.

Intentar, siempre intentar. El gol tiene que ser un lugar en nuestra mente.

Hasta la Victoria, siempre que haya escabio!!