La lombriz que reposa en la botella de tequila

Un soberbio hattrick de lombriz venenosa Santiago dejó a Los Masones con el culo caído. Segunda victoria al hilo de la kermés fluorescente que de a poco va plasmando su identidad en la cancha. El equipo sigue ordenado y cada jugador está cumpliendo: una sonrisa en el rostro de Beto Martinez se dibuja mientras piensa en el próximo partido.



El partido iba por los 15 minutos del primer tiempo y Deportivo Rejunte ganaba dos a cero. Y así arrancaron a contarme la historia y de entrada supe que no podía terminar mal. Al parecer la lombriz venenosa había mordido doble con efectividad asesina: primero, tras un rebote que enganchó de zurda fuera del área, y luego, con una definición de manual "chute con cara interna" tras habilitación de César. Me contó el planillero que los chicos fluorescentes incluso dibujaron una jugada en la cual se ejecutaron dos pases de taco seguidos. "Es el Basher Muni", exageró el personaje que se encarga de custodiar los carnets y demás enseres útiles del torneo.

Detalle de los goles, a cargo del Negro César.
Comunicación por Wasap. Sábado 1 de junio.

1er gol

"Bajo un rebote en mitad de cancha, toco con Gus y la tira a la medialuna. Nico la aguanta, la pelea, y Santi venía medio de frente, le quedó justo entrando al área y le dio de zurda abajo, cruzada".

2do gol

"Fede la tenía por izquierda sobre la raya, mitad de cancha, le tiran patadón y queda tirado. Sale pase a Santi que la aguanta y descarga para mí, que estaba cerca de Fede. La paré y le di tres dedos y salió lindo pase a Santi que quedó solo con el arquero. Entrando al área sobre la izquierda, acomodó el cuerpo y le dio suave de derecha a otro palo".

Como podrán notar, dos golazos hermosos de la lombriz. El segundo, golón.

Tras otros 10 minutos de dominio rejuntero, el rival arrimó un poco y comenzó a cascotear, pero sin llevar peligro real a la escuadra defendida por Mariano. El primer tiempo terminó con un equipo a la defensiva pero sin perder el control de la situación. Ya para la segunda parte Beto mandó a la cancha al Gato por Nico y la kermés volvió a dominar los hilos del partido. De entrada, el Fidel calamar tuvo la suya pero pifió y ahogó una vez más el grito que se hace esperar. Todo era otra vez nuestro hasta el comienzo de dos fatalidades que podían haber cambiado el cauce de los acontecimientos.

A los 20 minutos el colegiado invita al Bazán Vera y al 9 rival a que sigan puteándose afuera y se paguen la cena con la tarjeta roja que les mostró. Se ve que el central rejuntero le entró duro al punta masón en la izquierda y eso encrespó los nervios. De ese foul cae una pelota al área, le queda a un masón que tira al arco y rebota en Ciarlo, pero le queda otra vez al masón y otra vez pega en Ciarlo pero esta vez en la mano, cediendo un penal en contra. Y acá es cuando digo que las cosas podían haber sido distintas, porque tal vez, si ese tiro desde los 12 pasos no pegaba en el travesaño, Deportivo Rejunte estaría contando otra historia.

La suerte es un componente fundamental para lograr cualquier cosa en la vida y ese mediodía estuvo del lado del borracho. Culatto ya estaba en cancha por Fede para bancar el medio. Tras esa demostrada acción de clemencia celestial para con la valla fluorescente, a los 25 minutos la lombriz venenosa cerraría un sábado espectacular. 

Relato de César por Wasap.
3er gol

"Me la da Julián sobre la izquierda en nuestra cancha, recibo de espaldas y busco al Gato sobre la mitad de cancha. El Gato la aguanta y la pone en cortada a Santi que corre por derecha y cuando le sale el arquero define muy bien".

El partido seguía, Rejunte un poco se floreaba. Casí lo mete Culatto por arriba del arquero pero se le fue alto. El rival ya estaba entregado. El veneno de la lombriz había calado hasta los huesos y ahora se preparaba para descansar dentro de la botella de tequila para recuperar energías. Gran partido de Santi, inconmensurable hattrick que lo pone a tiro para luchar con los máximos artilleros de la liga.

En definitiva, simple y firme, muy buena performance de la kermés fluorescente que demostró tener ganas de ser un equipo, unido y concentrado. Excelente rendimiento de todos los jugadores que entraron a la cancha, algo que de movida pone muy contento al DT que ahora cuenta con muchas variantes para pensar cada partido en miras del objetivo que todos tenemos en mente.

Esto recién comienza, vamos sólo cuatro fechas. Rejunte viene tercero. Y tiene a uno de los goleadores del campeonato. Sepan que esas dos cosas harán que los rivales quieran salir a comernos el hígado. No nos relajemos, estamos en el camino adecuado para encontrar el mejor funcionamiento. Descansen las gambas, disfruten el presente, sueñen con la próxima. En breve nos volvemos a encontrar.

Piñata

2 comentarios:

Anónimo dijo...

notables rendimientos parejos del equipo, sirvieron los cachetazos de resultados que se recibio en el verano.
Que se siga asi en esta senda

Anónimo dijo...

Cada vez que paso por este blog me voy cagado de risa. Estas crónicas merecen ascenso, suerte Rejunte!