Deportivo Rejunte arrancó el torneo, por tercer año consecutivo, enfrentando a un rival recién ascendido que lo complicó buena parte del partido. Al final fue empate 2 a 2 con muchas polémicas, jugadas calientes y el arbitraje típicamente miserable de la categoría. Se podía haber ganado, se podía haber perdido, se podía haber ido todo a las piñas y a la re concha de su madre, pero al final hubo un poco de fútbol y el punto fue lo único justo del día.
Antes de comenzar la lectura dale PLAY a este tema que va a acompañar el relato de lo que fue la durísima primera fecha del torneo. No es fácil señores. Nunca fue fácil.
Bienvenidos Inmortales de Lasalle al torneo de la UBA, seguramente jamás pensaron que se iban a encontrar con un equipo tan extraño como Deportivo Rejunte ni al mismo tiempo tan hostil ni gediento. Pero no hubo mucho más que hacer o en realidad, no se hizo mucho más de nuestra parte como para darles otra imagen o pintarles otra historia a lo que tal vez eran sus ilusiones. Digo esto principalmente porque la kermés estuvo lejos de ser fluorescente. Poco fútbol que se disimuló con mucha entrega y un banco motivado que entró para torcer el destino de la historia. Rejunte presentaba players nuevos en la formación y un sistema poco habitual de la categoría del cual espera asentarse con el correr de los partidos.
El match arrancó tranquilo hasta la primera llegada rival: un muy buen pase en cortada entre los centrales rejunteros que dejó mano a mano a su delantero. Mariano salió rápido a cortar, ganó abajo y salvó las papas tempraneramente Los minutos corrían, Rejunte tuvo dos tiros de Fede desde afuera que pasaron cerca y una que generó Santi, tras buen pase de Ciarlo, pero no la pudo definir. A 15 que termine el primer tiempo, veo que el Negro corre de atrás a un rival, la pelota se va por fuera de línea de fondo y el rival cae herido de muerte. Saque de arco dice el juez, cuando me doy vuelta para retomar el tranco lo veo al Negro que hasta hace un rato venía al trote, tendido en el pasto como una cucaracha patas arriba y retorciéndose de dolor. No ví qué pasó, pero el árbitro muy seguro de lo que sus receptores oculares identificaron, sacó roja al rival. Desde ese momento los Inmortales comenzaron a insultar al juez durante todo el partido y ante cada decisión. El viejo sintió la presión y comenzó a cobrar lo que le pedían a gritos.
Sin poder aprovechar el hombre de más y abusando del pelotazo, el borracho dejaba pasar el tiempo sin producir nada y ponía más tranquilo al rival que con un hombre menos había bajado la intensidad. Pero el referí quería ser la figura del día y decidió que sería correcto inclinar la balanza cobrando algún disparate para compensar a los nerviosos rivales. En una pelota que pierde Fede con el equipo saliendo de un ataque rival, cae un centro al área de Rejunte que me pega en el pecho pero el juez ve penal y cobra. El 10 de ellos se planta, pum, gol, suave y a la derecha. Con la confianza a full por la conquista, Lasalle se paró con más orden y si bien la bocha era de la kermés, el medio no encontraba la manera de abastecer a los delanteros.
Fede tenía una tarde pésima, Ciarlo estaba más preocupado marcando que distribuyendo, Feli subía bien por la derecha pero la pelota no le llegaba y Nacho estaba en otro lado, queriéndose boxear con los rivales, desencajado como en sus peores versiones. En ese contexto, el Negro no tenía con quién armar el juego y la presión de los rivales obstruia cualquier intento de jugada. Arriba Santi presionaba bien la salida pero estaba mal ubicado para el pique y pagó con 3 offsides que lo dejaron en evidencia. Por su parte, Nico, que tuvo su debut en el torneo, se vió incómodo y desorientado, no pudo aguantar la pelota ni tampoco tuvo la oportunidad de poder patear. El fondo parecía ordenado, pero Lucho andaba flojo en los pases y dejó al equipo mal parado en sus subidas. Ante ese panorama, Beto metió dos cambios para buscar la reacción.
Con Gus y Julián en la cancha, el ST comenzó tan apático como el primero, poco fútbol de Rejunte aún con un hombre más, presión desordenada arriba, poco volumen de juego y un rival que se agrandaba cuando tenía la pelota porque se movía bien y tocaba. Así, a los 10 minutos, una jugada por izquierda de Lasalle termina con un pase atrás que el 10 agarra como viene y coloca suave y cruzado al fondo de la red. Golazo del rival que ya pensaba tener todo cocinado y una cara de orto en los rejunteros que no se podía creer. La reacción no llegaba y por eso Beto sacó a Santi por Elias y metió al Gato por Nico. En la primera que toca, Eli deja a tres en el camino y lo bajan al borde del área. Con mucho empuje y ganas, el debutante fluorescente mostraba que no todo estaba perdido y generaba peligro para el equipo,
Así las cosas, con más vertigo en ataque y un poco más de orden arriba con el ingreso del Gato, la kermés acorraló a su rival y cuando faltaban 15 para que termine, una bocha cruzada de Feli le queda perfecta a Elias que al bajarla dejó mal parado al arquero y luego definió suave con el arco vacío. La reacción rejuntera comenzaba a tomar forma y con mucho huevo y empuje el equipo fue tras el empate. Una serie de tiros de esquina a favor del equipo -casi empata Lucho de rebote- puso a Lasalle en jaque: la pelota queda pasada, el Gato la pelea con el mejor del rival que le aplica un codazo en la boca. El árbitro lo ve y pita penal. Ahí mismo se fue todo al carajo, roja al del codazo, roja a otro del rival por putear al juez, afuera se veían botines que volaban de un banco de suplentes a otro, Beto metido adentro de la cancha, Nacho midiendo a uno como si fuera Maravilla....en fin, se podía haber ido todo a la re poronga y sin embargo se pudo seguir.
Con mucha tranquilidad Ciarlo revalidó la fórmula PENAL Y GOL ES GOL y sellaba el empate que, con 5 minutos por jugar y 3 hombres más, parecía una invitación a la hazaña. Elías debió salir por esguince de tobillo y volvió Fede a la cancha para ver si podía insertar esa estocada poronguera definitiva. Pero claro, al principio dije que Rejunte era un equipo raro, bueno, tal vez la denominación tenga poco alcance y deba decir que Rejunte es un equipo surrealista, casi absurdo por momentos. No se sabe si lo que pasa en la cancha está realmente sucediendo o es una especie de broma del destino. Porque ante ese contexto favorable, dos jugadores del borracho se hicieron rajar infantilmente, uno por pegarse con un rival y el otro por putear al juez tras una equivocación. Ergo, otra vez Lasalle se animaba y nuevamente a sufrir los embates.
A fuerza de tiros libres cedidos por foules tontos -otro sello increíble de Rejunte, los fules peligrosos cerca del área a minutos del final parecen un vicio tan jodido de dejar como la ginebra mala- el rival tuvo otra más que Mariano desactivó con mucha seguridad. En la siguiente jugada, Julián se fue por izquierda, creó un desborde hermoso con centro al medio del arco que tomó al Gato entrando sólo: el ex-Fidel abrió el pie y la quiso colocar suave, pero no la tomó bien y la tiro apenas por arriba. Era el 3 a 2 que invitaba a la masacre, a que hordas de subnormales con las neuronas totalmente opacadas por testosterona comenzaran a destruir las instalaciones del campo de deportes de la UBA a cabezazos.
Tras esa clara de Rejunte no hubo nada más y el pitido del final dejó las cosas iguales y justas: el punto estaba bien repartido, Lasalle había sido mejor hasta el gol de Elias, y después fue todo de Rejunte con la certeza que la kermés podía haber ganado con el tiro del Gato pero también perdido si no fuera porque Mariano tuvo un buen partido. Los debuts son siempre ásperos. Rejunte demostró actitud, como cosa a destacar, pero quedó muy en deuda con el juego y necesita reordenarse para ser más productivo con la pelota.
Comenzó el torneo de la UBA, se vienen fines de semana muy intensos para todos. Los nuevos, vayan sabiendo cómo es la categoría y qué se necesita para triunfar. Los viejos, pongan cerebro a la movida, tenemos que estar todos unidos y ordenados para saber de qué manera encarar los partidos y cómo hacer que la gente reaccione. Bien el DT por buscar las respuestas en el banco, de allí llegaron las damajuanas que al borracho le dieron más intensidad. pero necesitamos convertirnos en un equipo activo, no reactivo. Debemos ser nosotros protagonistas consumados si queremos hacer nuestro juego.
A disfrutar esta gran remontada, si bien un empate es cosa chota de celebrar, no debemos castigarnos tanto porque se hizo un esfuerzo muy grande para remontar y el equipo demostró señales de tener muchas ganas y actitud. Relajen las gambas, muevansé en la semana, ya veremos cuándo nos toca de nuevo jugar (la fecha del domingo se suspendió por lluvia), pero mientras tanto estén activos y concentrados. Son privilegiados de arrancar la aventura del borracho.
Piñata
2 comentarios:
Eli por favor enseñale a definir a Funes Mori
a meterle viejooo! faltan 18
Publicar un comentario