Estoy muy contento amigos. Este sábado tenemos un hermoso partido por el campeonato de la UBA. Era algo que deseaba hace mucho tiempo y que por fin se hace posible. El borracho putañero sale de nuevo a la cancha para sentir el sol pegándole en el cuerpo...pero fría la cabeza, sin dejar de notar que está viva, fresca, limpia....abierta.
Recién es lunes y mi cuerpo ya siente (o tal vez imagina) ese momento único en el cual estás a punto de salir al rectángulo frenético para mirar el horizonte con los ojos entrecerrados, sabiendo que lo mejor está por venir, que ya está por terminar el partido anterior al tuyo, y que por ahí lo ves a Nacho, viniendo rápido con los bidones para cargar agua sobre el manubrio de la bici destartalada.
Y esa es una de las tantas imágenes que genera la kermés fluorescente en su continuo avanzar. Porque hay muchas y todas coloridas.
Estás sacando el mate y a lo lejos se acercan dos cabezas que se unen a la altura del alambrado, y son los ithur, la lombriz y el july, que llegan con su calma campanera y los pantaloncitos cortos ya puestos. Ya está Beto sacando el primer cigarrillo viendo a la gente que se va juntando en torno a un caliente matienzo y pelando las vendas Herno mientras respira el aire del encuentro en juego, ese olor tan familiar, tan adictivo.
Allá viene el bolso de Néstor, con todo lo necesario para un futbolista: 3 pares de botines, 1 de pista y 2 de campo, 5 pares de vendas, un inflador, 2 pares de medias, hasta una cinta de capitán para estrenar en el campo tiene....y después del bolso viene Néstor, con su cara tan parecida a la de Bazán Vera. Después cae el negrito César, con su look "profesor de educación física de sonrisa encantadora con joggins que no me saco ni para garchar" y colgado Maxi, y ese peinado tan fashion. Es el Neymar fluorescente.
Y vienen todos, de a poco van cayendo rejunteros a Ciudad Universitaria y nos ponemos a calentar, palpitando el partido que ya se viene, que ya nos tiene en vilo para salir como toros a trotar por la Pampa húmeda, sabor idéntico al de un coño igual de húmedo, si metafóricamente lo quisiéramos representar bajo el concepto de Borracho Putañero.
Viene Fede, con su polar tipo chalequito y el chiste al salir la primera que le das pie. Uno estornuda y el moco se choca en el aire con el humo del pucho de Ciarlitto que lo fuma con ojitos cerrados, me bardea un poco y después se caga de risa cuando me doy vuelta. Y ves como ese vapor se confunde con el cuarto pucho que sacó Beto mientras agarra la pizarra y piensa, testea, observa los ánimos y se contagia, mira, a lo lejos, entre los árboles, las remeras fluorescentes que se están desperdigando.
Por allí Alan ya está corriendo, como en puntas de pie, y patea al arco para probar la energía de las gambas: plum! bombazo. Se pone contento. Aparece el Juancho, con su cara de bueno. Si no lo vieran en la cancha, acechando a los rivales con una marca tan pornográfica y acérrima, pensarían que es un monaguillo del Convento de las Adoratrices de San Liborio.
Y siguen viniendo, los rejunteros no paran de venir.
Se termina mi termo con agua para el mate. Por suerte Feli trae también su matienzo, y así seguimos la ronda. Maurete ya está proponiendo hacer un medio, y empieza a robar pelotas de la gente que recién está despertándose. Pablito camina silencioso por el medio, alguien dice que una vez calentó antes de jugar pero no está registrado en los anales del club. Allá lo ves a Manu hacer cabriolas raras con la pelota, a Franco y Diega poniéndose a punto bajo los tres palos....
Imágenes, cientos de imágenes que buscamos repetir con entusiasmo en unos pocos días.
Sábado 11 hs - Cancha N° 4
Deportivo Rejunte vs Atlético Nacional de Argentina
Los citados públicamente por Beto Martinez son:
Hernán
Píñata
Ciarlitto
Maxi
Fede
Cesar
Nestor
Feliciano
Nacho
Alan
Julian
Santiago
Mauro
Franco
Pablo
Juancho
Confirmensé haciendo un comentario en este post, escribiendo su nombre y condición. Pueden figurar como anónimos para elegir usuario, pero si no responden con su nombre y la condición, no podrán ser tenidos en cuenta,
ej "PIÑATA" - "JUEGO"
Si son tan maracas que no van a ir, ponen, sí o sí, nombre y condición: ej:
"PIÑATA" - "ME CHUPO UNA JAPI"
Y al finalizar, sin excepción, deberá ir con la firma:
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUE HAYA ESCABIO"
o envíe un correo electrónico a
leanpineiro@gmail.com o mande mensaje de texto con su nombre y condición al (011) 15 6965 5803
Gracias por su cooperación.