Uy, qué dolor de ojos por Dió

Ahgggg!! El partido que jugaron Deportivo Rejunte y Flazero el último domingo fue uno de los más horribles de la historia del campeonato de la UBA y quedará registrado en los anales (sí, de tan mierda que fue) como el día en que el borracho se levantó una yegua en el bar pero cuando quiso medir la temperatura de su flujo con un dedazo palpó un pito frío y se llevó el chasco. La kermés, diezmada por las ausencias, nunca pudo hacer su juego y quedó igualado en 1 con un rival que propuso sólo vértigo y pelotazo.

El desafío para la próxima fecha: reencotrarnos con el juego fluorescente.

En el pésimo horario de las 9 am -tras los alargados festejos del día del amigo- nos caía como dos ladrillos en las pelotas la octava contra Flazero, rival duro y guerrero, desde lo que sabíamos del año pasado. Rejunte llegó con muchas ausencias, un equipo ajustado de 12 players que intentó llenar los huecos forzando posiciones y un rival, claro, que impuso su rústico juego a pura fuerza.

 Así picantes arrancaron las cosas: eran las 8.15 y la banda de Flazero tenía a 15 tipos corriendo y peloteando como enfermos mientras los rejunteros llegaban a cuentagotas y recagados de frío. Vos te reís pero es triste, decía un amigo frente a estos episodios. La cuestión es que como pudo Beto tiró 11 nombres a la cancha (los 11 disponibles al horario de iniciar el juego) y con eso se hizo un primer tiempo del reverendo orto que contó con lo mejor de Rejunte para lo que iba a ser el partido completo.

 De movida, Alan sacaba un tiro desde afuera y Rejunte avisaba, bien parado. Pero Flazero se apoderó de la bola y empezó a cruzarla al área fluorescente que no podía dar ventajas. Un centro bombeado, otro fuerte y cruzado, uno que pica mal, Flazero iba revoleando piedras. Una le quedó a un delantero pero Spacial lo cortó rápido en la salida y se fue al córner. El rival forzaba el error y llegó tras el enésimo centro, un resbalón choto y el 9 de ellos que la empujaba. Había que remontar pero la cosa estaba peluda, peluda.

 A todo esto, Rejunte estaba ordenado y no daba demasiadas ventajas, pero con la pelota en los pies entraba en la propuesta flazera: largaba rápido y apurado, o hacía una de más en el medio y la mayoría de las veces las bolas terminaban en domino de la defensa o se perdían sin pasar el circulo central. Incómodo en la cancha, no sólo posiconalmente sino también de furbol, Rejunte intentaba como podía.

 Entonces a pocos minutos del gol rival, el borracho apretó y con tres movimientos rápido llegó al empate: Maxi recibió un lateral, giró y la tocó a Fede que entraba libre por el medio: el 11 rejuntero la adelantó sólo un pasito y acomodó un zurdazo que pegó en la base del travesaño, picó y se le coló violentamente en la red. Golazo de Fede, merecido el resultado y ahora a ver cómo se podía ganar.

 El entretiempo se fue con una paralítica de regalo a Spacial y el dolor de ver que no podíamos hacer nuestro juego ni por putas. La parte final arrancó con un experimento para buscar mejor volumen futbolistico, sin hacer más que un cambio: Santi por Pablo arriba. Manu, de regreso a la kermés tras un año, se acopló en la línea de 3, Ciarlo se paró de 5, Nestor fue por derecha y Maxi quedó de enganche. Mucha probeta pero la performance del borracho fue peor: nunca pudo agarrar la pelota ni generar peligro coherente en el área rival que se imponía en todo el campo de juego a pura fuerza y vértigo.

 Los minutos pasaban sin nada trascendental para el desarrollo, el árbitro favoreció un poco el juego rudo de Flazero perdonando unas cuantas amarillas. Las ocasiones de peligro fueron nulas para Rejunte, Flazero tuvo dos chances forzadas hasta la violación de menores pero no las pudo meter y el empate se había instalado durante los últimos minutos. Ante tanta asquerosidad, llegó el fin y el descanso tras una dura batalla.

 Fatiga Martinez prende velas para lograr una citación poderosa este domingo: la kermés se la juega vs Camino al Mundial y no hay nada de tiempo para relajarse. Es hora de volver a nuestro juego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es inhumano jugar a esos horarios!!...igualmente pense q ni siquiera ibamos a llegar a 11 ese fin de semana.
Buen resultado para la mierda de lo que salio el partido, igual creo que si apurabamos un poco mas arriba nos llevabamos los 3 puntos

pablo m. dijo...

"El rival a enfrentar era Deportivo Rejunte, hasta ese momento los comentarios eran de un rival duro y con un buen mediocampo"

Análisis robado del blog de flazero (también está el gol que nos hacen...grabado para el orto)
Lamentablemente no tuvimos recambio por las ausencias, el único cambio fue delantero por delantero. De todas formas hicimos un digno papel teniendo en cuenta las circunstancias.

Leandro dijo...

Más vale Rejunte, se hizo un muy buen partido, ahora hay que tratar de mejorar para volver a nuestro juego.