Perdónenos, estamos enfermos

como en una esperada pelea de bar por un coñete caliente y viejorro, el borracho putañero se plantó firme de manos, atacó con decisión y fue siempre al frente, arriesgando. en medio de todo el bardo estuvo al límite de que lo pongan y antes de que llegue la yuta a cortar la joda, le metió una piña de lleno en la jeta a su contrincante dejándolo arruinado en el piso. ese es un sábado normal en la vida del borracho putañero, sean bienvenidos a la locura inconmensurable de la kermés fluorescente.




Viejo rival de la categoría, los recuerdos inmediatos sobre Defensores de Agronomía nos trasladaba a un durísimo partido dado vuelta el año pasado que nos motivaba de plano a querer hacer bien las cosas de entrada. En las charlas semanales con Beto Martinez se fantaseó con la idea de repetir el equipo, pero la lesión de Feliciano (fisura anal, sí chicos, no se rían, no está bueno) obligó a un cambio de nombres y quien ocupó la franja derecha fue Maurete. Entonces, ya una vez situados los subnormales fluorescentes el día pautado para la disciplina futbolística, los 11 alineados eran:


Diego Spacial

Piñata     Hernán     Ciarlo

Maurete     Néstor     Julián     HdRío

 Cesar Laciar

Alan       Maxi

Rejunte arrancó el partido dominando intensamente durante el transcurso de los primeros minutos y sucesivamente: de movida los rejunteros agarraron la bocha y empezaron a ver de qué manera podrían hacer rosquete al arco rival. El fútbol del borracho se desplegaba con entusiasmo en la cancha 1 de Ciudad Universitaria, a metros del hockey de niñas y yutas de civil, combinación que mejor le sentó para el vermouth planeado.

Todo muy lindo, salvo que a los 15 minutos, el Hombre de Río recibió un cariñito de un rival en las barbas y se pudrió el rancho. Roja para los dos, una cancha grande para correr como asnos y un descarte que no nos convencía: ellos perdieron un 4 de Copas y el borracho se quedaba sin el mejor jugador del partido hasta el momento. A partir de ahí empezó otro rollo, porque hubo más espacios y las jugadas se pudieron trazar con sutileza.

El rival tenía delanteros movedizos que buscaban aventajar en velocidad a la línea de 3 pero los putos del fondo estaban bien parados y resolvieron los ataques sin demasiadas complicaciones. La posta estaba del otro lado de la mitad: la kermés iba con pelota dominada hasta el area rival pero no podía definir la jugada ni sacar el tiro goleador. Lo tuvo Alan dos veces, primero pateando a mts del área grande y después tapado por la pata a tiempo de un rival. Maxi también llegaba con bola controlada hasta zona peligrosa pero el disparo no podía salir y siempre había una pierna rival que cortaba con lo justo.

El medio fluorescente tenía la joda bastante regulada: Néstor y Julián se repartían muy bien las marcas y salían sin barullo mientras que César, al tiempo que hacía el trabajo sucio molestando al 5 rival, se entendía bien con los delanteros y armaban interesantes firuletes. Por su parte, Mauro se había adueñado de la banda derecha llegando con claridad al fondo de Agronomía y buscando a los puntas en peligrosos avances. Así y todo la bocha no cruzaba la irregular línea de cal final y Beto Martinez lo sufría a la distancia.

La más clara del primer tiempo la tuvieron ellos con un centro que un delantero rival no pudo cabecear, pero en el pique la bocha se dirigió hacia el arco y Diega, con muy buenos reflejos, la cacheteó al corner. Al juez le dio paja jugarlo y Rejunte se fue al entretiempo a pensar cuál podría ser la manera para destapar ese constrenimiento goleador.

Sin cambios y con la idea de seguir buscando, durante la segunda mitad se acentuó aún más el dominio rejuntero y las chances iban llegando de forzada a penetrator con el correr de los minutos. César seguía alternando  marca y tenencia de pelota, Maxi encaraba muñecos, Alan se movía por todo el frente, pero no la podíamos meter. Lo tuvo Maxi dos veces con tiros exigidos, lo tuvo Hernán de cabeza pero el arquero estaba bien parado y controló, probó Julián de afuera y se fue afuera, las situaciones iban apilándose y Rejunte seguía yendo con todo.

Así, tal como lo describimos en la metáfora del bar, el borracho pudo haber sido noqueado tras una pelota cruzada por el 5 a uno de los puntas de Agronomía que casi termina en penal y luego, una tapada magistral de Spacial a centímetros del rival que había encontrado el tiro con destino de gol adentro del área chica.

Y en esa situación de bardo total, de ponerla o que te la re pongan, el equipo no se ablandó y se mantuvo firme: entró Fede por Cesar y Santi por Alan. A los pocos minutos de estos cambios, el 5de ellos se hace echar por pegarle a Maxi desde el piso y sin pelota. Con ese hombre de más, Fede tuvo dos buenas noticias: no tenía que marcar y además le quedaba espacio y tiempo para poner la pelota donde quería: pimba uno y dejó a Santi solo, pero el tiro se fue apenas por arriba. Pimba dos, y sacó un zurdazo combado que pegó en el travesaño. Y Pimba tres, recibió un pase desde el medio, la paró, midió y la colgó pegadita al palo, tan pero tan pegadita, que la red se infló hacia un costado. Hermoso golón de Fede que después lo celebró haciendo el festejo ese del que esquiva con fintas de baile tipo John Travolta a los compañeros que corren para abrazarlo. Faltaban dos minutos para que terminara el partido cuando la bomba de Fede se convertía en la piña mortal para Agronomía que luego tiró un par de pelotazos y se rindió tras un cabezazo contenido por Diego tras un tiro libre.

Valioso triunfo rejuntero, merecido, justo, buscado, esperado y satisfactoriamente obtenido. De a poco el equipo entra en ritmo, va mostrando su mejor brillo y eso pone contento a Beto Martinez que siente cómo el borracho se va entonando. Todos los rejunteros que están pendientes son los responsables del buen momento que estamos atravesando, me refiero a los que juegan, a los que entran en el segundo tiempo, a los que no entran o los que entran unos minutos y también siempre los que alientan desde afuera. Les juro que en el ST cuando escuchaba los gritos de aliento de Nacho y ya no a ese sujeto desquiciado que pateaba el alambrado y puteaba al cagón rival, supe que lo teníamos que ganar cómo fuera. Perdónenos, estamos enfermos señora, este blog no es para usted y ni se le ocurra denunciarnos porque le vamos a hacer algo malo a su caniche toy.

Ahora a no aflojarle señores fluorescentes, se viene otro partido durísimo contra Flazero el próximo domingo temprano. En estos días sale la citación, así que estén atentos y pendientes, porque todo muy lindo, todo muy hermoso, pero todavía quedan muchos partidos y la kermés tiene que seguir hasta el final. Buena semana para todos, nos vemos el miércoles a la noche para destartalarnos: a cuidarse del frío que todavía quedan algunos días para salir a correr.

Piñata

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las crónicas de los partidos y excelentes las metáforas! Ojalá salgan subcampeones!


Abrazo de gol

Un fana de azul y naranja que juega para otro equipo de la C

Anónimo dijo...

A no confiarse amigos. Tenemos que entrar al partido como lo estamos haciendo al segundo tiempo: sabiendo que tenemos que seguir por ese camino, tranquilos, confiados, pacientes, que el resultado va a llegar.
Estamos jugando contra rivales directos. O por lo menos de los que se supone que les tenemos que ganar si pretendemos pelear por algo.
Tienen 10 a favor y 10 en contra, con la mayoría de los partidos empatados.

Anónimo dijo...

Un análisis preliminar de nuestro desempeño:
- Somos un relojito: Perdemos contra los que están por encima en la tabla. Perdemos contra los que están por debajo.
- De los puntos que ganamos, Fidel, Cañones, Agronomía y Flazero (el próximo rival) están muy abajo en la tabla.
- Ojo! Flazero empató 4 de sus 7 partidos! No se entrega tan facilmente como los otros rivales. Peleará, luchará por el punto. Le tenemos que arrebatar los otros 2.
- El mejor resultado de Flazero fue un 1 a 1 con Verde Cambalache (5to).

Conclusiones: es un rival difícil de analizar por antecedentes. No parece preparado para pelear un ascenso, pero tampoco la cola de la tabla. Empata y mete tantos goles como permite que le hagan.
Un rival directo de los supuestamente accesibles a los que tenemos que sacarles una victoria SI o SI.

Anónimo dijo...

errata del post anterior:
Ganamos contra los que están por debajo.
Sabrán disculpar.

Anónimo dijo...

Detrás de las trincheras: recopilando información de los rivales en sus propios blogs.

- Los últimos dos goles de Flazero fueron de penal.
- Siempre sufren en las pelotas paradas, especialmente los corners.
- Este campeonato, siempre la reman desde atrás (los embocan primero).
- NO TIENEN ARQUERO fijo!!
- Generan varias chances, pero no la vienen embocando (un poco como nosotros).

pablo m. dijo...

La última vez que tuvimos tanto análisis perdimos el 7º puesto en la última fecha...hay que estar tranqui, total el domingo con lo dormido que estaremos ni nos acordaremos ni contra quien jugamos jajaja
Propongo nueva encuesta: Si Cesar es fan de Castellano Nativo...Piña tranza con Perdón Fútbol? jaja

... Alan dijo...

ja! vamos este domingo, sigamos así de sólidos y tocando bien ahí en los momentos que hace falta que estamos muy bien ;) con corazón y pelotas!

Anónimo dijo...

Me encanta como los rejunteros se coparon con los comments. Toda la data es para tener en cuenta!!! Información, investigación, opinión, delirio fluorescente!! Vamos la kermés, al frente hasta lo que de con el Borracho Putañero

Anónimo dijo...

jajaj alto análisis se mandaron....
vamos con pasión y compañerismo y así nops vamos tranquilos a casa aunque el resultado sea esquivo.
"el gol es un pase a la red"
herno