Borracho y agresivo: Rejunte goleó al puntero

En un partido que dejó a muchos espectadores al borde de la demencia, la kermés fluorescente golpeó duro a Carilo FC a todo gol y se dió un merecido gustazo. Tras un primer tiempo fulero que terminó empatado en 2, el borracho mostró su mejor juego en la parte final y aprovechando inteligentemente las incidencias del encuentro, clavó otras 3 pepas lapidarias para las intenciones del rival. Hermoso triunfo que nos pone de nuevo en carrera para encarar la última parte del torneo, la más jodida. Disfrutemos por unos días, lo merecemos.
"Bububububu" - Es lo que cantaba el hombre de Río del bosquecito

Para que entiendan un poco la situación mental de un jugador de Rejunte. Esto es lo que puede suceder mientras se juega un partido:

--------------------------------

Minuto 25 del segundo tiempo. Deportivo Rejunte 4 Cariló FC 2. Cambio en la kermés fluorescente. Sale Nacho y entra Nico. De repente, todos las personas cerca de la cancha, espectadores, jugadores de otros partidos, un colectivero del 42 que estaba masturbándose mientras miraba a las nenas de hockey, todos, pero todos los individuos que por alli andaban se voltean al mismo tiempo, atraídos por los salvajes  cánticos del hombre de Río: "bubububububuuu" entona el 10 rejuntero mientras corre en dirección a Beto Martínez llevándose la mano a la boca en sistemáticas oportunidades para reproducir el sonido nativo del guerrero toba, del trance aborigen al que extasiado llegaba de forma merecida. La locura en el corazón de la gente que juega en la kermés está a punto de explotar, y todavía quedan 15 durísimos minutos más el tiempo adicionado. ¡¡Hoy tenemos que ganar!!

DALE PLAY A ESTE TEMA PARA SENTIRTE COMO NACHO GRITANDO "BUBUBUBUBUB"




Wuuuushhhh man, que limado fue eso. Gracias Rejunte por dejarme disfrutar estas cosas tan enfermamente. Estoy seguro que ni siquiera el DT preveia un desenlace como el experimentado. Estamos de acuerdo en que nos mentalizamos para ganar esos 3 puntos, pero la forma en que se logró superó cualquier expectativa. Y sí, porque a los dos minutos de arrancado el partido yo cruzaba a destiempo a un punta de Cariló tras un corner y de movida nomás, sin haber ni siquiera hecho tres pases seguidos, teníamos un penal en contra que fue el 0-1 más rápido sufrido jamás desde que tengo memoria. Feo, feo arrancaba todo. Sin embargo el equipo no perdió el amor propio y salió a presionar arriba para lograr la igualdad. Las pelotas divididas les quedaban a ellos que estaban más finos con la tenencia, pero Rejunte salía a presionar a fondo, con mucha intensidad, y forzaba errores en cada jugada. Afortunadamente el empate llegó rápido: a los 15 minutos un gran centro de corner de Fede lo encontró Herno bien ubicado, el calamar saltó hacia adelante y metió un cabezazo bien dirigido que se le escurrió al arquero en la ratonera. Gol importantísimo para Rejunte por cómo había arrancado el partido, el empate ponía las cosas en tablas y le daba algo de tranquilidad al equipo. Pero esta calma se vería mutilada a los pocos minutos, donde tras una muy buena apurada de Mauro tras una mala salida del arquero culminó con un excelente pase al medio de Maurete hacia la ubicación de Alan que reventaba el arco y daba vuelta la joda. Ahora las cosas estaban 2 a 1 a favor de la kermés y el gol del 9 rejuntero sería una señal: los delanteros se habían despertado afiliados.

Pero lamentablemente el gol empeoró la situación porque Cariló se vino al humo desde el minuto 25 hasta el final del primer tiempo sin que Rejunte pudiera coherentemente impedirlo, o sea, teniendo la pelota o jugando lejos de nuestra área. Sucedió todo lo contrario, el borracho empezó a ir fuerte a todas las pelotas y los de Cariló caían al primer contacto que el árbitro compraba tranquilamente desde el pitido inicial. Boludos nosotros también que seguimos yendo al choque y así regalando un centro, dos, tres, veinticinco centros hasta que nos empataron. Tras otro tiro libre al área el árbitro no vió un claro foul del delantero rival que se le colgó a Nacho del lomo y pudo colocar la bocha en la ratonera. Mucha calentura con el árbitro al terminar la parte inicial que había comprado todas las zambullidas de Cariló y permitido el grosero foul a Nacho. Lo cierto es que la rigurosidad del juez fue igual para los dos lados y favoreció con sus fallos un tiempo a cada equipo. Así las cosas, Rejunte necesitaba hacerse amigo de la pelota para poder generar peligro de gol durante la segunda mitad: los goles del primer tiempo habían llegado por presión y huevo más que por juego asociado y Beto sabía que no podíamos regalar otro tiempo.

La segunda parte arranco igual: Cariló tenía la pelota pero esta vez, como Rejunte estaba mejor parado, ya no había foules y las arremetidas del rival se limitaban a pelotazos a los puntas que trataban de meter centros. Diego estaba fino para las pelotas áreas y los centros no llegaban con peligro desbordante. Pero la realidad es que Ciarlitto estaba impasable: todos los intentos que iban por su punta morían al instante, siempre criterioso para marcar y también para salir, Ciarlo fue una garantía para el fondo rejuntero y contagió de confianza al equipo que se había visto confundido en la primera mitad tras la veloz desventaja inicial. Y entonces, viendo que las cosas daban perfectamente, Beto movió el banco para tener más la pelota, entró Maxi por Alan, y el Ladrillo (apodo oficial de Maxi Borrego desde hoy) muy rápidamente iría tomando trascendencia para Rejunte. De movida, a los 15, Fede hace una buena finta para adelante desde el circulo central y lo bajan mal de atrás y a destiempo: amarilla para el player de Cariló que se tuvo que ir expulsado porque ya estaba amonestado desde el primer tiempo tras haber puteado al juez desde afuera ¡cuando todavía era suplente! El borracho putañero encontraba una llave maestra a la victoria: ese hombre de más fue traducido inmediatamente en tenencia de la pelota, y con los delanteros bien juntitos y los volantes controlando el medio, Rejunte mostró su mejor cara. Al toque de la roja, Maxi recibió en tres cuartos, giró y habilitó a Fede que patió fuerte pero encontró bien parado al arquero. La cosa empezaba a ponerse linda para Beto Martinez. Y cerca de los 20 minutos del segundo tiempo, el juez pita un foul a metros del área grande, sobre la izquierda, para los fluorescentes. Ciarlo le pega con chanfle hacia adentro del area chica y Maxi la empalma como con un Ladrillo en la frente y se la cuelga al dubitativo arquero por arriba. Excelente jugada de pelota parada que ponía a la kermés arriba, con un hombre de más y confiado en su juego. Y también otro delantero que mojaba, el Ladrillo vacunaba en su primer tiro al arco: los puntas de la kermés estaban mostrando su olfato goleador.

Con este panorama, Cariló fue con todo para arriba buscando el empate y descuidó un poco su defensa, aprovechada por Maxi que al dejar un hombre en el camino ya contaba con múltiples opciones de pase para liquidar el pleito. Y así fue que una hermosa finta del Ladrillo lo colocó en una posición ideal para dejarlo solo a Feli que entrando por la derecha encaró al arquero y se la quiso empalmar: la bocha le rebotó al arquero en el pecho pero se abrió justo para la carrera de Feli que metía el 4 con el arco vacío. Golazo de Rejunte, ejecutando una contra a la perfección, aprovechando cada hueco dejado por el rival y entendiendo cómo jugar ante un equipo que nunca dejó de perder su vocación ofensiva. Pero como decimos, Cariló, aún con 2 goles abajo, siguió yendo al frente y tras algunos minutos de asedio, metió el descuento, otra vez, tras una dudosa jugada que terminó con un empujón del delantero rival a Diega que no pudo aguantar la bocha y se le metió. El gol le ponía muchísima pimienta a un partido que todavía no estaba terminado. Ya con Nico en la cancha, Beto puso al lombri de punta en lugar de Fede para buscar un mano a mano liquidatorio. En una jugada rápida por derecha, el punta de Cariló se encontró con un espacio sin mucho ángulo y sacó un fuerte remate que Diega resolvió excelente desviando hacia afuera, Carilo muy jugado en el fondo iba con todo y Rejunte buscaba el espacio de contra. Entonces, en otra buena salida por el medio, Maxi recibió solo por izquierda, enganchó para adentro y habilitó a Santi que se fue mano a mano con el arquero y con la pelota dominada: nervios de acero, Santi eludió al arquero con un autopase para la derecha y liquidó el partido con una definición exquisita. Golazo de Rejunte que era como la piña de Maravilla a Paul Williams, golazo por la excelente contra orquestada por Mr Ladrillo, golazo porque era decretar la suerte de los últimos minutos: "Bububububub"

Pese a esto, Cariló no dejó de buscar el descuento y siguió asediando el área rejuntera, pero como dijimos antes, Ciarlo estaba impasable y ellos encaprichadamente querían ir a jugar a donde el merodiaba. Entonces les fue mal y tras insistir sin éxitos, y luego de que Nico casi metiera el 6to con un tiro cruzado tras otro pase de Maxi, el partido se murió. El pitazo final fue alegremente festejado por la kermés, el grito de Guerra de Nachengue sonaba con toda la fuerza posible: los delanteros de Rejunte, en una muestra de efectividad habían impactado más que positivamente en el desarrollo de los acontecimientos. Beto Martinez era todo alegría. Su planteo táctico encajó a la perfección con lo que fue el partido, más allá de las incidencias subnormales como el penal, los goles, la expulsión, los cánticos del nativo hombre de río y todos los episodios demenciales que transcurrieron en la cancha, Beto supo por donde ganar, el equipo respondió y es mérito del grupo. La realidad es que todos los rejunteros cumplieron a la perfección su rol dentro del esquema diagramado y por ese orden, y por confiar siempre en el compañero y privilegiar el juego inteligente antes que la esquizofrenía futbolística, es que nos llevamos estos 3 puntos muy valiosos que nos ponen de nuevo en carrera para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver para qué estamos en el campeonato.

Ahhh, se termina el lunes, mañana hay que ir a laburar, pero la sonrisa que me dejó el recuerdo de este partido durará unos cuantos días más.....

Piñata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante gente! Que partido! Buenísimo fin de semana sabiendo que bajamos al puntero... y con goleada!
Felicitaciones al equipo por la concentración, por la entrega, y por la alegría!

... Alan dijo...

Vamos los rejunteros carajo!!!
el indio estaba loco, y así festejÓ!!! beto no paraba de pedir agüita, la hinchada carilense gritaba "ganaron un partido"... nosotros supimos que bajamos al puntero y nos llenamos de chances de ascenso. Vamos rejunte a por los partidos que faltan!!!

Anónimo dijo...

Vibrante partido, ojala se pueda mantener este ritmo de concentracion y juego. exitos