si creen, luego de esta breve introducción, que las interminables letras a continuación mamarrachearán una de las crónicas más tristes que van a leer de este noble escritor devenido en lateral derecho...se equivocan por completo. deportivo rejunte perdió su segundo partido del torneo y seguramente tendría que estar caliente, dolido y mala onda. pero esa fea mezcolanza fue la sensación sólo durante las primeras horas una vez consumada la derrota por uno a cero ante camino al mundial. luego fue todo reflexión, pensamiento e introspección analítica profunda y narcótica.
y a las remolonas heces me remito una vez más:
el domingo no podía ser mejor en la climatología peronista. si bien el horario fue bastante pedorro y el encuentro comenzó media hora más tarde de lo indicado por el típico letargo del último partido de jornada, el sol brillaba amarillo en el cielo abierto y los rejunteros llegaron a la hora del partido con mucho entusiasmo y ganas de lo mejor. el DT salió con el abominable juan en el arco, línea de 4 con piñata, hernán, ciarlo y cozzi, doble cinco en nestor y cesar, july y gus por las bandas, y bata con santi arriba.
tras los típicos primeros minutos de entusiasmo al pedo, rejunte agarró la pelota como pudo y arrinconó al rival. y no tengo muchos verbos para meter acá: con huevo, empuje y bien parado en la cancha (pero con muy poco fútbol), el borracho putañero avanzaba a pura presión en la última línea rival y bien controlado el mediocampo llevaba la pelota hacia la zona caliente como saliendo de pegarse un virulo con un facón en la mano. la defensa se encargaba de rechazar y dominar cada pelotazo que largaban los de camino, que no tuvieron ni una llegada al arco en toda la primera parte, y la voluntad del equipo era todo lo que se veía en la cancha 3 de ciudad universitaria. así en una avanzada la agarra bata por izquierda y dejando a dos en el camino saca un tiro que se va apenas desviado del travesaño. después probó gus pero rebotó se fue al corner. y faso a faso así fue que en 15 minutos el borracho putañero sacó 8 tiros al arco consecutivos: unos pegaron en el culo del rival, otro en la espalda, uno lo colgó nestor a las nubes, otra la tiró al lateral, en fin, rejunte era un manojo de emoción que iba para adelante desprolijamente con buenas intenciones que concluían de manera abrupta. la sensación de gol estaba en las narices del borracho como el coño de una ramera vieja que se escapa en el 317 a las 3 de la mañana por isidro casanova. el árbitro terminó el primer tiempo y desde adentro nos fuimos calientes pero confiados sabiendo que se podía.
para el segundo tiempo el DT realizó una modificación para intentar un juego pausado por izquierda y metió a adrián en lugar de julián con la idea de ordenar la franja. pero el equipo entró tibio: la verticalidad y potencia del primer tiempo se vio apagada y en base a no hacer nada para intentar molestar al rival seriamente la gente de camino se fue animando y con lo básico, con pelotazos y largas corridas, fue tirando al borracho para atrás. el equipo se sentía incómodo en la cancha y la diferencia con respecto al tramo del comienzo eran notables: rejunte no tenía la pelota y regalaba terreno. el medio ya no contenía como antes y los rivales no tenían más remedio que intentar ganar el partido. Beto intentó darle más aire arriba a los rejunteros con fran y nacho por bata y santi, pero la sociedad no funcionó en ningún momento. el rayo rejuntero entró como siempre: en la primera que tuvo arrastró a tres rivales de izquierda a derecha, y lo bajaron con un foul peligroso. rejunte avanzó durante esos primeros minutos pero luego la luz del rayo se fue apagando y se quedó suavecita entre los dos centrales de camino al mundial. igual tuvo su chance de gol tras una pelota que fue a buscar gus con alma y vida arriba, pero al rechazo del defensor le entró mordido y todos vimos como el botín derecho del goleador levantaba un kilo de tierra por el aire. si no la metía fran ¿quién la iba a meter? se preguntaban los rejunteros en ese momento.
con un equipo apático y desesperado por la inacción, el rival se animó y comenzó a arrinconar al borracho. como en las malas noches, en los finales sin piedad, ya pasado de merca, en un telo con la vieja del 317, molesto porque la verga no se le pone dura y la gorda del telo lo llama por tercera vez para decirle que ya es la hora. y es que gráficamente fue así: sin las energías del nariguetazo inicial, el borracho cayó vencido en su propia mala onda y ya sin nada por hacer, con nacho corriendo incoherentemente por toda la cancha como símbolo de la impotencia rejuntera, a tres minutos del final el colegiado pita un un foul innecesario que hace july tras perder una pelota en una jugada donde había tres rejunteros acorralando el paso para recuperarla y con un tiro libre en una zona peligrosa -y a dos minutos del final-, camino encuentra el gol que sacó al borracho de la punta y lo puso de nuevo en la calle, maltrecho, como lo que sucede con las personas que se quedan en los telos más del tiempo reglamentario y viene el de seguridad con un cortafierros ¿no? y así murió el partido, sin nada que rescatar. el silenció invadió la zona fluorescente los siguientes minutos. algunos hablaron con la bronca en los dientes, otros no queríamos ni escuchar nada...cada cara de orto que se alejaba puteando por lo bajo en la ya entrada tarde de domingo era un lamento que se iba al aire y quedaba en el viento como un eco molesto. no hubo felicidad para ningún rejuntero ayer a la noche y la amargura caló hondo en todos. la derrota era inmerecida en términos de fútbol y otra vez el garrón del gol al cierre del partido. como una mala película repetida nos fuimos todos de ciudad....ni siquiera hubo cerveza grupa.... sólo nacho, gus y quien relata nos quedamos ahogando nuestros penes gordos en alcohol.
pero claro amigos, esto es fútbol y el borracho putañero en esas cosas la tiene clara, un mal polvo hoy no es un mal polvo para toda la vida y así fue desde los siglos de los siglos amén. llegamos ya a la mitad del torneo y nos encontramos en una posición favorable para encarar el tramo final de la mejor manera. en este momento no podemos pensar más que en la fecha del próximo sábado y en volver a llevarnos los tres puntos para estar prendidos en lo más arriba del certamen que en este momento, nos tiene en una posición inmejorable y con el panorama necesario para entender que tenemos los partidos perfectos para demostrarle al mundo la mística rejuntera y hacer que el éxito de nuestro desempeño dependa exclusivamente de lo que podamos hacer en la cancha como equipo. ya pasó medio torneo y ningún rival demostró ser superior a deportivo rejunte en términos futbolísticos. pero lo mejor de todo, y es acá donde el borracho, tras llegar herido a su catre reflexiona en el descanso meditativo: "todavía quedan los equipos que están arriba mío, los punteros, está el invicto, está, está.....ohh, ohh!" y el ruido fap fap fap fap fap se hace sistemático: ¡¡lo mejor del torneo está por venir cogedores de mala monta!! muchachos, están jugando en el borracho putañero de la UBA, esto fue sólo un comienzo donde nos mostramos qué podemos, más o menos, hacer: ¡¡ahora se viene la bailanta negra, veni pa´caaaaaaaaaaa!!
se vienen 9 batallas campales, 9 enfrentamientos pandilleros con navaja oxidada, se vienen 9 fechas completamente podridas y deportivo rejunte infla el pecho de nuevo, sabiendo que las mañanas primaverales y pantaneras son las preferidas.
experiencias como estas hacen que uno quiera ser rejuntero para siempre
vamos con todo!! como dice mi amigo gus: ESTE AÑO ES NUESTRO
piñata
1 comentario:
muy bueno! igual la jugada más peligrosa del segundo tiempo fue el pase de Nestor en línea habilitando a Adrián (osea, yo,jaja) adentro del área rival, que salió rozando el ángulo derecho del arquero. Es la única jugada que logré patear al arco, no me la dejes afuera, jajaja, igual bien muchachos, nos seguimos manteniendo en la cima, a no perder la mística. fue una desatención que costó caro, que sirva para aprender en lo que resta del campeonato. Abrazo!
Publicar un comentario