.....engualichadísimos......

el borracho cayó bajo la influencia de un conjuro mala onda: un pai umbanda rencoroso está revolviendo los maleficios en una olla podrida y las desgracias llueven sobre las almas rejunteras que sufren... el equipo está ojeado y quiere recolectar energía positiva para revertir la mala racha ¿negro misterioso, le metés alfileres a un muñeco? ¡¡vení, acá tengo un polvito mágico para curarte de espanto!!




no hay otra explicación posible señores. y si la hay, no la encuentro dentro del plano de lo entendible con palabras. esto es cosa de mandinga y no me cabe la menor duda que hace falta una dosis de buena vibra rejuntera para anular este mal de ojo que ya nos hincha soberanamente las pelotas. la hago simple: perdiendo uno a cero desde los 15 minutos del primer tiempo el borracho empató al final de la parte inicial, logró darlo vuelta con una ráfaga de ataques apenas comenzó la segunda mitad pero una sucesión de hechos desafortunados provenientes del inframundo hizo que el rival se llevara los tres puntos de arriba y que muchos compañeros de la kermés fluorescente se fueran inmensamente dolidos a sus casas.

quizás uno podría pensar que el equipo merece la suerte que tiene, pero estaría negando el contexto real en el cual el borracho putañero está dibujando sus andanzas este 2011. para empezar y sacarle un poco de drama al rollo, el sólo hecho de dar vuelta un resultado adverso explica claramente que deportivo rejunte cuando quiere jugar a la pelota lo puede hacer, que cuando se propone lastimar al rival no le tiembla el pulso y que va al frente con lo que tiene y puede según la ocasión. ¿cómo no creer en un gualicho cuando desde que arrancó el campeonato hasta el día de hoy se lesionan cinco jugadores del mediocampo? nico, fede, mauro, beto, son bajas desde hace meses y semanas, y ahora se sumó el pinchazo de cesar y mi destartalaje esta mañana ¿cómo se explica, sin apelar directamente a la obra de un maleficio, esa seguidilla de de infortunios que selló el destino de un partido que se ganaba?

la suerte no está con nosotros últimamente y en la cerveza post match pablo, hernán, ciarlitto, el hombre de río más adrián y quién les habla intentamos encontrar una explicación a toda esa mala leche que nos viene engranando desde hace rato. y la verdad queridos hermanos de la comparsa incandescente, es que necesitamos volver a las raíces: ya no somos punteros, ya no estamos tan prendidos entonces ¿por qué no intentamos de nuevo jugar a la pelota entre compañeros y divertirnos? lo que vemos claramente es que, tras el envión de los primeros partidos ganados nos fuimos de mambo con la presión y pasó a importarnos más el resultado, el ganar como sea, el no perder más puntos que lo importante, lo neurálgico, lo básico: desarrollar en comunión el magnífico ritual celebratorio que a todos nos conmueve, ese instante hermoso de poner la pelota en el piso y dejar que el dios fútbol, según su ánimo ese día, haga fluir el juego en las piernas rejunteras para que sean libres de buscar el regocijo en las redes ajenas.

por como están las cosas lo más importante de cara a lo que se viene es darle una rosca a la mufa y exorcizarnos interiormente de los espíritus mala onda: el borracho putañero necesita salir a jugar de nuevo, a encontrarse consigo mismo en la cancha para comenzar a plasmar en el terreno de juego todo lo bueno que supo hacer y merecer en estas primeras diez fechas. odio ser reiterativo, pero tengamos en cuenta que todavía quedan muchas más por delante y la cuestión de eliminar ese maleficio agreta está en cada uno de nosotros. los gualichos no duran toda la vida: deportivo rejunte necesita regocijar su corazón y sabe que la única manera de llegar a un objetivo es por la senda en la que estamos más cómodos: jugando al fútbol entre compañeros y disfrutando en la cancha. deportivo rejunte amargado es igual que un borracho al que no se le para de tanto zarparse: ¡¡vamos amigos que la música sigue y a este bar que es el torneo de la UBA todavía le quedan muchas horas antes de cerrar las canillas cervezales!! el borracho tiene ganas de divertirse y para eso necesita de buenos compañeros que le hagan la segunda, que le armen el jolgorio, que le aparten putas viejas: esto es una invitación a que el fútbol vuelva a todos nosotros, a que la fiesta siga como arrancó: caguémonos de gusto che, estamos en el borracho putañero.

como siempre, espero los sabios comentarios de todos los que quieran aportar a la causa.

piñata

1 comentario:

Adrián dijo...

excelente!! cualquier aporte extra estropearía la impecable crónica. ayer se cerró la primera mitad del campeonato con un rejunte aún bien posicionado. A recuperar el eje, y que siga la fiesta!!!!