imágenes tras la raya blanca..... de cal


fede yovanovich, el manco rejuntero, asistió al cronista piñatero con este hermoso reporte gráfico que trató de ilustrar lo que fue el tribuneril triunfo del equipo. para algarabía de las gargantas de brillo neón

aquí, la convocatoria de la kermés fluorescente. muchas sonrisas que luego terminaron siendo dientes apretados. la sensación anal era como besitos tirados por el ojete de tanto sufrir. igual, vean las figuras, observen sus cuerpos, cuanta pose de revista pronto

a un cuarto de máquina, la otra figura del partido: el colegiado prehistórico. el tipo cobró lo que quiso, habló con un amigo en el medio del partido y al final se dio el gusto de agitar a uno de laser quest convidándolo a una pelea mano a mano en el vestuario: ¡¡un ídolo!! voy a intentar entrevistarlo para el blog rejuntero

¡cuánta arquitectura por el amor de dios! fede se emocionó con la estructura del pabellón II de ciudad universitaria....será una metáfora acerca del fútbol construido por deportivo rejunte. no lo se. lo que sí se es que una vez fede hizo el amor con los extraterrestres en la terraza del colosal edificio

una vez terminada la batalla, la cara de los muchachos lo dice todo....ahora me pregunto si nico estaba avistando precisamente esos ovnis de los que hablé antes. observen a laciar, ya estaba organizando entrevistas con la prensa a través de su moderno celular. ¿y carilitto? ¿le temblequeaban las patas? la cara de felicidad del DT todo lo puede ¿verdad?

los testículos van bajando de la garganta hacia su posición habitual, salvo el caso ya conocido de leo ciarlitto, que se comió a sí mismo uno de sus huevos cuando fran le sacó el penal, su única chance de hacer un gol. igual ¡qué partido hizo el 5 de rejunte! miren al garoto laciar: se lleva la pelota como hace messi cuando mete tres goles...un crack. ahora que alguien me diga, por el amor de dios, en qué iba pensando copito tan meditabundo...será la primavera?

y de premio para el goleador: un aguita de naranajasin gas. noten esa pose de publicidad de calzoncillos. es curioso el gesto de copito, como poniendo trompita...creo que esperaba un piquito de alguien....¿habrá amor en rejunte y la prensa todavía ni se enteró? pero las cámaras del paparazzi lo captaron todo. ahora: averiguaciones se han abierto.

Negro es mi alma, verde es mi corazón

¡¡ay la puta madre que me parió!! la victoria frente a laser quest fue el partido tribunero por antonomasia: deportivo rejunte lo arrancó ganando, luego se lo dieron vuelta y a nada del final dos definiciones extraordinarias del garoto laciar bañaron las almas fluorescentes de alegría. dejenmé decirlo señores: ¡¡el borracho putañero se sacó la mufa!! no obstante lo cual, nos sigue gustando el cabaret....


la tarde de sábado era espectacular en términos climáticos: la noche previa, el gordo pelado de américa había anunciado 7° grados y cielo nublado, pero como ustedes saben, darle pelota al servicio meteorológico es más absurdo que pensar en un resultado basándose solamente en los numerillos que arroja la tabla de posiciones de la categoría C. laser quest es un equipo que naufraga en los últimos puestos del certámen y a priori la cosa no debería haber sido tan complicada, pero el borracho putañero venía castigado por su propia resaca y nadie sabía qué podía pasar en la ya pelada cancha 2 del complejo universitario.

de entrada y afuera, el palco vip farmacológico con los destartalados rejunteros fede, nico y piñata más la tradicional presencia de nuestro putañero silencioso -pedro (que llegaba con la lombriz santi sobre el final del 1er tiempo)- y el ex rejuntero fede viel, brother del rayo. entre mates, snacks y unas secas del cáñamo sagrado, ya se avizoraba un rejunte concentrado en su máxima expresión. el match arrancó a pura intensidad pero con el correr de los minutos el equipo fue calmando las aguas y comenzó a mover la pelota por la tierra (decir pasto es mentir descaradamente). ciarlo, único hombre de rejunte en el medio, andaba con el timming justo y cuando robaba o recibía tocaba con césar -ubicado de enganche- y el garoto rejuntero siempre buscaba con quien descargar. con un juego pausado e inteligente, el negro iba moviendo los hilos de un equipo que lo ayudaba: bata se mostraba como opción de pase y encaraba con criterio, nacho se movía por todos lados pidiéndola sin parar y pisándola con elegancia, fran aparecía siempre abierto por derecha y en cualquier pique ya estaba dentro del arco.

con la premisa de intentar jugar al fútbol, el borracho quería desactivar el gualicho que venía sufriendo durante las últimas fechas y en todo lo que fue el partido jugó de la misma manera: buscando el toque, el juego asociado, la descarga y el espacio. así llegó la primera circunstancia clara de la tarde: del prolijo medio rejuntero llegó la pelota para nacho que tocó con el copito salso en la medialuna del área: bata encaró a la defensa rival por el medio y cuando lo salían a marcar tocó corto para fran que aceleró y fue derribado adentro de la zona peligrosa. penal que el rayo rejuntero cambió por gol ubicando el tiro cruzado y abajo ¡¡qué jugador mamita!! el goleador del campeonato -con la autoridad de los capo cannioneri- le sacó la ejecución a todos los que se acercaron al área y quemó la red por vez décima en lo que va del torneo.

el equipo estaba bien parado y controlaba el partido a su antojo. los rivales intentaban con pelotazos al 9 (un viejo alto y grandote) que bajaba bien todas las que le tiraban pero no encontraba con quien hacer el siguiente paso de la jugada, y con orden y ubicación defensiva en el fondo, el borracho no pasaba sobresaltos y pensaba más en cómo hacer el segundo gol. el primer tiempo se fue con la idea de arrancar igual la parte final para intentar hacer el segundo y liquidar el partido. pero la historia no iba a ser cómo lo hubiera deseado el cardiólogo de beto martinez y a los pocos minutos de levantado el telón, tras un pelotazo cruzado que recibe el ya anteriormente mencionado 9 rival entre pablo y adrián, llegó el empate luego de una definición a la ratonera imposible de atajar.

deportivo rejunte no se desesperó y sacó del medio con las intenciones intactas. leo seguía controlando el medio con fútbol y más concentrado en generar juego con cesar que en boxear a un rival tomó las riendas del equipo que iba al frente y generaba peligro. las paredes que armaba el 5 de rejunte con el garoto descolocaban la defensa rival pero la kermés fluorescente no podía hacer el gol: lo tuvo julián con la de palo tras un enganche hacia afuera pero pegó en el travesaño, lo tuvo nacho pero se fue cerca de la ratonera: la bocha no quería entrar. el DT quiso darle más peso al equipo en el area rival y metió a alan en posición de 9. a espaldas de los centrales, toto se movía con inteligencia y en la primera que tuvo se fue mano a mano tras una asistencia de copito pero el tiro se fue al lado del palo. dos minutos después agarró una pelota en la medaluna y tras un giro de papi fútbol le entró con rosca a la pelota que se fue pegando en el travesaño. la sensación de gol se podía oler en el aire, el equipo estaba ordenado y atacaba con mucha gente y organizadamente. pero llegó el momento del rivotril: tras un corner que le quedó pasado a los centrales rejunteros un volante de los rivales la conectó estupendamente de cabeza y ponía un 2 a 1 para laser quest que era abismal de inmerecido.

beto me pedía una sequita mientras nico intentaba convencer a pedro que ir a buscar el revolver que tenía en la guantera no era la mejor forma de solucionar el asunto, las cosas se ponían podris para el borracho que ahora se veia abajo con 20 minutos por jugarse. tras el golpe, el equipo puso todo el esfuerzo y sin dejar de jugar al fútbol salió a buscar el empate. nacho reingresaba en el juego tras la salida de copito y el borracho iba con tres puntas a reventarle el bulo a laser quest.

sin caer en la diarrea mental, rejunte siguió buscando por abajo con ciarlito y laciar sociedad alcohólica, y la pelota llegaba hasta el area rival con peligro: lo tuvo fran de cabeza y se fue al lado del angulo, hernán -que ya casi era un delantero más- tuvo el empate pero lo sacaron en la línea. ya estaba pablito martinez en la cancha para inclinar aun más el terreno de juego y el borracho intentaba por todos lados, casi todos los jugadores tuvieron su chance que no quería entrar. pero faltaba alguien que se había guardado lo mejor para el final. cuando el dinosaurio que ofició de referí avisó que faltaban cinco minutos para que se fuera a trenzar las hemorroides, con el oportunismo de quien cae a una mala fiesta con un cartón de bicicletas, el garoto laciar, casi en una sola gamba, entró al área rival como quien no quiere la cosa, y haciéndose el boludo bajó de pecho un rebote que remató de sobrepique y la clavó fuerte, esquinada y a media altura: GOLAZO REJUNTERO. el festejo inmediato fue un breve desahogo desmedido: no había tiempo para nada, todavía quedaban unos escasos minutos y el equipo estaba bravo y picante para aprovechar el desmoronamiento del rival. y así fue que sin dejar pasar casi nada, se armó el mismo amontonamiento en el área rival: nacho le pegó, rebotó en un defensor, quedó por ahí y otra vez, en el lugar correcto a la hora indicada, estaba el garoto laciar, como mirando el reloj para ver si ya a todos les había pegado el ácido, cocinando en su mandibulear lo que tenía preparado. en una secuencia fílmica, el negro paró la pelota, miró al arco y la puso cruzada, fuerte y abajo, lejos del alcance de cualquier ser humano que quisiera impedir la excelente definición. ahí mismo explotó la cancha 2, en un plan desenfrenado, como si fuera el último gol que un hombre hiciera en la faz de la tierra, salimos corriendo todos los del banco hacia adentro de la cancha para celebrar con los rejunteros que habían remontado un partido increíble.

tras fechas con lesionados, malos resultados y mufa extrema, el borracho putañero se dio un buen y merecido gusto dejando por tierra todo engualichamiento posible: no sólo remontó un partido chivo sino que lo hizo jugando al fútbol, sin entrar en la desesperación del pelotazo o de la violencia, y con mucho sacrificio tanto para atacar como para bajar y dar una mano al momento de la recuperación. para destacar la tarea de leo ciarlitto que volvió a jugar en su nivel y la interesante sociedad que formó con la figura de la cancha, el garoto laciar. estos dos buenos rendimientos estuvieron sostenidos por un equipo incisivo y de vocación ofensiva que llevó el asunto siempre al campo del rival. la realidad es que todos jugaron muy bien: fran puso su cuota goleadora, nacho la volvió a pisar y se amigó con la pelota, bata gambeteó para adelante y asistió a fran en el penal y a alan en la que se fue al lado del palo, toto entró para obligar a la defensa a cometer errores, julián la trasladó menos y se entendió mejor con los delanteros, con lo cual pudo distribuir algo de juego y así, entre el empuje de todos, se llegó al resultado. la defensa también jugó bien, pero pagó caro las dos desatenciones con goles en contra: de todos modos de abajo también salió el empuje para dar vuelta la situación, cuando las papas quemaban gus y hernán avanzaban como con un facón hasta el área rival, pablito era salida segura y adrián siempre ayudó en la recuperación. diego, por su parte, no pudo hacer nada en los goles y más allá de esa pelota endemoniada del primer tiempo que hernan rechazó en la línea respondió bien a las pocas bochas que llegaron y como siempre, pablito martinez dando su cuota de sacrifiio y ubicuidad: entró en el momento más feo y con inteligencia movió al equipo unos casilleros más adentro del área rival.

ahora viene lo más lindo: disfrutar de la victoria justa y merecida, recordar los golazos del garoto, y lentamente, con el correr de los días, entrar en ese parque de sensaciones que es el borracho putañero de cara a la fecha que se viene. tranquilos rejunteros, recuperemos las energías. y claro que no hay mejor forma de hacerlo que ganando tan tribuneramente.

salud amigos y ¡espero sus comentarios! no sean soretes y pongan unas líneas, ya casi no me acuerdo de lo que veo en los partidos. probablemente todo esto lo haya imaginado.

amor para todos

.....engualichadísimos......

el borracho cayó bajo la influencia de un conjuro mala onda: un pai umbanda rencoroso está revolviendo los maleficios en una olla podrida y las desgracias llueven sobre las almas rejunteras que sufren... el equipo está ojeado y quiere recolectar energía positiva para revertir la mala racha ¿negro misterioso, le metés alfileres a un muñeco? ¡¡vení, acá tengo un polvito mágico para curarte de espanto!!




no hay otra explicación posible señores. y si la hay, no la encuentro dentro del plano de lo entendible con palabras. esto es cosa de mandinga y no me cabe la menor duda que hace falta una dosis de buena vibra rejuntera para anular este mal de ojo que ya nos hincha soberanamente las pelotas. la hago simple: perdiendo uno a cero desde los 15 minutos del primer tiempo el borracho empató al final de la parte inicial, logró darlo vuelta con una ráfaga de ataques apenas comenzó la segunda mitad pero una sucesión de hechos desafortunados provenientes del inframundo hizo que el rival se llevara los tres puntos de arriba y que muchos compañeros de la kermés fluorescente se fueran inmensamente dolidos a sus casas.

quizás uno podría pensar que el equipo merece la suerte que tiene, pero estaría negando el contexto real en el cual el borracho putañero está dibujando sus andanzas este 2011. para empezar y sacarle un poco de drama al rollo, el sólo hecho de dar vuelta un resultado adverso explica claramente que deportivo rejunte cuando quiere jugar a la pelota lo puede hacer, que cuando se propone lastimar al rival no le tiembla el pulso y que va al frente con lo que tiene y puede según la ocasión. ¿cómo no creer en un gualicho cuando desde que arrancó el campeonato hasta el día de hoy se lesionan cinco jugadores del mediocampo? nico, fede, mauro, beto, son bajas desde hace meses y semanas, y ahora se sumó el pinchazo de cesar y mi destartalaje esta mañana ¿cómo se explica, sin apelar directamente a la obra de un maleficio, esa seguidilla de de infortunios que selló el destino de un partido que se ganaba?

la suerte no está con nosotros últimamente y en la cerveza post match pablo, hernán, ciarlitto, el hombre de río más adrián y quién les habla intentamos encontrar una explicación a toda esa mala leche que nos viene engranando desde hace rato. y la verdad queridos hermanos de la comparsa incandescente, es que necesitamos volver a las raíces: ya no somos punteros, ya no estamos tan prendidos entonces ¿por qué no intentamos de nuevo jugar a la pelota entre compañeros y divertirnos? lo que vemos claramente es que, tras el envión de los primeros partidos ganados nos fuimos de mambo con la presión y pasó a importarnos más el resultado, el ganar como sea, el no perder más puntos que lo importante, lo neurálgico, lo básico: desarrollar en comunión el magnífico ritual celebratorio que a todos nos conmueve, ese instante hermoso de poner la pelota en el piso y dejar que el dios fútbol, según su ánimo ese día, haga fluir el juego en las piernas rejunteras para que sean libres de buscar el regocijo en las redes ajenas.

por como están las cosas lo más importante de cara a lo que se viene es darle una rosca a la mufa y exorcizarnos interiormente de los espíritus mala onda: el borracho putañero necesita salir a jugar de nuevo, a encontrarse consigo mismo en la cancha para comenzar a plasmar en el terreno de juego todo lo bueno que supo hacer y merecer en estas primeras diez fechas. odio ser reiterativo, pero tengamos en cuenta que todavía quedan muchas más por delante y la cuestión de eliminar ese maleficio agreta está en cada uno de nosotros. los gualichos no duran toda la vida: deportivo rejunte necesita regocijar su corazón y sabe que la única manera de llegar a un objetivo es por la senda en la que estamos más cómodos: jugando al fútbol entre compañeros y disfrutando en la cancha. deportivo rejunte amargado es igual que un borracho al que no se le para de tanto zarparse: ¡¡vamos amigos que la música sigue y a este bar que es el torneo de la UBA todavía le quedan muchas horas antes de cerrar las canillas cervezales!! el borracho tiene ganas de divertirse y para eso necesita de buenos compañeros que le hagan la segunda, que le armen el jolgorio, que le aparten putas viejas: esto es una invitación a que el fútbol vuelva a todos nosotros, a que la fiesta siga como arrancó: caguémonos de gusto che, estamos en el borracho putañero.

como siempre, espero los sabios comentarios de todos los que quieran aportar a la causa.

piñata

El típico mal polvo...los huevos llenos y la pija triste

la tarde del domingo no podía haber sido más vomitiva: el borracho, sin haber sido inferior a su rival, cayó por segunda vez en el torneo y sumó una nueva frustración ante un contrincante que en ningún momento jugó mejor al fútbol. ya se terminó la mitad del campeonato y deportivo rejunte quedó entre los primeros 5 a sólo un punto del segundo. las chances están intactas y ahora se viene lo mejor: ¡¡agarrensé los huevos equipitos de la C!! ¡¡el borracho viene zarpado!!




si creen, luego de esta breve introducción, que las interminables letras a continuación mamarrachearán una de las crónicas más tristes que van a leer de este noble escritor devenido en lateral derecho...se equivocan por completo. deportivo rejunte perdió su segundo partido del torneo y seguramente tendría que estar caliente, dolido y mala onda. pero esa fea mezcolanza fue la sensación sólo durante las primeras horas una vez consumada la derrota por uno a cero ante camino al mundial. luego fue todo reflexión, pensamiento e introspección analítica profunda y narcótica.

y a las remolonas heces me remito una vez más:

el domingo no podía ser mejor en la climatología peronista. si bien el horario fue bastante pedorro y el encuentro comenzó media hora más tarde de lo indicado por el típico letargo del último partido de jornada, el sol brillaba amarillo en el cielo abierto y los rejunteros llegaron a la hora del partido con mucho entusiasmo y ganas de lo mejor. el DT salió con el abominable juan en el arco, línea de 4 con piñata, hernán, ciarlo y cozzi, doble cinco en nestor y cesar, july y gus por las bandas, y bata con santi arriba.

tras los típicos primeros minutos de entusiasmo al pedo, rejunte agarró la pelota como pudo y arrinconó al rival. y no tengo muchos verbos para meter acá: con huevo, empuje y bien parado en la cancha (pero con muy poco fútbol), el borracho putañero avanzaba a pura presión en la última línea rival y bien controlado el mediocampo llevaba la pelota hacia la zona caliente como saliendo de pegarse un virulo con un facón en la mano. la defensa se encargaba de rechazar y dominar cada pelotazo que largaban los de camino, que no tuvieron ni una llegada al arco en toda la primera parte, y la voluntad del equipo era todo lo que se veía en la cancha 3 de ciudad universitaria. así en una avanzada la agarra bata por izquierda y dejando a dos en el camino saca un tiro que se va apenas desviado del travesaño. después probó gus pero rebotó se fue al corner. y faso a faso así fue que en 15 minutos el borracho putañero sacó 8 tiros al arco consecutivos: unos pegaron en el culo del rival, otro en la espalda, uno lo colgó nestor a las nubes, otra la tiró al lateral, en fin, rejunte era un manojo de emoción que iba para adelante desprolijamente con buenas intenciones que concluían de manera abrupta. la sensación de gol estaba en las narices del borracho como el coño de una ramera vieja que se escapa en el 317 a las 3 de la mañana por isidro casanova. el árbitro terminó el primer tiempo y desde adentro nos fuimos calientes pero confiados sabiendo que se podía.

para el segundo tiempo el DT realizó una modificación para intentar un juego pausado por izquierda y metió a adrián en lugar de julián con la idea de ordenar la franja. pero el equipo entró tibio: la verticalidad y potencia del primer tiempo se vio apagada y en base a no hacer nada para intentar molestar al rival seriamente la gente de camino se fue animando y con lo básico, con pelotazos y largas corridas, fue tirando al borracho para atrás. el equipo se sentía incómodo en la cancha y la diferencia con respecto al tramo del comienzo eran notables: rejunte no tenía la pelota y regalaba terreno. el medio ya no contenía como antes y los rivales no tenían más remedio que intentar ganar el partido. Beto intentó darle más aire arriba a los rejunteros con fran y nacho por bata y santi, pero la sociedad no funcionó en ningún momento. el rayo rejuntero entró como siempre: en la primera que tuvo arrastró a tres rivales de izquierda a derecha, y lo bajaron con un foul peligroso. rejunte avanzó durante esos primeros minutos pero luego la luz del rayo se fue apagando y se quedó suavecita entre los dos centrales de camino al mundial. igual tuvo su chance de gol tras una pelota que fue a buscar gus con alma y vida arriba, pero al rechazo del defensor le entró mordido y todos vimos como el botín derecho del goleador levantaba un kilo de tierra por el aire. si no la metía fran ¿quién la iba a meter? se preguntaban los rejunteros en ese momento.

con un equipo apático y desesperado por la inacción, el rival se animó y comenzó a arrinconar al borracho. como en las malas noches, en los finales sin piedad, ya pasado de merca, en un telo con la vieja del 317, molesto porque la verga no se le pone dura y la gorda del telo lo llama por tercera vez para decirle que ya es la hora. y es que gráficamente fue así: sin las energías del nariguetazo inicial, el borracho cayó vencido en su propia mala onda y ya sin nada por hacer, con nacho corriendo incoherentemente por toda la cancha como símbolo de la impotencia rejuntera, a tres minutos del final el colegiado pita un un foul innecesario que hace july tras perder una pelota en una jugada donde había tres rejunteros acorralando el paso para recuperarla y con un tiro libre en una zona peligrosa -y a dos minutos del final-, camino encuentra el gol que sacó al borracho de la punta y lo puso de nuevo en la calle, maltrecho, como lo que sucede con las personas que se quedan en los telos más del tiempo reglamentario y viene el de seguridad con un cortafierros ¿no? y así murió el partido, sin nada que rescatar. el silenció invadió la zona fluorescente los siguientes minutos. algunos hablaron con la bronca en los dientes, otros no queríamos ni escuchar nada...cada cara de orto que se alejaba puteando por lo bajo en la ya entrada tarde de domingo era un lamento que se iba al aire y quedaba en el viento como un eco molesto. no hubo felicidad para ningún rejuntero ayer a la noche y la amargura caló hondo en todos. la derrota era inmerecida en términos de fútbol y otra vez el garrón del gol al cierre del partido. como una mala película repetida nos fuimos todos de ciudad....ni siquiera hubo cerveza grupa.... sólo nacho, gus y quien relata nos quedamos ahogando nuestros penes gordos en alcohol.

pero claro amigos, esto es fútbol y el borracho putañero en esas cosas la tiene clara, un mal polvo hoy no es un mal polvo para toda la vida y así fue desde los siglos de los siglos amén. llegamos ya a la mitad del torneo y nos encontramos en una posición favorable para encarar el tramo final de la mejor manera. en este momento no podemos pensar más que en la fecha del próximo sábado y en volver a llevarnos los tres puntos para estar prendidos en lo más arriba del certamen que en este momento, nos tiene en una posición inmejorable y con el panorama necesario para entender que tenemos los partidos perfectos para demostrarle al mundo la mística rejuntera y hacer que el éxito de nuestro desempeño dependa exclusivamente de lo que podamos hacer en la cancha como equipo. ya pasó medio torneo y ningún rival demostró ser superior a deportivo rejunte en términos futbolísticos. pero lo mejor de todo, y es acá donde el borracho, tras llegar herido a su catre reflexiona en el descanso meditativo: "todavía quedan los equipos que están arriba mío, los punteros, está el invicto, está, está.....ohh, ohh!" y el ruido fap fap fap fap fap se hace sistemático: ¡¡lo mejor del torneo está por venir cogedores de mala monta!! muchachos, están jugando en el borracho putañero de la UBA, esto fue sólo un comienzo donde nos mostramos qué podemos, más o menos, hacer: ¡¡ahora se viene la bailanta negra, veni pa´caaaaaaaaaaa!!

se vienen 9 batallas campales, 9 enfrentamientos pandilleros con navaja oxidada, se vienen 9 fechas completamente podridas y deportivo rejunte infla el pecho de nuevo, sabiendo que las mañanas primaverales y pantaneras son las preferidas.

experiencias como estas hacen que uno quiera ser rejuntero para siempre
vamos con todo!! como dice mi amigo gus: ESTE AÑO ES NUESTRO

piñata

¡A los botellazos! El borracho cagó a la Mafia: tres heridos y a la punta


en un partido surrealista deportivo rejunte le ganó 3 a 1 a cosa nostra con un segundo tiempo a todo motorock: el borracho perdía a los 15 minutos, lo empató con la sangre al final de la primera mitad, y luego dos apariciones de la lombriz venenosa liquidaron el pleito ¡oficial, oficial! ¡un escabiado entró al bar de la mafia, les sacó a la mejor putita y los enfrentó a botellazos! muchos heridos, un rato de fútbol y la kermés de nuevo en la punta




deportivo rejunte llegaba al encuentro versus cosa nostra golpeado. forreado en su orgullo como cuando se pierde un mano a mano por una piña inesperada al final de una riña callejera que ya no daba para más, el borracho tenía la quijada dolida por la derrota de la fecha pasada, donde vomitó el tibio invicto y de cierta forma, hizo una especie de catarsis en el camino de vuelta. tras una semana a puro whisky y meditación narcótica, la idea del equipo era, a diferencia de la vez pasada, imponer el ritmo de juego desde el principio tocando la pelota y dejar de lado el vértigo descerebrado.

la convocatoria venía jodida y en respuesta a las pocas variantes el DT salió con diego al arco, línea de 3 (piñata-herno-pablo), dos puntas (santi-alan), fede por izquierda, cesar de enganche, retrasó al rayo rejuntero de 8 para explotar la banda derecha y se plantó en el medio con un doble cinco batallador: ciarlo y néstor. de movida rejunte quiso hacerse cargo de la pelota pero los nervios jugaron antes y las imprecisiones se hacían común en cada traslado o pase al compañero. para colmo, la defensa había arrancado más desordenada que nunca y en la primera chance de los mafiosos diego tapó magistralmente un cabezazo con destino de gol en una jugada doble donde ya había manoteado una primera bola jodidísima. pocos minutos pasaron y de nuevo otra desatención de la defensa por la derecha, o sea, justamente el sector de quién les escribe esta mierda, derivó en el gol de cosa nostra, un gol choto que nos pegaba durísimo. porque después de ese gol vino otra jugada en la que el "chipi" (y con este apodo te dibujé la fisonomía, morfotipia y sociolecto) -delantero mafioso- me dejó culo para arriba a mí y a hernán... pero definió horrible ante la rápida salida de diego.

rejunte estaba más en el horno que nunca. yo no podía más de una contractura en el muslo y en medio del infierno le decía a beto que no iba a jugar el segundo tiempo ¡cuando recién íbamos 15 minutos del primer tiempo y no había un sólo defensor en el banco! el viejo de santi estaba como loco escondido entre los matorrales, inhalando de una bolsita. y la verdad es que el borracho daba pena, perdido en la cancha, su defensa estaba lastimada y todavía ni había pateado una vez al arco cuando casi le hacen el segundo. pero despertar sobre la muerte es un poco lo que hacen seguramente los espíritus en estos casos y así fue que tras esa fatal jugada, al equipo se le aclaró la vista y tras oir el ruido de la botella rota en el piso, miró hacia la barra y cazó la banqueta por sus patas: ¡¡me tienen las pelotas llenaas hijos de putaaaaaa!! y así fue que se puso las pilas y arrinconó a cosa nostra con huevo y fútbol. la pelota comenzó a tenerla fede que siempre buscaba a césar o a leo, pero los intentos quedaban ahí, no se podía llegar con un mano a mano o con la asistencia y rejunte buscaba el centro para obligar el error de la defensa. en una de esas la lombriz santi se desmarcó rápido y sacó un tiro desde afuera del área a media altura que despejó muy bien el arquero.

el borracho iba haciéndose cargo de la pelea y encaraba la situación con más entusiasmo: a los pocos minutos una pelota queda rebotando en el área y el rayo mete un latigazo que el arquero saca al ángulo. el gol rejuntero estaba al caer y en ese mismo corner ejecutado muy bien por fede, la bola va pasada y fran, el goleador del campeonato, con toda la fuerza de su alma, eyectó su cuerpo hacia la ubicación de la pelota cabeceando todo lo que se interpuso en la línea de contacto y la clavó al fondo de la red. ¡¡¡TERRIBLE GOL REJUNTERO SEÑORES!!! mientras fran corría a festejar el gol la sangre le brotaba de la cabeza y el defensor rival yacía muerto en la esquina del arco, semi insconsciente. lo tuvieron que sacar entre dos compañeros de la cancha. el borracho putañero dominaba el box ahora a pura sangre, la remera de tapa es la evidencia, la 45 tribunera del rayo rejuntero que no para de darle alegrías a la kermés fluorescente con sus fluidos gonorreicos ¡¡un lujo compartir equipo con un animal de ese calibre señores!!

el primer tiempo se moría y el DT movía los hilos como un titiritero de la costa que tiene 150 pendejos gritando sin parar que le pegan cabezazos al escenario. ciarlo cubrió la posición de marcador por derecha (salida de piñata), cesar bajó a la línea del medio de doble cinco con néstor (impasable el segundo tiempo) y arriba se sumó bata. con tres delanteros el borracho salió a reventarle el boliche a los mafiosos y los primeros minutos mostraron lo mejor del equipo en el partido: cesar con la pelota dominada tocando con tiempo y espacios para fede que continuamente movía con bata o néstor y la pelota que iba de aca para allá con destino peligroso. a todo esto bata encaraba para adelante, con decisión y llegaba hasta al fondo con peligro. rejunte era otro equipo, ambicioso e inteligente. el fondo se había cerrado nuevamente y el medio ya no tenía problemas para controlar el destino del partido.

la sensación era que sólo había que marcar el gol, generar "la oportunidad" y con paciencia y un destello mágico, llegó. así fue que en la fresca mañana pre primaveral, el dios del fútbol buscó diversión en las canchas peladas de ciudad universitaria y cargó en el botín derecho de ciarlitto un pase excelente de 60 metros a usar cuando quisiera hasta el 20 de septiembre, en cuyo caso vencería el ticket. el cinco rejuntero tirado a la cueva divisó la chance y no dudó, lo vio a fede meterse solo entre el marcador central y el marcador de punta por izquierda y con un movimiento veroneano, con el chanfle característico del crack platense, gastó su carga de un pase excelente por 60 metros y lo dejó al zurdo rejuntero en una posición inmejorable. con el perfil a su favor fede se la bajó magistralmente a santi que entraba solo por el medio: la lombriz rejuntera no pudo controlar a gusto pero tuvo el tiempo para tocarla con criterio y poner el 2 a 1 para el borracho putañero que había vuelto a creer y a respirar. inmediatamente se hacía presente el padre de santi en la cancha, junto al banco de suplentes. luego de unos intercambios verbales se retiró nuevamente detrás de los matorrales, a cranear o vaya uno a saber. pablo dice que lo vio intercambiando pastillas con el del estacionamiento, en fin. el borracho putañero daba vuelta un partido chivo y ahora quería divertirse un poco más.

los rejunteros llegaban por todos lados a posiciones de gol. bata tuvo una que mandó por arriba del travesaño tras un rechazo defectuoso de la defensa mafiosa que parecía entregada: el hábil delantero paticorto rejuntero hacía desastres gambeteando a todo lo que por allí estuviera y llegaba hasta línea de fondo pero no encontraba la posición de gol, pablo, recién ingresado, se desmarcaba constantemente y buscaba la pelota para generar espacios, fede jugaba con césar y el negro la movía de acá para allá. y así, yendo al frente, fran captura un pase a media altura y se la lleva con la cabeza en dirección de gol. cuando se estaba perfilando con un sutil toque confunde a la defensa y la bola va servida a por donde venía santi que con todo el tiempo del mundo dominó, apuntó y la colocó suave, junto a un palo, con toda la categoría del mundo. ¡¡GOLAZO DE REJUNTE CARAJO!! el banco era un fiesta, por un momento tuvimos que contener al viejo de santi que quería ponerse en pelotas, luego de una breve discusión amistosa logramos convencerlo y conservó las vestimentas. rejunte volvía a estar en carrera, de nuevo en la punta y en un partido chivo. el ábitro tuvo tiempo para expulsar a un mafioso por excesiva protesta y luego lo terminó.

el regreso a la victoria para el borracho putañero dejó tres heridos según el parte médico: piñata con contractura de muslo, fede con mano quebrada y fran con cabeza rajada. esperemos que todos puedan mejorar de sus lesiones pronto. este partido es un claro ejemplo de lo que significa jugar en el borracho: se trata de sangre, de huesos rotos y también de intentar jugar al fútbol y salir a ganar entre compañeros de equipo. tenemos toda la semana para ponernos bien de nuevo y celebrar nuevamente la punta que nos deja bien posicionados en torno a nuestros deseos futuros. dejaré el frío análisis para otro momento, hoy las emociones dominan al cronista y más allá del primer tiempo donde entramos incómodos y averiados de entrada, la actitud de ir a empatarlo y luego darlo vuelta frente a las adversidades es el punto más alto que puedo hacer como análisis. gocen rejunteros de este momento que pronto tendremos que salir de nuevo a batallar para defender la insignia fluorescente que encandila ojos y corazones.

piñata