CAMPEONATO 2010 - 19° fecha Rejunte 2 vs Atl. Nac. de Argentina 1



sábado 04/12 - 11:30hs - cancha 3 - ciudad universitaria

"la fiestita del borracho putañero"‏

para un beodo podrido y ladilloso como rejunte, ganar un partido es como cogerse una linda puta. ahora, ganarle a un rival con chances numéricas reales de ascender, cagarles la fiesta de principio a fin y terminar el partido haciendo gritos tribales de regocijo, es como cogerse a la mina de tus sueños que se apareció en la habitación de tu hotel barato por sorpresa con una botella de champagne congelada cuando vos ya te estabas yendo a dormir por el dolor de cabeza.

y si mis queridos amigos, la sensación que me quedó fue esa: deportivo rejunte hizo un excelente partido desde el minuto cero y ganó con total autoridad y fútbol a un equipo que en los papeles nos debería haber dado una paliza tremenda. pero como todos sabemos, además de borracho, este equipo no sabe leer, porque le hace partido a todos los que están punteros y que juegan bien, y pierde con los más muertos del torneo, esos que vagan tristemente por los últimos recovecos de la tabla y que al final nos terminan obligando a esta clases de reflexiones.

pero vayamos a lo futbolístico, que es altamente destacable.

ya nos habíamos salvado del descenso el jueves, los bambis perdieron y sepultaron su suerte. más tranquilos, salimos a la cancha con una sola idea: intentar jugar para terminar el año de la mejor manera. y salió todo más o menos como debería haber sido en un mundo ideal, donde deberíamos estar arriba, peleando un ascenso. de movida nomás nos hicimos dueños de la bocha y cuando los dos equipos se acomodaban un muy buen desplazamiento de bola de derecha a izquierda lo tuvo al negro césar como armador cediéndola a fede que con todo el tiempo y el espacio calculó desde afuera del área un zurdazo alto y cruzado que se acomodó en el travesaño y picó adentro. sin más que decir, un terrible gol de nuestro máximo artillero de la temporada.

con ese golazo de chapa, con un fer óptimo para cerrar el medio, con césar moviendo la pelota hasta las bandas, con los delanteros presionando bien arriba, con gus corriendo a todo lo que no fuera fluorescente y la línea de 4 moviéndo a los laterales al ataque, deportivo rejunte fue un verdadero equipo de jugadores de fútbol. atlético no encontraba la manera de entrar directamente al terreno rejuntero y ante cada avance desesperado del rival el medio nuestro distribuía inteligentemente la pelota atacando por las líneas de cal. así casi llega el segundo gol, un gran desborde de pablito con centro a una palomita de nacho -pique al suelo- que el arquero sacó increíblemente al corner.

pero no era sólo que rejunte se había decidido a jugar, también se paró bien en la cancha y la mentalidad ganadora se hizo presente en cada tiro libre a favor que era cabeceado con mucho peligro por cualquier rejuntero que por ahí anduviera. estoy diciendo que ganamos también todas las de arriba, algo que fue uno de nuestros grandes puntos débiles a lo largo del torneo. y así se fue el primer tiempo, 40 minutos de muy buen fútbol y sin llegadas netas de ellos.

la segunda mitad no tendría inconvenientes hasta el empate. claro, porque eso pasa en rejunte, los segundos tiempos son letales. cometimos el error de meternos unos metros más atrás ante un rival que no había hecho nada. le dimos la pelota y metros para presionar y bueno, de un centro de mierda cae un cabezazo bien colocado que ponía las cosas 1 a 1. en ese momento todos pensamos lo mismo: rejunte iba a perder. pero no fue así, porque el equipo entendió que si cerrábamos el año de esa manera no lo íbamos a poder soportar. sinceramente luego del último partido perdido el borracho no estaba en condiciones de tolerar otra derrota. pero más allá de la bronca que a todos nos había quedado por haber dilatado la salvación, tampoco era merecido que empatemos, no había forma de regalar esos 3 puntos y bueno, nos hicimos cargo, como muy pocas veces, del lugar que queremos ocupar y salimos con la lanza.

entraron bocha y maxi para darle al rejunte verticalidad y en la primera que se juntaron armaron una jugada descomunal que terminó en el gol más gritado del año. el bochi le tiró un caño al 4 de ellos, avanzó hasta la esquina del área, por derecha, y deacargó rápido a maxi que recibió, giró para adentro, aguantó unos segundos la marca y asistió a nuestro indio toba embravecido: nacho la paró, miró y cuando el arquero lo salió a partir con los pies hacia adelante, en un sutil movimiento de pezuña la colocó en la ratonera y desató la kermes: la puta ya se había sacado la tanga y esperaba el vergazo de este borracho semi muerto que ahora sólo quería partuzear.

lo que viene a continuación es una serie de imágenes fotográficas a modo de flash que pude registrar inmediatamente luego del gol, para que entiendan lo demente que están algunos jugadores del equipo y porqué no podemos estar más en la C con toda la sangre que nos corre en las venas. entonces, luego del gol de nacho, del golazo de nacho, pasó lo siguiente:

a) al menos 7 rejunteros corrimos hacia el indio toba a rendirle tributo por su gol y a abrazarnos llenos de felicidad

b) hernán, en un brote psicótico sin igual, le gritó el gol al banco de los rivales, rivales que eran más buenos que el putísimo gandhi, un grito desgarrador en la cara de los suplentes que lo miraban sin entender, como hasta con ganas de llorar, como diciendo: "¿por qué a nosotros?"

c) leo ciarlitto desde afuera les hacía con la mano el cómico gestito de "callensé putos" que consiste en poner todos los dedos de la mano juntos, haciendo la forma de una boca que se abre y se cierra sin parar. a todo esto, los rivales nunca nos habían dicho ni a, pero teníamos tanta leche encima que no importó nada.

d) el DT corría por la línea de cal gritándo: "VAMOS REJUNTE CARAJO, VAMOS REJUNTE" con los puños cerrados bien levantados y agitando a todos los que por ahí pasaban

en un punto imaginé un final con boxeo y heridas de arma blanca, porque, en otro caso, si estás bajando al puntero que quiere ascender, le metés un gol cuando faltan cinco minutos para que termine el partido, se lo gritás al banco con cara de enfermo y además le hacés gestitos de barrabrava con la mano desde afuera, y también le hacés gritos de indio cuando termina el partido poniendote a saltar en medio de ellos cantando "vamos lo rejunteeeeroooooo, vamo lo rejunteeeerooooo", lo más probable es que la trifulca sea garantía y que la lluvia de piñas automáticamente diera inicio. faltaba que alguien les mostrara el culo o se agarrara los huevos y ya estaba. pero bueno, creo que en cierto punto atlético se fió y pensó que como no pelábamos nada íbamos a estar blandos. pero claro, esta bien, no peleamos nada del torneo, pero en ese partido todos entramos a la cancha con el orgullo herido y fuimos a cicatrizar y a mostrarnos a nosotros mismos que otro rejunte es posible, que cuando nos mentalizamos y salimos a la cancha decididos no hay muchos equipos que nos puedan pintar la cara.

terminó el año y como ya habrán podido ver, muchas son las cosas que se rescatan más allá de lo deportivo. la clave estará en cimentar todo para la próxima temporada y comenzar el torneo con ganas reales de ascender. no va a ser fácil, lo sabemos, es durísima la categoría, los rivales son ásperos y nadie nos va a regalar nada. pero si lo vamos a buscar, si entre todos los que integramos el plantel nos ponemos verdaderamente las pilas tanto adentro como afuera de la cancha, estaremos, en el final del torneo, hablando de otras cosas más interesantes que de truchar carnets o depender de otros resultados para no descender.

para cerrar, sólo me gustaría decirles que para el año que viene quisiera escribir al menos unas doce crónicas. una por cada partido ganado.

Piñata

CAMPEONATO 2010 - 15° fecha Rejunte 0 vs Y También Morcilla 0

sábado 06/11 - 10hs - cancha 6 - ciudad universitaria

"ENCUENTRO CERCANO"

para explicar el último partido de rejunte tendré que esforzarnos un poco, y para eso los invito a la introspección

imaginá que estás cagando en tu baño, tranquilo, leyendo la contratapa de una revista mala, puede ser revista gente o paparazzi, paparazzi por ahí es mejor porque hay minas en pelotas y si estás aburrido te podés echar una paja. pero bueno, así y todo estás en paz, relajado, concentrado mientras el sorete va atravesando lentamente la cavidad anal y en el momento sublime de la deposición, cuando sentís que ya pasó la parte áspera, que todo ahora es más suave y sencillo para la morcilla cular, se abre el techo del baño, sale volando el jodido cieloraso con un ruido infernal y aterriza en tu puta bañadera un marciano verde con tres testículos grandes como sandías.inmediatamente el sorete que trabajosamente estaba por sumergirse en las profundas aguas cloacales se te mete de nuevo para adentro y te quedás mudo observando semejante encuentro de tercer tipo. pensás en darle con el cepillo limpiacacas por la cabeza, pero tenés miedo a que te cocine con un rayo láser. entonces esperás.

el coso ese te dice con voz espectral: "vengo a la tierra para saber qué es el fútbol" y bueno, como ves que es amigable, y como en realidad no tenías nada mejor para hacer en el día, y como esos tres testículos gigantes te caen simpáticos,y como además te gusta el fútbol más que tirarte pedos en un colectivo lleno le empezás a contar. arrancás diciéndole en qué consiste el fútbol, cómo se juega y quién gana, y toda esa pelotudez que todo el mundo sabe pero que un marciano no tiene ni concha idea, claro está. le mostrás un par de videos de maradona que tenías en VHS, algo del barcelona por youtube y otras giladas más, y así estás unas cuantas horas dale que te dale. entonces el engendro ese te pide ver un partido y como no tenés plata para llevarlo a uno de primera organizado por la AFA, te metés en la página de la uba, buscás un partido más o menos significativo de alguna categoría, escondés al marciano en la mochila, con cuidado para no apretujarle los huevos con el cierre, y salís a ciudad universitaria.

después de haber mirado el fixture, caes en la cancha 6, un sábado a las 10.30, sentás al marciano en el piso, lo tapás un poco con ropa para que nadie lo vea y le decís: "ahora van a jugar el primero de la C contra un equipo de mierda que está por descender. unos muertos. cuando termine el partido vos tenés que identificar quién es el líder, yo no te voy a decir nada". y bueno. arranca el partido, pasan las dos horas de juego, y luego de expectar todo sin chistar, analizándolo muy fríamente, midiendo ese 0 a 0 con una justa vara y criterio, el ser del espacio exterior dice convencido "deportivo rejunte es el equipo líder del torneo y ascenderá a la B". ahí vos te ponés de pie, y señalándolo con el dedo le gritás: "no marciano hijo de puta, rejunte es un borracho putañero y el año que viene va a seguir jugando en la C" y de una patada le enterrás los tres testículos en la tierra y mientras chilla como un puerco le pegás con la rueda de la bici en el cráneo unas cuentas veces hasta que empieza a manar un líquido púrpura. lo dejás ahí, muriéndose por forro.

y bueno, la cosa fue así amigos rejunteros. nos enfrentamos contra el primero de la tabla, el equipo que más partidos había ganado, el más regular, el que seguramente ascienda a la B y la sensación que nos quedó a todos después del match fue simple: rejunte, si quiere, puede jugar al fútbol como un campeón. nadie en la puta vida se hubiera imaginado semejante partido. no quiero entrar en detalles, no los hay en demasía, desde el minuto 0 los tiramos en su arco y aguantaron todo lo que pudieron. nos faltó el gol, claro, un grave problema que venimos arrastrando este campeonato. no estamos finos para definir, nos falta el grito sagrado, esa cuota que cuando la tenès te puede hacer pelear bien arriba, pero cuando estás seco se traduce en la posición de la tabla que hoy ocupamos.

la verdad es esta, miramos la tabla y nos queremos matar. no podemos creer que estamos ahí después del partido que hicimos el sábado pasado. hasta el marciano pensó que éramos los mejores de la categoría, y la cuestión es esa, podemos aspirar a cosas serias si nos lo proponemos. ¿porqué le hicimos un partido así al puntero? porque hoy en día deportivo rejunte es un equipo, es un entramado de cadenas mecanizadas, un engranaje aceitado que sabe cómo tiene que moverse para funcionar bien. un borracho putañero que sabe que está muy puesto, que tambalea en algunos momentos, pero que tiene en claro lo que quiere y lo va a buscar confiando ciegamente en su ímpetu alcohólico. el error fue que necesitamos llegar a la fecha 14 para ensamblarnos, el problema es que no podemos repetir el equipo dos fechas seguidas, el problema es que no hacemos goles. y bueno, todo eso combinado explica la situación.

porque pasaron los tres punteros y nos quedamos los tres putos partidos con la vena, pensando que los ganábamos en alguna jugada. pudo ser la escapada que hice en diagonal, allá por el segundo tiempo, cuando ellos ya estaban entregados, pero no, se la pasé muy mal a nacho y la agarró el arquero. esa jugada resume todo, llegamos hasta el área y en vez de pensar en romperle el arco, quise tirar una asistencia. y lo que necesitamos es pensar en el arco del rival, en llenárselo de agujeros. hernán tuvo un cabezazo al final, pero fue solo una manera de graficar que todo fue nuestro. cosas para rescatar siempre hay: la entrada de nacho durante el complemento, un cambio vital que le dio al equipo la confianza final para ir a buscar los tres puntos. de nuevo la valla en cero. tres partidos seguidos sin perder. todas cosas rescatables, claro, pero que hoy en día no nos sirven cuando pensamos en lo que desearíamos haber logrado.

vamos, esta crónica no es para amargarnos ni mucho menos, sino para que reflexionemos un poco, peremos la pelota y pensemos en el año que viene. creo que hicimos uno de los mejores partidos del año, sino el mejor, y eso que no ganamos. ahora nos toca pensar en las cosas que debemos cambiar, cómo debemos encarar el torneo que viene, la idea de juego que vamos a respetar. porque claro, recién ahora tenemos una identidad rejuntera, recién ahora sabemos bien a lo que jugamos y cómo lo podemos hacer. ahora sabemos dónde rinde mejor cada pieza del equipo y todo lo que puede dar cada uno. es hora de pensar en grande. no creo que, después del último partido que hicimos, nos caiga simpático llegar a la fecha 14 del próximo torneo rezando por no descender o naufragando en el medio de la tabla penando por las cosas que no hicimos a su debido tiempo.

nos vemos en 15 días aproximadamente, cuando nos toque de nuevo la kermés fluorescente. ahora me animo a decirlo sin vueltas: tenemos que ganar. rejunte merece un triunfo y tenemos que ser dignos de ir a buscarlo como lo venimos haciendo. aún estamos en riesgo y los 3 puntos nadie los regala.

saludos

L.P.

CAMPEONATO 2010 - 14° fecha Rejunte 1 vs Dep.Cual Eus 1

sábado 30/10 - 11:30 hs - cancha 1 - ciudad universitaria

SE VIENE EL ASADITO, NOS COMEMOS AL PUNTERO

la noche anterior al partido contra cual eus me había ido a dormir con la incertidumbre a niveles demenciales: había llovido hasta entrada la fresca tarde y al otro puto mediodía teníamos organizada la kermes fluorescente, la pornografía de cuero, la batalla del jabalí enfurecido.


un sms de herno temprano -"se juega"- agarré la bici y sali a ciudad universitaria. quedamos con nacho que nos encontrábamos en el pantano para tomar mate, pero en la charla previa por teléfono para organizar, al negro que el partido pasado le quisieron pegar los rivales porque casi los vacuna (¿se acuerdan cómo se quedaron calentitos los de perdón fútbol cuando les hicimos un partidazo en toda la cancha hasta lo que adicionó el viejo de cera aquel? yo me fui con la sensación de que lo ganábamos con un gol sobre la hora) se había quedado sin batería y no llegamos a cerrarla bien.


llegué temprano y en la cancha ya estaba medio equipo corriendo, todos cebados porque venían de ver los robustos ojetes de las pendejas que juegan al hockey al lado de la cancha 1, cancha chiquita, donde rejunte viene sacando buenos resultados últimamente. nos tocaba el único equipo invicto en la fecha 13, hoy segundo en la tabla de posiciones. si leen rápido no van a entender: el único equipo invicto a esta altura de torneo es un alter ego, un rival que pelea por subir de categoría, un equipo que está donde nosotros quisiéramos estar y dónde en algún punto todos fantaseamos alguna vez con estar.

todos la sabíamos lunga: si fallábamos nos veríamos comprometidos con la permanencia, habríamos quedado entonados para un gran final de torneo si ganábamos y, la que se dio, un empate con sabor a que le podíamos haber pintado la cara. porque en definitiva fue eso, en el partido del sábado sólo hace falta comparar los números para comprender qué ocurrió.


rejunte es una especie de borracho putañero que de vez en cuando no tiene guita para comprar más ginebra, amanece sobrio y te hace partidazos. ahora, cuando a esto le sumas un viento de 120 km/h y correr una pelota como en el lecho de un rio, la cosa se pone más divertida. irregulares como siempre, empezamos uno a cero abajo por un gol que nos clavan en el primer tiro libre que llega al área, perdí al 7 en la marca y el hijo de puta empalmó el centro en el aire con la parte de adentro del pie y se la puso a juancito en el ángulo. una cagada atroz, no nos habían llegado nunca, foules innecesarios en un partido típico de rejunte y otra vez a ver qué mierda hacíamos para empatar.


pero no hubo mucho, ahí empezó el borracho a ponerse malo. con orden, toques, huevo y viento a favor arrastramos, como el cafisho tira a su puta contra el suelo cuando le trae poca guita, al segundo del campeonato en su arco casi 25 minutos ininterrumpidos.


aprovechando que los disparos caían al arco del rival como ladrillos, los de adelante empezaron a pegarle desde lejos, los del medio coparon toda la franja y abajo salían seguros y al pie. una serie de rebotes le quedó a cesar para entrar a la medialuna del área y sacar un zurdazo que pegó en la mano de un defensor y penal. fede la metió suavecito, como si fuera la primer penetración que le hacemos a una de esas jugadoras de hockey, empate rejuntero, merecido y el borracho salió a buscar otra bols para cerrar el mediodía. casi lo hacemos con un tiro de fede que el arquero sacó afuera casi matándose contra el palo y hubo sablazos de césar, de planta, todo dominio nuestro, el equipo invicto del torneo se estaba cagando encima a pleno asedio rejuntero.


para colmo a cinco minutos para que termine se rompe leo que sale dolorido. recuerdo que su última jugada fue un agarrón que cortó un avance de ellos complicado, no se si lo amonestaron, yo me cague de risa porque no se iba a ir sin hacer alguna maniobra desleal. la cuestión que el equipo cerró el primer tiempo dominando absolutamente el partido.


no hay mucho más para decir, el segundo tiempo pasó sin pena ni gloria, salvo destacar que con el viento en contra letal igual estuvimos ordenados, ellos no inquietaron más que en un mano a mano que juancito tapó magistralmente y alguna que otra avanzada nuestra que quedó amenazando el área de ellos.


lo que rescato es el número: le hicimos al segundo un partido de lujo y ahora nos queda otro rival aún más duro. vamos a hacer lo siguiente: tomemos el partido contra cual eus como un anticipo de lo que va a ser este sábado, sabiendo que le podemos ganar a cualquiera si salimos a la cancha con intención de jugar al fútbol.


no suelo hacer crónicas de los empates ni de las derrotas, pero esta vez, aunque en la tabla hayan quedado dos puntitos ahí tirados, la confianza rejuntera volvió a nacer, como el borracho que llega a su casa y encuentra en la alacena una damajuana sin abrir con un moño.
-----------------------------------------------------------------------------------
fe de una rata

cuando uno vive partidos como el del sábado hay cosas que después se van de la cabeza. momentos que se hacen invisibles, que se evaporan en medio de tantas revoluciones.

seguramente debió haber sido a causa del sufrimiento experimentado en ese instante, pero no quiero dejar de mencionar, me parecería injusto no hacer referencia al cabezazo que nos salvó del 2 a 1. me refiero a ese tiro libre ejecutado dos veces en la puerta del área por un foul puto sin sentido, creo que había sido una mano del mismísimo héroe. me refiiero a hernán, con ese huevazo que despejó el gol seguro ¿recuerdan? lo mejor de todos fue cuando habiendo despejado el susto el tipo en vez de respirar hondo se empezó a cagar de risa y llevándose ambas manos hacia sus genitales le hizo un "tomá puto" al pateador.

qué momento, todos la vimos adentro. recuerdo que estaba en la barrera y le pregunte a kalmar ¿saltamos? y como unos pelotudos nos quedamos petrificados cuando la bocha nos superó.

aplausos para esa avivada, porque fue eso, una avivada de herno que se puso en el lugar obvio.

esas cosas son las que te pueden salvar un partido, y si las ejecutamos adelante, son las que nos pueden hacer ganar. la suerte a veces también nos toca un poco los huevitos.

prepárense para el asadito.
salud

L.P.

CAMPEONATO 2010 - 13° fecha Rejunte 0 vs Perdón Fútbol 0

sábado 23/10 11:30hs - cancha 2 - ciudad universitaria

CAMPEONATO 2010 - 9° fecha Rejunte 1 vs Menorca 0

miércoles 22/9 - 19:30 hs - cancha 1 - ciudad universitaria

THE GREAT TUCUMANIAN HEADED (el gran cabezazo tucumano)

"y bueno loco, se venían, se venían, se venían y yo ya me imaginaba como el partido pasado, que nos empataban sobre la hora y dije, no loco, no, este partido no me lo ganan, entonces como ya lo venía molestando desde el área de ellos, porque viste, para marcar tenés que molestarlo, tocarlo, ponerte encima, entonces ya lo había sacado al chabón ¿viste? estaba inquieto, incómodo, lo puse medio mal, porque lo agarraba, lo trepaba, y se saca, así lo sacás, lo hacés entrar, entonces viene el corner de ellos y antes que lo tiren lo agarro fuerte, "las manitos no, las manitos no" me decía, y ahí el chabón se me pone pegadito y me empuja, me doy vuelta y PUM, cabezazo tucumano, en la nariz...se quería matar, "ehhhhh la concha de tu madre que me pegás", gritó, y ahí mismo me pegó un cortito en la boca del estómago, acá, acá, pero yo estaba duro, le puse duro y no me dolió, y él se quería matar, tenía toda la nariz colorada, el árbitro no cobró nada, ni la vió me parece y la jugada siguió del otro lado, en ese momento pensé que se armaba, porque vi volar unas manos, el área era un ring de combate, pero no pasó nada, la sacamos a la mierda y el chabón se quería matar".

el relato de nacho, repetido hasta el infinito luego del triunfo (mientras nos fumábamos uno para bajar los decibeles que estaban por las nubes) resume lo que fue el partido de ayer a la noche: le ganamos a unos pendejos que corrieron sin parar, que jugaban lindo al fútbol, que están bien en la tabla, pero que se equivocaron al plantearnos el partido, sin lugar a dudas. cuando no supieron cómo romper la muralla rejuntera pensaron que lo iban a ganar de malos, desafiandonos abiertamente para "ver quién es más gallito", pegándonos, hiriéndonos físicamente. error, grosero error. porque claro, a rejunte le podés jugar mejor, le podés sacar la bocha, lo podés hacer retroceder, le cascoteás el rancho, la movés de aca para allá, pero no te le podés plantar de malo o guapo porque a la larga la pasás mal. y si tenés un árbitro siga siga, no hay nada que se pueda hacer, es como querer ganarle un mano a mano a la hiena barrios a la salida del boliche. por más que esté drogado, lento, borracho, te termina castigando. fue algo más o menos así, ellos dijeron "vamos con todo" y rejunte se plantó "vengan putos, vengan, van a morir" y los garchamos sin más, se hicieron los guapos y no les dio el cuero ni en pedo. no hubo un jugador de rejunte que no haya pegado o metido o empujado o reventado la pelota a la concha de la lora. ni uno. pero vayamos a lo fáctico. tampoco es que amemos jugar así, pero no quedó otra.

la cosa fue más o menos la siguiente, rejunte arrancó concentradísimo y compacto, como en los últimos partidos. ya a los cinco minutos kalmar metió una asistencia maradoniana que dejó solo a fede que pateó, la tocó el arquero y pegó en el travesaño, nacho casi llega para empujarla pero no pudo ser. iban cinco minutos nomás. los rivales estaban como pelotudeando, todavía no habían entrado en el partido, la hacían circular sin criterio. rejunte siguió de la misma manera, yendo y yendo con ganas, distribuyendo la bocha y siendo punzante. ahí nomás, ciarlitto se aviva, y en un bochazo veroniano de un foul en la mitad de cancha habilita a fede que recibe con pique, solo, y la cuelga por arriba del arquerito. golazo señores, sin lugar a dudas, golazo. definición parecida a la del gol contra los molestos de gatorai, con clase, con timming, con todo lo que debe tener un jugador en ese momento crucial. cuarto gol de fede en el torneo, cuarto golazo, iban 10 minutos, lo gritamos todos, y desde ese momento comenzó la guerra: ardió toya.

claro, los pendejos vieron que nos los estábamos comiendo en todos los sectores de la cancha, y empezaron a acelerar. al principio nos la bancamos, el cuero nos daba, pero con el correr de los minutos la diferencia física se fue notando y el partido se planteó casi en nuestro campo. y así terminó el primer tiempo, transpirando. un dato no menor, el árbitro nos había cobrado todo en contra y había dejado que nos pegaran más de la cuenta. rejunte tomó el anotador y empezó a confeccionar la lista negra de la muerte: el peladito que las pedía todas, el 10 con rulitos que la pisaba, el 9 que metía fuerte en todas, y así, uno por uno, la misión del equipo era anularlos, como fuera posible, como a cada uno le gustara más, con la metodología que más le viniera en gana, con la técnica de jiu jitsu que más supiera, con lo que tuviera al alcance de sus posibillidades.

así, el segundo tiempo fue un calco de los 10 minutos finales del primero, los pendejos a la carga barranca y nosotros aguantando. en una y otra escapada pudimos haber liquidado, pero estábamos tan pendientes de no dejarlos hacer nada que entramos en el juego de ellos, a tirar pelotazos y a correr como locos. justo cuando hacía falta serenidad y bajar los decibeles. lo intentamos un par de veces, pero no salió, y ahí rejunte entendió algo: cuando no se puede jugar lo importante es cagarle la vida al rival. ya a los 20 minutos el cansancio lastimaba y ellos se venían con todo cada vez más poderosamente. nunca llegaron directo o mano a mano, intentaban con centros que el ruli descolgaba como globos en un cumpleaños de quince, con tiros desde afuera que se iban desviados o eran embolsados sin inconvenientes, y hasta nos querían arrastrar adentro del arco a pura polenta, pero claro, eso no les funcionó.

rejunte era todo aliento, todo uno, una masa compacta de tapones que iba de aca para allá tragándoselo todo. casi nos empatan en un tiro libre, otra vez lo mismo, por foules pelotudos, pero el ruli fue grandioso, tapó el cabezazo sin dar rebote, la atajada del partido sin dudas, y no exagero, era un tiro complicadísimo, parecido al que nos sentenció el partido pasado sobre la hora y cuando todos vimos eso, dijimos "basta, no quiero que me empaten, estos putos de mierda no me van a empatar nunca". dicho eso en segundos rejunte se convirtió en el acorazado potemkin de la destrucción infernal y empezó a disparar para todos lados y a chocar con todo lo que se venía. gus iba a todas como si fuera la final del mundo, leo repartía un poco para el pelado habilidoso y otro poco para el 10. mauro gritaba como loco, kalmar se las pisaba un poco y los ponía malos, los tres de abajo corrían a los delanteros hasta que la pelota terminara afuera o con el rival muerto.

y aquí, en este punto caótico del partido, en donde todo era neblina cognitiva, una ola de pulsaciones aceleradas y de facultades mentales alteradísimas, entra el relato de nacho y su glorioso cabezazo tucumano. en un corner para ellos, quedaban cinco minutos para el cierre, viene la pelota y pasa a todos de largo. mientras la bola se suspendía eternamente en el aire, todos veíamos como el 10 rejuntero se cagaba a piñas con tres de ellos en en el area, el árbitro dejaba seguir y la pelota cruzaba hasta el otro sector del campo. todo parecía acontecer en cámara lenta. al momento que uno de ellos la corre para tirar de nuevo el centro, levanté un instante la mirada y vi a nacho todavía enredado entre tres tipos, le estaban tirando unos cortitos, vi unas pataditas de burro por ahí, todo era una mierda, una locura, un caos, en cualquier momento se pudría, pero no había tiempo de pensar en nada y fui directo a cortar el nuevo envío al área. la despejé a la concha del pato, ellos aullaban de frustración en el área, le pedían de todo al referí que no cobró absolutamente nada, nacho empujaba de nuevo para salir de la zona y llegar hasta la mitad, parecía una película de artes marciales de bajo presupuesto, un descontrol señores.

la sangre explotaba en las venas rejunteras, y faltando pocos minutos para el final, a cada avance de ellos había 68 tapones dispuestos a romper cualquier empeine atrevido. así fueron sacando la patita, intentando pero con miedo de quedar en muletas para toda la vida, gritando de dolor, de impotencia, se querían matar, se habían comido un cabezazo tucumano que impactó de lleno en sus emociones. terrible para los pendejos, no la remontaron nunca y el partido terminó cuando me iba solo, mano a mano contra el arquero, a romperle todo. ojalá les sirva de lección a estos pibes, porque, vamos a reconocer, jugaban bien al fútbol, pero nos plantearon el partido desde un lugar irremontable. ya aprenderán con el tiempo. ojalá algún día puedan tener los huevos de rejunte.

L.P.

CAMPEONATO 2010 - 8° fecha Rejunte 2 vs Ecofútbol 2

sábado 4/9 - 14:30 hs - cancha 2 - ciudad universitaria - SUSPENDIDO POR LLUVIA
REPROGRAMADO

domingo 19/9
- 10:00 hs - cancha 2 - ciudad universitaria

rejunte

nuevamente demostramos que se puede y dimos vuelta un partido que nos encontró con un 0-1 sobre el final del primer tiempo. tres claros goles malogrados de los que en cualquier partido normal entran. dos lesionados y dos descuidos acompañados de un poco de mala suerte, hicieron que el 2 a 1 que con sangre sudor y lágrimas estábamos logrando se nos escapara en un tiro libre sobre el final del partido. gran actitud, tremenda mala leche, y a estar más atentos y no hacer foules que nos pueden salir caros sobre el pitido final. jugando así, como dije hace algunas fechas, vamos a ganar mas partidos que los que vamos a perder. a afilar un poco la puntería, y seguir mejorando. abrazo (rascamos un punto, que podría haber sido un tri, el próximo hay que llevarse los 3 puntos)

no hay tiempo para lamentarnos, ni siquiera para escribir una crónica del empate

tenemos que pensar en el miércoles, la historia va a ser otra y tenemos 80 minutos por delante para llevarnos de nuevo los tres puntos

partidazo jugamos ayer, a veces no se da, es así y bueno, también sirve para aprender, como dijo adri, si ellos tienen dos jugadores que miden 2 metros y de pelota parada nos habían hecho el primer gol, la verdad fuimos bastante hijos de puta en seguir haciendo foules para que finalmente nos empataran de la misma forma. cosas que no debemos repetir, pero sí seguir con la misma garra, entusiasmo, fútbol y solidaridad.

fútbol y solidaridad me suena a partido a beneficio para recuadar fondos para una entidad de discapacitados motrices.

nos vemos en dos noches.

CAMPEONATO 2010 - 7° fecha Rejunte 2 vs Gatorai 1

sábado 28/08 - 11:30 hs - cancha 7 - ciudad universitaria

manual rejuntero: cómo ganar un partido cagando a patadas al 9 rival

el sábado llegué temprano a ciudad porque había quedado con nacho que nos encontrábamos a las 10.30 en el pantano para desayunar. el partido era a las 12.30. mientras atravesaba el campo de deportes la primera imagen de la mañana que llega a mis ojos es el 9 del equipo rival, el temido urroz, elongando a un costado de la cancha sintética. sí, urroz, por más que a ustedes les suene a marca de galletitas para putos, es un delantero que siempre está entre los 5 goleadores de la categoría, que al día de la fecha nos había vacunado en tres oportunidades o más, delantero de un equipo reo, duro, aguantador, al que creo, no le pudimos ganar nunca y que, sin ir más lejos, nos había embocado un gol el año pasado cerrando una derrota rejuntera por uno a cero, un gol típico de 9 jodido, capturando un rebote de un tiro en el travesaño. delantero alto, corpulento y por sobre todas las cosas, molesto como una picadura de jején en el orto, y no sólo para marcarlo sino para soportarlo ya que se pasa todo el partido hablando, quejándose, bardeando, discutiendo con el árbitro. quienes comparten conmigo la defensa sabían muy bien quién era urroz y cómo había que marcarlo. o quizás no lo sabíamos a ciencia cierta, pero dejenmé decirles, quieran o no, que la clave de la tercer victoria consecutiva de rejunte fue haberlo anulado moral y físicamente a patadas.

volviendo a la cronología correspondiente, había pasado ya una hora, nacho no venía y yo estaba hablando con un cuidacoches que me preguntaba sobre rejunte, cómo era el torneo, si había buenos equipos, a lo que yo respondía "una mierda", "son todos paralíticos" y "me quiero cortar los huevos con una vainilla". fastidiado porque nacho no llegaba fui directamente a la cancha donde me cambié junto al resto del team. caí con facturas pero no había mate. volví a putear a nacho. ahí mismo el DT armó el equipo y salimos a la cancha. un par de cambios obligados que luego se notarían en el rendimiento. ruli al arco en lugar de juancito (chupando vergas por ahí), línea de tres como siempre, un medio otra vez combativo con el ingreso de adri por el desaparecido en acción, mauro, ciarlo y planta como triple 5, y la reaparición de gus como volante por derecha. a todo esto nacho no llegaba por ningún lado, en un momento creí que había sido abducido por un ovni y que no lo volveríamos a ver nunca y que quizás estaba andando en bicicleta incesantemente sobre los anillos de saturno. en fin.

arrancó el partido, los primeros 5 minutos ellos eran uno menos pero se habían parado bien. rejunte, con la confianza de venir dulce tomó la iniciativa y casi mete el primero con un cabezazo forzado de pablo. el partido era desprolijo pero nosotros teníamos la pelota, la movíamos y llegábamos. de repente llega el jugador 11 de ellos y ahí cambia la cosa, pero cambia no porque se nos hayan venido al humo, sino porque se arriesgaron más, empezaron a salir por abajo, medio complicados, y ante la presión de la línea media rejuntera, hambrienta y rabiosa, un error de la defensa, un pase atrás mal dado al arquero que quedó a mitad de camino fue aprovechado por adri que, en un pique corto lastimero, casi que no llegaba diría, es más, lo empujamos todos con nuestros gritos, la empujó solitariamente al fondo de la red. 1 a 0 arriba y no habíamos hecho un carajo. suerte, claro, a veces está de nuestro lado.

luego de la ventaja, el 9 de gatorai (con la casaca 14) empezó a romper las pelotas. todos los pelotazos iban para él, absolutamente todos y ahí la verdad llegó a mi mente con claridad "tengo que romperlo" pensé. "tengo que hacerle entender que aca no puede jugar". en la primera que le cruzaron sobre mi carril, fuimos a buscar los dos la pelota, fuerte, muy fuerte, el intentó dominarla, yo le regalé un rodillazo en el muslo, por atrás y a partir de ese momento inauguré el candado de tapones. desde esa patada lo fuimos sistemáticamente haciendo mierda en cada una que tocaba. me putió, obvio, me dijo cositas, pero claro, yo estaba feliz por el dolor que sentía. y luego le tocó el turno al pela, en otra pelota que cruzan, esta vez urroz ganó guapeando y llegó al área chica. entre tango amague se encerró con hernán y el pela que desde atrás le metió un planchazo asesino que comenzó en la rodilla y terminó en el empeine. era una penal más grande que la concha de la ciccionlina. el árbitro se hizo el boludo mientras urroz puteaba al pela, lo amenazaba de muerte, lloraba, maldecía, le gritaba al árbritro, clamaba por garantías jurídicas y demás. y miren si no sirvió la coctelera de violencia que en el primer mano a mano que le dejamos por una distracción grosera la tiró desviada, muy desviada ante el achique del rauli.

en eso, en medio de la faena, lo veo a nacho llegar con su bicicleta, tranquilo, manso. lo putié pero no me escuchó. el primer tiempo se iba ya con el mediodía asomando. el colegiado lo terminó 5 minutos antes, confundiéndose con el horario de la D. algo que nos iba a complicar al final, cuando los adicionó. entretiempo, a seguir igual muchachos, no pelotudiemos que nos vacunan, vamos a jugar más por el medio, no juguemos abajo que somos tres, nos van a romper el culo si hacemos la jugadita en el area nuestra, tirenlan a la mierda, no se compliquen, busquenló a fede para que juegue, pateen al arco fueron las palabras del DT.

arrancó el segundo tiempo, tranca, ellos no se venían y nosotros tampoco íbamos. parecía que los 45 minutos iban a pasar sin sobresaltos hasta un tiro libre que consiguieron muy lejos de nuestra áera. el centro, llovido, lo agarró mal parado a nuestro central y el conchudísimo de urroz, sí, porque alguna más iba a tener, la peinó con clase, de pique al suelo, a contrapierna del rauli y decretaba el empate. 1 a 1 y no lo podíamos creer, aunque la cosa no era tan ilógica, nosotros no habíamos hecho nada para ganar ni para perder, ellos tampoco, así que, justicia. pero claro, lo que envenenaba era que urroz hubiera marcado pese a las patadas que le dimos durante todo el primer tiempo. el mismo hijo de un container repleto de paraguayas sidosas putas pudo haber puesto el 2 a 1 por otro error defensivo, pero la tiro por arriba, demasiado por arriba, y el sombrerito le quedó alto. ahí respiramos todos. ahí mismo el DT se la jugó a ganador, habló con nacho y lo sacó a la cancha. cuando entró lo putié de nuevo, y me dijo que se le había salido la cadena de la bici a la altura del carrefour, a menos de 20 cuadras para llegar a ciudad universitaria. ahí rejunte tomó otro color, dejamos el pálido del susto y nos pusimos a tono con el clima primaveral. empezó a mover la pelota, a buscar por los volantes, fede se acordó que era el 10 y la empezó a pedir, mauro se dedicó a robar y tocar rápido para leo, planta agarró más la bocha y en quizás su último partido del año en el depor (su chica va a ser mamá en unos días) hizo una genialidad que sentenció nuestra suerte: fastidioso y a las puteadas porque la pelota no llegaba a la derecha (sí, se jugó mucho y mal por izquierda), el gordo se tiró un poco a la banda zurda, la pidió, encaró por el medio y le dio una increíble pelota en diagonal a nachito que enganchó, hizo pasar al defensor como un colectivo lleno, y con la de palo, con el papel de diario mojado, con el ladrillo, con la derecha, con el espolón, con la verga, con el martillo, con la muerta, con la uña, con el puntín, la colocó mansamente abajo, lejos de la estirada del arquero. terrible golazo rejuntero, terrible definición de nacho, lo grité como el gol del cani a los brasileros, me abracé con toda la defensa, era increíble ver que el hijo de puta de nacho volvía a ser el definidor de antes. qué golazo por dios, ahí lo perdoné, le dije que llegara tarde todo el tiempo que quisiera y no se cuantas cosas más. le dije si quería que me lo garche, pero no aceptó. ya va a llegar el momento.

al final gatorei amenazó un poco: el DT esta vez no quiso arriesgar y metió a fer para transformar la línea de tres en un muro de 4. sin ir más lejos, fer lo asistió quirúrgicamente a urroz por décima vez, lo rompió abajo ganándose la yellow card. el chabón ya no podía más de todo lo que había recibido, no sabía a quién pedirle clemencia. luego en una jugada peleada, fer roba la dividida y le van de atrás, igual que le fueron a raul el partido pasado, y se quedaron con uno menos. a partir de ese momento rejunte cerró la persiana tranquilo, se dedicó a tocar, a probar al arco desde afuera y mantuvo la línea de 4 en la raya de mitad de cancha como un muro de violadores seriales en un jardín de infantes. el arbitro adicionó los cinco que se había comido del primer tiempo, luego metió dos más por las veces que urroz estuvo en el piso por las patadas y lo terminó. todos corrimos a abrazar a nacho bici hombre de río marciano animaloide y a festejar la tercera victoria al hilo, merecidisima de todos modos aunque se haya jugado mal y que nos deja con ánimo intocable para el próximo partido.

esta vez no hubo pantano, no hizo falta, todos nos fuimos contentos sin necesidad de sustancias psicoactivas. yo le agredecí a la cadena de nacho por haberse salido. sí, porque si se le sale la cadena de la cabeza ya sabamos la que pasa. entonces, que se le siga haciendo poronga la bici mientras venga a hacer esos goles de la hostia, joder.

Leo P.

CAMPEONATO 2010 - 6° fecha Rejunte 1 vs Los Bambis Boys 0

domingo 22/08 15 hs - cancha 2 - ciudad universitaria

rejunte se comió un bambi tiernito

y lejos de hacer una metáfora pornográfica sobre los gustos sexuales de aquel pervertido ex jugador de fútbol, ex técnico y actual pelotudo que sale en todos los programas de tv diciendo idioteces (¿saben de quién hablo?), con ese título inicial resumo precisamente lo que fue la segunda victoria consecutiva del depor ante un rival duro que sólo supo pegar patadas y que solo inquietó al final con cascotazos al rancho.

vamos a ser sinceros. el partido, pautado a las 15.30 encontró a todo el equipo puntual entrando en calor y haciendo forradas con la pelota a un costado, algo inusual dado que el match anterior salimos con lo justo y en los anteriores a este todos llegábamos sobre la hora. señores, si quieren llamarme puto haganlo, pero el partido se empezó a ganar ahí, con todo el equipo junto y concentrado, viendo a los rivales, analizándolos, armando una estrategia para cada movimiento, pensando en ganar a como de lugar. al margen de esta apreciación homosexual, parecía que la lluvía enmarcaría de nuevo otras fangosa batalla entre dos rivales con casi la misma cantidad de puntos y claro, las putas mismas necesidades. el DT apostó a ganador: se jugó otra vez por la compacta línea de tres y pobló el mediocampo de gente que juega, pega, mete, corre y patea al arco. arriba quedaría pablo para aprovechar cualquier oportunidad.

los primeros minutos fueron prácticamente para la diarrea, como se acostumbra en la categoría, pero con el correr del reloj la cosa fue tomando color, el medio agarró la bola, la empezó a mover por las bandas, por el medio, por atrás y los espacios se fueron generando. pasados 20 todo era del equipo verde fosforescente, y cuando digo todo no exagero: leo y fede habían encontrado la pelota, buscaban a nacho, un movedizo nacho que corría para todos lados y cuando la tenía lo buscaba a pablo y asi, de a poco, la sensación del gol estaba al caer. es que con cada avance de rejunte parecía que la defensa rival se iba a romper de un tropiezo. dos o tres veces encaró pablo a lo guapo y casi queda mano a mano. el ruli hizo lo mismo, con la confianza de haber hecho un gran fútbol la semana pasada esta vez entró con la misma actitud: se cargó a todo el medio rival y fue acelerando el proceso a pura fuerza. lo tuvo con dos tiros desde afuera, incluso un centro atrás que podría haber enganchado el planta que venía mejor perfilado. pero claro, raul es así, raul corre y mete y llega antes que todos y con eso se quedó con algo importantísimo: todas las pelotas divididas fueron de rejunte. acá se notó también la vuelta de maurete al primer equipo, porque entre el, ruli y leo, todas las complicadas, las que había que meter pata, en todas esas, rejunte ganó siempre. entonces cuando mauro robaba, salía con leo que estaba al lado, o si leo quitaba tocaba con ruli, siempre cerca, y con esa metodología el medio rejuntero era algo insoportable para cualquier intento rival.

de a poco, como haciendo un orto cerradito, de esos hermosos, carnositos, rejunte fue mojándose el dedo, haciendo presión, una y otra vez, de acá para alla, de a uno o entre muchos, despacito, despacito, escupiendo de nuevo, siempre delicado, y cuando se dio cuenta, el equipo tenía metido el antebrazo hasta las hondas profundidades del ojete rival. sí, porque la clave de este partido, más allá de que se jugó bien al fútbol, fue el orden. la línea de tres más petisa de la historia estuvo de nuevo impecable, sacando de arriba y de abajo, pese a que el 9 de ellos nos aventajaba fáciilmente por medio metro. y bueno, con los delanteros de ellos controlados todo fue del medio rejuntero, que cocinó el único gol del partido. la cosa fue más o menos así: no me acuerdo quien mierda se la robó a uno de ellos y la pelota quedó boyando por ahí, por la izquierda, leo la agarró y abrió para el planta, bien, bien tirado sobre la derecha, con espacios avanzó 5 metros pasada la mitad y cruzó una suerte de centro-pelotazo al área, el balón iba directo a la cabeza de nacho pero el guanaco engañó a toda la defensa contraria: amagó un cabezazo y la dejó pasar. la bocha le quedo servida a fede que tuvo tiempo para controlarla y cuando el arquero se le venía con todo el power se la tiró por arriba. ese momento fue mágico: la muy conchuda picó una vez, dos, y se metió tímidamente por el costado, parecía que no iba a entrar nunca y nadie lo quería gritar hasta que pasó apenas la línea y los rugidos que estallaron fueron superiores a los que provenían del monumental. gol de rejunte, golazo de rejunte, orden y progeso, como reza la bandera de brasil.

el primer tiempo se fue muy tranquilo para el equipo, que además del gol tenía la pelota, no la rifaba y tocaba todo el tiempo. antes del final se supo cómo iba a ser la segunda parte: los bambis empezaron a repartir patadas como loco y el colegiado de turno, un septuagenario cara de orto que dirigía desde el círculo central, empezó a mostrar amarillas a todas las zancadillas y cabriolas y manotazos, tanto de ellos como nuestras. con el pitazo divisor, el DT mandó a que sus players se refrescaran un poco: y sí, de adentro no se ve, pero de afuera parecíamos unos subnormales con las facultades mentales alteradas, con las revoluciones a mil por minuto y sacadísimos. no era para menos, estábamos en plena salsa rejuntera, pero claro, el segundo tiempo no podía ser el mismo, no daba para salir con la locura de siempre y beto lo entendió. agua para todos, calmensé muchachos, ahora a tocar, a buscar espacios, ellos son más pesados, vamos a hacerlos correr, pero tengamos la pelota, busquemoslo a fede que la mueva, patiemos al arco. con esos mandamientos en la frente, salimos la segundo tiempo.

con esa actitud agresiva pero carente de ideas, los bambis plantearon un partido más dentro de nuestro campo pero sin generar peligro real: tiros desde muy lejos, pelotazos frontales, centros largos, gambetas bien cortadas por el pela o hernán, en fin, todo seguía igual que antes con la diferencia que ahora ellos tenían más la pelota y estaban haciendo trabajar a juan. y vamos a decir la verdad, el arquero rejuntero estuvo a la altura de las circunstancias: no dio ningún rebote con todos los tiros y ladrillazo que le llovieron, tapó avances peligrosos, y siempre atento cortó centros, salió con decisión y hasta uso los puños cuando hizo falta: gran, pero gran actuación de un arquero seguro que obligó siempre a sus defensores a estar al palo y los ubicó tácticamente cuando hizo falta (nota al pie: tenemos que buscar un reemplazante para el próximo match, juancito se toma vacaciones y el ruli no puede atajar bajo ningún punto de vista: a moverse equipo). y pasaban los minutos y nada con los bambis, y de a poco nos fuimos metiendo atrás, casi por inercia, un error que podríamos haber pagado caro, pero por suerte el susto más grande fue un rebote en el travesaño de un tiro libre complicado desde el costado. después de eso, calma, pura calma. nos quedamos con uno más cuando le pegaron al rulo de atrás luego de que robara una dividida. y se vinieron igual, pero no sería fácil: leo pegó, el pela pegó, yo pegué, vosotros pegasteis, y asì, repartiendo un poco cada uno los fuimos alejando de su deseo de empatar. claro, pegando un poco que a veces es necesario.

pudimos aumentar la diferencia pero no estuvimos filosos. seguimos intentando hacer goles, pero no se dio, había que aguantar, aun con un hombre de más, y a rejunte no le pesó, se bancó los cascotazos y como un jabalí al que lo pinchan con un palo dentro de la jaula, rechazaba todo lo que pasaba por su territorio. los bambis seguían nerviosos y tontos, y desde afuera nuestra gente arengaba y hacia el aguante. entró fernando por nacho para darle más marca al medio, salió maurete y entró adrián para cerrar la banda izquierda y gus, con todas las pilas, entró para darle oxigeno al planta que no daba más de correr por la banda derecha. con aire fresco, y más huevo que nunca, la tarde se caía con un sol naranja que parecía un botón que cualquier ser supremo podría presionar para activar la destrucción del mundo. el árbitro adicionó tres, hernán le pedía por favor que lo terminara para ir a comer los ravioles tranquilo, y así fue. final feliz, 6 puntos consecutivos para rejunte, valla en cero, dos victorias al hilo con buen fútbol, actitud y mística verde.

el pantano de ciudad universitaria fue testigo, una vez más, del ritual ganador: un super cogollo made in paternal que se quemaba lento acompañó la caída del botón destructor sobre los árboles del norte mientras nacho y gus hablaban de cosas que no me acuerdo, pero que seguro eran para cagarse de la risa. claro, después de comernos un bambi quisimos el postre.

leo p.

CAMPEONATO 2010 - 5° fecha Rejunte 4 vs Confite FC 1

tras la segunda suspensión por lluvia del sábado 31/07, se vuelve a reprogramar para el lunes 16/08 - 11hs - cancha 5 - ciudad universitaria

mediodía de verde mística

eran las 12.05 y el referí ya estaba parado en la mitad de la cancha llamando a los capitanes para iniciar el partido. rejunte era un porongo de 10 subnormales mal dormidos, con pablito, hermano de hernán, que nos salvó las papas, y con una línea de tres improvisadísima que lo tenía a fede como central izquierdo. claro, cozzi estaba en camino y adrián se había quedado varado en la ruta, por lo que el DT tuvo que armar una defensa inédita. antes de arrancar, lo miré a hernán y miré a todo el equipo y ví como estabamos parados y las ganas de cada uno y supe que lo íbamos a ganar. no tenía ninguna duda, pese a la situación, estábamos todos como fieras enfurecidas y al palo.

la cosa no iba a ser sencilla, más bien un orto. arrancamos mal, como siempre. en la primera de ellos parto al 10 con una plancha a destiempo y muy guanaca y me sacan amarilla. iban 2 minutos de juego (de todos modos esa patada me tranquilizó, se ve que necesitaba sacudir a alguien, a veces ciarlitto habla de eso y nadie le da pelota, pero esa voladora me dejó más sereno). pero a esta altura del campeonato el inicio no era nada. en el primer corner que tiran, a los 5 minutos, un rechazo corto le queda a uno de ellos que la engancha de volea de afuera del area y la clava arriba, ante la estirada de juan que sólo la pudo pellizcar. 1 a 0 abajo, recién empezaba el partido y parecía que otra página negra se escribía en la historia de rejunte. todo era una cagada, el equipo puro nervio y no podíamos hacer ni tres pases seguidos. para mis adentros putié como mil veces pero nunca perdí el ánimo.

y así fue que el orden llegó y la verdad está en que nunca nos desesperamos y que siempre, en todas las jugadas, estuvimos a full con la idea de juego del equipo. empezamos a tocar, con confianza, a intentar jugar, a bancar los intentos ofensivos del medio, a buscarnos y a movernos, a darnos ánimo. cayó cozzi al estadio de cesped sintético. la línea de 3 se cerró como una vagina virgen, fede subió de enganche y nacho quedo en la izquierda (aunque uno nunca sabe dónde juega nacho, está en todos lados, es el maldito espíritu santo). y como no podía ser de otra manera, el equipo creció. primero la tuvo pablito, tras una habilitación maradoniana a cannigia de nacho que el arquero tapó y mandó al corner. luego un anticipo de hernán, que fue a buscar el empate con todo en ese mismo saque de esquina.

ya todos nos animabamos e íbamos al frente. eso era lo que faltaba, y el ejemplo paradigmático llegó con el empate. así, gordo como está, de paso cansino, el beto miró al arquero y no le dio ni dos pesos: recibió a 50 metros del arco rival, midió un poco la distancia y sacó un ladrillazo, si, un ladrillazo literal que se coló por arriba, casi de emboquillada por el centro del arco. golazo. y claro, el planta entendió en tres segundos lo que en 4 fechas rejunte no cazaba: "había que patear al puto arco". y así fue, un calco para el segundo gol: el planta recibió otra vez muy lejos, nadie le salió a marcar, se perfilo y con la confianza del primer gol, sacó otro ladrillazo, casi del mismo lugar, esta vez más potente, que se le clavó en el ángulo. 2 a 1. rejunte lo daba vuelta en cinco minutos y el planta hacía un bailecito de festejo.

con el ego en el cielo, rejunte se convirtió en un jabalí. ahí fue cuando creció raul, ese que vimos en los amistosos: el rulo corrió todas las pelotas y arrastró a los rivales por todo el mediocampo. era un asco, el tipo arrancaba como un buey y todos sus intentos eran peligrosos. pero claro, el putito no estaba solo, todo el medio rejuntero entendió que era el día de romper ortos: nacho se encendió y volvió a ser el de siempre, el nacho decisivo: corrió a todos los contrarios, por momentos jugaba de doble cinco, la tenía, la pisaba, les hacía la cabeza a los contrarios, un loco de mierda. así, con un raul a pleno y nacho metidísimo, leo estaba más tranquilo y no quedaba solo para marcar. cuando raul no llegaba el tenía el tiempo justo para acomodarse, quitar y tocar y probar al arco. entonces, con un medio laburador que controlaba el partido, todas las pelotas pasaban por fede, que tenía los segundos necesarios y la tranquilidad para manejar el ritmo e invitaba a una sociedad de la ilusión con raul y nacho. el planta la movía por la derecha, sin complicaciones y de vez en cuando intentaba para el hattrick. la línea de tres estaba firme y segura, sacaba todo lo que llegaba y salía tocando. un dato estadístico, tanto cozzi como yo no pasamos el metro sesenta y cinco y de arriba sacamos todas las pelotas que tiraban. y si no, estaba hernán que cerraba a tiempo en todas. pura seguridad en todas las líneas.

el primer tiempo se fue entre tiki tiki rejuntero, mucha confianza. aplausos y lindo fútbol.

para la segunda parte ya el equipo había crecido una enormidad. los primeros 10 minutos fueron de acomodarse de nuevo, de acordarse que les estabamos dando un pesto y entonces el mediocampo rejuntero fue una llamarada infernal de la concha de su madre. raul empezó a desplegar su potencia, llevándose a los contrarios por delante, encarando y pateando al arco. todo el medio lo acompañaba, estabamos compactos, la pelota circulaba por abajo de izquierda a derecha pasando por ciarlitto o fede. rejunte estaba más cómodo que nunca y eso se notaba. a los delanteros le llegaba la bocha. pablo probó en una que pegó en el travesaño, el rulo pateaba y las balas picaban cerca de los palos y claro, cuando todos nos dimos cuenta que estábamos a full, llegaron más goles. raul encaró por décima vez a toda la defensa, llegó a línea de fondo y tras el centro atrás, pablo, con calzados recuperados, metío el 3-1 merecidísimo y necesario. por fin el gol de un delantero, los rivales ya ni cruzaban mitad de cancha y el DT cerró el partido, tiró a fede bien a la izquierda para que cortara los posibles avances y saliera rápido con quien tuviera más cerca, nacho o leo o raul. todos la pedían. todos querían hacer goles. en un momento el equipo se emocionó y fue tan arriba que la defensa tuvo que adelantarse un poco para cerrar más a tiempo. por suerte un par de gritos de hernán ordenaron de nuevo y la calma chicha inundaba el mediodía soleado que para las 13.20 ya me estaba cocinando el craneo.

el cuarto fue parecido, raul encaró a todos, esta vez por izquierda, habilitó a fede que pateó apenas adentro del área grande y tras desviarse en el central de ellos se metió en un costado. fiesta rejuntera, el DT se cagaba de gusto viendo a su equipo que tocaba, salía de abajo, tenía la pelota, no se desesperaba y además, encaraba con actitud. gus desde el banco quería mandarse y hacer su gol (tranca gus, el próximo partido estás para jugar, primero a recuperarse de la lesión). pudimos hacer un quinto o un sexto, podíamos seguir, pero estaba bien así. sin más ni más, el partido se fue al ritmo de rejunte, entre toque y toque. el premio era merecido, por fin una gran produccióin después de tantas frustraciones.

obvio, me fui a fumar un porro al pantano y volví feliz a mi casa. como hacía rato no pasaba.

leo p.

CAMPEONATO 2010 - 2° fecha Rejunte 1 vs Laser Quest 2

domingo 11/07 - 11:30 hs - cancha 6 - goleador de rejunte: fede


estreno de la camiseta 2010

Muchachos, después del partido de hoy, a pesar de la derrota que tratamos de revertir pero no se nos dió, creo conveniente señalar varias cosas:

Para "resaltar", es el cambio de actitud del equipo todo, tras la imagen dada en el primer partido. El "juego en equipo", y el "respeto" que nos tuvimos entre compañeros demostró que se puede revertir la historia. Obviamente, me queda, al igual que a todos, el sabor amargo de no poder dar vuelta el partido (y que el lunes cuando mire el fixture aún no sumamos un puto punto), porque tuvimos posibilidad de hacerlo, pero los huevos puestos y como se unió el equipo ante el resultado adverso y salió a buscar el partido dejando todo en la cancha, nos traerá más victorias que derrotas en lo que resta del campeonato.
Respecto a lo futbolístico tenemos muchas cosas que mejorar y otras que mantener. Para mejorar: la falta de gol, la escases de tiros al arco, el permitir armar el juego al equipo contrario, la falta de estado físico del plantel,y alguna otra más que se me escapa en este momento. Son todas falencias que tenemos y que las debemos mejorar, aportando cada uno lo suyo. Para mantener y solidificar: es "esencial" mantener el espíritu de juego en equipo que se vió hoy al cual aportamos todos (es de destacar, que en medio de la lluvia los suplentes estaban tan metidos en el partido como los que estabamos dentro de la cancha). Jugadas varias armadas entre nacho, fede, beto y mauro demuestran que si ajustamos algunas cosas podemos ir de menor a mayor y hacer un gran campeonato. Otro punto a favor, fue como levantó el equipo tras el 0 a 1 inicial y llegó al empate, cosa que antes no nos pasaba. Es cierto, no alcanzó para ganar el partido, pero estoy convencido que es de la forma que vamos a salir adelante. Como algo negativo; la ausencia de jugadores que habían confirmado y que no avisaron ni aparecieron no pudiendo disponer el dt de ellos ante alguna variante en el desarrollo del partido.

Nos falta, hay que mejorar mucho; pero si seguimos por este camino vamos bien.

les mando un abrazo

Adrián

CAMPEONATO 2010 - 1° fecha Rejunte 1 vs Chacabuco CC 4

domingo 20/06 10hs cancha 2 - ciudad universitaria
de la ilusión a la decepción. es solo el comienzo pero habrá que reveer muchas cosas. el desafío para la segunda fecha será superar la pésima actuación del arranque. se hizo todo al revés. habrá que hacerse una fuerte autocrítica, hacernos cargo de los errores y empezar a pensar en el próximo partido. la apuesta es volver a jugar como los últimos amistosos en los que se jugó con un equipo compacto y tocando la pelota, volver a jugar en equipo es el primer paso para superarse. el objetivo es recuperar la ilusión y la calma sobre todo.

golde rejunte: nacho

Poema al futbol argentino

bendito sea el mundial con que soñamos
bendito cada nombre que ha sido designado
benditos los pibes que siempre sacamos
el peso de la historia,el respeto ganado.

malditos sean los recuerdos dolorosos
maldita la impotEncia, la injusticia que vivimos
el volvernos a casa cada uno por su lado
las finales sin jugar, el quedar en el camino.

bendita la anestesia general a los dolores
las tristezas que curamos con abrazos
las gargantas que se rompen con los goles
el sentirnos mejores por un rato.

malditos los sorteos y los grupos de la muerte
los controles sin azar que signaron nuestra suerte
malditos los mezquinos que juegan sin poesia
los que pegan, los que envidian, los que rompen y lastiman.

bendito sea el orgullo con que entramos a la cancha
el potrero y la pelota no se manchan
la TV que repite la gambeta
inflar las redes de los otros,
inflar el pecho de los nuestros
merecer la camiseta!!!.

los turistas, los cronistas, los sponsor's, los amigos
el himno!!... y las mujeres siguiendo los partidos.

benditas las cabalas que dan resultado
las risas y el llanto que guardaremos tanto
y bendito ese momento que nos regala el futbol
de poder cambiar nuestro destino.

y sentir otra vez y gritar frente al mundo...
Lo GLORIOSO........
Lo GRANDIOSO.......
De ser ARGENTINO!!!!

hace 37 minutos • via ╬ Мāŕịậ Ặġηёļļί ╬ • comentar

10º amistoso 2010 Rejunte 3 vs Tagarna 1

sábado 05/06 10hs - cancha 1 - ciudad universitaria.

GOLEADORES DE REJUNTE: BETO x2 Y NACHO. EL DESCUENTO DE TAGARNA FUE SOBRE LA HORA DE PENAL. BIEN MUCHACHOS, BIEN POR EL GRUPO. EL FUTBOL VA APARECIENDO DE A POCO

9° amistoso Rejunte 2 vs Bambis Boys 1

domingo 23 de mayo, 11:30 hs, cancha 5 césped sintético de ciudad universitaria.

GOLEADORES DE REJUNTE: NACHO Y MARTIN

4º amistoso 2010 Rejunte 5 vs Bambi Boys 3

domingo 11/04 10 hs.

un equipo de prueba nuevamente, esta vez mas ordenado. nada para evaluar a nivel general mas que el aporte de jugadores nuevos como pablo, fermín, fernando.

GOLEADORES DE REJUNTE: PABLO x2, FELIX x2 Y GUS

3º amistoso 2010 Rejunte 1 vs Santa Cruz 5

sábado 10/04 15 hs.

con muchos jugadores probándose en la cancha, fue un partido de prueba. el resultado es anecdótico.

GOLEADOR DE REJUNTE: MARTIN

2º amistoso 2010 Rejunte 2 vs Cosa Nostra 1

segundo amistoso, buena cancha, sigue la prueba de jugadores y armado del equipo. Falta mucho, esto recién empieza

GOLEADORES DE REJUNTE: MAURO Y MARTIN

1º amistoso 2010 Rejunte 1 vs Fidel 5

Comienzo de pretemporada, primer paso hacia el campeonato interno de la UBA 2010
Cancha de 8, prueba de jugadores varios, reecnuentro rejuntero, derrota 5 a 1.

GOLEADOR DE REJUNTE: ADRIAN
¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales. ...El fútbol es el arte de lo imprevisto. ...vuelve Rejunte, todo puede pasar, nada esta dicho.

RESUMEN 2009



amistosos 2009

vs. cosa nostra: resultado 2 a 1 - la figura " el equipo " (21/03/09)
vs. gesell: resultado 5 a 2 - la figura " fran" (22/03/09)
vs. indio bob: suspendido (02/04/09)
vs. cosa nostra/revancha: resultado 4 a 1 - la figura " el equipo " (25/04/09)
vs. santa cruz f.c.: resultado 1 a 3 - la figura " el otro equipo " (02/05/09)
vs. deportivo pasto: resultado 1 a 4 - la figura " bata (1º tiempo) " (10/05/09)

goleadores amistosos temporada 2009

Fran.= 4 - 1 (cosa nostra) 3 (gesell)
Bata = 2 - 1 (gesell) 1 (dep.pasto)
Tito = 2 - 1 (cosa nostra) 1 (cosa nostra/revancha)
Beto = 1 - 1 (gesell)
Nahuel = 1 - 1 (cosa nostra/revancha)
Martín = 1 - 1 (cosa nostra/revancha)
Gus = 1 - 1 (cosa nostra/revancha)
Fede = 1 - 1 (santa cruz f.c.)

FECHA A FECHA - CAMPEONATO 2009

1° fecha 0-2 vs deportivo cual eus
2° fecha 1-1 vs deportivo kui
3° fecha 1-2 vs los bambis boys
4° fecha 4-0 vs fidel
5° fecha 0-2 vs y también morcilla
6° fecha 0-1 vs gatorai
7° fecha 1-2 vs confite
8° fecha 3-4 vs indio bob
9° fecha 1-1 vs palanca al piso
10° fecha 1-0 vs chacabuco cc
11° fecha 1-0 vs defensores de agronomía
12° fecha 2-0 vs junín
13° fecha 3-2 vs tarea fina
14° fecha 1-1 vs perdón fútbol
15° fecha 1-3 vs santa cruz fc
16° fecha 1-0 vs colgados del travesaño
17° fecha 0-0 vs laser quest
18° y 19°ganados por descalificación de equipos

goleadores - campeonato 2009

martín: 7 1(vs los bambis boys)1(vs confite)3(vs indio bob)1(vs palanca al piso)1(vs chacabuco)
fran: 4 2(vs fidel)2(vs junín)
fede: 3 1(vs fidel)1(vs perdón fútbol)1(vs santa cruz)
nacho: 2 1(vs tarea fina)1(vs colgados del travesaño)
nahuel: 1 1(vs dep kui)
bata: 1 1(vs fidel)
gus: 1 1(vs tarea fina)
pelado cozzi: 1 1(vs tarea fina)