CAMPEONATO 2010 - 5° fecha Rejunte 4 vs Confite FC 1

tras la segunda suspensión por lluvia del sábado 31/07, se vuelve a reprogramar para el lunes 16/08 - 11hs - cancha 5 - ciudad universitaria

mediodía de verde mística

eran las 12.05 y el referí ya estaba parado en la mitad de la cancha llamando a los capitanes para iniciar el partido. rejunte era un porongo de 10 subnormales mal dormidos, con pablito, hermano de hernán, que nos salvó las papas, y con una línea de tres improvisadísima que lo tenía a fede como central izquierdo. claro, cozzi estaba en camino y adrián se había quedado varado en la ruta, por lo que el DT tuvo que armar una defensa inédita. antes de arrancar, lo miré a hernán y miré a todo el equipo y ví como estabamos parados y las ganas de cada uno y supe que lo íbamos a ganar. no tenía ninguna duda, pese a la situación, estábamos todos como fieras enfurecidas y al palo.

la cosa no iba a ser sencilla, más bien un orto. arrancamos mal, como siempre. en la primera de ellos parto al 10 con una plancha a destiempo y muy guanaca y me sacan amarilla. iban 2 minutos de juego (de todos modos esa patada me tranquilizó, se ve que necesitaba sacudir a alguien, a veces ciarlitto habla de eso y nadie le da pelota, pero esa voladora me dejó más sereno). pero a esta altura del campeonato el inicio no era nada. en el primer corner que tiran, a los 5 minutos, un rechazo corto le queda a uno de ellos que la engancha de volea de afuera del area y la clava arriba, ante la estirada de juan que sólo la pudo pellizcar. 1 a 0 abajo, recién empezaba el partido y parecía que otra página negra se escribía en la historia de rejunte. todo era una cagada, el equipo puro nervio y no podíamos hacer ni tres pases seguidos. para mis adentros putié como mil veces pero nunca perdí el ánimo.

y así fue que el orden llegó y la verdad está en que nunca nos desesperamos y que siempre, en todas las jugadas, estuvimos a full con la idea de juego del equipo. empezamos a tocar, con confianza, a intentar jugar, a bancar los intentos ofensivos del medio, a buscarnos y a movernos, a darnos ánimo. cayó cozzi al estadio de cesped sintético. la línea de 3 se cerró como una vagina virgen, fede subió de enganche y nacho quedo en la izquierda (aunque uno nunca sabe dónde juega nacho, está en todos lados, es el maldito espíritu santo). y como no podía ser de otra manera, el equipo creció. primero la tuvo pablito, tras una habilitación maradoniana a cannigia de nacho que el arquero tapó y mandó al corner. luego un anticipo de hernán, que fue a buscar el empate con todo en ese mismo saque de esquina.

ya todos nos animabamos e íbamos al frente. eso era lo que faltaba, y el ejemplo paradigmático llegó con el empate. así, gordo como está, de paso cansino, el beto miró al arquero y no le dio ni dos pesos: recibió a 50 metros del arco rival, midió un poco la distancia y sacó un ladrillazo, si, un ladrillazo literal que se coló por arriba, casi de emboquillada por el centro del arco. golazo. y claro, el planta entendió en tres segundos lo que en 4 fechas rejunte no cazaba: "había que patear al puto arco". y así fue, un calco para el segundo gol: el planta recibió otra vez muy lejos, nadie le salió a marcar, se perfilo y con la confianza del primer gol, sacó otro ladrillazo, casi del mismo lugar, esta vez más potente, que se le clavó en el ángulo. 2 a 1. rejunte lo daba vuelta en cinco minutos y el planta hacía un bailecito de festejo.

con el ego en el cielo, rejunte se convirtió en un jabalí. ahí fue cuando creció raul, ese que vimos en los amistosos: el rulo corrió todas las pelotas y arrastró a los rivales por todo el mediocampo. era un asco, el tipo arrancaba como un buey y todos sus intentos eran peligrosos. pero claro, el putito no estaba solo, todo el medio rejuntero entendió que era el día de romper ortos: nacho se encendió y volvió a ser el de siempre, el nacho decisivo: corrió a todos los contrarios, por momentos jugaba de doble cinco, la tenía, la pisaba, les hacía la cabeza a los contrarios, un loco de mierda. así, con un raul a pleno y nacho metidísimo, leo estaba más tranquilo y no quedaba solo para marcar. cuando raul no llegaba el tenía el tiempo justo para acomodarse, quitar y tocar y probar al arco. entonces, con un medio laburador que controlaba el partido, todas las pelotas pasaban por fede, que tenía los segundos necesarios y la tranquilidad para manejar el ritmo e invitaba a una sociedad de la ilusión con raul y nacho. el planta la movía por la derecha, sin complicaciones y de vez en cuando intentaba para el hattrick. la línea de tres estaba firme y segura, sacaba todo lo que llegaba y salía tocando. un dato estadístico, tanto cozzi como yo no pasamos el metro sesenta y cinco y de arriba sacamos todas las pelotas que tiraban. y si no, estaba hernán que cerraba a tiempo en todas. pura seguridad en todas las líneas.

el primer tiempo se fue entre tiki tiki rejuntero, mucha confianza. aplausos y lindo fútbol.

para la segunda parte ya el equipo había crecido una enormidad. los primeros 10 minutos fueron de acomodarse de nuevo, de acordarse que les estabamos dando un pesto y entonces el mediocampo rejuntero fue una llamarada infernal de la concha de su madre. raul empezó a desplegar su potencia, llevándose a los contrarios por delante, encarando y pateando al arco. todo el medio lo acompañaba, estabamos compactos, la pelota circulaba por abajo de izquierda a derecha pasando por ciarlitto o fede. rejunte estaba más cómodo que nunca y eso se notaba. a los delanteros le llegaba la bocha. pablo probó en una que pegó en el travesaño, el rulo pateaba y las balas picaban cerca de los palos y claro, cuando todos nos dimos cuenta que estábamos a full, llegaron más goles. raul encaró por décima vez a toda la defensa, llegó a línea de fondo y tras el centro atrás, pablo, con calzados recuperados, metío el 3-1 merecidísimo y necesario. por fin el gol de un delantero, los rivales ya ni cruzaban mitad de cancha y el DT cerró el partido, tiró a fede bien a la izquierda para que cortara los posibles avances y saliera rápido con quien tuviera más cerca, nacho o leo o raul. todos la pedían. todos querían hacer goles. en un momento el equipo se emocionó y fue tan arriba que la defensa tuvo que adelantarse un poco para cerrar más a tiempo. por suerte un par de gritos de hernán ordenaron de nuevo y la calma chicha inundaba el mediodía soleado que para las 13.20 ya me estaba cocinando el craneo.

el cuarto fue parecido, raul encaró a todos, esta vez por izquierda, habilitó a fede que pateó apenas adentro del área grande y tras desviarse en el central de ellos se metió en un costado. fiesta rejuntera, el DT se cagaba de gusto viendo a su equipo que tocaba, salía de abajo, tenía la pelota, no se desesperaba y además, encaraba con actitud. gus desde el banco quería mandarse y hacer su gol (tranca gus, el próximo partido estás para jugar, primero a recuperarse de la lesión). pudimos hacer un quinto o un sexto, podíamos seguir, pero estaba bien así. sin más ni más, el partido se fue al ritmo de rejunte, entre toque y toque. el premio era merecido, por fin una gran produccióin después de tantas frustraciones.

obvio, me fui a fumar un porro al pantano y volví feliz a mi casa. como hacía rato no pasaba.

leo p.

No hay comentarios: