CAMPEONATO 2010 - 14° fecha Rejunte 1 vs Dep.Cual Eus 1

sábado 30/10 - 11:30 hs - cancha 1 - ciudad universitaria

SE VIENE EL ASADITO, NOS COMEMOS AL PUNTERO

la noche anterior al partido contra cual eus me había ido a dormir con la incertidumbre a niveles demenciales: había llovido hasta entrada la fresca tarde y al otro puto mediodía teníamos organizada la kermes fluorescente, la pornografía de cuero, la batalla del jabalí enfurecido.


un sms de herno temprano -"se juega"- agarré la bici y sali a ciudad universitaria. quedamos con nacho que nos encontrábamos en el pantano para tomar mate, pero en la charla previa por teléfono para organizar, al negro que el partido pasado le quisieron pegar los rivales porque casi los vacuna (¿se acuerdan cómo se quedaron calentitos los de perdón fútbol cuando les hicimos un partidazo en toda la cancha hasta lo que adicionó el viejo de cera aquel? yo me fui con la sensación de que lo ganábamos con un gol sobre la hora) se había quedado sin batería y no llegamos a cerrarla bien.


llegué temprano y en la cancha ya estaba medio equipo corriendo, todos cebados porque venían de ver los robustos ojetes de las pendejas que juegan al hockey al lado de la cancha 1, cancha chiquita, donde rejunte viene sacando buenos resultados últimamente. nos tocaba el único equipo invicto en la fecha 13, hoy segundo en la tabla de posiciones. si leen rápido no van a entender: el único equipo invicto a esta altura de torneo es un alter ego, un rival que pelea por subir de categoría, un equipo que está donde nosotros quisiéramos estar y dónde en algún punto todos fantaseamos alguna vez con estar.

todos la sabíamos lunga: si fallábamos nos veríamos comprometidos con la permanencia, habríamos quedado entonados para un gran final de torneo si ganábamos y, la que se dio, un empate con sabor a que le podíamos haber pintado la cara. porque en definitiva fue eso, en el partido del sábado sólo hace falta comparar los números para comprender qué ocurrió.


rejunte es una especie de borracho putañero que de vez en cuando no tiene guita para comprar más ginebra, amanece sobrio y te hace partidazos. ahora, cuando a esto le sumas un viento de 120 km/h y correr una pelota como en el lecho de un rio, la cosa se pone más divertida. irregulares como siempre, empezamos uno a cero abajo por un gol que nos clavan en el primer tiro libre que llega al área, perdí al 7 en la marca y el hijo de puta empalmó el centro en el aire con la parte de adentro del pie y se la puso a juancito en el ángulo. una cagada atroz, no nos habían llegado nunca, foules innecesarios en un partido típico de rejunte y otra vez a ver qué mierda hacíamos para empatar.


pero no hubo mucho, ahí empezó el borracho a ponerse malo. con orden, toques, huevo y viento a favor arrastramos, como el cafisho tira a su puta contra el suelo cuando le trae poca guita, al segundo del campeonato en su arco casi 25 minutos ininterrumpidos.


aprovechando que los disparos caían al arco del rival como ladrillos, los de adelante empezaron a pegarle desde lejos, los del medio coparon toda la franja y abajo salían seguros y al pie. una serie de rebotes le quedó a cesar para entrar a la medialuna del área y sacar un zurdazo que pegó en la mano de un defensor y penal. fede la metió suavecito, como si fuera la primer penetración que le hacemos a una de esas jugadoras de hockey, empate rejuntero, merecido y el borracho salió a buscar otra bols para cerrar el mediodía. casi lo hacemos con un tiro de fede que el arquero sacó afuera casi matándose contra el palo y hubo sablazos de césar, de planta, todo dominio nuestro, el equipo invicto del torneo se estaba cagando encima a pleno asedio rejuntero.


para colmo a cinco minutos para que termine se rompe leo que sale dolorido. recuerdo que su última jugada fue un agarrón que cortó un avance de ellos complicado, no se si lo amonestaron, yo me cague de risa porque no se iba a ir sin hacer alguna maniobra desleal. la cuestión que el equipo cerró el primer tiempo dominando absolutamente el partido.


no hay mucho más para decir, el segundo tiempo pasó sin pena ni gloria, salvo destacar que con el viento en contra letal igual estuvimos ordenados, ellos no inquietaron más que en un mano a mano que juancito tapó magistralmente y alguna que otra avanzada nuestra que quedó amenazando el área de ellos.


lo que rescato es el número: le hicimos al segundo un partido de lujo y ahora nos queda otro rival aún más duro. vamos a hacer lo siguiente: tomemos el partido contra cual eus como un anticipo de lo que va a ser este sábado, sabiendo que le podemos ganar a cualquiera si salimos a la cancha con intención de jugar al fútbol.


no suelo hacer crónicas de los empates ni de las derrotas, pero esta vez, aunque en la tabla hayan quedado dos puntitos ahí tirados, la confianza rejuntera volvió a nacer, como el borracho que llega a su casa y encuentra en la alacena una damajuana sin abrir con un moño.
-----------------------------------------------------------------------------------
fe de una rata

cuando uno vive partidos como el del sábado hay cosas que después se van de la cabeza. momentos que se hacen invisibles, que se evaporan en medio de tantas revoluciones.

seguramente debió haber sido a causa del sufrimiento experimentado en ese instante, pero no quiero dejar de mencionar, me parecería injusto no hacer referencia al cabezazo que nos salvó del 2 a 1. me refiero a ese tiro libre ejecutado dos veces en la puerta del área por un foul puto sin sentido, creo que había sido una mano del mismísimo héroe. me refiiero a hernán, con ese huevazo que despejó el gol seguro ¿recuerdan? lo mejor de todos fue cuando habiendo despejado el susto el tipo en vez de respirar hondo se empezó a cagar de risa y llevándose ambas manos hacia sus genitales le hizo un "tomá puto" al pateador.

qué momento, todos la vimos adentro. recuerdo que estaba en la barrera y le pregunte a kalmar ¿saltamos? y como unos pelotudos nos quedamos petrificados cuando la bocha nos superó.

aplausos para esa avivada, porque fue eso, una avivada de herno que se puso en el lugar obvio.

esas cosas son las que te pueden salvar un partido, y si las ejecutamos adelante, son las que nos pueden hacer ganar. la suerte a veces también nos toca un poco los huevitos.

prepárense para el asadito.
salud

L.P.

No hay comentarios: