El Traspaso

En un tiempo, según dicen, los autos tenían vida propia. Tenían nombre, sobrenombre, corazón y rugían. No hablaban, eso si, pero sabían escuchar. Hacían caso, y a veces se revelaban. Estos seres poblaron las carreteras en épocas prehistóricas -allá por el 2003- mucho antes de la llegada de las computadoras, la inyección electrónica, la play o el tiki tiki. Estos coches se trasladaban en manada o equipos, de un lado a otro, de Usuahia a La Quiaca, por todas las categorías y formatos de torneo.
A los mejores, uno podía encontrarlos batallando en la División de Honor, pero, en este tiempo, había un grupo o una tribu, una especie de clan, o mejor dicho... un Rejunte, que militaba en la última categoría. Recién resurgía de la mezcla de dos equipos ante la demanda de no poder llegar a 11, el cupo mínimo para participar de los torneos. De este Rejunte salen los nombres que en esa época eran promesas, pero hoy en dia ya son leyenda, entre ellos estaban: El Griego, un hermoso Sedan Fleetwood año 1955, Herrrrrno (nombrado asi por el rugido de su motor) representado por un Buick LeSabre, el Gato, un feroz Ford Taunus GT, Fucce, un Alfa Romeo llegado desde Italia (desde el norte, no el sur) y, el más veloz de todos, El Hijo del Viento, un Lamborghini 350 GT. Incontables batallas, victorias y derrotas lograron forjar aquella época rupestre donde reinó Rejunte. Poco tiempo después, estos mismos autos fueron mutando a personas de carne y hueso. Cambiaron la carretera por el verde césped, los neumáticos por botines y la bandera a cuadros por el grito de gol.
Hoy, 16 aaños después, puede ser que haya cambiado la carretera, los mecánicos y las estrategias de juego. Puede ser también que los potentes motores de las leyendas de Rejunte consuman demasiado combustible. Pero el fuego que emana desde dentro del motor de un solo corazón Rejuntero, es más fuerte que 100.000 corazones de Cuaco. Y las nuevas incorporaciones del equipo asi lo perciben, y aunque no lo hagan, se les transmite en cada partido, para que aquellos Sedan Fleetwood, Buick LeSabre o Taunus que derrapaban por las pistas de Ciudad Universitaria (y lo siguen haciendo hasta el dia de hoy) puedan quedarse tranquilos de que la kermés fluorescente va a seguir siendo representada de la mejor manera.
Bienvenidos amigos al resumen de este Deportivo Rejunte 2 (Chancla, Gato) – Cuaco 0.
Para sorpresa de muchos Rejunte ya estaba en cancha, pero ni los árbitros, ni el equipo contrario se dignaban a entrar al campo de juego. Impacientes, los dirigidos recalaron en Nestor para que apure a la terna arbitral y comience el partido. “Es la estrategia de ellos”, exclamó el DT. “Esperan afuera y entran todos juntos a comerse a la cancha” y Gio se cagó en las patas.
Luego de tres pitidos del arbitro, el equipo rival finalmente entró al terreno, y el juez, enojadísimo les dijo a los capitanes que no iba a adicionar minutos porque lo hicieron esperar y le faltaron el respeto, aunque más respeto suele faltar Rejunte al futbol cada domingo, pero esa es otra historia.
Asi formó rejunte:
             Fucce
Axel Herno Agustin Ivo
Black Gio Pana Fede
   Chancla Gato
Esperaba afuera Tomas, acostado en el piso al lado de los bolsos. No pudo ver el primer tiempo porque la panza le tapaba la visión… ¡¡pero tranquilo Tomasito!! Aca te contamos lo que sucedió.
COMIENZA EL PARTIDO. Un Rejunte un poco desordenado no lograba hacerse del balón, pero tenía garra e ímpetu para ir para adelante y presionar. Así llegó el primer gol, gracias al arquero (que fue protagonista del encuentro) y un Chancla muy despierto que apuró al goalkeeper, robó el balón y estampó el 1 a 0.
Poco ocurrió hasta el descanso, el mediocampo no podía hilar una buena jugada y los ataques eran producto de nuestros dos delanteros que pelearon todas. En defensa sin complicaciones, bien parados y aguantando el resultado.
Comenzó la segunda etapa y al mismo tiempo la pesadilla del Panita. Tuvo dos clarísimas para aumentar la ventaja y no concretó. Una desilusión muy grande, que hubiese terminado en tragedia sino fuese por el resto del equipo que levantó al panita del suelo, lo puso de pie y le dió su completo apoyo. ¡Tranquilo panita! Ya va a entrar.
Seguia transcurriendo el tiempo en cancha 3 y la tarde se iba tornando en figurita repetida, un Rejunte en ventaja y un rival “casconteandole” el rancho a todo lo que da. Entró Tomas (Pablo luego confesaría que no lo aguantaba más al lado suyo) e hizo de las suyas. Aguantó la pelota y les dio un respiro a sus compañeros. Luego, con el partido casi concluido (debido a que el arbitro no tenia pensado adicionar, para suerte de Rejunte), otro error del arquero que aprovecha el Gato para sellar el partido. 2 a 0 para un Rejunte que con este resultado logró su permanencia en la A. Lo festeja Ciarlo, Feli, Planta y toda la comunidad rejuntera. Rejunte es de la A señores, otro año más. Saludos compañeros, a los que tengan huevos los veo en el asado el Sabado 21, y a los que no los tengan los veo el domingo para la última fecha.

A Elio lo tengo encerrado en castigo por el 2 de la fecha anterior, así que se conforman con lo que leyeron por Whatsapp.

No hay comentarios: