Si te dicen que a los 81 minutos ibas a estar perdiendo, lo empatas agónicamente y casi se lo ganás al cuarto con 13 jugadores entre los cuales habían dos con fiebre hasta horas antes y uno con un tobillo menos, firmabas el resultado?
Con ese panorama, pareciera que festejar el empate como una hazaña sería la respuesta más lógica y más acorde a la situación, pero lo cierto es que la calentura posterior de cada rejuntero me dice que este equipo no firma empates, no se conforma con el reparto de puntos y va al frente con lo que tenga.
Esta vez el rival fue Bicho, con quien nos veíamos las caras después de quitarles el invicto en la última fecha de 2015, y sabiendo como jugaban se planteó una estrategia que en los primeros 40 minutos fue casi perfecta, con un dominio abrumador del juego por parte del verdinegro, mezclando actitud, orden, toque, mucho despliegue y buenas combinaciones. Nos faltó esa pizca de finura y por que no de suerte que definen un encuentro a los 20 minutos, ya que en ese lapso Rejunte ya ganaba 1-0 luego de dos clarísimas y seguía buscando el arco y ganando todas.
Pero la máxima suprema del fútbol no podía faltar en cancha 4 y así es que como goles que no se hacen en el arco contrario se sufren en el propio, nos vimos perjudicados en la única jugada de peligro rival por un vergonzoso penal cobrado y así Rejunte se fue del partido casi todo un tiempo con la cabeza en otro lado hasta el momento heroico del empate en tiempo adicionado que hace que aún tengamos chances y que nos dejó al menos la certeza de que jugando como lo hicimos, vamos a seguir vivos hasta la última fecha.
Dicho esto, los invito a recordar este empate que mereció ser victoria.
Deportivo Rejunte 2 (Chancla, Herno)- Bicho 2
El aviso de Mariano y de Nestor sobre su salud llevó preocupación al corto plantel Rejuntero y todo hacia suponer un escenario adverso para los dirigidos por Beto Martinez, quien en la charla previa dijo otra vez las palabras justas: "La semana pasada ya se subieron al tren. Hoy no se bajan si pierden y tampoco se garantizan el asiento si ganan". Entonces, como un Sarmiento atiborrado de laburantes, fumanchines y tetonas que te hacen sentir sus atributos en la espalda, Rejunte salió como un tren a dispuesto a arrollar al rival empezando con estos once:
Mariano
Feli Herno Colo Juan
Planta Jack Cesar Pablo
Chancla Perro
La decisión táctica de Beto de mandar a Feli atrás y poner a Pablo por izquierda salió redonda, ya que desde el vamos ambos participaron mucho del juego. Pablo cortó varios avances y metió dos pelotas hermosas de peligro, en tanto que Tractorcito Amarillo fue salida constante por derecha.
El medio estaba enchufado, por su parte. Al despliegue habitual de Jack, se sumaba el buen manejo de pelota de Planta y del Negro que hacían circular la bola para derecha e izquierda. Todos quitaban y buscaban rabiosamente a los delanteros, quienes ganaban la mayoría de las pelotas y así el partido se mostraba favorable a la kermés en todas las líneas.
La presión sobre el doble cinco rival daba resultados ya que se ganaron varias pelotas por ese lado, y fue así que luego de una buena salida por derecha a los cinco minutos, la pelota cruzada sobra al último defensor y el Perro aparece veloz para ganar la posición y eludir al arquero hacia afuera. La pelota le queda de zurda pero bastante lejos del arco vacío, por lo que el Can se perfila para la derecha y cuando dispara al gol un gordo horrible hace el cruce de su vida y saca la pelota que llevaba destino de red. Todo mérito del defensor para evitar el primer grito del partido.
Enseguida Planta, que llegaba asiduamente a posición de ataque, se mete en el área por derecha casi sobre la línea de fondo tras excelente cambio de frente de Pablo, engancha con un sombrero hacia adentro y recibe el topetazo del defensor. Todo Rejunte reclamó penal, aunque ni siquiera el de Cañuelas puede confirmar por si o por no si fue falta.
Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en una buena pelota recuperada por Jack, este abre para Pablo quien mete muy buen pase por arriba para el Perro, quien recostado sobre la izquierda -lugar favorito para ambos- engancha y mete un centro bombeado para Chancla que estaba parado en la medialuna. Con toda la confianza del mundo, el largo delantero gana la posición, se mete en el área y con la pelota picando la cuelga del ángulo derecho del arquero para poner justicia en el marcador. Terrible evolución del pibe de Pergamino, cuarto gol en tres partidos y la garganta lista para los que vienen.
Con el partido dominado Rejunte seguía jugando muy buen fútbol, de lo mejor del torneo, aunque no podía plasmar en la red el abrumador dominio, y si bien el rival muchas veces conseguía el 2-1 a mérito de jugar de primera sus avances eran cortados por la defensa si lograban pasar el medio, mientras Mariano era espectador de lujo.
Lo tuvo el Negro con un tiro de esquina casi olímpico desde la izquierda, pero la pelota pegó en el palo cuando ya se gritaba el gol, lo tuvo Planta con otro ingreso por derecha, otra más de Chancla y creo que no me olvido de ninguna, hasta que a los 37 minutos el rival mueve bien la pelota de izquierda a derecha, meten centro que es amortiguado por Feli, la pelota se eleva a media altura hacia el área chica donde Mariano sale de manera normal ya que es su territorio, choca con un delantero y la pelota se vuelve a elevar hasta ser sacada de cabeza por Juan sobre la línea. Los rivales toman la pelota y corren hacia el córner, cuando atónitos los rejunteros ven que el árbitro marca el punto del penal, con el argumento de que el arquero salió tarde.
Tarde fue el pitazo y tarde de mierda tuvo el referato, ya que esta vez claramente no fue penal y así fue que Bicho se encontró con tamaño regalo cambiado por gol para finalizar la etapa 1-1, con grito irónico de gol de Hernán incluido, lo cual era un preludio para la locura en la que entraría Rejunte en lo que venía.
Realmente fue un baldazo de agua helada para el equipo, ya que no pudo salir del shock por prácticamente 30 minutos más. Todo lo bueno que se hizo en el primer tiempo se fue al tacho en el segundo, y no funcionaron ni los cambios de nombres ni de posiciones para hacer volver al equipo en sí.
La bronca esta vez se apoderó de los rejunteros y nubló la razón y eso se notó en el rendimiento. Además, el árbitro lejos de compensar cobraba todos los roces en favor de Bicho y Rejunte ya no tocaba ni marcaba como antes. La entrada de Gato por Pablo buscó dar mayor peso ofensivo, pero la línea de 3 del medio veía como la pelota iba y venía de un lado para otro sin que ninguno de los equipos la dominara, aunque el rival ya se mostraba más confiado y empezaba a llegar con peligro.
A los diez aproximadamente, en un nuevo foul que tranquilamente podía dejarse pasar por el árbitro, Jack cuerpea con un bicho y del tiro libre llega un jugador que peina la pelota en una posición muy dudosa pero que termina en la red lejísimos de Mariano que nada podía hacer.
Enseguida casi aumentan los bichos con una pelota en el palo y así Rejunte no podía salir del asedio. Entró Néstor por Planta, pasó Feli de 8 y el partido seguía igual mientras los minutos se consumían. Rejunte empezó a ir e ir como caballo desbocado y ya se respiraba otro aire. A falta de 10 volvió Planta por el Negro que corrió mucho, y el verdinegro no se iba a resignar así nomás. Llegaron 4 opciones claras en ese interín a fuerza de huevos y serenidad para llegar: dos del Perro desde el costado que fueron sacadas con el pie por el arquero, una muy buena combinación con el Gato que termina sacando otra vez el arquero luego de linda pirueta del felino en el área chica, hasta que en el segundo minuto de descuento, Feli lanza un muy buen tiro libre frontal desde mitad de cancha a la derecha y dos pasos adentro del área encuentra a Hernán quien en un movimiento a lo Hugo Romeo Guerra impacta la pelota con la cabeza y cruza el balón hasta que muere suavemente en el segundo palo. Locura rejuntera y esperanza porque restaba un minuto, en el que otra vez tuvo tiro libre casi desde el mismo sector y se repitió la jugada: lanzamiento de Feli, la pelota es peinada por un rejuntero y cuando baja le queda entre Nestor y Hernan, quien completamente habilitado por un rival que estaba sobre la línea del arco termina metiendo la pelota adentro, pero todo fue invalidado por un increíble fallo arbitral que cobró posición adelantada.
El grito de ladrón le valió la roja al Colo, y así terminó el partido con un Rejunte masticando bronca por el partido que le robaron, y porque se fue por espacio de 30 minutos del encuentro por culpa del árbitro. Somos amateurs y es normal que eso ocurra, sabemos que debemos estar metidos y concentrados pero a veces es tan flagrante la cogida que te pegan arbitrariamente que es inevitable. Rejunte estaba jugando un gran primer tiempo y todo se vino abajo por un grosero error arbitral, pero nos queda al final la sensación de que fuimos mucho más que el rival, que merecimos ganar y que jugando así vamos a seguir prendidos hasta el final.
Sigue dependiendo de nosotros, los de arriba juegan varias veces entre ellos y todos van a dejar puntos. Masones perdió inesperadamente y Bouba lo mismo, por lo que puede pasar cualquier cosa en estas cinco fechas que nos quedan. Metamos de nuevo lo mejor de cada uno el próximo sabado y vayamos convencidos de que nadie es más que nosotros, porque como dijo Nestitor, la adversidad nos une y ese combustible nos hace fuertes.
Por eso voy a ver el vaso medio lleno, porque nos repusimos a una injusticia tremenda, porque jugamos fútbol de verdad por 35 minutos hermosos y porque una vez más confirmo que estoy orgulloso de ser Rejuntero.
Vamos carajo, falta poco para que el fuego crezca y quiero estar allí con la verde o con la negra, pero con los huevos de siempre, con mis amigos de Deportivo Rejunte.
Elio:
Mariano: 5. Alternó buenas y malas. Descolgó buenos centros pero le volvieron a cobrar penal igual a otros anteriores. Si un jugador de campo toca la pelota con la mano 4 veces en el área en 14 fechas lo matan, por eso debe calcular mejor esa salida.
Feli: 6. Cerró bien su banda, aportó menos en ataque que en otras ocasiones. Buenos centros sobre el final.
Hernán: 7,5. Un gol y uno anulado. Un poco nervioso en el segundo tiempo perdió las marcas varias veces, pero el gol y el buen primer tiempo redondean un buen partido.
Colo: 6. Muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo entró en la locura general y se fue expulsado, lo cual le baja un punto.
Juan: 7. Atacó y marcó bien en el segundo tiempo. En el segundo estuvo más apurado pero tuvo un buen partido general.
Planta: 6,50 Muy buen primer tiempo de 7 puntos. Cuando cambió al inicio del ST perdió dos pelotas que casi son gol en contra bajó el rendimiento. volvió a levantar sobre el final. Coronó un partido de 6,5.
Jack: 6 . Primer tiempo de corte y toque, bien. En el segundo tiempo se peleó con todos, árbitro, rivales y compañeros y con la pelota y eso lo sacó del partido. Sin embargo tuvo empuje y fue para adelante.
Negro: 6.5. Buen primer tiempo, más táctico que de juego y en el segundo tiempo siempre trató de entregar la pelota con criterio.
Perro: 6. Bien en el pt pese al gol que se perdió. No debe caerse cuando pasan esas cosas. Se encontró con Chancla y armaron buena dupla
Chancla: 7. Cuatro goles en tres partidos. Anda derecho, se tiene fe y se genera jugadas el mismo.
Pablo: 6. Muy buen primer tiempo, con toque, quite y dos pases de gol. En el segundo tiempo desapareció un poco.
Gato: 5.5 Entró con más buenas intenciones que lo que hizo. Por momentos se fue del partido por entrar en la pelea con el arbitro y lo amonestaron. Pero la pidió e intentó jugar siempre.
Néstor: 4, Jugó poco y se lo notó perdido, dudó dentro del área y pudo ser fatal 3-1. Se notó que estaba enfermo y enquilombado para llegar. Se valora la asistencia pese a todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario