Último bondi, estación 25 de noviembre

Cuatro días tuvieron que pasar para que la desazón diera lugar a la razón. Rejunte dejó pasar una chance importantísima ¿la última? de quedar en el lote de los que pelearán la salida hacia la A, en un partido por demás extraño y donde lejos estuvo de merecer perder y mucho menos como lo hizo.
Ya saben todos que cuando se pierde no hay humor en la crónica pues ese sentido se esconde en un hoyo cual gallina post granate, pero la obligación manda y no queda otra que escribir aunque sea algunas líneas que justifiquen el abultado salario que se lleva Elio semana tras semana y sin contar los sobres que le llegan desde San Martín por izquierda.
El contexto era ideal para llevarnos una alegría en el bolso: cancha 5, sol pleno, no estaba Volcán, había arquero joven (lo de buen lomo fue comentario de un jugador que no voy a nombrar para no quemarlo ya que demasiado lío tiene con su hijo de poco más de tres meses) y se venía de una buena actuación frente a otro equipo que está ahí arriba.
Sin embargo el mazazo fue duro, y los invito a recordarlo brevemente en éstas líneas.
Deportivo Rejunte 1 (golazo de Hernán) - Delphi 3

En esta mañana ideal para practicar el deporte sagrado, totalmente confiado en llevarse los tres puntos Beto dispuso que estos once salieran de entrada:
     
         Alexis
David Herno Colo Néstor
Feli Planta Jack Fede
       Gato Perro

Hasta los diez minutos nada importante había pasado dentro de los 18 metros. Rejunte manejaba bien la pelota especialmente por derecha con David como salida constante pero fallaba en el tercer o cuarto pase invariablemente. Es decir, el 4 recién incorporado buscaba a Feli, Planta o Jack, pero cuando el siguiente pase llegaba a destino ya la jugada estaba sucia y no terminaba nunca en pelota de peligro para los delanteros.
Realmente era un partido tranquilo, hasta que a los 12 minutos llegó el primer baldazo de agua fría: Rejunte retrocede mal y el volante por izquierda recibe solo en esa posición tan difícil de anticipar que hace que nadie sepa de quien es la marca: justo en el punto medio entre la posición de nuestro 8, el 4, el 5 más tirado a la derecha, y desde allí manda centro cruzado hacia nuestra izquierda que encuentra a otro jugador sin marca entre Colo y Néstor. El delantero bajó bien la pelota en la puerta del área, bancó al Colo que le salió a marcar y antes que llegara otro jugador aunque sea a soplarle la nuca sacó disparo seco, cruzado pero poco esquinado. Tal vez Alexis, quien reemplazó a Mariano y realmente no atajó mal, pudo haber hecho algo más, aunque esto lo decimos más porque Volcán nos tiene acostumbrado a sacar ese tipo de pelotas que porque haya sido responsabilidad del joven cancerbero.
El resto del partido fue esto:
15 minutos: Tiro libre desde la derecha para Rejunte, pelota cruzada que encuentra a Jack más solo que los croatas y el helénico primero le erra al balón y luego desde el piso homenajeó al Negro inventando la Cucaracha Ateniense sin poder impactar otra vez la pelota.
19 minutos: Buen pase de Planta en cortada para Fede que entra sólo frente al arquero y la manda a las canchas de rugby de Cantilo.
23 minutos: Otro lindo pase de Planta para Perro que llega con lo justo sobre la línea de fondo, encara al arquero y toca suave para que la pelota impacte en el palo y sea despejada por la defensa rival.
27 minutos: Nuevo pase al Perro pero esta vez por derecha, para que el goleador se saque de encima al defensor y lance furioso buscapié cruzado que no llega a empujar Gato al gol.
29 minutos:Contra de Delphi, pelota pinchada entre la zaga central y el delantero que recibe sólo y asesina a Alexis.
32 minutos: Centro desde la izquierda que encuentra sólo a Hernán entrando por segundo palo y el central cabecea un metro afuera.
Final de la etapa. Entraron Négro y Axel por Planta y Néstor, el equipo pasó a jugar con línea de 3 y 3 delanteros, buscando frenéticamente el empate.
La tónica de esta segunda etapa fue similar a la primera, con Rejunte siendo más vertical en el ataque y yendo al golpe por golpe. La pelota fue manejada prolijamente pero el arco rival seguía con el candado puesto y los minutos pasaban con esta progresión:
10 minutos: Perro gana por izquierda, deja de garpe al marcador y se mete casi al área chica en diagonal al arco, dispara y la bola besa el segundo palo.
15 minutos: Rejunte presiona arriba y gana el balón, Perro abre para Axel que entraba por derecha y dispara afuera.
18 minutos: Jugada casi calcada a la anterior de Perro, vuelve a entrar por izquierda y esta vez la pelota le saca chispas al segundo palo.
22 minutos: Contra de Delphi con todo Rejunte jugado, Alexis sale lejos y salva lo que era gol seguro enviando el balón al córner.
22/30 minutos Rejunte buscaba y buscaba y hubo infinidad de pelotas al área que no pudieron ser resueltas.
32 minutos: Contra de Delphi, un jugador que debía haber sido expulsado dos minutos antes llega al fondo por izquierda y envía el centro bajo que luego de varios rebotes queda a un delantero y la manda a guardar.
Antes habían entrado Planta y Pablo por Jack y Fede, quien volvió a entrar por David que se lesionó luego del tercer gol rival.
38 minutos: saque rápido de tiro libre del Negro que asiste al Perro, mete caño en el área, amaga al arquero que queda despatarrado y se la quiere picar, pero estaba tan meado que el golero se levantó y la pelota le fue a las manos.
41: Pelota que queda a Herno en tres cuartos luego de corajeada del Black y pase de Planta, para que el capitán meta tremendo golazo en vaselina desde 25 metros.
44 minutos: nueva jugada que el Dog no puede terminar en gol. A esta altura podíamos jugar 40 minutos más y no la iba a poder meter. Una sóla mala decisión (la de picarla al arquero) y 5 de mala suerte.

Terminó el encuentro, festejó Delphi y Rejunte sintió que se terminó el sueño del ascenso y que había que pensar sólo en mantener la categoría. La realidad es que no se jugó mal y se hizo muy cuesta arriba con dos goles en contra, aunque se generaron muchísimas situaciones de gol y la gran mayoría fueron por buenas jugadas colectivas culminadas con buenos pases, pero el fútbol es así y si no la embocas te embocan y por eso la desazón inicial.
Sin embargo el correr de las horas y los resultados que nos dejaron en la misma posición en la que estábamos, hacen que el último bondi a la A salga de la estación 25 de noviembre. Depende de ese resultado saber si aún tendremos alguna chance, mientras tanto pensemos en ganar para quedar lo mejor posible en este torneo y quien te dice que el año que viene recibimos un llamado de Ramón.
Todo puede pasar, menos tirar la toalla.
Abrazo, gracias por tanto y perdón por tan poco.
Menos mal que está Elio para que se quejen con razón y no  por una crónica de mierda.

Mariano 2.0 (6): Dificil atajar en un equipo donde no conoces a nadie y la primer pelota al arco es gol. Pareciera haber responsabilidad suya en ese gol y nada para hacer en los otros. No anduvo del todo bien con los saques de abajo, pero si por arriba y con las manos. Salió a cortar rápido en varias jugadas. 
David (6): Prolijo con la pelota en los pies y duro en la marca. Transmite la seguridad y la tranquilidad que el equipo necesita. Se proyectó bien varias veces. Tiene que mejorar en lo físico. Esperemos pueda sumarse como refuerzo definitivo el año que viene.
Hernán (7): Suma un punto por el golazo que hizo, más teniendo en cuenta todos los goles errados por el equipo. Quedó muy solo el rival en el segundo gol, parado entre los centrales. Puede no ser su culpa, pero es como cuando un 9 goleador no llega a empujarla.
Mauricio (6): Tuvo mucho trabajo y siempre respondió bien. Tiene que empezar a hablarle más a los laterales. Le cabe lo mismo que a Hernán en el segundo gol.
Néstor (3,50): Le sumo 0,50 por ser fanático mío. Se sabe que no es su puesto, pero, más allá de eso, se lo vio muy estático, corriendo siempre de atrás a los rivales. Se valora su sacrificio por el equipo.
Feliciano (5): La entrega y el esfuerzo de siempre, pero no pudo proyectarse bien nunca y no estuvo tan bien con el traslado de pelota como otras veces. Se extrañaron sus pelotazos cruzados desde ¾ de cancha.
Jack (4): Uno de sus peores partidos. Lejos del área propia y contraria. No recuperó tantas pelotas como siempre y estuvo lejos de generar el juego al que nos tiene acostumbrados. Se valora que jugó lesionado.
Planta (4): Tiene un torneo muy flojo y el equipo lo siente mucho. A destiempo en varias jugadas, se lo vio quedar a mitad de camino todo el primer tiempo. Encima estuvo fastidioso reclamando todas las jugadas en lugar de seguirlas. Mejoró un poco en el ST.
Fede (4): Fue el que más pateó al arco, pero solo una pasó muy cerca. Resta un punto por el gol increíble que se erró. No está aportando el sacrificio en la marca que aportó el año pasado, no puede mirar las jugadas desde atrás cuando nos atacan por su punta. En el ST mejoró aportando más juego, haciéndose cargo del juego.
Gato (5): No jugó mal pero tampoco desequilibró. Se extraña al Gato que siempre aparecía para empujarla, está quedando lejos del arco y no logra asociarse con el Perro.
Perro (4): El año pasado se erraba dos pero después metía dos o tres. Este partido erró todo, remarcando la “cucharita” que quiso tirarle al arquero. Igual hay que seguir remarcando que muchas jugadas se las genera él solo (incluyendo esa falsa “cucharita” donde hizo una tremenda jugada)
Axel (5): Entró y no pudo aportar mucho. No encontró huecos ni los pudo generar. Al final tuvo que cambiar de posición y quedó lejos del arco.
César (5,50): Trató de armar juego pero el partido estaba mal llevado. Cuando se hizo cargo de la creación, el equipo tuvo ideas más claras de juego.
Pablo (5): entró faltando muy poco y con el partido perdido en todos los sentidos. Venía de tener una buena actuación y no pudo tener su chance. Las pocas pelotas que tocó lo hizo simple y bien.

             



No hay comentarios: