En un esfuerzo de producción sin precedentes, trasladamos la redacción a 10.000 metros de altura y junto a los corresponsales que quedaron en la ciudad de la furia, pudimos llevar una crónica más luego de un nuevo triunfo rejuntero.
Antes que nada me gustaria agradecer a la mesa chica por haber sorteado entre sus integrantes este viaje solventado con los fondos sobrantes de las camisetas 2017 y los pequeños saldos luego de cada asado, saliendo favorecido quien suscribe.
Dicho esto, ahora sí podemos afirmar que el primer objetivo del año se encuentra cumplido. Si nos vamos de la B, eso que 11 años costó conseguir, no va a ser precisamente a la C, lo cual ya es motivo más que suficiente para que la jarana se desate en Cervelar o en cada casa con amigos, menos en la de Feli que seguramente estará jugando con su chiche nuevo a vapor.
Como anticipara, Esa Estrella quedó a 9 puntos con igual cantidad de puntos en juego, y nuestro rival de hoy a 5 con 6 puntos por jugar. Como aún deben enfrentarse, uno de los dos ya no podrá alcanzarnos sellando así la permanencia de Verde ex verdinegro ex flúor es amarillo patito.
Rejunte llegaba al encuentro con Baldoseros exactamente en mitad de tabla, ni salvado ni fuera de la discusión con los de arriba. O sea, como casi siempre en la historia de la kermes.
Los 22 puntos obtenidos hasta antes del encuentro ponían al equipo en posición expectante respecto de la tabla, pero con la certeza de saber que lo que se estaba por jugar era una verdadera final.
El retorno de una de las grandes figuras del equipo hacía ilusionar a todos con otra gran actuación que asegurara el triunfo, y también volvía el Tano, que hizo un esfuerzo nada habitual para manejar 500 km y venir a dar una mano y para tratar de compensar aunque sea un poco la ausencia del Negro.
Y así, como quien no quiere la cosa decía mi abuelo, con otro gol del Ancho Herno el Borracho se llevó tres puntitos de oro que lo vuelven a dejar a tiro de los puestos de esa palabra que no se va a nombrar más mientras haya chances, y por más que la tabla nos siga mostrando cerca del medio, todos saben que con Rejunte no se jode y que es preferible que un trava te vomite la camisa en el baño de Metrópolis Bailable antes que tener al verde soplándole la nuca con un partido menos.
Bienvenidos amigos entonces, disfruten (si pueden) del recuerdo de este Deportivo Rejunte 1 (otra vez herno!) - Baldoseros 0.
Después de atravesar un tránsito más complicado que la posición de Rejunte en la tabla, los players fueron cayendo a despuntar el vicio en cancha 4. A eso de las 11.20 llegó un cimbronazo de parte de Axel, quien con lágrimas en los ojos anunciaba que no habían podido sacar el carnet del Tano, pero hacia allí fue la figura enorme de Volcán para mandar al córner el peligro y en una movida digna de escritoriazo consiguió el preciado cartón amarillo.
Beto, que llamaba deseperado al Negro para que demorara su partida, ante su negativa se vio obligado a formar con estos once:
Mariano
David Herno Colo Juan
Feli Planta Jack Fede
Perro Tano
El comienzo, y toda la tónica del primer tiempo fue con un Rejunte dominador del juego, de los espacios y de la pelota. Atrás el equipo estaba firme con Mariano de espectador, al medio se raspaba, ganaba y distribuía con el destacado aporte de Planta mientras trataban de hacer llegar la redonda a Tano y Perro.
Sin embargo, el abuso de juego por derecha hacia que Juan y Fede (que jugó en malas condiciones de salud al extremo de vomitar hielo) estuvieran contenidos, y siempre faltaban cinco para el peso porque el último pase no llevaba la precisión necesaria.
Tano bajaban mucho a buscar la pelota porque el transcurso del tiempo desgastaba el inicio prometedor y Perro no podía hacer pie en el partido.
No hubo grandes situaciones de peligro en la etapa. Apenas una corrida del Tano por izquierda que lanza el centro bajo y Planta que entraba por el medio del área chica no pudo conectar con justeza. Otra fue un pase filtrado de Jack para el Perro pero el can le erró a la pelota para terminar mascando bronca y tierra.
Para el ST Beto mantuvo..
El partido siguió igual, Rejunte dominaba pero no era profundo ni claro, abajo no se sufría más que con algún centro bien despejado por Fucce o la defensa y al medio se desdoblaban en esfuerzo mientras se agigantaba la figura del hombre de Cañuelas, que dijo "basta de asados y a entrenar, estoy podrido de Elio" y vaya si se notó porque todos los corresponsales lo dieron figura del encuentro.
Y así andaba el match a los 10 cuando un córner desde la izquierda es lanzado por el Tano , la pelota sobra a Jack y Colo que se llevan la marca para que por atrás entrara el gran capitán, que metió en ese cuerpo a cuerpo toda la ilusión que aún mantiene encendida y a la que da mecha todos los días en la semana con su sien ardiente y meter su tercer gol seguido (los últimos tres de Rejunte), para que todo el equipo se fundiera en un abrazo de gol interminable.
Baldoseros intentó una tímida reacción pero todo fue bien controlado por el equipo, que sacó adelante un partido jodido, sin brillar pero sin cometer esos errores que ya costaron varios puntos.
El banco se movió todo y todos cumplieron, ya que entraron Nestor por David lesionado (el nuevo Black) y se acopló sin problemas, Gato por Fede para aguantarla con la clase de siempre y ser descanso cuando el partido más lo pedia, Axel por Perro y Pablo por Feli dando una mano enorme ambos para cerrar el partido.
Para el final, la jugada que pudo cambiar la historia: córner para Baldoseros y hasta el arquero va a cabecear, Mariano sale a matar o morir con un nuevo penal, el cancerbero rival quien impacta con destino de red pero emergió allí Volcán para tocar el balón mandándolo nuevamente al tiro de esquina. Ejecución mediocre, rechazo y pitazo final que fue fuertemente celebrado por todos.
Los resultados de los demás equipos acompañaron bastante y eso implica que estamos a 3 puntos del cuatro puesto con un partido menos que todos los que tenemos por delante, por lo que ganando los tres encuentros que restan podemos dar una sorpresa tan grande como la que se llevó Ciarlo en aquel boliche de Mar del Tuyu hace casi 20 años y a quien invitamos a compartirla.
Abrazo amigos, buena semana, estoy por aterrizar y ya me estoy probando la zunga.
Los dejo con Elio, el magnánimo.
Mariano 7. No tuvo trabajo. Sacó bien todas con el pie. La única y cuando quemaba, le sacó el gol al arquero rival.
David 5. Flojo partido. Trató de romper líneas pero no pudo. Salió lesionado.
Colo 8. Sacó todo. Anticipó de cabeza y con los pies. Salió jugando bien cuando pudo.
Hernán 8. Firme. No regalo casi nada, solo el gol del triunfo a todo el pueblo rejuntero.
Juan 6. Bien asentado como defensor lateral izquierdo. Se jugó poco por su banda. Cuando le llegó resolvió bien.
Feli 6. Trató de poner la pelota al piso y jugar. Asociarse con tano y david. Siempre para adelante. Mucho aire para Rejunte.
Jack 6 partido discreto del griego. Algunas lagunas en el partido le bajan puntos pero cuando juega el equipo lo siente.
Planta 9. La figura. Todo el partido metido. Concentrado. Se cansó de morder y recuperar pelotas. Jugó siempre la fácil. Tocó y fue a buscar. Es una alegría enorme que haya regresado Planta!!
Fede 6. El messi de Rejunte tuvo un buen partido. Jugó bien con la pelota. Buenos cambio de frente. Tiró libre cerquita. Lindo partido del 11. Faltó el toque final.
Tano 6. Una alegría volver a verlo en ciudad. Partido discreto. En el primer tiempo ganó y perdió. Bajo mucho a buscar el balón. En el segundo el equipo lo necesito con la pelota y la tuvo. Género la expulsión después de un patadon hermoso. Ojalá te volvamos a ver Tanito.
Perro 5. No le salio una. Pero las corre todas como siempre. Salió reemplazado.
Néstor 5.5. Entró bien en el partido.
Gato 6. Le llegó y trató de armar juego. Cuando hubo que tenerla la pidió. Gato Crack
Axel 5 entró para balancear el medio y la banco bien. Mucha actitud.
Pablo 5. Gran partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario