Rejunte se Planta y se hace Ancho

En un esfuerzo de producción sin precedentes, trasladamos la redacción a 10.000 metros de altura y junto a los corresponsales que quedaron en la ciudad de la furia, pudimos llevar una crónica más luego de un nuevo triunfo rejuntero.
Antes que nada me gustaria agradecer a la mesa chica por haber sorteado entre sus integrantes este viaje solventado con los fondos sobrantes de las camisetas 2017 y los pequeños saldos luego de cada asado, saliendo favorecido quien suscribe.
Dicho esto, ahora sí podemos afirmar que el primer objetivo del año se encuentra cumplido. Si nos vamos de la B, eso que 11 años costó conseguir, no va a ser precisamente a la C, lo cual ya es motivo más que suficiente para que la jarana se desate en Cervelar o en cada casa con amigos, menos en la de Feli que seguramente estará jugando con su chiche nuevo a vapor.
Como anticipara, Esa Estrella quedó a 9 puntos con igual cantidad de puntos en juego, y nuestro rival de hoy a 5 con 6 puntos por jugar. Como aún deben enfrentarse, uno de los dos ya no podrá alcanzarnos sellando así la permanencia de Verde ex verdinegro ex flúor es amarillo patito.
Rejunte llegaba al encuentro con Baldoseros exactamente en mitad de tabla, ni salvado ni fuera de la discusión con los de arriba. O sea, como casi siempre en la historia de la kermes.
Los 22 puntos obtenidos hasta antes del encuentro ponían al equipo en posición expectante respecto de la tabla, pero con la certeza de saber que lo que se estaba por jugar era una verdadera final.
El retorno de una de las grandes figuras del equipo hacía ilusionar a todos con otra gran actuación que asegurara el triunfo, y también volvía el Tano, que hizo un esfuerzo nada habitual para manejar 500 km y venir a dar una mano y para tratar de compensar aunque sea un poco la ausencia del Negro.
Y así, como quien no quiere la cosa decía mi abuelo, con otro gol del Ancho Herno el Borracho se llevó tres puntitos de oro que lo vuelven a dejar a tiro de los puestos de esa palabra que no se va a nombrar más mientras haya chances, y por más que la tabla nos siga mostrando cerca del medio, todos saben que con Rejunte no se jode y que es preferible que un trava te vomite la camisa en el baño de Metrópolis Bailable antes que tener al verde soplándole la nuca con un partido menos.

Bienvenidos amigos entonces, disfruten (si pueden) del recuerdo de este Deportivo Rejunte 1 (otra vez herno!) - Baldoseros 0.

Después de atravesar un tránsito más complicado que la posición de Rejunte en la tabla, los players fueron cayendo a despuntar el vicio en cancha 4. A eso de las 11.20 llegó un cimbronazo de parte de Axel, quien con lágrimas en los ojos anunciaba que no habían podido sacar el carnet del Tano, pero hacia allí fue la figura enorme de Volcán para mandar al córner el peligro y en una movida digna de escritoriazo consiguió el preciado cartón amarillo.
Beto, que llamaba deseperado al Negro para que demorara su partida, ante su negativa se vio obligado a formar con estos once:
           
          Mariano
David Herno Colo Juan
Feli Planta Jack Fede
      Perro      Tano

El comienzo, y toda la tónica del primer tiempo fue con un Rejunte dominador del juego, de los espacios y de la pelota. Atrás el equipo estaba firme con Mariano de espectador, al medio se raspaba, ganaba y distribuía con el destacado aporte de Planta mientras trataban de hacer llegar la redonda a Tano y Perro.
Sin embargo, el abuso de juego por derecha hacia que Juan y Fede (que jugó en malas condiciones de salud al extremo de vomitar hielo) estuvieran contenidos, y siempre faltaban cinco para el peso porque el último pase no llevaba la precisión necesaria.
Tano bajaban mucho a buscar la pelota porque el transcurso del tiempo desgastaba el inicio prometedor y Perro no podía hacer pie en el partido.
No hubo grandes situaciones de peligro en la etapa. Apenas una corrida del Tano por izquierda que lanza el centro bajo y Planta que entraba por el medio del área chica no pudo conectar con justeza. Otra fue un pase filtrado de Jack para el Perro pero el can le erró a la pelota para terminar mascando bronca y tierra.
Para el ST Beto mantuvo..
El partido siguió igual, Rejunte dominaba pero no era profundo ni claro, abajo no se sufría más que con algún centro bien despejado por Fucce o la defensa y al medio se desdoblaban en esfuerzo mientras se agigantaba la figura del hombre de Cañuelas, que dijo "basta de asados y a entrenar, estoy podrido de Elio" y vaya si se notó porque todos los corresponsales lo dieron figura del encuentro.
Y así andaba el match a los 10 cuando un córner desde la izquierda es lanzado por el Tano , la pelota sobra a Jack y Colo que se llevan la marca para que por atrás entrara el gran capitán, que metió en ese cuerpo a cuerpo toda la ilusión que aún mantiene encendida y a la que da mecha todos los días en la semana con su sien ardiente y meter su tercer gol seguido (los últimos tres de Rejunte), para que todo el equipo se fundiera en un abrazo de gol interminable.
Baldoseros intentó una tímida reacción pero todo fue bien controlado por el equipo, que sacó adelante un partido jodido, sin brillar pero sin cometer esos errores que ya costaron varios puntos.
El banco se movió todo y todos cumplieron, ya que entraron Nestor por David lesionado (el nuevo Black) y se acopló sin problemas, Gato por Fede para aguantarla con la clase de siempre y ser descanso cuando el partido más lo pedia, Axel por Perro y Pablo por Feli dando una mano enorme ambos para cerrar el partido.
Para el final, la jugada que pudo cambiar la historia: córner para Baldoseros y hasta el arquero va a cabecear, Mariano sale a matar o morir con un nuevo penal, el cancerbero rival quien  impacta con destino de red pero emergió allí Volcán para tocar el balón  mandándolo nuevamente al tiro de esquina. Ejecución mediocre, rechazo y pitazo final que fue fuertemente celebrado por todos.
Los resultados de los demás equipos acompañaron bastante y eso implica que estamos a 3 puntos del  cuatro puesto con un partido menos que todos los que tenemos por delante, por lo que ganando los tres encuentros que restan podemos dar una sorpresa tan grande como la que se llevó Ciarlo en aquel boliche de Mar del Tuyu hace casi 20 años y a quien invitamos a compartirla.
Abrazo amigos, buena semana, estoy por aterrizar y ya me estoy probando la zunga.

Los dejo con Elio, el magnánimo.

Mariano 7. No tuvo trabajo. Sacó bien todas con el pie. La única y cuando quemaba, le sacó el gol al arquero rival.
David 5. Flojo partido. Trató de romper líneas pero no pudo. Salió lesionado.
Colo 8. Sacó todo. Anticipó de cabeza y con los pies. Salió jugando bien cuando pudo.
Hernán 8. Firme. No regalo casi nada, solo el gol del triunfo a todo el pueblo rejuntero.
Juan 6. Bien asentado como defensor lateral izquierdo. Se jugó poco por su banda. Cuando le llegó resolvió bien.
Feli 6. Trató de poner la pelota al piso y jugar. Asociarse con tano y david. Siempre para adelante. Mucho aire para Rejunte.
Jack 6 partido discreto del griego. Algunas lagunas en el partido le bajan puntos pero cuando juega el equipo lo siente.
Planta 9. La figura. Todo el partido metido. Concentrado. Se cansó de morder y recuperar pelotas.  Jugó siempre la fácil. Tocó y fue a buscar. Es una alegría enorme que haya regresado Planta!!
Fede 6. El messi de Rejunte tuvo un buen partido. Jugó bien con la pelota. Buenos cambio de frente. Tiró libre cerquita. Lindo partido del 11. Faltó el toque final.
Tano 6. Una alegría volver a verlo en ciudad. Partido discreto. En el primer tiempo ganó y perdió. Bajo mucho a buscar el balón. En el segundo el equipo lo necesito con la pelota y la tuvo. Género la expulsión después de un patadon hermoso. Ojalá te volvamos a ver Tanito.
Perro 5. No le salio una. Pero las corre todas como siempre. Salió reemplazado.
Néstor 5.5. Entró bien en el partido.
Gato 6. Le llegó y trató de armar juego. Cuando hubo que tenerla la pidió. Gato Crack
Axel 5 entró para balancear el medio y la banco bien. Mucha actitud.
Pablo 5. Gran partido.

Último bondi, estación 25 de noviembre

Cuatro días tuvieron que pasar para que la desazón diera lugar a la razón. Rejunte dejó pasar una chance importantísima ¿la última? de quedar en el lote de los que pelearán la salida hacia la A, en un partido por demás extraño y donde lejos estuvo de merecer perder y mucho menos como lo hizo.
Ya saben todos que cuando se pierde no hay humor en la crónica pues ese sentido se esconde en un hoyo cual gallina post granate, pero la obligación manda y no queda otra que escribir aunque sea algunas líneas que justifiquen el abultado salario que se lleva Elio semana tras semana y sin contar los sobres que le llegan desde San Martín por izquierda.
El contexto era ideal para llevarnos una alegría en el bolso: cancha 5, sol pleno, no estaba Volcán, había arquero joven (lo de buen lomo fue comentario de un jugador que no voy a nombrar para no quemarlo ya que demasiado lío tiene con su hijo de poco más de tres meses) y se venía de una buena actuación frente a otro equipo que está ahí arriba.
Sin embargo el mazazo fue duro, y los invito a recordarlo brevemente en éstas líneas.
Deportivo Rejunte 1 (golazo de Hernán) - Delphi 3

En esta mañana ideal para practicar el deporte sagrado, totalmente confiado en llevarse los tres puntos Beto dispuso que estos once salieran de entrada:
     
         Alexis
David Herno Colo Néstor
Feli Planta Jack Fede
       Gato Perro

Hasta los diez minutos nada importante había pasado dentro de los 18 metros. Rejunte manejaba bien la pelota especialmente por derecha con David como salida constante pero fallaba en el tercer o cuarto pase invariablemente. Es decir, el 4 recién incorporado buscaba a Feli, Planta o Jack, pero cuando el siguiente pase llegaba a destino ya la jugada estaba sucia y no terminaba nunca en pelota de peligro para los delanteros.
Realmente era un partido tranquilo, hasta que a los 12 minutos llegó el primer baldazo de agua fría: Rejunte retrocede mal y el volante por izquierda recibe solo en esa posición tan difícil de anticipar que hace que nadie sepa de quien es la marca: justo en el punto medio entre la posición de nuestro 8, el 4, el 5 más tirado a la derecha, y desde allí manda centro cruzado hacia nuestra izquierda que encuentra a otro jugador sin marca entre Colo y Néstor. El delantero bajó bien la pelota en la puerta del área, bancó al Colo que le salió a marcar y antes que llegara otro jugador aunque sea a soplarle la nuca sacó disparo seco, cruzado pero poco esquinado. Tal vez Alexis, quien reemplazó a Mariano y realmente no atajó mal, pudo haber hecho algo más, aunque esto lo decimos más porque Volcán nos tiene acostumbrado a sacar ese tipo de pelotas que porque haya sido responsabilidad del joven cancerbero.
El resto del partido fue esto:
15 minutos: Tiro libre desde la derecha para Rejunte, pelota cruzada que encuentra a Jack más solo que los croatas y el helénico primero le erra al balón y luego desde el piso homenajeó al Negro inventando la Cucaracha Ateniense sin poder impactar otra vez la pelota.
19 minutos: Buen pase de Planta en cortada para Fede que entra sólo frente al arquero y la manda a las canchas de rugby de Cantilo.
23 minutos: Otro lindo pase de Planta para Perro que llega con lo justo sobre la línea de fondo, encara al arquero y toca suave para que la pelota impacte en el palo y sea despejada por la defensa rival.
27 minutos: Nuevo pase al Perro pero esta vez por derecha, para que el goleador se saque de encima al defensor y lance furioso buscapié cruzado que no llega a empujar Gato al gol.
29 minutos:Contra de Delphi, pelota pinchada entre la zaga central y el delantero que recibe sólo y asesina a Alexis.
32 minutos: Centro desde la izquierda que encuentra sólo a Hernán entrando por segundo palo y el central cabecea un metro afuera.
Final de la etapa. Entraron Négro y Axel por Planta y Néstor, el equipo pasó a jugar con línea de 3 y 3 delanteros, buscando frenéticamente el empate.
La tónica de esta segunda etapa fue similar a la primera, con Rejunte siendo más vertical en el ataque y yendo al golpe por golpe. La pelota fue manejada prolijamente pero el arco rival seguía con el candado puesto y los minutos pasaban con esta progresión:
10 minutos: Perro gana por izquierda, deja de garpe al marcador y se mete casi al área chica en diagonal al arco, dispara y la bola besa el segundo palo.
15 minutos: Rejunte presiona arriba y gana el balón, Perro abre para Axel que entraba por derecha y dispara afuera.
18 minutos: Jugada casi calcada a la anterior de Perro, vuelve a entrar por izquierda y esta vez la pelota le saca chispas al segundo palo.
22 minutos: Contra de Delphi con todo Rejunte jugado, Alexis sale lejos y salva lo que era gol seguro enviando el balón al córner.
22/30 minutos Rejunte buscaba y buscaba y hubo infinidad de pelotas al área que no pudieron ser resueltas.
32 minutos: Contra de Delphi, un jugador que debía haber sido expulsado dos minutos antes llega al fondo por izquierda y envía el centro bajo que luego de varios rebotes queda a un delantero y la manda a guardar.
Antes habían entrado Planta y Pablo por Jack y Fede, quien volvió a entrar por David que se lesionó luego del tercer gol rival.
38 minutos: saque rápido de tiro libre del Negro que asiste al Perro, mete caño en el área, amaga al arquero que queda despatarrado y se la quiere picar, pero estaba tan meado que el golero se levantó y la pelota le fue a las manos.
41: Pelota que queda a Herno en tres cuartos luego de corajeada del Black y pase de Planta, para que el capitán meta tremendo golazo en vaselina desde 25 metros.
44 minutos: nueva jugada que el Dog no puede terminar en gol. A esta altura podíamos jugar 40 minutos más y no la iba a poder meter. Una sóla mala decisión (la de picarla al arquero) y 5 de mala suerte.

Terminó el encuentro, festejó Delphi y Rejunte sintió que se terminó el sueño del ascenso y que había que pensar sólo en mantener la categoría. La realidad es que no se jugó mal y se hizo muy cuesta arriba con dos goles en contra, aunque se generaron muchísimas situaciones de gol y la gran mayoría fueron por buenas jugadas colectivas culminadas con buenos pases, pero el fútbol es así y si no la embocas te embocan y por eso la desazón inicial.
Sin embargo el correr de las horas y los resultados que nos dejaron en la misma posición en la que estábamos, hacen que el último bondi a la A salga de la estación 25 de noviembre. Depende de ese resultado saber si aún tendremos alguna chance, mientras tanto pensemos en ganar para quedar lo mejor posible en este torneo y quien te dice que el año que viene recibimos un llamado de Ramón.
Todo puede pasar, menos tirar la toalla.
Abrazo, gracias por tanto y perdón por tan poco.
Menos mal que está Elio para que se quejen con razón y no  por una crónica de mierda.

Mariano 2.0 (6): Dificil atajar en un equipo donde no conoces a nadie y la primer pelota al arco es gol. Pareciera haber responsabilidad suya en ese gol y nada para hacer en los otros. No anduvo del todo bien con los saques de abajo, pero si por arriba y con las manos. Salió a cortar rápido en varias jugadas. 
David (6): Prolijo con la pelota en los pies y duro en la marca. Transmite la seguridad y la tranquilidad que el equipo necesita. Se proyectó bien varias veces. Tiene que mejorar en lo físico. Esperemos pueda sumarse como refuerzo definitivo el año que viene.
Hernán (7): Suma un punto por el golazo que hizo, más teniendo en cuenta todos los goles errados por el equipo. Quedó muy solo el rival en el segundo gol, parado entre los centrales. Puede no ser su culpa, pero es como cuando un 9 goleador no llega a empujarla.
Mauricio (6): Tuvo mucho trabajo y siempre respondió bien. Tiene que empezar a hablarle más a los laterales. Le cabe lo mismo que a Hernán en el segundo gol.
Néstor (3,50): Le sumo 0,50 por ser fanático mío. Se sabe que no es su puesto, pero, más allá de eso, se lo vio muy estático, corriendo siempre de atrás a los rivales. Se valora su sacrificio por el equipo.
Feliciano (5): La entrega y el esfuerzo de siempre, pero no pudo proyectarse bien nunca y no estuvo tan bien con el traslado de pelota como otras veces. Se extrañaron sus pelotazos cruzados desde ¾ de cancha.
Jack (4): Uno de sus peores partidos. Lejos del área propia y contraria. No recuperó tantas pelotas como siempre y estuvo lejos de generar el juego al que nos tiene acostumbrados. Se valora que jugó lesionado.
Planta (4): Tiene un torneo muy flojo y el equipo lo siente mucho. A destiempo en varias jugadas, se lo vio quedar a mitad de camino todo el primer tiempo. Encima estuvo fastidioso reclamando todas las jugadas en lugar de seguirlas. Mejoró un poco en el ST.
Fede (4): Fue el que más pateó al arco, pero solo una pasó muy cerca. Resta un punto por el gol increíble que se erró. No está aportando el sacrificio en la marca que aportó el año pasado, no puede mirar las jugadas desde atrás cuando nos atacan por su punta. En el ST mejoró aportando más juego, haciéndose cargo del juego.
Gato (5): No jugó mal pero tampoco desequilibró. Se extraña al Gato que siempre aparecía para empujarla, está quedando lejos del arco y no logra asociarse con el Perro.
Perro (4): El año pasado se erraba dos pero después metía dos o tres. Este partido erró todo, remarcando la “cucharita” que quiso tirarle al arquero. Igual hay que seguir remarcando que muchas jugadas se las genera él solo (incluyendo esa falsa “cucharita” donde hizo una tremenda jugada)
Axel (5): Entró y no pudo aportar mucho. No encontró huecos ni los pudo generar. Al final tuvo que cambiar de posición y quedó lejos del arco.
César (5,50): Trató de armar juego pero el partido estaba mal llevado. Cuando se hizo cargo de la creación, el equipo tuvo ideas más claras de juego.
Pablo (5): entró faltando muy poco y con el partido perdido en todos los sentidos. Venía de tener una buena actuación y no pudo tener su chance. Las pocas pelotas que tocó lo hizo simple y bien.

             



Bicho Feo (vestido de celeste)

Si te dicen que a los 81 minutos ibas a estar perdiendo, lo empatas agónicamente y casi se lo ganás al cuarto con 13 jugadores entre los cuales habían dos con fiebre hasta horas antes y uno con un tobillo menos, firmabas el resultado?
Con ese panorama, pareciera que festejar el empate como una hazaña sería la respuesta más lógica y más acorde a la situación, pero lo cierto es que la calentura posterior de cada rejuntero me dice que este equipo no  firma empates,  no se conforma con el reparto de puntos y va al frente con lo que tenga.
Esta vez el rival fue Bicho, con quien nos veíamos las caras después de quitarles el invicto en la última fecha de 2015, y sabiendo como jugaban se planteó una estrategia que en los primeros 40 minutos fue casi perfecta, con un dominio abrumador del juego por parte del verdinegro, mezclando actitud, orden, toque, mucho despliegue y buenas combinaciones. Nos faltó esa pizca de finura y por que no de suerte que definen un encuentro a los 20 minutos, ya que en ese lapso Rejunte ya ganaba 1-0 luego de dos clarísimas y seguía buscando el arco y ganando todas.
Pero la máxima suprema del fútbol no podía faltar en cancha 4 y así es que como goles que no se hacen en el arco contrario se sufren en el propio, nos vimos perjudicados en la única jugada de peligro rival por un vergonzoso penal cobrado y así Rejunte se fue del partido casi todo un tiempo con la cabeza en otro lado hasta el momento heroico del empate en tiempo adicionado que hace que aún tengamos chances y que nos dejó al menos la certeza de que jugando como lo hicimos, vamos a seguir vivos hasta la última fecha.
Dicho esto, los invito a recordar este empate que mereció ser victoria.

Deportivo Rejunte 2 (Chancla, Herno)- Bicho 2

El aviso de Mariano y de Nestor sobre su salud llevó preocupación al corto plantel Rejuntero y todo hacia suponer un escenario adverso para los dirigidos por Beto Martinez, quien en la charla previa dijo otra vez las palabras justas: "La semana pasada ya se subieron al tren. Hoy no se bajan si pierden y tampoco se garantizan el asiento si ganan". Entonces, como un Sarmiento atiborrado de laburantes, fumanchines y tetonas que te hacen sentir sus atributos en la espalda, Rejunte salió como un tren a dispuesto a arrollar al rival empezando con estos once:
     
        Mariano
Feli Herno Colo Juan
Planta Jack Cesar Pablo
    Chancla Perro

La decisión táctica de Beto de mandar a Feli atrás y poner a Pablo por izquierda salió redonda, ya que desde el vamos ambos participaron mucho del juego. Pablo cortó varios avances y metió dos pelotas hermosas de peligro, en tanto que Tractorcito Amarillo fue salida constante por derecha.
El medio estaba enchufado, por su parte. Al despliegue habitual de Jack, se sumaba el buen manejo de pelota de Planta y del Negro que hacían circular la bola para derecha e izquierda. Todos quitaban y buscaban rabiosamente a los delanteros, quienes ganaban la mayoría de las pelotas y así el partido se mostraba favorable a la kermés en todas las líneas.
La presión sobre el doble cinco rival daba resultados ya que se ganaron varias pelotas por ese lado, y fue así que luego de una buena salida por derecha a los cinco minutos, la pelota cruzada sobra al último defensor y el Perro aparece veloz para ganar la posición y eludir al arquero hacia afuera. La pelota le queda de zurda pero bastante lejos del arco vacío, por lo que el Can se perfila para la derecha y cuando dispara al gol un gordo horrible hace el cruce de su vida y saca la pelota que llevaba destino de red. Todo mérito del defensor para evitar el primer grito del partido.
Enseguida Planta, que llegaba asiduamente a posición de ataque, se mete en el área por derecha casi sobre la línea de fondo tras excelente cambio de frente de Pablo, engancha con un sombrero hacia adentro y recibe el topetazo del defensor. Todo Rejunte reclamó penal, aunque ni siquiera el de Cañuelas puede confirmar por si o por no si fue falta. 
Pero tanto va el cántaro a la fuente, que en una buena pelota recuperada por Jack, este abre para Pablo quien mete muy buen pase por arriba para el Perro, quien recostado sobre la izquierda -lugar favorito para ambos- engancha y mete un centro bombeado para Chancla que estaba parado en la medialuna. Con toda la confianza del mundo, el largo delantero gana la posición, se mete en el área y con la pelota picando la cuelga del ángulo derecho del arquero para poner justicia en el marcador. Terrible evolución del pibe de Pergamino, cuarto gol en tres partidos y la garganta lista para los que vienen.
Con el partido dominado Rejunte seguía jugando muy buen fútbol, de lo mejor del torneo, aunque no podía plasmar en la red el abrumador dominio, y si bien el rival muchas veces conseguía el 2-1 a mérito de jugar de primera sus avances eran cortados por la defensa si lograban pasar el medio, mientras Mariano era espectador de lujo. 
Lo tuvo el Negro con un tiro de esquina casi olímpico desde la izquierda, pero la pelota pegó en el palo cuando ya se gritaba el gol, lo tuvo Planta con otro ingreso por derecha, otra más de Chancla y creo que no me olvido de ninguna, hasta que a los 37 minutos el rival mueve bien la pelota de izquierda a derecha, meten centro que es amortiguado por Feli, la pelota se eleva a media altura hacia el área chica donde Mariano sale de manera normal ya que es su territorio, choca con un delantero y la pelota se vuelve a elevar hasta ser sacada de cabeza por Juan sobre la línea. Los rivales toman la pelota y corren hacia el córner, cuando atónitos los rejunteros ven que el árbitro marca el punto del penal, con el argumento de que el arquero salió tarde. 
Tarde fue el pitazo y tarde de mierda tuvo el referato, ya que esta vez claramente no fue penal y así fue que Bicho se encontró con tamaño regalo cambiado por gol para finalizar la etapa 1-1, con grito irónico de gol de Hernán incluido, lo cual era un preludio para la locura en la que entraría Rejunte en lo que venía.
Realmente fue un baldazo de agua helada para el equipo, ya que no pudo salir del shock por prácticamente 30 minutos más. Todo lo bueno que se hizo en el primer tiempo se fue al tacho en el segundo, y no funcionaron ni los cambios de nombres ni de posiciones para hacer volver al equipo en sí. 
La bronca esta vez se apoderó de los rejunteros y nubló la razón y eso se notó en el rendimiento. Además, el árbitro lejos de compensar cobraba todos los roces en favor de Bicho y Rejunte ya no tocaba ni marcaba como antes. La entrada de Gato por Pablo buscó dar mayor peso ofensivo, pero la línea de 3 del medio veía como la pelota iba y venía de un lado para otro sin que ninguno de los equipos la dominara, aunque el rival ya se mostraba más confiado y empezaba a llegar con peligro.
A los diez aproximadamente, en un nuevo foul que tranquilamente podía dejarse pasar por el árbitro, Jack cuerpea con un bicho y del tiro libre llega un jugador que peina la pelota en una posición muy dudosa pero que termina en la red lejísimos de Mariano que nada podía hacer. 
Enseguida casi aumentan los bichos con una pelota en el palo y así Rejunte no podía salir del asedio. Entró Néstor por Planta, pasó Feli de 8 y el partido seguía igual mientras los minutos se consumían.  Rejunte empezó a ir e ir como caballo desbocado y ya se respiraba otro aire. A falta de 10 volvió Planta por el Negro que corrió mucho, y el verdinegro no se iba a resignar así nomás. Llegaron 4 opciones claras en ese interín a fuerza de huevos y serenidad para llegar: dos del Perro desde el costado que fueron sacadas con el pie por el arquero, una muy buena combinación con el Gato que termina sacando otra vez el arquero luego de linda pirueta del felino en el área chica, hasta que en el segundo minuto de descuento, Feli lanza un muy buen tiro libre frontal desde mitad de cancha a la derecha y dos pasos adentro del área encuentra a Hernán quien en un movimiento a lo Hugo Romeo Guerra impacta la pelota con la cabeza y cruza el balón hasta que muere suavemente en el segundo palo. Locura rejuntera y esperanza porque restaba un minuto, en el que otra vez tuvo tiro libre casi desde el mismo sector y se repitió la jugada: lanzamiento de Feli, la pelota es peinada por un rejuntero y cuando baja le queda entre Nestor y Hernan, quien completamente habilitado por un rival que estaba sobre la línea del arco termina metiendo la pelota adentro, pero todo fue invalidado por un increíble fallo arbitral que cobró posición adelantada. 
El grito de ladrón le valió la roja al Colo, y así terminó el partido con un Rejunte masticando bronca por el partido que le robaron, y porque se fue por espacio de 30 minutos del encuentro por culpa del árbitro. Somos amateurs y es normal que eso ocurra, sabemos que debemos estar metidos y concentrados pero a veces es tan flagrante la cogida que te pegan arbitrariamente que es inevitable. Rejunte estaba jugando un gran primer tiempo y todo se vino abajo por un grosero error arbitral, pero nos queda al final la sensación de que fuimos mucho más que el rival, que merecimos ganar y que jugando así vamos a seguir prendidos hasta el final.
Sigue dependiendo de nosotros, los de arriba juegan varias veces entre ellos y todos van a dejar puntos. Masones perdió inesperadamente y Bouba lo mismo, por lo que puede pasar cualquier cosa en estas cinco fechas que nos quedan. Metamos de nuevo lo mejor de cada uno el próximo sabado y vayamos convencidos de que nadie es más que nosotros, porque como dijo Nestitor, la adversidad nos une y ese combustible nos hace fuertes. 
Por eso voy a ver el vaso medio lleno, porque nos repusimos a una injusticia tremenda, porque jugamos fútbol de verdad por 35 minutos hermosos y porque una vez más confirmo que estoy orgulloso de ser Rejuntero.
Vamos carajo, falta poco para que el fuego crezca y quiero estar allí con la verde o con la negra, pero con los huevos de siempre, con mis amigos de Deportivo Rejunte.

Elio:

Mariano: 5. Alternó buenas y malas. Descolgó buenos centros pero le volvieron a cobrar penal igual a otros anteriores. Si un jugador de campo toca la pelota con la mano 4 veces en el área en 14 fechas lo matan, por eso debe calcular mejor esa salida.
Feli: 6. Cerró bien su banda, aportó menos en ataque que en otras ocasiones. Buenos centros sobre el final.
Hernán: 7,5. Un gol y uno anulado. Un poco nervioso en el segundo tiempo perdió las marcas varias veces, pero el gol y el buen primer tiempo redondean un buen partido.
Colo: 6. Muy buen primer tiempo. En el segundo tiempo entró en la locura general y se fue expulsado, lo cual le baja un punto.
Juan: 7. Atacó y marcó bien en el segundo tiempo. En el segundo estuvo más apurado pero tuvo un buen partido general.
Planta: 6,50 Muy buen primer tiempo de 7 puntos. Cuando cambió al inicio del ST perdió dos pelotas que casi son gol en contra bajó el rendimiento. volvió a levantar sobre el final. Coronó un partido de 6,5.
Jack: 6 . Primer tiempo de corte y toque, bien. En el segundo tiempo se peleó con todos, árbitro, rivales y compañeros y con la pelota y eso lo sacó del partido. Sin embargo tuvo empuje y fue para adelante.
Negro: 6.5. Buen primer tiempo, más táctico que de juego y en el segundo tiempo siempre trató de entregar la pelota con criterio.
Perro: 6. Bien en el pt pese al gol que se perdió. No debe caerse cuando pasan esas cosas. Se encontró con Chancla y armaron buena dupla
Chancla:  7. Cuatro goles en tres partidos. Anda derecho, se tiene fe y se genera jugadas el mismo.
Pablo: 6. Muy buen primer tiempo, con toque, quite y dos pases de gol. En el segundo tiempo desapareció un poco.
Gato:  5.5 Entró con más buenas intenciones que lo que hizo. Por momentos se fue del partido por entrar en la pelea con el arbitro y lo amonestaron. Pero la pidió e intentó jugar siempre.
Néstor: 4, Jugó poco y se lo notó perdido, dudó dentro del área y pudo ser fatal 3-1. Se notó que estaba enfermo y enquilombado para llegar. Se valora la asistencia pese a todo.