La concha de tu madre, Don Corleone

Perdimos dos puntos o ganamos uno? Apenas terminado el encuentro verus Cosa Nostra, la respuesta era sin duda la primera. El empate sin goles frente a un rival claramente inferior y que no hizo nada por llevarse el triunfo más que una jugada aislada, sumada a la baja por lesión de un jugador fundamental como Planta, dejaba la sensación amarga de que se perdieron dos puntos vitales en la lucha por seguir prendidos, máxime teniendo en cuenta que Bouba había goleado a Tarea y que los demás rivales directos tenían compromisos en la previa bastante accesibles. 
Pero como en las viejas épocas de radio, cuando escuchabas con tu viejo a tu club favorito porque los partidos aún no eran televisados en directo ni por el cable de 14 canales, los informes que fueron llegando desde el otro sector del complejo deportivo de Ciudad Universitaria decían que el saldo de la jornada fue parejo, pues si bien se alejaron dos puntos Esa Estrella y Bouba (a 3), por otro lado perdió Reseristas y empató Tioca. A eso debemos sumar información fresca de lunes por la mañana, que mediante telégrafo y en clave Morse nos dice que empató Baldoseros. Es decir, se alejaron dos, descontamos a uno, otro que se nos podía alejar si triunfaba el sábado y gana su partido pendiente sólo empató, y finalmente se mantuvo a igual distancia el puntero, del cual restando cinco fechas estamos a tan sólo 5 puntos, que parecen muchos pero no son tantos, que parecen pocos pero a la vez son muchos. 
En fin, sólo el destino dirá si se perdieron dos puntos o se sumó uno, pero lo bueno es que esta vez el destino lo vamos a escribir nosotros en la cancha, ya que matemáticamente no dependemos de nadie más que de los goles del Perro, los cabezazos de Jack, los centros de Mosca, los tiros libres de Fede, la firmeza de Herno y  Ciarlo, las manos mágicas de Mariano, los aciertos de Beto y el empuje de cada engranaje del equipo.
Esta, como habitualmente ocurre cuando no se triunfa, es una crónica cargada de objetividad, pues desde la redacción estamos convencidos de que el humor debe ser precedido de un triunfo, tal vez como una forma de motivar al equipo a concentrarse durante la semana para lo que viene, sin distracciones jocosas pero sin lamentos desmedidos, ya que la Kermés hizo todo lo que debía hacer para llevarse la victoria, pero no pudo concretar las pocas oportunidades de gol que generó, lo cual en un partido duro como el Pepo, es la única explicación que se puede encontrar para no haber ganado, pese a que todos dejaron hasta lo último en una cancha que me hace acordar cuando de pendejo jugaba en las ligas barriales de Mariano Acosta, Marcos Paz o Moreno, las cuales habitualmente estaban surcadas por pisadas de caballo secas, por lo que la pelota tenía un conejo saltarín que indudablemente se mudó a la cancha 6 de Ciudad.
Si a todo esto le agregamos la pésima actuación del árbitro, las dudas del inicio se disipan y concluimos que sumamos un punto, no se si lo ganamos, pero lo sumamos y seguimos ahí, hasta diría que mejor que lo que estábamos a las 10:29 hs.
Dicho lo expuesto, ahora si, bienvenidos a Deportivo "Mosca le robó el tiro libre a Ciarlo en su cumpleaños" Rejunte 0-Cosa "Codazos" Nostra 0.


Hermosa mañana aguardaba a los rejunteros para enfrentar a un clásico de la categoría, que así como muchos tienen como premisa las tres G de ganar, golear y gustar, los mafiosos tienen en su ADN las tres P: putear, pegar y patearparaarriba. 
A sabiendas de ello, Beto planeó durante la semana el equipo, y ante su ausencia por fuerza mayor envió el machete para que el team formara con:

      Mariano
Colo Herno Ciarlo Mauro
Feli Jack Planta Juan 
   Mosca Perro

Tan sólo cinco minutos le llevó al verdinegro generar la primera, cuando tras una buena jugada por derecha, se rompió la linea de la defensa y el desborde dentro del  área culminó con un centro para Perro que entraba a la carrera al primer palo, quien tomó la bola de primera pero su disparo se fue por encima del travesaño. Parecía gol hecho, pero para ser justos y objetivos,  no era nada fácil convertir, ya que la pelota venía débil y  picando, por lo que el temible can la agarró subiendo y debió esforzarse mucho para conectarla.
Luego de esa jugada el partido se planchó, y tuvieron que pasar diez minutos más para que aunque sea pateáramoa al arco. Esa vez fue Mosca quien probó desde lejos desde la izquierda, pero el pique fue controlado con seguridad por el Araña, veterano mafioso que se mostró firme todo el partido.
Rejunte no podía generar juego, la pelota picaba horrible y cada vez que un borracho la paraba, el pique siguiente implicaba una pérdida de balón. Así y todo dominaba el partido, pero el mismo se había convertido en un match de área a área sin pasar casi por el medio.
En esas circunstancias, Cosa Nostra tuvo su única chance en el partido, cuando un tiro frontal sobró a la última línea y el delantero rival paró la pelota con categoría para quedar literalmente solo frente a Volcán, con la pelota picando justo entre el punto del penal y área chica.
Siempre se lo carga al robusto golero, pero esta vez gran parte del punto se lo debemos a él, ya que hizo lo que comúnmente se llama "atajar como arquero de equipo grande", es decir aquel al que le llegan una sola vez con mucho peligro y responde. Entonces, con una gran reacción tuvo una atajada a puro reflejo salvando la situación.
El partido era cada vez más cortado, las faltas rivales se repetían y cada centro nuestro era rechazado por la defensa mafiosa, en tanto que el árbitro empezaba a dar muestras de que el juego se le estaba yendo de las manos.
Una más iba a tener la Kermes, esta vez mediante un desborde por izquierda, (no sabemos si de Juan, Mauro o Perro pues nos tapaban "Las Mafiositas", el grupo de porristas del rival) que fue conectado por el Colo en el segundo palo a la carrera, pero si remate salió a un metro del palo.
No pasó nada más en la etapa, por lo que el equipo decidió ir a apretar cinco metros más adelante cuando arrancara el complemento. 
Fruto de la presión convenida, a los tres minutos Jack atoró al defensor contrario, la pelota quedó para Perro quien buscó la pared con el griego en profundidad y picó al vacío. Jack, entrando al vértice derecho del área, metió un centro suave con mucha calidad a la cabeza del goleador del equipo que llegaba solo, pero éste no le pudo dar con fuerza a su testazo que buscó el palo siguiendo la trayectoria del balón, el cual murió despacio sobre el costado derecho del arquero, sobre el arco que da a cancha 7.
Enseguida, un nuevo desborde por derecha no pudo ser conectado por Mosca que llegaba libre, y así se fueron las únicas dos jugadas de riesgo de la etapa.
Entraron Gato por Mauro, Feli fue de 3 y se buscó el triunfo con 3 en el medio, y justo cuando Axel iba a entrar por un Planta agotado, el hombre de Cañuelas se desgarró al levantar demasiado la gamba en el área  contraria. Poco le llegó la pelota al gurrumín del equipo, por lo que no pudo explotar su velocidad.
También entró Pablo por Mosca, Gato pasó más de punta, pero tampoco pudimos romper el cerco defensivo de Nostra.
El juego era cada vez más brusco y cada vez más lejos del control arbitral, al punto tal que luego de una falta casi en la medialuna, el 2 rival (1,95 fácil) le empuja el rostro al bueno de Juan, por lo que todo el equipo saltó a defender a su compañero, incluido Mariano que ya estaba pasando el mediocampo.
El árbitro, tratando de calmar las aguas llamó a los capitanes, y se dio este increíble diálogo:
Árbitro: muchachos calmensé, vamos a jugar al fútbol.
Herno: antes que nada, vos viste la piña al pibe, lo vas a echar?
Árbitro: No
Herno: entonces no hay nada que hablar.
Capitán Rival: la concha de tu madre, vos callate que estás afuera (a este cronista).
Ante la pasividad del referí, el juego siguió con patadas y codazos por doquier, y el capitán rejuntero no se iba a ir con las manos vacías, por lo que en un acto de estricta justicia, dio una murra en mitad de cancha a los 39, como para emparejar las cosas.
Se fue el partido sin más situaciones de peligro (ellos ni patearon al arco en la etapa, lo cual habla del buen trabajo defensivo), sin saberlos demás resultados hasta una hora más tarde.
La amargura era el denominador común al costado de la cancha mientras los players se descalzaban, pero las buenas noticias posteriores hicieron que el ánimo siga arriba.
El próximo sábado nos espera un Reseristas en baja pero con sed de revancha. Va a ser fundamental un buen planteo táctico pero principalmente una actitud guerrera, sin exceso de fuerza pero con convicción, sin desesperarse pero yendo al frente, ganando las divididas y concretando. Presiento partido abierto, pero no tengo dudas de que si ñan fri pudo, nosotros también.
Vengo esperando este momento desde 2011, cuando a falta de pocas fechas estábamos en el lote de arriba, y una derrota en la 15 nos mandó al 9no lugar. Necesito sacarme esa espina y que mejor que con un triunfo contra Reseristas, cuando vayamos a jugarnos la vida en cada pelota y por ende nos vayamos con el triunfo a casita. 
Quedan cinco finales. Necesitamos al menos 12 puntos para seguir vivos, y los primeros tres nos esperan el próximo sábado.
Abrazo amigos, buena semana para todos. 


Puntajes de Elio:
Mariano 7 – La única que tuvo la resolvió muy bien y nos salvo de empezar perdiendo.
Colo 7 – Nunca bajo los brazos aunque no se jugara mucho por su lado.
Herno 6 – No tuvo mayores inconvenientes, nos falto su cuota en el área rival.
Leo 6 – tiene que seguir asi, necesitamos de su mejor rendimiento para lo que viene.
Mauro 6 – Necesita mas confianza con la pelota y dejar de pensar que le van a cobrar los fouls que le hacen.
Feli 7 – Un todoterreno. Jugo con la mas fea de 8 y de 3 ayudo muchísimo.
Jack 6 – Irreconocible el griego, un punto mas por la confianza.
Planta 6 – Una lastima la lesión, partido regular pero de mucha entrega.
Juan 6.5 – Intermitente pero de buenas intenciones.
Mosca 6 – Tiene que mantener el nivel del 1er tiempo y no aislarse.

Perro 7 – Cuando no moja se frustra y no podemos darnos ese lujo, la entrega es valorable siempre.
Gato 5 – No tuvo mucho tiempo para hacer lo que nos tiene acostumbrado.
Axel 5 – Poco tiempo de juego. Cuando se suelte y gane confianza vamos a necesitarlo siempre.
Pablo 5 – Pocos minutos como para puntuar, por eso en la mitad

No hay comentarios: