Con V de Venganza (y de cinco)

Guille Torres se levantó con alegría el sábado por la mañana. Lo esperaba la práctica de fútbol en Ciudad Universitaria con su querido Deportivo Pasto, dónde soñaba con seguir metiendo goles y goles ya que es su función principal. Emblema de un equipo que no suele pasar mitad de tabla, la preocupación por estar en puestos de descenso no pudo con el optimismo de jugar contra un equipo al que tiene de hijo. En los últimos años, su rival, Deportivo Rejunte, lo había sufrido con dolorosos goles que significaron triunfos para La Hierba, y pese a la mala posición en la tabla, no había motivos para que ésta fuera la excepción.
Años en inferiores de clubes del ascenso entre los que se cuenta una prueba frustrada en Vélez donde no quedó por los típicos acomodos de los 90, le habían dado la técnica y la confianza para sobresalir en los equipos barriales y ahora en el torneo más extraño de la Argentina. Comenzó el partido y al bueno de William le costó con la mañera defensa de veteranos que tenía enfrente, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, por lo que no extrañó a nadie que promediando el segundo tiempo el viejo goleador pastense rompiera la red verdinegra y festejara un gol más en su carrera.
Pitido final, cara de alegría en Guille por el gol marcado, hasta que ve que los rivales se reían más que sus propios compañeros, así que no le quedó otra que preguntar: y éstos de que se ríen? La respuesta de su número 5 fue un baldazo de agua helada a su algarabía. Lacónico y con toda la rabia, el volante central de Pasto lo miró feo y le dijo ¿"de que se van a reír, boludo, si nos metieron cinco y nos pegaron un peludo bárbaro"?

Moraleja: nunca te confíes si enfrente tenés a Rejunte calentito, te podés llevar cinco pepas gratis a casa.

Bienvenidos queridos beodos, es un placer relatar este Deportivo "no me den por muerto" Rejunte 5 - Deportivo "me voy despidiendo" Pasto 1.

Después del triste empate contra Oruga, la kermés se enteró que los demás rivales que pelean entre el tercer y séptimo puesto le habían dado una vida más al borracho. Así entonces,  una nueva fecha presentaba la oportunidad de volver al triunfo y a reacomodarse en la tabla enfrentando a otro de los colistas, un Deportivo Pasto que siempre costó y contra el que mayormente los resultados no acompañaron. Viene a la memoria la apilada de Feliciano años atrás, cuando dejó en el camino hasta al
arquero y definió como Cayetano, o el inicio del torneo anterior cuando en la última nos vacunan para irnos con las manos vacías. Claramente los antecedentes no hacían presagiar un gran partido Rejuntero, máxime teniendo en cuenta que seis días atrás se había jugado feo y no se había podido ganar a un rival que también marchaba último.
Pero el verdinegro estaba con la sangre en el ojo. Durante la semana la jarana whatsappera había dado lugar a la bronca, la rabia y la sed de venganza. Pensar cada uno que tal vez el inicio de la crónica anterior podía hacerse realidad había hecho que por un segundo los protagonistas se preguntaran si estaban dando todo, por lo que internamente los borrachines se juramentaron dejar la vida en cada bola y salir a comerse crudo al rival, porque si querían mantener alguna chance de seguir peleando arriba, había que cambiar el chip, jugar como un equipo superior tal como marca la tabla y demostrar para que estaban ahí.
Los retos previos de Beto Martínez hicieron mella en cada jugador, por lo que el equipo salió decidido a llevarse los tres puntos.
Para eso, el viejo calamar dispuso que la revancha sería buscada inicialmente por estos once:
            Mariano
Feli Herno Ciarlo Mariano DT
     Javi Planta Jack Fede
     Mosca       Perro
Comenzó el match y Rejunte no tuvo que esperar demasiado para ponerse en ventaja y comenzar a construir un gran triunfo, porque a los dos minutos y luego de un córner ejecutado por Fede desde la izquierda contra el arco que da a las canchas de tenis, en un hermoso homenaje al Pampa Gambier Hernán anticipa al defensor y la manda a guardar cruzando la bocha al lado del otro palo. Golazo rejuntero para ganar desde el vestuario y traer tranquilidad luego de una difícil semana por partido anterior.
No hubo tiempo para que Pasto se reacomodara que ya perdía 2-0, pues sacaron del medio y la pelota fue rápidamente recuperada por la kermés. Una excelente seguidilla de toques entre Feli-Planta-Hernán-Ciarlo-Mariano-Fede-Mosca, culmina con un perfecto centro del canario que encontró a Jack en el área, para que el Greco cabeceara magistralmente cambiando el palo al golero y le diera una ventaja decisiva al verdinegro.
Durante 20/25 minutos se vio lo mejor del equipo, que salía jugando por las bandas, especialmente con el tándem Feli-Javi (que tuvo su mejor partido desde su contratación), tocaba en el medio y peleaba todas arriba. Los rebotes eran rejunteros, los centrales Herno y Ciarlo controlaban con oficio al goleador de Pasto y la pelota era monopólicamente dominada por Rejunte. Afuera, Beto le pedía a Axel que lo pellizcara porque no lo podía creer, y el joven más irrespetuoso del equipo estaba tan contento por el juego y por volver a la cancha luego de su injusta sanción que el pellizco fue en el culo del DT, lo cual le valió un reto y un castigo: A la tarde te bañás y te disfrazás de vendedor de perfumes o de patovica de jardín de infantes y decís que te vas a laburar.
Volviendo al partido, luego de los 25 el nivel decayó un poco, el partido se hizo más trabado e ida y vuelta, casi sin pausa para tener la pelota y jugar con la desesperación del rival.
Pero como por fin los dioses estaban una vez de nuestro lado, a los 30 el Perro domina de pecho una pelota, le tira un sombrero al defensor y queda perfilado frente al arquero. El portero eligió tirarse antes comiéndose el amague del can, que definió con tranquilidad para sentenciar el partido con el 3 a 0.
Faltando dos minutos para el fin de la etapa tuvo que salir Leo C. lesionado y fue reemplazado por el boy socout Néstor, que volvió a cumplir en la zaga central.
Para la segunda etapa, Karate Kid Cozzi ingresó por Javi y jugó muy bien, Feli pasó de 8 y durante diez minutos la tónica del encuentro siguió con claro dominio verdinegro. Consecuencia de ello fue que tras una desinteligencia del fondo contrario, el Perro peleó y ganó la pelota para dar su segunda mordida de la mañana, poniendo el 4-0 que sepultaba toda chance de reacción rival.
El partido se desordenó casi por completo, Rejunte entró en la vorágine que proponía Pasto, se olvidó un rato de tocar como venía haciendo pero igualmente no pasó peligro. Entraron Axel por Mosca y Pablo por Fede, y Rejunte continuó dominando el partido. Faltando diez Pasto hizo su gol luego de un error inicial de Planta pero no serviría de nada, ya que cinco después el Perro completó su hattrick luego de un desborde más de Axelito, para poner cifras definitivas al encuentro.
El pitazo final encontró a Rejunte buscando la media docena y ya totalmente relajado por la goleada consumada.
No había mejor manera de recuperarse de la fecha pasada y de tomar venganza de partidos anteriores contra este rival que con un partido casi perfecto de la kermés, con un primer tiempo de nivel superlativo, un lógico bajón en el segundo y una contundencia en el área que no se venía dando.
El triunfo permite mantenerse en los puestos de arriba y mal que les pese a los falsos miedosos de Fede y Leo nos deja bien lejos de los puestos de descenso. Claro está que nadie discute que matemáticamente no nos salvamos aún, ni siquiera lo está el puntero, pero ello no significa que nuestro objetivo deba ser no irnos a la D a esta altura del torneo. Como dijo la sabiduría del Gato, ganar para asegurar la permanencia nos va a llevar a pelear arriba, por lo que lo único que debe preocuparnos ahora es repetir el triunfo la próxima vez que nos toque jugar.
 No hay imposibles en este torneo, así que no puede haber imposibles para esta banda loca. No se olviden que somos un rejunte de veteranos mechados con dos jóvenes, que estamos dando pelea contra equipos que nos sacan fácilmente 10 años de ventaja en promedio y sin embargo estamos ahí cerquita.
Hay 15 días al menos para recuperar lesionados, para maquinar el próximo escalón. Quedan sólo siete partidos, tres de ellos con rivales directos por nuestra obsesión, dos con otros colistas y dos con equipos que deambulan por la mitad de tabla.
Si repetimos el sprint final del año pasado, quien te dice que en el asado de cierre de temporada no tengamos un gran motivo para festejar.
Eso es un deseo, pero lo que es una realidad es que depende sólo de nosotros, tan fácil como meterla más veces que el rival entre los 7,14 metros.
Abrazo amigos, buena semana, nos vemos ojalá que en 15 días.

Pd: ante las diversas cartas llegadas a nuestro buzón de lectores, aclaramos que el retiro del Negro aludido en la crónica anterior no fue más que un recurso literario, dice el viejo del Oeste que no se pierde lo que resta del torneo ni aunque se lo pida Jesica Cirio en bolas.

Puntajes otorgados por Elio, que se demoró en la entrega porque no sabía cómo justificar los puntajes de Ciarlo y Fede.

 Mariano 7: sin demasiada participación. Respondió bien cuando le tocó. Para destacar su mejora en saques de arco y juego con los pies. Demasiado pasivo en el gol de ellos.
Feli 7: muy firme en la marca poca proyección. 2°T como mediocampo algunas buenas combinaciones con axel. Una rabona lamentable baja medio punto
 Hernán 8: firme en marca muy bien controlando su carta (el 9 de ellos )muy bien en despejes de cabeza córners en contra. Inauguró el marcador y dio el camino a la victoria.
 Leo 6.5: bien en la marca. Arriesgó un par de jugadas sin necesidad. Luego saldría por lesión.
 Mariano T 6.5: primer tiempo sin sobresaltos acompañó en ataque cuando pudo, en segundo sufrio mas se jugo mucho por su banda. Bien igual
Javi 6.5: le costó al principio hacer la banda luego se acomodó y cumplió. Rindió mas en 2° cuando entró a jugar de doble 5. Buen partido en general.
[Jack 6: arrancó muy bien hasta el gol, luego no incidió como en otros partidos, muchas faltas cometidas. Si no fuera por el gol el puntaje seria menor. Claramente no tuvo su mejor día.
Planta: 6.5: mejor que en los últimos dos partidos. Buen 1° tiempo 2 se quedo (acusó lesión, tuvo que continuar por no haber cambios). El gol contrario vino por error suyo. Gral bien positivo la levantada.
 Fede 6: mucho sacrificio en la marca, no estuvo claro en el juego que es lo que se necesita de el. 2 T se canso dejo muy solo a Mariano.
Mosca 5: sigue sin aparecer. Solo un centro que terminó en 2do gol, luego desapareció, como en los últimos partidos, se espera la mejora. Ojo con el banco que esta con ganas
Perro 8: 3 goles, exigió siempre a defensa contraria, mostrándose siempre para recibir. Para destacar pelota que perdió corrió al rival hasta que recuperó. Muy buen partido
 Cozzi 7: sólo jugó un tiempo, excelente en la marca por arriba y abajo estuvo impasable, y para justificar más el puntaje pase gol a perro impecable. Excelente
Nestor 7: ingresó por leo, se acomodó bien se entrada, no sufrio nunca. Para destacar dos bochazos para habilitar a perro muy buenos. Buen partido
 Axel 6: ingresó muy bien con ganas pero no logro plasmarla en el juego se fue diluyendo con el tiempo.
Pablo 6: poco tiempo en cancha cumplió tomó banda izquierda y ayudó a Mariano. Dio aire al medio



No hay comentarios: