Borracho de Gatorai


Como esa adolescente que te gustaba en la secundaria y veías pasar por el pasillo de tu aula, que te miraba con ganas pero sabías que tenía novio y que encima era más grande que vos. Como cuando mirabas precios de una bici y contabas pesito más pesito pero no llegabas. Como cuando entraste en las últimas seis materias de la Facultad. Como esa vez que tenías un nueve, una jota, una reina y un rey y esperabas ansioso que dieran vuelta la última carta.
Así está nuestro querido Rejunte hoy. Son tan pocos los escalones que restan trepar pero a la vez son los más difíciles para sortear, que da escozor de sólo pensar las batallas que nos quedan.
Este sábado en cancha 5, el equipo dio una muestra más de carácter para sacar adelante un partido bravo ante un rival inferior pero que nos estaba complicando  vida, y al que hacía varias temporadas no vencíamos. Gatorai, histórico de la categoría, siempre nos hace difíciles las cosas. Una derrota como último antecedente y varios empates nos decían que iba a ser un partido bien chivo, de esos en los que tenés que plantarte y decir acá mando yo y vengo a llevarme los tres puntos porque quiero ascender, porque si no vas con la actitud necesaria, seguro estos te cogen de parado.
El team fluorescente mostró raptos de buen fútbol y pelota al pie, pero en esa especie de Dr. Jeckyl y Mr. Hyde que suele ser, estuvo a punto de transformarse en el monstruo feo que no sabe que hacer y divaga en la oscuridad, quedó un rato mas desorientado que Papádejuan (que se iba a ver el partido en cancha 1) y casi se le queman los papeles, pero tomó la pócima a tiempo para liquidar el pleito con una ráfaga de goles y categoría, apoyado en algunas actuaciones superlativas y un equipo parejo en rendimientos, por lo que el saldo es positivo, máxime teniendo en cuenta que dos de arriba dejaron puntos en el camino.
Con el triunfo consumado, se disipó el terror que tenía Ciarlo a las 11.25 cuando solo había 4 players cambiándose, mientras miraba como calentaba el otro equipo atrás de cancha 6. Imaginen lo asustado que estaba el viejo rejuntero, que el equipo que miraba calentar era Delphi y no nuestro rival de turno.
Mosca, que había llegado trasnochado luego de jurar amor a una meretriz de nivel pampeano, le quería enseñar al Negro a vendarse. Una falta de respeto viniendo de un tipo que juega con los botines desatados.
A su vez, Volcán pedía si a alguien le sobraba una canillera, como si fuera lo más habitual que alguno llevara tres de esos protectores.
Planta, que había llevado a su Plantita (le pega mejor que Axel el retoño cañuelense), se preparaba en silencio para el duelo.
Y de a poco fue llegando el resto del equipo. Hernán venía con Beto, Javi y Pablo, a quien desde temprano el capitán fustigaba con que estaba lento para cambiar los temas en el stereo del auto. Feli puteaba al Colo por tener que ir de 4, y Mariano (De Titta) pensaba si jugaría de entrada o si tendría que aprender mirando a Bicicleta Simi.
Entonces, a las 11.35 y para beneplácito de Beto, todo el plantel estaba en cancha, listo para vivir lo que a la postre sería este estupendo Deportivo "Más Goleador del Torneo" Rejunte 5 - Gatorai 3, para subir un peldaño más hacia el cielo de los triunfadores

.
Una nueva mañana de sol nos convocaba a la cancha que mejor le cae al Borracho, para tratar de continuar la racha triunfal y con la presión de que Bouba había metido 4 en la previa y Tioca también había ganado. Así las cosas, Rejunte estaba obligado a ganar frente a un Gatorai de marcha claudicante en el torneo, pero que se estaba convirtiendo en una sombra negra para la Kermes, sin triunfos ante ellos por varias temporadas. Para romper el maleficio, Beto Martinez optó por estos once beodos:
        Mariano
Feli Herno Ciarlo Mariano
Javi Planta Jack Juancito
      Mosca Perro.
Comenzó el encuentro y durante 15 minutos se vio fútbol champagne en el sintético, porque Rejunte iba por todos lados con orden y precisión, y a los dos minutos tuvo la primera con un gran centro al área de Mariano en posición de volante, que por centímetros no pudo ser conectado por el Can de Villa Raffo.
Enseguida, varios pases en cortada para Juan terminaron en centros con peligro de gol. 
Por derecha, Javi abría muy bien la cancha y combinaba con Mosca, que mostraba que estaba encendido. Planta y Jack controlaban a placer el mediocampo y la defensa estaba bien plantada, controlando al muy buen centrodelantero rival.
No fue de extrañar entonces que a los 10 llegara el primer grito verdinegro, tras un gran córner ejecutado por el Canario. Jack hizo un paso de ballet entrando a buscar, pegó freno de golpe y desairó a su marcador para que la bola le cayera justa y sin marca. El griego sólo giró su helénico cuello para cruzar el balón hasta donde duermen las arañas, en el ángulo superior del golero que sólo pudo mirar.
Parecía que el Borracho se llevaba puesto a los Rayados, con varias llegadas más de peligro. Lo tuvo el Perro entrando en velocidad por derecha, quien dejó pagando al defensor y su tiro fue salvado en el primer palo por el arquero. Mosca tomó el rebote y la mandó a la cancha de tenis.
El dominio rejuntero era abrumador, hasta que a los 20, una jugada rarísima termina en empate parcial: Feli busca el ataque pero queda el flanco derecho libre, la pelota se va hacia la izquierda nuestra y desde allí meten pelotazo al área justo para el que estaba en posición de puntero derecho, por detrás de la zaga central. Javi, que se había dado cuenta del vacío, llega justo para salvar el peligro y rechazar violentamente al córner, pero su zapatazo pega en el palo, rebota y permite un pelotazo sobrando a Mariano para el puntero izquierdo, que como viene la baja al área chica y el delantero con mucha potencia anticipa a la defensa y bate a Volcán pese a su esfuerzo.
Empate totalmente injusto y demasiado premio para Gatorai, que hasta allí no había hecho nada de nada. Sin embargo así es el fútbol, y esa dinámica de lo impensado hizo que Rejunte se volviera literalmente loco a los 25 minutos: el equipo entró en un limbo increíble en el que no daba dos pases seguidos. El orden y la precisión de los primeros minutos parecían tan lejanos como Piñata, se perdió el medio y la defensa daba muestras de nerviosismo. 
Para colmo, Mariano De Titta fue a disputar una pelota cuerpo a cuerpo ligando una mezcla de pelotazo y patada en la carretilla que lo dejó fuera de partido, totalmente aturdido.
Beto llamó rápidamente a Mauro y, cual Joachim Low a Gotze, le dijo entrá y ganá el partido. Demás está decir que no le hizo caso.
Rejunte siguió así sin ideas hasta el final de la etapa, donde sólo pude contabilizar un buen amague hacia el centro de Mosca, que desde la medialuna pateó fuerte y desviado.
En el entretiempo, Beto demostró liderazgo, conocimiento y amplitud de concepto y dijo cuatro palabras que cambiaron el partido: Feli no sube más.
Bastó que Javi se tire tres metros al centro y coordine bien con el Chaira para que el partido volviera a la normalidad, resultando el Profe fundamental en la vuelta al camino correcto.
Jack, que le dijo a Feli que siempre picaba sólo al vacío por el centro, lo hizo una vez más pegando un grito guerrillero. El 4 rejuntero lanzó al área en posición de 8 un centro perfecto que sobró a la defensa y al mismo griego, pero por atrás entraba como un rayo el Perro goleador.
El 9, que venia en diagonal desde la izquierda, aprovechó el pique y anticipó con el pecho al arquero, para dejarlo pagando y definir solo frente al arco.
Para que se den una idea quienes no estuvieron o no vieron bien la jugada, el Perro hizo la de Valdano a Bélgica luego del tiro en el travesaño del Diego, pero no se la llevó con la mano como en el 86:




El grito de gol retumbó hasta el pantano, y de allí en adelante fue un festival de calidad con tres golones más, porque diez minutos después, el gran goleador del equipo ganó una corrida frente al arquero y se fue sólo hacia el gol entrando por el vértice derecho. Pero el golero se recuperó y le tiró a matar, sin esperar el amague que lo dejó comiendo caucho. Ya está? La empujó y gol? No señor. Con el rabillo del ojo Santi vio que se venía el central con toda la furia para barrer, por lo que la pisó en una baldosa, lo hizo pasar de largo y ahora si, definió empujando la pelota a la red en una jugada majestuosa.
Faltaba más, porque dos minutos después, Mosca, de muy buen desempeño, encaró mano a mano al último defensor sobre nuestra derecha. Le amagó hacia afuera y en el mismo movimiento la llevó para el centro, emulando a Messi contra Boateng pero al revés, quedó solo frente al arquero y definió suave y con clase para el lapidario 4-1.
Se fue aplaudido el Canario en una gran puesta en escena del banco para que no se caliente por salir y dejó su lugar a Axel que entraba ansioso por tener su primer grito oficial.
Lo tuvo el gurrumin enseguida, luego de un buen pase filtrado que lo dejó mano a mano cerca del área. Ante la salida desesperada del arquero, se la trató de tirar por arriba pero el portero la tocó y la pelota se fue claramente al tiro de esquina, aunque el árbitro dio saque de meta. 
Entró el negro por jack y enseguida tuvo una combinación con perro para su tercero, pero esta vez el arquero llegó a cortar el avance. 
Pablo ingresó por Juan, quien antes del segundo gol mostró lo mejor de su repertorio con varias pisadas interesantes.
El partido estaba para el quinto porque Rejunte seguía dominando, hasta que un tiro libre en tres cuartos para el rival sobre nuestra izquierda termina en el descuento.
Mariano armó la barrera pudiendo tres jugadores, y fueron los tres ingresados a cubrir. Pero los gritos de la defensa llamaron a Pablo al área, la barrera quedó con dos y por allí mandaron un tiro horrible, a media altura que picó más veces que el gol de Mosca el año pasado de tiro libre.
Volcán, ensimismado en sus pensamientos, tapado por la canillera que pidió y usó de máscara, más una gota de aceite de oliva que le cayó en un ojo, se quedó parado mirando cómo la pelota entraba mansita en su palo derecho.  Ni los contrarios entendían como hicieron ese gol.
Faltaban 10 y la kermes siguió dominando y generando peligro de contra, y en una de esas el Perro gana en velocidad por la derecha y descarga para la llegada de Axel sobre la medialuna, quien se pasa un segundo y queda de espaldas al arco, cuando es derribado generando un penal con barrera.
El negro tomó la pelota con decisión buscando su gol, pero el más niño de los rejunteros lo miró con la misma carita que ponen los perritos en adopción que publica mi novia en facebook y le suplicó que se lo dejara, por lo que el veterano mediocampista se enterneció y cedió el disparo a Axel, que prometía pegarle como Juan Román.
Pero le pegó con la de Juan Ramón (los viejos sabrán entender, los jóvenes googleen), mansita al palo del arquero.
Ahí nomas, faltando un minuto, el volante por izquierda rival gana una doble trabada y desde 25 metros la clava en el ángulo de Mariano que la llega a tocar pero no pudo evitar el golazo. Quedaba un minuto y antes de sacar Ciarlo consumió 30 segundos mandando la pelota afuera ante la incrédula mirada de los rivales.
Pero faltaba más, porque del saque de arco la regalamos pero la recuperamos enseguida, Perro, siempre Perro gana una vez más y mete un pase exquisito para Planta que jugó con un pulmotor, corrió al vacío y con la pelota picando ante la salida del arquero, tocó por arriba desde muy lejos para sentenciar el pleito con un golazo.
Pitazo final y Rejunte sigue prendido. Los empates de Delphi y de Baldoseros nos acomodan un poco mejor, entre el quinto y sexto puesto dependiendo de resultados del Domingo, por lo que estamos muy muy cerca, pero a la vez muy lejos del objetivo. Quedan 18 puntos mortales, imperdibles de vivir. Seis partidos en los que no se puede dudar, hay que dejar todo sin desesperar, tenemos material para eso, sólo hay que hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol y poner huevos.
El sábado próximo espera el siguiente escalón versus los mafiosos de Cosa Nostra, otro clásico rival, en la peor cancha de CABA, pero eso no debe influirnos, va a ser tan fácil como meter más goles que ellos. 
Buena semana amigos, les dejo como idea que hagamos un bono contribución para que Mosca garpe el flete y pueda estar presente el sábado (se rifan una camiseta del Perro autografiada y una caricia de Hernan en los tobillos).
d
PuntajeP de 
Puntajes de Elio
Mariano, 7 puntos se mostró firme
y seguro, salvo la jugada del tiro libre donde creo se quedó pensando en cuantas botellas de aceite vendería cuando termine el partido.
Felipe. 7 partido parejo. Buen nivel.
Herno.  7 lo mismo muy ordenado
Ciarlo. 7 sin inconvenientes buena dupla con hernán.
Mariano el bueno. 7 arrancó muy bien en ataque especialmente. Se junto bien con Juancito.
Javi. 6 contenido jugando de 8 no se proyecto mucho pero cumplió.
Planta. 8 se corrió todo es el termómetro en la.mitad.
Jacko. 8 Muy buen gol, saltó como el ratón ayala en su peor momento.
Juancito. 7 Muy buen primer tiempo. Aflojó en el segundo.
Mosca. 8 buen partido para tomar confianza y encarar lo que viene.
Perro. 9.5 figura. No se lleva un 10 porque siempre se puede mejorar.
Mauro.6 apenas entró se encargó de que lo extrañamos a mariano.
Después se calmo y cumplió.
Cesar 7 entro bien pocos minutos pero toco y se movió bien.
Axel.7 se corrió todo. Dejo en.clato que quiere jugar siempre. Ojo con el.pibe que pide cancha.
Pablito.6 jugo poco. Necesita más minutos. Sacrificio sobre todo por jugar en un lugar en el que no se siente cómodo.

No hay comentarios: