La concha de tu madre, Don Corleone

Perdimos dos puntos o ganamos uno? Apenas terminado el encuentro verus Cosa Nostra, la respuesta era sin duda la primera. El empate sin goles frente a un rival claramente inferior y que no hizo nada por llevarse el triunfo más que una jugada aislada, sumada a la baja por lesión de un jugador fundamental como Planta, dejaba la sensación amarga de que se perdieron dos puntos vitales en la lucha por seguir prendidos, máxime teniendo en cuenta que Bouba había goleado a Tarea y que los demás rivales directos tenían compromisos en la previa bastante accesibles. 
Pero como en las viejas épocas de radio, cuando escuchabas con tu viejo a tu club favorito porque los partidos aún no eran televisados en directo ni por el cable de 14 canales, los informes que fueron llegando desde el otro sector del complejo deportivo de Ciudad Universitaria decían que el saldo de la jornada fue parejo, pues si bien se alejaron dos puntos Esa Estrella y Bouba (a 3), por otro lado perdió Reseristas y empató Tioca. A eso debemos sumar información fresca de lunes por la mañana, que mediante telégrafo y en clave Morse nos dice que empató Baldoseros. Es decir, se alejaron dos, descontamos a uno, otro que se nos podía alejar si triunfaba el sábado y gana su partido pendiente sólo empató, y finalmente se mantuvo a igual distancia el puntero, del cual restando cinco fechas estamos a tan sólo 5 puntos, que parecen muchos pero no son tantos, que parecen pocos pero a la vez son muchos. 
En fin, sólo el destino dirá si se perdieron dos puntos o se sumó uno, pero lo bueno es que esta vez el destino lo vamos a escribir nosotros en la cancha, ya que matemáticamente no dependemos de nadie más que de los goles del Perro, los cabezazos de Jack, los centros de Mosca, los tiros libres de Fede, la firmeza de Herno y  Ciarlo, las manos mágicas de Mariano, los aciertos de Beto y el empuje de cada engranaje del equipo.
Esta, como habitualmente ocurre cuando no se triunfa, es una crónica cargada de objetividad, pues desde la redacción estamos convencidos de que el humor debe ser precedido de un triunfo, tal vez como una forma de motivar al equipo a concentrarse durante la semana para lo que viene, sin distracciones jocosas pero sin lamentos desmedidos, ya que la Kermés hizo todo lo que debía hacer para llevarse la victoria, pero no pudo concretar las pocas oportunidades de gol que generó, lo cual en un partido duro como el Pepo, es la única explicación que se puede encontrar para no haber ganado, pese a que todos dejaron hasta lo último en una cancha que me hace acordar cuando de pendejo jugaba en las ligas barriales de Mariano Acosta, Marcos Paz o Moreno, las cuales habitualmente estaban surcadas por pisadas de caballo secas, por lo que la pelota tenía un conejo saltarín que indudablemente se mudó a la cancha 6 de Ciudad.
Si a todo esto le agregamos la pésima actuación del árbitro, las dudas del inicio se disipan y concluimos que sumamos un punto, no se si lo ganamos, pero lo sumamos y seguimos ahí, hasta diría que mejor que lo que estábamos a las 10:29 hs.
Dicho lo expuesto, ahora si, bienvenidos a Deportivo "Mosca le robó el tiro libre a Ciarlo en su cumpleaños" Rejunte 0-Cosa "Codazos" Nostra 0.


Hermosa mañana aguardaba a los rejunteros para enfrentar a un clásico de la categoría, que así como muchos tienen como premisa las tres G de ganar, golear y gustar, los mafiosos tienen en su ADN las tres P: putear, pegar y patearparaarriba. 
A sabiendas de ello, Beto planeó durante la semana el equipo, y ante su ausencia por fuerza mayor envió el machete para que el team formara con:

      Mariano
Colo Herno Ciarlo Mauro
Feli Jack Planta Juan 
   Mosca Perro

Tan sólo cinco minutos le llevó al verdinegro generar la primera, cuando tras una buena jugada por derecha, se rompió la linea de la defensa y el desborde dentro del  área culminó con un centro para Perro que entraba a la carrera al primer palo, quien tomó la bola de primera pero su disparo se fue por encima del travesaño. Parecía gol hecho, pero para ser justos y objetivos,  no era nada fácil convertir, ya que la pelota venía débil y  picando, por lo que el temible can la agarró subiendo y debió esforzarse mucho para conectarla.
Luego de esa jugada el partido se planchó, y tuvieron que pasar diez minutos más para que aunque sea pateáramoa al arco. Esa vez fue Mosca quien probó desde lejos desde la izquierda, pero el pique fue controlado con seguridad por el Araña, veterano mafioso que se mostró firme todo el partido.
Rejunte no podía generar juego, la pelota picaba horrible y cada vez que un borracho la paraba, el pique siguiente implicaba una pérdida de balón. Así y todo dominaba el partido, pero el mismo se había convertido en un match de área a área sin pasar casi por el medio.
En esas circunstancias, Cosa Nostra tuvo su única chance en el partido, cuando un tiro frontal sobró a la última línea y el delantero rival paró la pelota con categoría para quedar literalmente solo frente a Volcán, con la pelota picando justo entre el punto del penal y área chica.
Siempre se lo carga al robusto golero, pero esta vez gran parte del punto se lo debemos a él, ya que hizo lo que comúnmente se llama "atajar como arquero de equipo grande", es decir aquel al que le llegan una sola vez con mucho peligro y responde. Entonces, con una gran reacción tuvo una atajada a puro reflejo salvando la situación.
El partido era cada vez más cortado, las faltas rivales se repetían y cada centro nuestro era rechazado por la defensa mafiosa, en tanto que el árbitro empezaba a dar muestras de que el juego se le estaba yendo de las manos.
Una más iba a tener la Kermes, esta vez mediante un desborde por izquierda, (no sabemos si de Juan, Mauro o Perro pues nos tapaban "Las Mafiositas", el grupo de porristas del rival) que fue conectado por el Colo en el segundo palo a la carrera, pero si remate salió a un metro del palo.
No pasó nada más en la etapa, por lo que el equipo decidió ir a apretar cinco metros más adelante cuando arrancara el complemento. 
Fruto de la presión convenida, a los tres minutos Jack atoró al defensor contrario, la pelota quedó para Perro quien buscó la pared con el griego en profundidad y picó al vacío. Jack, entrando al vértice derecho del área, metió un centro suave con mucha calidad a la cabeza del goleador del equipo que llegaba solo, pero éste no le pudo dar con fuerza a su testazo que buscó el palo siguiendo la trayectoria del balón, el cual murió despacio sobre el costado derecho del arquero, sobre el arco que da a cancha 7.
Enseguida, un nuevo desborde por derecha no pudo ser conectado por Mosca que llegaba libre, y así se fueron las únicas dos jugadas de riesgo de la etapa.
Entraron Gato por Mauro, Feli fue de 3 y se buscó el triunfo con 3 en el medio, y justo cuando Axel iba a entrar por un Planta agotado, el hombre de Cañuelas se desgarró al levantar demasiado la gamba en el área  contraria. Poco le llegó la pelota al gurrumín del equipo, por lo que no pudo explotar su velocidad.
También entró Pablo por Mosca, Gato pasó más de punta, pero tampoco pudimos romper el cerco defensivo de Nostra.
El juego era cada vez más brusco y cada vez más lejos del control arbitral, al punto tal que luego de una falta casi en la medialuna, el 2 rival (1,95 fácil) le empuja el rostro al bueno de Juan, por lo que todo el equipo saltó a defender a su compañero, incluido Mariano que ya estaba pasando el mediocampo.
El árbitro, tratando de calmar las aguas llamó a los capitanes, y se dio este increíble diálogo:
Árbitro: muchachos calmensé, vamos a jugar al fútbol.
Herno: antes que nada, vos viste la piña al pibe, lo vas a echar?
Árbitro: No
Herno: entonces no hay nada que hablar.
Capitán Rival: la concha de tu madre, vos callate que estás afuera (a este cronista).
Ante la pasividad del referí, el juego siguió con patadas y codazos por doquier, y el capitán rejuntero no se iba a ir con las manos vacías, por lo que en un acto de estricta justicia, dio una murra en mitad de cancha a los 39, como para emparejar las cosas.
Se fue el partido sin más situaciones de peligro (ellos ni patearon al arco en la etapa, lo cual habla del buen trabajo defensivo), sin saberlos demás resultados hasta una hora más tarde.
La amargura era el denominador común al costado de la cancha mientras los players se descalzaban, pero las buenas noticias posteriores hicieron que el ánimo siga arriba.
El próximo sábado nos espera un Reseristas en baja pero con sed de revancha. Va a ser fundamental un buen planteo táctico pero principalmente una actitud guerrera, sin exceso de fuerza pero con convicción, sin desesperarse pero yendo al frente, ganando las divididas y concretando. Presiento partido abierto, pero no tengo dudas de que si ñan fri pudo, nosotros también.
Vengo esperando este momento desde 2011, cuando a falta de pocas fechas estábamos en el lote de arriba, y una derrota en la 15 nos mandó al 9no lugar. Necesito sacarme esa espina y que mejor que con un triunfo contra Reseristas, cuando vayamos a jugarnos la vida en cada pelota y por ende nos vayamos con el triunfo a casita. 
Quedan cinco finales. Necesitamos al menos 12 puntos para seguir vivos, y los primeros tres nos esperan el próximo sábado.
Abrazo amigos, buena semana para todos. 


Puntajes de Elio:
Mariano 7 – La única que tuvo la resolvió muy bien y nos salvo de empezar perdiendo.
Colo 7 – Nunca bajo los brazos aunque no se jugara mucho por su lado.
Herno 6 – No tuvo mayores inconvenientes, nos falto su cuota en el área rival.
Leo 6 – tiene que seguir asi, necesitamos de su mejor rendimiento para lo que viene.
Mauro 6 – Necesita mas confianza con la pelota y dejar de pensar que le van a cobrar los fouls que le hacen.
Feli 7 – Un todoterreno. Jugo con la mas fea de 8 y de 3 ayudo muchísimo.
Jack 6 – Irreconocible el griego, un punto mas por la confianza.
Planta 6 – Una lastima la lesión, partido regular pero de mucha entrega.
Juan 6.5 – Intermitente pero de buenas intenciones.
Mosca 6 – Tiene que mantener el nivel del 1er tiempo y no aislarse.

Perro 7 – Cuando no moja se frustra y no podemos darnos ese lujo, la entrega es valorable siempre.
Gato 5 – No tuvo mucho tiempo para hacer lo que nos tiene acostumbrado.
Axel 5 – Poco tiempo de juego. Cuando se suelte y gane confianza vamos a necesitarlo siempre.
Pablo 5 – Pocos minutos como para puntuar, por eso en la mitad

Borracho de Gatorai


Como esa adolescente que te gustaba en la secundaria y veías pasar por el pasillo de tu aula, que te miraba con ganas pero sabías que tenía novio y que encima era más grande que vos. Como cuando mirabas precios de una bici y contabas pesito más pesito pero no llegabas. Como cuando entraste en las últimas seis materias de la Facultad. Como esa vez que tenías un nueve, una jota, una reina y un rey y esperabas ansioso que dieran vuelta la última carta.
Así está nuestro querido Rejunte hoy. Son tan pocos los escalones que restan trepar pero a la vez son los más difíciles para sortear, que da escozor de sólo pensar las batallas que nos quedan.
Este sábado en cancha 5, el equipo dio una muestra más de carácter para sacar adelante un partido bravo ante un rival inferior pero que nos estaba complicando  vida, y al que hacía varias temporadas no vencíamos. Gatorai, histórico de la categoría, siempre nos hace difíciles las cosas. Una derrota como último antecedente y varios empates nos decían que iba a ser un partido bien chivo, de esos en los que tenés que plantarte y decir acá mando yo y vengo a llevarme los tres puntos porque quiero ascender, porque si no vas con la actitud necesaria, seguro estos te cogen de parado.
El team fluorescente mostró raptos de buen fútbol y pelota al pie, pero en esa especie de Dr. Jeckyl y Mr. Hyde que suele ser, estuvo a punto de transformarse en el monstruo feo que no sabe que hacer y divaga en la oscuridad, quedó un rato mas desorientado que Papádejuan (que se iba a ver el partido en cancha 1) y casi se le queman los papeles, pero tomó la pócima a tiempo para liquidar el pleito con una ráfaga de goles y categoría, apoyado en algunas actuaciones superlativas y un equipo parejo en rendimientos, por lo que el saldo es positivo, máxime teniendo en cuenta que dos de arriba dejaron puntos en el camino.
Con el triunfo consumado, se disipó el terror que tenía Ciarlo a las 11.25 cuando solo había 4 players cambiándose, mientras miraba como calentaba el otro equipo atrás de cancha 6. Imaginen lo asustado que estaba el viejo rejuntero, que el equipo que miraba calentar era Delphi y no nuestro rival de turno.
Mosca, que había llegado trasnochado luego de jurar amor a una meretriz de nivel pampeano, le quería enseñar al Negro a vendarse. Una falta de respeto viniendo de un tipo que juega con los botines desatados.
A su vez, Volcán pedía si a alguien le sobraba una canillera, como si fuera lo más habitual que alguno llevara tres de esos protectores.
Planta, que había llevado a su Plantita (le pega mejor que Axel el retoño cañuelense), se preparaba en silencio para el duelo.
Y de a poco fue llegando el resto del equipo. Hernán venía con Beto, Javi y Pablo, a quien desde temprano el capitán fustigaba con que estaba lento para cambiar los temas en el stereo del auto. Feli puteaba al Colo por tener que ir de 4, y Mariano (De Titta) pensaba si jugaría de entrada o si tendría que aprender mirando a Bicicleta Simi.
Entonces, a las 11.35 y para beneplácito de Beto, todo el plantel estaba en cancha, listo para vivir lo que a la postre sería este estupendo Deportivo "Más Goleador del Torneo" Rejunte 5 - Gatorai 3, para subir un peldaño más hacia el cielo de los triunfadores

.
Una nueva mañana de sol nos convocaba a la cancha que mejor le cae al Borracho, para tratar de continuar la racha triunfal y con la presión de que Bouba había metido 4 en la previa y Tioca también había ganado. Así las cosas, Rejunte estaba obligado a ganar frente a un Gatorai de marcha claudicante en el torneo, pero que se estaba convirtiendo en una sombra negra para la Kermes, sin triunfos ante ellos por varias temporadas. Para romper el maleficio, Beto Martinez optó por estos once beodos:
        Mariano
Feli Herno Ciarlo Mariano
Javi Planta Jack Juancito
      Mosca Perro.
Comenzó el encuentro y durante 15 minutos se vio fútbol champagne en el sintético, porque Rejunte iba por todos lados con orden y precisión, y a los dos minutos tuvo la primera con un gran centro al área de Mariano en posición de volante, que por centímetros no pudo ser conectado por el Can de Villa Raffo.
Enseguida, varios pases en cortada para Juan terminaron en centros con peligro de gol. 
Por derecha, Javi abría muy bien la cancha y combinaba con Mosca, que mostraba que estaba encendido. Planta y Jack controlaban a placer el mediocampo y la defensa estaba bien plantada, controlando al muy buen centrodelantero rival.
No fue de extrañar entonces que a los 10 llegara el primer grito verdinegro, tras un gran córner ejecutado por el Canario. Jack hizo un paso de ballet entrando a buscar, pegó freno de golpe y desairó a su marcador para que la bola le cayera justa y sin marca. El griego sólo giró su helénico cuello para cruzar el balón hasta donde duermen las arañas, en el ángulo superior del golero que sólo pudo mirar.
Parecía que el Borracho se llevaba puesto a los Rayados, con varias llegadas más de peligro. Lo tuvo el Perro entrando en velocidad por derecha, quien dejó pagando al defensor y su tiro fue salvado en el primer palo por el arquero. Mosca tomó el rebote y la mandó a la cancha de tenis.
El dominio rejuntero era abrumador, hasta que a los 20, una jugada rarísima termina en empate parcial: Feli busca el ataque pero queda el flanco derecho libre, la pelota se va hacia la izquierda nuestra y desde allí meten pelotazo al área justo para el que estaba en posición de puntero derecho, por detrás de la zaga central. Javi, que se había dado cuenta del vacío, llega justo para salvar el peligro y rechazar violentamente al córner, pero su zapatazo pega en el palo, rebota y permite un pelotazo sobrando a Mariano para el puntero izquierdo, que como viene la baja al área chica y el delantero con mucha potencia anticipa a la defensa y bate a Volcán pese a su esfuerzo.
Empate totalmente injusto y demasiado premio para Gatorai, que hasta allí no había hecho nada de nada. Sin embargo así es el fútbol, y esa dinámica de lo impensado hizo que Rejunte se volviera literalmente loco a los 25 minutos: el equipo entró en un limbo increíble en el que no daba dos pases seguidos. El orden y la precisión de los primeros minutos parecían tan lejanos como Piñata, se perdió el medio y la defensa daba muestras de nerviosismo. 
Para colmo, Mariano De Titta fue a disputar una pelota cuerpo a cuerpo ligando una mezcla de pelotazo y patada en la carretilla que lo dejó fuera de partido, totalmente aturdido.
Beto llamó rápidamente a Mauro y, cual Joachim Low a Gotze, le dijo entrá y ganá el partido. Demás está decir que no le hizo caso.
Rejunte siguió así sin ideas hasta el final de la etapa, donde sólo pude contabilizar un buen amague hacia el centro de Mosca, que desde la medialuna pateó fuerte y desviado.
En el entretiempo, Beto demostró liderazgo, conocimiento y amplitud de concepto y dijo cuatro palabras que cambiaron el partido: Feli no sube más.
Bastó que Javi se tire tres metros al centro y coordine bien con el Chaira para que el partido volviera a la normalidad, resultando el Profe fundamental en la vuelta al camino correcto.
Jack, que le dijo a Feli que siempre picaba sólo al vacío por el centro, lo hizo una vez más pegando un grito guerrillero. El 4 rejuntero lanzó al área en posición de 8 un centro perfecto que sobró a la defensa y al mismo griego, pero por atrás entraba como un rayo el Perro goleador.
El 9, que venia en diagonal desde la izquierda, aprovechó el pique y anticipó con el pecho al arquero, para dejarlo pagando y definir solo frente al arco.
Para que se den una idea quienes no estuvieron o no vieron bien la jugada, el Perro hizo la de Valdano a Bélgica luego del tiro en el travesaño del Diego, pero no se la llevó con la mano como en el 86:




El grito de gol retumbó hasta el pantano, y de allí en adelante fue un festival de calidad con tres golones más, porque diez minutos después, el gran goleador del equipo ganó una corrida frente al arquero y se fue sólo hacia el gol entrando por el vértice derecho. Pero el golero se recuperó y le tiró a matar, sin esperar el amague que lo dejó comiendo caucho. Ya está? La empujó y gol? No señor. Con el rabillo del ojo Santi vio que se venía el central con toda la furia para barrer, por lo que la pisó en una baldosa, lo hizo pasar de largo y ahora si, definió empujando la pelota a la red en una jugada majestuosa.
Faltaba más, porque dos minutos después, Mosca, de muy buen desempeño, encaró mano a mano al último defensor sobre nuestra derecha. Le amagó hacia afuera y en el mismo movimiento la llevó para el centro, emulando a Messi contra Boateng pero al revés, quedó solo frente al arquero y definió suave y con clase para el lapidario 4-1.
Se fue aplaudido el Canario en una gran puesta en escena del banco para que no se caliente por salir y dejó su lugar a Axel que entraba ansioso por tener su primer grito oficial.
Lo tuvo el gurrumin enseguida, luego de un buen pase filtrado que lo dejó mano a mano cerca del área. Ante la salida desesperada del arquero, se la trató de tirar por arriba pero el portero la tocó y la pelota se fue claramente al tiro de esquina, aunque el árbitro dio saque de meta. 
Entró el negro por jack y enseguida tuvo una combinación con perro para su tercero, pero esta vez el arquero llegó a cortar el avance. 
Pablo ingresó por Juan, quien antes del segundo gol mostró lo mejor de su repertorio con varias pisadas interesantes.
El partido estaba para el quinto porque Rejunte seguía dominando, hasta que un tiro libre en tres cuartos para el rival sobre nuestra izquierda termina en el descuento.
Mariano armó la barrera pudiendo tres jugadores, y fueron los tres ingresados a cubrir. Pero los gritos de la defensa llamaron a Pablo al área, la barrera quedó con dos y por allí mandaron un tiro horrible, a media altura que picó más veces que el gol de Mosca el año pasado de tiro libre.
Volcán, ensimismado en sus pensamientos, tapado por la canillera que pidió y usó de máscara, más una gota de aceite de oliva que le cayó en un ojo, se quedó parado mirando cómo la pelota entraba mansita en su palo derecho.  Ni los contrarios entendían como hicieron ese gol.
Faltaban 10 y la kermes siguió dominando y generando peligro de contra, y en una de esas el Perro gana en velocidad por la derecha y descarga para la llegada de Axel sobre la medialuna, quien se pasa un segundo y queda de espaldas al arco, cuando es derribado generando un penal con barrera.
El negro tomó la pelota con decisión buscando su gol, pero el más niño de los rejunteros lo miró con la misma carita que ponen los perritos en adopción que publica mi novia en facebook y le suplicó que se lo dejara, por lo que el veterano mediocampista se enterneció y cedió el disparo a Axel, que prometía pegarle como Juan Román.
Pero le pegó con la de Juan Ramón (los viejos sabrán entender, los jóvenes googleen), mansita al palo del arquero.
Ahí nomas, faltando un minuto, el volante por izquierda rival gana una doble trabada y desde 25 metros la clava en el ángulo de Mariano que la llega a tocar pero no pudo evitar el golazo. Quedaba un minuto y antes de sacar Ciarlo consumió 30 segundos mandando la pelota afuera ante la incrédula mirada de los rivales.
Pero faltaba más, porque del saque de arco la regalamos pero la recuperamos enseguida, Perro, siempre Perro gana una vez más y mete un pase exquisito para Planta que jugó con un pulmotor, corrió al vacío y con la pelota picando ante la salida del arquero, tocó por arriba desde muy lejos para sentenciar el pleito con un golazo.
Pitazo final y Rejunte sigue prendido. Los empates de Delphi y de Baldoseros nos acomodan un poco mejor, entre el quinto y sexto puesto dependiendo de resultados del Domingo, por lo que estamos muy muy cerca, pero a la vez muy lejos del objetivo. Quedan 18 puntos mortales, imperdibles de vivir. Seis partidos en los que no se puede dudar, hay que dejar todo sin desesperar, tenemos material para eso, sólo hay que hacer lo que mejor saben, jugar al fútbol y poner huevos.
El sábado próximo espera el siguiente escalón versus los mafiosos de Cosa Nostra, otro clásico rival, en la peor cancha de CABA, pero eso no debe influirnos, va a ser tan fácil como meter más goles que ellos. 
Buena semana amigos, les dejo como idea que hagamos un bono contribución para que Mosca garpe el flete y pueda estar presente el sábado (se rifan una camiseta del Perro autografiada y una caricia de Hernan en los tobillos).
d
PuntajeP de 
Puntajes de Elio
Mariano, 7 puntos se mostró firme
y seguro, salvo la jugada del tiro libre donde creo se quedó pensando en cuantas botellas de aceite vendería cuando termine el partido.
Felipe. 7 partido parejo. Buen nivel.
Herno.  7 lo mismo muy ordenado
Ciarlo. 7 sin inconvenientes buena dupla con hernán.
Mariano el bueno. 7 arrancó muy bien en ataque especialmente. Se junto bien con Juancito.
Javi. 6 contenido jugando de 8 no se proyecto mucho pero cumplió.
Planta. 8 se corrió todo es el termómetro en la.mitad.
Jacko. 8 Muy buen gol, saltó como el ratón ayala en su peor momento.
Juancito. 7 Muy buen primer tiempo. Aflojó en el segundo.
Mosca. 8 buen partido para tomar confianza y encarar lo que viene.
Perro. 9.5 figura. No se lleva un 10 porque siempre se puede mejorar.
Mauro.6 apenas entró se encargó de que lo extrañamos a mariano.
Después se calmo y cumplió.
Cesar 7 entro bien pocos minutos pero toco y se movió bien.
Axel.7 se corrió todo. Dejo en.clato que quiere jugar siempre. Ojo con el.pibe que pide cancha.
Pablito.6 jugo poco. Necesita más minutos. Sacrificio sobre todo por jugar en un lugar en el que no se siente cómodo.

Con V de Venganza (y de cinco)

Guille Torres se levantó con alegría el sábado por la mañana. Lo esperaba la práctica de fútbol en Ciudad Universitaria con su querido Deportivo Pasto, dónde soñaba con seguir metiendo goles y goles ya que es su función principal. Emblema de un equipo que no suele pasar mitad de tabla, la preocupación por estar en puestos de descenso no pudo con el optimismo de jugar contra un equipo al que tiene de hijo. En los últimos años, su rival, Deportivo Rejunte, lo había sufrido con dolorosos goles que significaron triunfos para La Hierba, y pese a la mala posición en la tabla, no había motivos para que ésta fuera la excepción.
Años en inferiores de clubes del ascenso entre los que se cuenta una prueba frustrada en Vélez donde no quedó por los típicos acomodos de los 90, le habían dado la técnica y la confianza para sobresalir en los equipos barriales y ahora en el torneo más extraño de la Argentina. Comenzó el partido y al bueno de William le costó con la mañera defensa de veteranos que tenía enfrente, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, por lo que no extrañó a nadie que promediando el segundo tiempo el viejo goleador pastense rompiera la red verdinegra y festejara un gol más en su carrera.
Pitido final, cara de alegría en Guille por el gol marcado, hasta que ve que los rivales se reían más que sus propios compañeros, así que no le quedó otra que preguntar: y éstos de que se ríen? La respuesta de su número 5 fue un baldazo de agua helada a su algarabía. Lacónico y con toda la rabia, el volante central de Pasto lo miró feo y le dijo ¿"de que se van a reír, boludo, si nos metieron cinco y nos pegaron un peludo bárbaro"?

Moraleja: nunca te confíes si enfrente tenés a Rejunte calentito, te podés llevar cinco pepas gratis a casa.

Bienvenidos queridos beodos, es un placer relatar este Deportivo "no me den por muerto" Rejunte 5 - Deportivo "me voy despidiendo" Pasto 1.

Después del triste empate contra Oruga, la kermés se enteró que los demás rivales que pelean entre el tercer y séptimo puesto le habían dado una vida más al borracho. Así entonces,  una nueva fecha presentaba la oportunidad de volver al triunfo y a reacomodarse en la tabla enfrentando a otro de los colistas, un Deportivo Pasto que siempre costó y contra el que mayormente los resultados no acompañaron. Viene a la memoria la apilada de Feliciano años atrás, cuando dejó en el camino hasta al
arquero y definió como Cayetano, o el inicio del torneo anterior cuando en la última nos vacunan para irnos con las manos vacías. Claramente los antecedentes no hacían presagiar un gran partido Rejuntero, máxime teniendo en cuenta que seis días atrás se había jugado feo y no se había podido ganar a un rival que también marchaba último.
Pero el verdinegro estaba con la sangre en el ojo. Durante la semana la jarana whatsappera había dado lugar a la bronca, la rabia y la sed de venganza. Pensar cada uno que tal vez el inicio de la crónica anterior podía hacerse realidad había hecho que por un segundo los protagonistas se preguntaran si estaban dando todo, por lo que internamente los borrachines se juramentaron dejar la vida en cada bola y salir a comerse crudo al rival, porque si querían mantener alguna chance de seguir peleando arriba, había que cambiar el chip, jugar como un equipo superior tal como marca la tabla y demostrar para que estaban ahí.
Los retos previos de Beto Martínez hicieron mella en cada jugador, por lo que el equipo salió decidido a llevarse los tres puntos.
Para eso, el viejo calamar dispuso que la revancha sería buscada inicialmente por estos once:
            Mariano
Feli Herno Ciarlo Mariano DT
     Javi Planta Jack Fede
     Mosca       Perro
Comenzó el match y Rejunte no tuvo que esperar demasiado para ponerse en ventaja y comenzar a construir un gran triunfo, porque a los dos minutos y luego de un córner ejecutado por Fede desde la izquierda contra el arco que da a las canchas de tenis, en un hermoso homenaje al Pampa Gambier Hernán anticipa al defensor y la manda a guardar cruzando la bocha al lado del otro palo. Golazo rejuntero para ganar desde el vestuario y traer tranquilidad luego de una difícil semana por partido anterior.
No hubo tiempo para que Pasto se reacomodara que ya perdía 2-0, pues sacaron del medio y la pelota fue rápidamente recuperada por la kermés. Una excelente seguidilla de toques entre Feli-Planta-Hernán-Ciarlo-Mariano-Fede-Mosca, culmina con un perfecto centro del canario que encontró a Jack en el área, para que el Greco cabeceara magistralmente cambiando el palo al golero y le diera una ventaja decisiva al verdinegro.
Durante 20/25 minutos se vio lo mejor del equipo, que salía jugando por las bandas, especialmente con el tándem Feli-Javi (que tuvo su mejor partido desde su contratación), tocaba en el medio y peleaba todas arriba. Los rebotes eran rejunteros, los centrales Herno y Ciarlo controlaban con oficio al goleador de Pasto y la pelota era monopólicamente dominada por Rejunte. Afuera, Beto le pedía a Axel que lo pellizcara porque no lo podía creer, y el joven más irrespetuoso del equipo estaba tan contento por el juego y por volver a la cancha luego de su injusta sanción que el pellizco fue en el culo del DT, lo cual le valió un reto y un castigo: A la tarde te bañás y te disfrazás de vendedor de perfumes o de patovica de jardín de infantes y decís que te vas a laburar.
Volviendo al partido, luego de los 25 el nivel decayó un poco, el partido se hizo más trabado e ida y vuelta, casi sin pausa para tener la pelota y jugar con la desesperación del rival.
Pero como por fin los dioses estaban una vez de nuestro lado, a los 30 el Perro domina de pecho una pelota, le tira un sombrero al defensor y queda perfilado frente al arquero. El portero eligió tirarse antes comiéndose el amague del can, que definió con tranquilidad para sentenciar el partido con el 3 a 0.
Faltando dos minutos para el fin de la etapa tuvo que salir Leo C. lesionado y fue reemplazado por el boy socout Néstor, que volvió a cumplir en la zaga central.
Para la segunda etapa, Karate Kid Cozzi ingresó por Javi y jugó muy bien, Feli pasó de 8 y durante diez minutos la tónica del encuentro siguió con claro dominio verdinegro. Consecuencia de ello fue que tras una desinteligencia del fondo contrario, el Perro peleó y ganó la pelota para dar su segunda mordida de la mañana, poniendo el 4-0 que sepultaba toda chance de reacción rival.
El partido se desordenó casi por completo, Rejunte entró en la vorágine que proponía Pasto, se olvidó un rato de tocar como venía haciendo pero igualmente no pasó peligro. Entraron Axel por Mosca y Pablo por Fede, y Rejunte continuó dominando el partido. Faltando diez Pasto hizo su gol luego de un error inicial de Planta pero no serviría de nada, ya que cinco después el Perro completó su hattrick luego de un desborde más de Axelito, para poner cifras definitivas al encuentro.
El pitazo final encontró a Rejunte buscando la media docena y ya totalmente relajado por la goleada consumada.
No había mejor manera de recuperarse de la fecha pasada y de tomar venganza de partidos anteriores contra este rival que con un partido casi perfecto de la kermés, con un primer tiempo de nivel superlativo, un lógico bajón en el segundo y una contundencia en el área que no se venía dando.
El triunfo permite mantenerse en los puestos de arriba y mal que les pese a los falsos miedosos de Fede y Leo nos deja bien lejos de los puestos de descenso. Claro está que nadie discute que matemáticamente no nos salvamos aún, ni siquiera lo está el puntero, pero ello no significa que nuestro objetivo deba ser no irnos a la D a esta altura del torneo. Como dijo la sabiduría del Gato, ganar para asegurar la permanencia nos va a llevar a pelear arriba, por lo que lo único que debe preocuparnos ahora es repetir el triunfo la próxima vez que nos toque jugar.
 No hay imposibles en este torneo, así que no puede haber imposibles para esta banda loca. No se olviden que somos un rejunte de veteranos mechados con dos jóvenes, que estamos dando pelea contra equipos que nos sacan fácilmente 10 años de ventaja en promedio y sin embargo estamos ahí cerquita.
Hay 15 días al menos para recuperar lesionados, para maquinar el próximo escalón. Quedan sólo siete partidos, tres de ellos con rivales directos por nuestra obsesión, dos con otros colistas y dos con equipos que deambulan por la mitad de tabla.
Si repetimos el sprint final del año pasado, quien te dice que en el asado de cierre de temporada no tengamos un gran motivo para festejar.
Eso es un deseo, pero lo que es una realidad es que depende sólo de nosotros, tan fácil como meterla más veces que el rival entre los 7,14 metros.
Abrazo amigos, buena semana, nos vemos ojalá que en 15 días.

Pd: ante las diversas cartas llegadas a nuestro buzón de lectores, aclaramos que el retiro del Negro aludido en la crónica anterior no fue más que un recurso literario, dice el viejo del Oeste que no se pierde lo que resta del torneo ni aunque se lo pida Jesica Cirio en bolas.

Puntajes otorgados por Elio, que se demoró en la entrega porque no sabía cómo justificar los puntajes de Ciarlo y Fede.

 Mariano 7: sin demasiada participación. Respondió bien cuando le tocó. Para destacar su mejora en saques de arco y juego con los pies. Demasiado pasivo en el gol de ellos.
Feli 7: muy firme en la marca poca proyección. 2°T como mediocampo algunas buenas combinaciones con axel. Una rabona lamentable baja medio punto
 Hernán 8: firme en marca muy bien controlando su carta (el 9 de ellos )muy bien en despejes de cabeza córners en contra. Inauguró el marcador y dio el camino a la victoria.
 Leo 6.5: bien en la marca. Arriesgó un par de jugadas sin necesidad. Luego saldría por lesión.
 Mariano T 6.5: primer tiempo sin sobresaltos acompañó en ataque cuando pudo, en segundo sufrio mas se jugo mucho por su banda. Bien igual
Javi 6.5: le costó al principio hacer la banda luego se acomodó y cumplió. Rindió mas en 2° cuando entró a jugar de doble 5. Buen partido en general.
[Jack 6: arrancó muy bien hasta el gol, luego no incidió como en otros partidos, muchas faltas cometidas. Si no fuera por el gol el puntaje seria menor. Claramente no tuvo su mejor día.
Planta: 6.5: mejor que en los últimos dos partidos. Buen 1° tiempo 2 se quedo (acusó lesión, tuvo que continuar por no haber cambios). El gol contrario vino por error suyo. Gral bien positivo la levantada.
 Fede 6: mucho sacrificio en la marca, no estuvo claro en el juego que es lo que se necesita de el. 2 T se canso dejo muy solo a Mariano.
Mosca 5: sigue sin aparecer. Solo un centro que terminó en 2do gol, luego desapareció, como en los últimos partidos, se espera la mejora. Ojo con el banco que esta con ganas
Perro 8: 3 goles, exigió siempre a defensa contraria, mostrándose siempre para recibir. Para destacar pelota que perdió corrió al rival hasta que recuperó. Muy buen partido
 Cozzi 7: sólo jugó un tiempo, excelente en la marca por arriba y abajo estuvo impasable, y para justificar más el puntaje pase gol a perro impecable. Excelente
Nestor 7: ingresó por leo, se acomodó bien se entrada, no sufrio nunca. Para destacar dos bochazos para habilitar a perro muy buenos. Buen partido
 Axel 6: ingresó muy bien con ganas pero no logro plasmarla en el juego se fue diluyendo con el tiempo.
Pablo 6: poco tiempo en cancha cumplió tomó banda izquierda y ayudó a Mariano. Dio aire al medio