Al borracho le gusta flecuda (la cancha 6)

Tres meses pasaron desde que la fluorescente brillara por última vez en Ciudad Universitaria. Tres meses de relajo, quilombos, trabajo, fiestas, vacaciones los que pudieron y siempre, pero siempre encendida la mecha de las ganas de volver a juntarnos.

Estoy profundamente emocionado al escribir estas líneas, porque gracias a Dios, Buda, Shiva o Román, el fútbol nos sigue sorprendiendo día a día, semana a semana, partido a partido. No puedo describir la sensación que sentí cuando llegué esta mañana y vi algo que quedará por siempre en mi memoria, porque ahí nomás estaba ella y casi me hace llorar. Por primera vez en mis siete temporadas en Rejunte, la cancha seis tenía pasto.


Arrancó el año con un partido amistoso contra los pibes de Pete, equipo de la A que tuvo un campeonato regular, pero no dejan de estar dos categorías encima nuestro y 10 años de promedio abajo.

Ante la ausencia de Beto Martinez por temas de salud, los capitanes dispusieron que el conjunto se parara en la cancha con un 4-4-2 formado por

Mariano

Colo Herno Ciarlo Mauro

Planta Jack Cesar Fede

Pablo Santi

El partido comenzó difícil para Rejunte, aunque jugó 7 u 8 minutos con un hombre de más, pero el rival manejaba bien la pelota desde el fondo, con dos medios muy buenos y un delantero picante y habilidoso.

Costaba mucho dominar el balón, un poco por la dureza propia de semanas o meses de inactividad futbolera, otro poco porque la pelota estaba liviana y rebotaba bastante, principalmente en los pies rejunteros.

Sin embargo a medida que pasaban los minutos el equipo se fue armando un poco (no mucho) mejor y se emparejó la cosa, al punto que ambos conjuntos tuvieron chances concretas de gol.

Lo tuvo primero el rival cuando su jugador n° 11, su mejor jugador, en una jugada por su ataque izquierdo desborda a la defensa, tira centro atrás y el delantero que llegaba de frente por el vértice del área chica la estrelló en el palo de un Mariano que había salido bien a achicar.

Enseguida la chance fue rejuntera a través del Perro, quien en un muy buen desmarque enganchó hacia el medio en la puerta del área y con un toque sutil abrió el pie para que también la pelota diera en el poste, bien abajo, en lo que hubiera sido un golazo.

El ritmo del partido era bastante acelerado, principalmente por la velocidad que le imprimía el contrario y no dejaba que nuestros jugadores pudieran armar juego. El medio rejuntero tuvo pocas combinaciones buenas y muchas pérdidas de balón y malos pases, pero dentro de ese contexto se paró mejor en la cancha los últimos quince minutos y controló mejor el juego.

Planta retrocedió unos metros, Cesar también, y trataron de tocar un poco más Fede y Jack. En una de esas combinaciones entre Mauro, Fede (muy buen control de una pelota difícil) y Jack, surgió la otra jugada de gol de Rejunte. El tres verdinegro se la dio a Fede y éste a Jack, quien de primera y de aire buscó el pase al vacío de Mauro que a toda velocidad corrió casi 50 metros, tiró el centro y el rebote lo capturó el Colo fuera del área, combinó con Santi y que quedó solo frente al arquero, pero se disfrazó de Palacio y la pelota quedó en manos del portero. A esta altura la defensa ya había pasado el sofocón y los delanteros estaban al acecho, terminando el primer tiempo con el marcador en cero y sin grandes

El segundo tiempo arrancó con otro posicionamiento y más orden. Los delanteros apretaron a los marcadores de punta y el juego rival tuvo que centralizarse entre el 2, el 6 y el doble cinco, por lo que rifaron muchas pelotas ante la marca más pegajosa que impuso el medio y se recuperaron muchas pelotas.

Hubo varios buenos pasajes propios en los primeros 20 minutos, hasta que luego de un córner a favor, despeja el rival y encuentra a la defensa muy bien parada, recibiendo la pelota Herno en el círculo central. Con el contrario saliendo, mete un pase quirúrgico al corazón del área, donde entraba solo Jack para controlar y eludir al arquero en un mismo movimiento, llegando a definir con lo justo desde el piso ante la recuperación del golero. Golazo de Rejunte.

La alegría duraría poco, ya que cinco minutos después tras una serie de desinteligencias en un cambio, el equipo quedó mal parado, Jack tiró un taco en el aire que me hizo pensar que es un crack en el momento, pero el pase quedó complicado al Colo que se la devolvió presionado y el hijo de Zeus perdió el balón, atacaron por el centro y con una pinchadita fenomenal dejaron sólo a Hulk, que definió por arriba de Mariano que nada pudo hacer.

No hubo muchas más jugadas de peligro en el resto del partido, tuvimos algunas contras que no pudimos aprovechar, un piletazo de Mauro buscando penal y levantándose enseguida para tirar el centro, una del Perro que quiso tirar de emboquillada ante un despeje corto del arquero, y la amenaza constante pero controlada de la delantera rival.

Se fue así el primer amistoso del año. Seguimos con la racha invicta y eso es bueno. También es bueno el orden del equipo, obviamente hay mucho por mejorar pero lo importante es que jugamos con pibes bastante más chicos que nosotros, de dos categorías superiores y no desentonamos.

Veo muchas ganas en el equipo, con mucha gente entrenando, Mosca con su dieta mágica, Nestor con todas las pilas para volver, el compromiso de siempre del resto, y el convencimiento de que el orden es el camino, la entrega no se negocia, y el compañero es lo primero.

Abrazo y gran año para todos, hasta la victoria siempre que haya escabio.

The Black Guy César

No hay comentarios: