Vení y agarrame el Bicho

Como es de público conocimiento, nuestro redactor oficial ha decidido hacer un exilio en el norte de América y escogió pagar por sexo con mexicanas bigotudas antes que disfrutar de nuestro último partido del año. Por eso me encargó la tarea de intentar poner en palabras lo vivido este 21 de noviembre de 2015 en la cancha cinco de Ciudad. Espero poder cumplir el mandato ya que pese a su ausencia habitual para partidos chivos, Piñata es un grande del equipo y no lo quiero defraudar:
Minuto 43 del segundo tiempo. Perro pelea una pelota por izquierda y consigue el córner ante las quejas de los defensores del equipo campeón. Sin embargo, antes de hacer efectivo el tiro de esquina, el árbitro pita el final del partido. Entre gestos de incredulidad de los jugadores tricolores de Bicho que no podían creer haber perdido el invicto en la última fecha, se acerca un rival a Hernán y le pregunta: ¿ustedes ascendieron, no?
Es el botón de lo que fue el partido. Los jugadores del campeón y hasta hoy invicto, daban por hecho que esa manga de enfermos que acababan de darles una lección de fútbol, necesariamente debían estar en puestos de ascenso ante la evidencia de la aplastante victoria.
En la crónica pasada Piñata se preguntaba si estaríamos a la altura de sacarles el invicto. Y vaya si lo estuvimos. Les sacamos el invicto, el orgullo, el Tiki Tiki y si nos dejaban un ratito más les cogíamos a la novia y a la hermana.
Por eso disfruten, señores, Rejunte pone cuando hay que poner, pelea cuando hay que pelear, y siguiendo la orden del Gran Maestre Beto Martínez que vino a dar una mano cuando más lo necesitábamos, juega cuando tiene ganas.

Nueve partidos invictos, 21 puntos de 27 jugados, la tranquilidad de dejar lejos el fantasma de la D hace varias fechas, y la alegría de terminar el año de la mejor manera, con un triunfo contundente lleno de estrategia, concentración, planificación, grandes actuaciones y fundamentalmente, tratando bien a la redonda.


Sin lugar a dudas nuestra Ciudad Paraíso es Ciudad Universitaria. El ritual de la previa de cada encuentro compartiendo bromas, anécdotas y reclamos milenarios como el de Mosca a Ciarlo por su pantalón con ladilla, hacen que esos momentos sean de los mejores de la semana. Hoy nos encontrábamos prestos a jugar nuestro último match del año ante el temible Bicho FC, que ya se había consagrado campeón y venía invicto, con un curriculum de 18 partidos jugados, 15 ganados y tres empates, con la impresionante cifra de 40 goles a favor y tan solo 10 en contra. Lo que no sabían los Bichos es que enfrente los esperaba el borracho putañero más confiado que nunca, con la verga cargada de Raid para vacunarlos y romperles el invicto dejando la vida en cada jugada y jugando un fútbol de alto vuelo.
La cara del DT Beto era de preocupación a las 11.40. Faltaba poco y Jack y Licha no llegaban: se habían atrasado mirando las fotos de los 45 viajes que el Griego hizo en el año, por lo que le impedían a nuestro Caruso Lombardi desplegar su legendaria táctica con botones para explicar lo que quería del equipo durante el match.
Así fue que a las 11.55 recién pudo dar el equipo y la charla técnica, parando a estos once guerreros para comenzar lo que a esa altura parecía una utopía:
                                               Mariano
            Colo                Herno              Ciarlo              Mauro
Feli                      Planta                     Jack                            Fede
            Mosca                                                Perro

Comienza el partido y a los dos equipos les costó asentarse en el campo. La pelota la tenían un poco más ellos, pero sin preocupar demasiado, aunque cada vez que la agarraba el 10 rival empezaba a meter zancadas con pelota dominada difíciles de marcar.
Así fue que a los 5 minutos un rebote le queda en la medialuna a un jugador rival que saca un buen remate esquinado y obliga a una muy buena volada de Marian abajo a su izquierda para sacarla al córner. Fueron diez minutos en los que nos metieron en nuestro campo pero la defensa se motró firme, apoyada en un seguro Mariano que cortó varios centros arriba y abajo, pero de a poco el borracho se fue acomodando en la cancha y empezó a desplegar su repertorio.
Después del asedio Bichero inicial en que nos complicaron pero que por derecha entre Colo y Hernán se ocuparon de resolver y por izquierda el tándem de Mauro y el tiempista Ciarlo hizo lo propio, salvo una jugada aislada en la que una del 10 dio en el palo luego de cabecear muy incómodo por la marca pegajosa del Colo, el resto del primer tiempo fue todo rejuntero. El medio empezó a comerse a los que mejor la movían del rival, los cuatro de esa línea le empezaron a encontrar la vuelta y ya no hubo ataques rivales, simplemente porque todo se diluía entre la gran tarea del mediocampo entero y la firmeza de la defensa. Por su parte, los delanteros estaban bien atentos y picantes para aguantar la pelota (muy bien Mosca en ese aspecto) y generar espacios (como el Perro que volvió a pelear todas y ganó la mayoría).
Como consecuencia del mejor posicionamiento, a los 15 una pelota que con criterio se abre de derecha a izquierda le queda a Fede y desde lejos saca un buen zurdazo que el arquero tapa con dificultad. Enseguida una muy buena triangulación entre Jack, Mosca y Feli termina con un centro del Tinelli de Olavarría que Jacko no llega a conectar de cabeza lo que hubiera sido un golazo. A los 20 Mosca recupera una pelota en la salida contraria, aguanta al defensor que tenía enfrente y abre para Perro, que encara, se perfila y le da con la parte de adentro del pie, pero el tiro salió despacio y fue bien controlado por el golero. Los Bichos no daban crédito a lo que veían sus ojos, y Beto en el banco satisfecho confirmaba su premonición de que si a los 20 no nos habían vacunado se empezarían a poner nerviosos.
El primer tiempo se moría con Rejunte dejando una gran imagen, dominando la mayoría de las jugadas y resolviendo bien la marcación, hasta que un excelente pase llovido de Jack a Mosca encuentra al Canario entrando al área, tira un sombrero para adentro y el marcador se lleva puesta la pelota con la mano, que aunque estaba pegada al cuerpo evitó que nuestro número 10 quedara mano a mano con el arquero.
El árbitro, tapado por varios jugadores, escuchó el reclamo gutural de todos los rejunteros y cobró penal, pensando tal vez que si no lo cobraba seguramente Mosca erraría el gol y se sumiría en otra noche de depresión mitigada por porno gratis de Internet y un faso marca Acme. O tal vez pensó que si no cobraba la falta simplemente Hernán o Fede mandarían a matarle al hijo con una tropa de albañiles que mantienen encerrados. La cuestión es que un minuto después Fede se encontraba frente al arquero, pero para que el de Bicho no fuera el único invicto que quedaría en cancha cinco, decidió errar su primer penal desde que juego en la Kermés y prefirió hacer un gol de jugada, tomando el rebote y fusilando al arquero que se había quedado en el piso matando hormigas, por lo que el crack de Comodoro Rivadavia hizo una pirueta rara en el aire, tomó carrera muy derecho y la mandó a la red. 1-0 y se fue el primer tiempo con la satisfacción de estar cumpliendo el libreto a la perfección.
El segundo tiempo arrancó como el primero, y terminó mejor aún. Con la obligación de ir a empatarle a ese equipo de mierda que hace tres fechas se salvó del descenso, se vinieron al humo mediante centros y tiros libres, y a los cinco y tras falta de Mauro que derivó en tiro libre, el referí vio un agarrón de Jack en el área y compensó regalando un penal. El diez se paró delante de la pelota con actitud canchera, pero entre los jugadores rejunteros que le dijeron de todo antes de patear y sus propios miedos porque sabía que se lo estaban garchando en el medio, de tanto esperar que Marian se juegue (muy bien el 1 aguantando hasta el final antes de tirarse) no supo que hacer y la pelota dio en el travesaño para terminar perdiéndose por el fondo.
En ese momento supe que el partido no podía tener otro resultado que la victoria. Y fue así que poco después los jugadores de Bicho empezaron a cometer infracciones violentas o desde atrás. Licha entró por Mauro, de buen partido, y cumplió cerrando la banda.
A los 10 entré por Fede con la premisa de tratar de jugar limpio sin enredar el juego y enseguida vino la primera roja para el rival después de una entrada a Planta desde atrás.
Rejunte se paró de contra pero muy seguro y comenzó a tocar la pelota de una manera que daba gusto ver. Los rivales, los campeones invictos, nos corrían de atrás a nosotros y no podían agarrar la pelota, o cuando la agarraban eran fagocitados por cualquiera que tuviera casaca negra. Diez minutos después un rival me golpea con el hombro tras un pase de Licha, y lo que  hubiera sido una falta normal termina con el segundo expulsado de Bicho por decirle al árbitro que había cobrado una boludez.
Entró Pablo por Mosca para tratar de definir el encuentro y tuvo un par de participaciones interesantes en el juego asociado, pero el partido seguía sólo 1-0 a pesar de la superioridad futbolística y numérica, por lo que había que estar atentos para que no nos arruinen la fiesta, sin olvidarnos de generar juego y buscar a las fieras de adelante.
Lo tuvo nuevamente el Perro entrando al área, vio que nadie le salía y encaró pero su remate fue controlado otra vez por el arquero. La rabia se veía en los ojos al Can, pero tendría su premio.
Planta cortaba todo lo que pasaba por el medio y distribuía con criterio, y fue en una de esas jugadas que el diez rival encaró por el medio corrido por Jack, que el hombre de Cañuelas escribió el manual de cómo hacer una barrida para quitar la pelota, se quedó con ella y habilitó al Perro que quedó a 40 metros del arco con un jugador rival enfrente.
En este momento debo escribir de pie señores, porque Santiago Caputo vio que se le venía el central de frente y con un toque sutil tiró la bola por un lado y la corrió por el otro, para correr 20 metros solo hasta el área, donde esperó que el arquero saliera y se la tocó suave al rincón para desatar el delirio de todo el pueblo rejuntero.
Agustín y Carmela festejaban el gol y no podían creer que los mismos que hace 10 fechas estaban en puestos de descenso, ahora estaban floreándose ante el campeón con una clase de fútbol, huevos y orden.
El final fue todo verdinegro, toque para acá y para allá aprovechando los dos jugadores de más como nunca lo habíamos hecho,  fundiéndonos en un gran abrazo al terminar el partido.
Se hizo larga la crónica amigos, pero hoy es pura emoción. Pensaba que tal vez hoy podía ser mi último partido en el equipo porque el físico me pasa cada vez más factura, pero ver la alegría de cada uno al terminar, el compañerismo de Néstor desde afuera sabiendo que no podía jugar pero igual bancando a un equipo convencido de que así se puede, sintiendo que más allá de los nombres este equipo tuvo su mini campeonato de ensueño, maduró y aprendió a no desesperarse, a aguantar los partidos esperando dar la estocada en el momento justo, me dan más ganas de seguir disfrutando esta locura. No puedo olvidarme de la crónica de la fecha diez luego de perder 3-0 con Interior, cuando se forjó el compromiso del mini-torneo y aspirábamos a 15 puntos de 27. Pero quisimos más y sacamos 21 e invictos.
Tampoco puedo dejar de destacar a alguien que es un amigo del plantel, pero que como DT supo sacar todo el jugo a esta manga de dementes. Un gracias enorme a Beto Martínez por bancar la parada en el momento más duro, cuando muchos abandonarían el barco el decidió volver como los grandes y justo es reconocerlo, encontró la vuelta para dar al rejuntero su mejor versión.
Para el final les dejo un fragmento de la crónica de la fecha 10, cuando todo era oscuro en el horizonte pero ya empezaba a cranearse el partido de hoy:
 “Solo nos queda un partido contra un rival superior con creces: los punteros e invictos de Bicho FC. Cuando nos toque, tendremos que apelar a todo nuestro huevo para rescatar un empate. Y será festejadísimo”
Festejemos entonces, porque no empatamos, les rompimos bien el culo y el invicto, y brindo por eso. Salud, amigos!

Puntajes otorgados por Elio Rossi. 

Marian 7. Buenas intervenciones en el primer tiempo. Especialmente Una abajo muy complicada que mandó a córner. ST muy tranquilo.
Colo 7. Muy buen primer tiempo. Marcando y yendo al ataque. Alguna vez quedó a mitad de camino pero siempre mucho huevo
Herno 8. Excelente en los cruces, siempre  atento. Revoleo pero también salió  jugando. Caudillo. Increíblemente no pegó una sola patada, con y sin pelota.
Leo 7.5 muy  atento tambien. Mucho criterio  en la salida, bien en el anticipo. Lo mejor que hizo fue aceptar el puesto. Le queda pintado para sus 42 años.
Mauro 6. Cumplió como siempre en un puesto que no le agrada mucho. Se sacrifica por el equipo y por suerte encontró  su casaca 14. Se comió un caño deluxe. 
Feli 7.5 le tocó marcar al c rack rival y lo hizo bien. Le faltó el toque final. Resolver el ultimo pase. Se comió la banda y su despliegue es terrible.
Planta 8.5 excelente partido del 17. Marca. Juego. Visión. Tiempista.Pegada. Freezer en la cabeza para pensar siempre la mejor opción.el segundo gol arranca con un quite majestuoso. La figura
JACK 6. Como siempre bien ubicado. Se plantó un paso adelante y muchas veces corrió de atrás  a su marca. Pero volvio y es importante.
Fede 7. Marcó y corrió en un lugar de la cancha que no le gusta mucho.  Hubo pinceladas de su magia  sobre todo en el primer tiempo. Erró el penal pero el rebote le dio revancha.
Mosca 7. Herido por una vuelta por el dentista jugó con una gasa entre los dientes y eso hizo  que solo jugara y no hablara, tanto. Género el penal y fue siempre para adelante. Tuvo  dos que no pudo concretar. Salió reemplazado y revoleo la gasa a la mierda.
Perro 8. Siempre se las rebusca para generarse situaciones. En el primer tiempo hizo explotar la popular con pisadas y caños  incluidos. En el segundo con más espacios resolvió excelente en el gol dejando rivales r idiculizados. No merecía menos el goleador en un cierre intratable.
Licha 6.5 entró tranquilo y con confianza. No se complicó y sacó bien los laterales. Un c rack
El Negro 7. Entró  y enseguida  clavó un pique al área. Quería el gol de cada campeonato. Con espacios manejó bien los tiempos y trató de jugar  siempre. Se ligó un codazo que generó  una expulsión.
Pablito 6. Con espacios era una invitación a que diera un pase a la red, pero le llegó  poco. Pablito siempre está  y eso es importante para el equipo.
Néstor: no jugó, pero merecería un 10 por su apoyo incondicional. Un monstruo..

No hay comentarios: