Los querandíes de la resistencia fluorescente se llevaron cautivo al empate

Punto a punto. Cuchillazo a cuchillazo. Sangre por sangre. Estamos librando las batallas finales de esta terrible Guerra del Pantano que nos tiene envueltos en una aventura completa. El sonido de la mañana es nada más que la respiración jadeante de los caballos y el ruido de las lanzas chocando sus puntas, el acero que busca la carne, la madera que se impregna de la sangre ajena, los alaridos del rival herido y la adrenalina de saber que todavía falta más, nada es tan fácil en este mundo, para nadie. Deportivo Rejunte entra en la parte más caliente de la guerra, en los enfrentamientos cumbre, esos que no se perdían jamás tipos como el cacique Calfucurá, hombre quien supo tener unidas más de 10 mil lanzas para resistir el avance de la raza blanca.


Segundo empate al hilo, otra vez la titánica tarea de tener que remontar tempranamente hasta la jugada de Mosca que empardó antes del descanso. Buen PT del borracho, en donde dominó y tuvo las más claras. Luego, en el ST se quedó, metió el culo atrás y allí fue todo aguantar y ver si de contra pescábamos alguna. Punto que sirve para mantener la diferencia con un rival directo en la lucha de la resistencia, pero que también queda supeditado a los resultados de los rivales que nos pisan los talones. Lo importante es que aún dependemos de nosotros para seguir vivos, y eso es algo que no se negocia por nada. Quedan sólo 3 partidos más, la suerte no está echada ni mucho menos.



Los Caciques de Las Pampas
Decididos a aguantar
Juntando miles de lanzas
Y al cristiano......
Y AL CRISTIANO ACUCHILLAR

Deportivo Rejunte 1 - Mosca
Enrique FC 1

- - - - - - - - - - - - -

Si algo podemos concluir luego de estos últimos seis partidos, es que Deportivo Rejunte sumó todas las veces desde que comenzó el nuevo minicampeonato infernal de 9 fechas a todo o nada, a poncho y facón. Tres victorias y tres empates. 12 puntos de 18 en juego. Y arranco con esta información porque me parece importante que la tengamos presente. Rejunte no sólo sumó puntos sino que cambió su mentalidad, ganó confianza en jugadores clave, encontró rendimientos y duplas importantes, y como siempre, el compromiso y entrega de un grupo que está completando las citaciones y ofreciendo al DT recursos para resolver en cualquier sector de la cancha. Todo eso pasó para que Deportivo Rejunte dejara de ser ese equipito ganable a este equipo duro, metedor, compacto y más inteligente.

Y en el partido de ayer se pudo ver un poco de todo esto. Huevos para remontar un gol tempranero (otro más y acá podemos encontrar algo a mejorar, no nos pueden vacunar en dos partidos seguidos antes de los 10 min de PT), Futbol para buscar los caminos iniciáticos y llevar claridad a los atacantes, Entrega para seguir corriendo hasta el final cuando los rivales se venian, Inteligencia para no entrar en el desmadre verbal producido por gente más enferma que nosotros (podemos decir que los amigos de Enrique FC fueron, por lejos, de los más insoportables del torneo, hasta el momento). De más está decir que aún no podemos aplicar todas las variables al mismo tiempo, a veces vamos bien de fútbol pero nos quedamos en intensidad, a otras venimos poniendo unnos huevos terribles pero no hacemos un pase bien, a veces los rivales nos sacan con sus giladas (y acá entran también los pobres jueces, quemados hasta el hartazgo por el reclamo generalizado, ese bar bar bar salvaje), o si bien no entramos, no podemos aprovechar la locura del rival para que el fùtbol fluya de otra manera.....

Pero esto es lo que hay, lo que tenemos desde que arrancó el año, es lo que somos de acá hasta que se termine el torneo. Y con esto estamos aguantando y bancando. Y nosotros somos los que vamos a salir y cerrar todo como corresponde, porque nos matamos todo el año y nos merecemos mucho más en cuanto a posición en la tabla. Ahora, no quiero caer en la triste nostalgia del viejo choto que ve un campeonato perdido. MADRE SANTA. Aún no terminamos EL CAMPEONATO. No quiero que gasten energías en pensar balances extraños o situaciones hipotéticas. Toda nuestra concentración tiene que estar puesta en los últimos 3 partidos que nos quedan, los más importantes del año porque son los DEFINITORIOS. A partir del próximo fin de semana se puede definir nuestra suerte, y así, con el correr de las otras dos fechas. Entonces, con más sentido, nos tenemos que focalizar en lo que nos toca, en el papel que tenemos que cumplir dentro del equipo y en seguir dejando todo, porque la estamos bancando muy bien.

Con muchas ausencias obligadas, el Sr Beto Martinez pasó buena parte de la semana craneando de qué manera parar el mejor equipo para salir airoso de un nuevo enfrentamiento. La disposiciòn táctica elegida para la ocasión fue la siguiente:

Mariano

Piña   Colo    Herno    Mauro

Feliciano    Ciarlo    Fede     Pablo

Mosca     Lombri


A diferencia de muchos otros partidos, el cotejo vs Enrique comenzó interesante, los dos equipos movían la pelota con criterio y esperaban, aún sin ser filosos, la actitud del rival en cada jugada. Pero nuevamente el borracho comenzaría mal. A los 10 minutos, un centro anunciado desde la derecha agarra a la defensa dormida, porque el 9 rival tuvo tiempo para pararla de pecho, darse vuelta y pegarle al arco, dentro del área chica. Es obvio que Marian no pudo hacer demasiado al respecto, y ya de movida, otra vez, a remontar sin anestesia. El rival celebraba el gol con euforia, primera clara del partido y la mandaron a guardar. Y sintiendo el golpe, Rejunte se plantò 10 metros más adelante, y salió a buscar el empate presionando la salida y buscando armar juego entre Feliciano, Fede y Mosca. A los 15 lo tuve tras presionar a un defensor rival en una dividida en la puerta del área, pero le pegué mordido y se fue afuera. No pasaron ni 3 minutos que Feli, en posiciòn de 5, recuperó una bola y en un sprint infernal dejó a 3 rivales en el camino. La jugada hubiera sido monumental pero un mal pase frustró el buen avance. El borracho ya era mucho más que su rival, que se había plantado de contra y sufría los constantes embates fluorescentes.

Cuando la pelota iba por abajo, Rejunte encontraba la mejor forma, y saliendo por las bandas y apoyàndose muchas veces en Mosca para la devolución, los jugadores del team iban y venian en posición de ataque. Y así, a puro movimiento y en tres toques, se llegó al empate. Jugada normal que por una avivada de Pablo se convirtió en peligrosa. Lateral en tres cuartos de cancha, Fede y el Lombri, están con marca, Mosca espera cerca de la medialuna, también marcado. Y en un instante, Pablo mete sprint desde la izquierda, y se manda entre los centrales, sin nadie que lo siga. Mando el lateral cruzado y Pablo recibe, solo. La pelota pica y ya se le viene un central y también el que estaba con el Lombri. Pablo aguanta dos segundos la bola y lanza para el Lombri, ya un poco más libre de la marca, volcado sobre la derecha, y así como le viene mete un centro hermoso que agarra pasado el último central y deja mano a mano a Mosca con el marcador de punta, en el vértice izquierdo del área chica. Y acá el canario se sintió a gusto y tiró lo mejor de su repertorio. Primero controló y cuando se paró firme, la piso un poco para atrás, haciendo que el marcador le saliera al pie. Aprovechando este movimiento, se fue para adentro y cuando tenia perfil para remate, enganchó para afuera. Como vio que el defensor pasó, la volvió a tirar, y el tipo volvió a pasar. Y estábamos seguros que si la seguía tirando 10 minutos más, el pobre tipo iba a seguir girando hasta el infinito. Entonces, cuando se cansó, Mosca enganchó hacia adentro, y ya con el defensor vencido, fusiló al arquero que nada pudo hacer. Golazo, golón, definición magistral para un partido que ahora se ponía a nuestro favor.

Conscientes del golpe, Enrique comenzó a fallar en sus líneas del fondo, pero los rejunteros no pudieron aprovechar las desinteligencias. La más clara de nuevo fue para Mosquita, que enganchó de aire un rechazo rival dentro del área que el arquero sacó a puro reflejo. El delantero que yo estaba marcando ya se ponía pálido, era el momento del Knock Out, pero no supimos cómo darles ese piñón que los dejaría completamente muertos. Los últimos 10 minutos fueron feos, Rejunte tirando pelotazos sin sentido, y jugando casi de igual a igual a un rival que se ponía nervioso y comenzaba a entrar en el juego verbal, del reclamo fervoroso, piscinasos, gritos de dolor.....Una telenovela en definitivo. Pero bueno, la posta es que Rejunte terminó desordenado y sin poder hacer jugar a su mediocampo. Para el ST, Beto metería a César por Pablo, para jugar de doble 5 con Ciarlo, y Fede pasaría a recostarse por la izquierda. Pero la segunda parte fue tal vez, lo más flojo del equipo en cuanto a creación de fútbol, y lo más rescatable en cuanto a orden defensivo y rigurosidad. El equipo había perdido la intensidad y la dinámica de la parte inicial, y ahora intentaba entrar por el medio, pero todas las jugadas fueron cortadas y fue poco el fùtbol que se pudo generar en ese lapso. Para sumar un poco más de trabajo, con el correr de los minutos el equipo fue retrocediéndo algunos metros y cedió al rival la pelota casi por completo. Entró Alan por Santi pero no cambió nada. porque Rejunte si bien estaba muy atento para cortar los avances, o se apuraba demasiado cuando la tenía en posición de creación, o tardaba demasiado y en el regreso los rivales recuperaban. Entonces, el partido entró en un terreno de fricción, de tratar que no nos lastimen, y hacer un gol si se puede.

Los rivales cada vez más nerviosos iban sumando amonestados, la mayoría por protestar al árbitro, que ya a esta altura, cobraba cualquier gilada, no tenía ni puta idea de dónde estaba parado. Las únicas de peligro que recuerdo de Rejunte, una buena jugada de Mauro por izquierda que llegó a línea de fondo y tiró un hermoso centro atrás que nadie pudo conectar, un tiro débil de Alan que se fue desviado desde la puerta del área....algunos remates desde afuera que el 1 rival atrapó sin problemas y nada más. Poco, poco y nada para llevarse los 3 puntos, pero sí para bancar un partido que se había puesto chivo y que podía condenar nuestra suerte. Y en definitiva, fue una condena, porque los Enrique se van sin poder recortar nada, y nosotros seguimos manteniendo la distancia, aunque aún tenemos rivales que nos pisan los talones.

Sin más rollo, se vienen los ricoteros de Ñan Fri Fru Fri. Preparensé para una batalla sin igual, como si fuéramos indios querandíes y tenemos que ir con lanzas a defender nuestras tierras y nuestras hembras....

- - - - - - - - 

Puntajes

Mariano(7): Buen partido del 1, levantando el error de la fecha pasada. Muy seguro sin dar rebotes y saliendo con decisión. Debe sacar más abiertos los saques de arco.

Piña (6) Correcto partido, no perdió casi nunca con el petiso por su punta que era muy picante. Para mejorar es que tuvo pocas chances de pasar al ataque con claridad.

Herno(6): muy seguro de arriba y de abajo, fue a buscar al gordito pero se contuvo de darle una murra de esas que lo caracterizan.

Colo (6): Sin brillar fue correcto como toda la defensa, se acomodó mejor en el 2 tiempo más tranquilo cubriendo las espaldas de Mauro.

Mauro(6) También mejor en el 2 tiempo que se animó a subir más. Resta uno por el cierre del gol pero suma por ese enganche que dejó en el piso al rival y otra muy buena subida en el segundo que casi termina en gol

Feli(8) La figura. El que más buscó en todo el partido, desequilibrando, gran jugada en el primer tiempo apilando rivales, lástima falló el último pase. Para mejorar empezó muy apurado y se sacó con el árbitro al final.

Leo (6) Manejó con criterio la pelota en el primer tiempo, en el segundo se metió màs atrás y colaboró con la marca, pero tuvo menos la pelota y eso el equipo lo sufrió.

Fede: (6) Está muy bien físicamente y se nota, mejoró mucho su nivel, el partido fue trabado y estuvo muy fastidiado. Hay que buscarlo más y unos metros más adelante para que lastime con sus pases y su pegada.

Pablo (5) Hizo buen despliegue físico pero le hacían mucho el dos uno con el volante y el 4 que subía con lo cual sufrió mucho para marcar. 

Mosca (6) Mojó otra vez, está con confianza y también mucho mejor físicamente, tuvo otro muy claro que le sale al medio y de pedo saca el arquero. Quedó muy aislado y no le llegó nunca la pelota clara tampoco.

Santi (5) Sufrió mucho el poco fùtbol que tuvo el equipo, lo matamos con los pelotazos y no pudo nunca encontrar esas buenas diagonales que mete ni se aprovechó su velocidad. Mucho despliegue físico a destacar.

Cesar (5.5) Tuvo buenas intervenciones pero la banda le cuesta y lamentablemente se fue lesionado. Genero faltas a favor teniendo la pelota.

Alan (5) Tuvo menos minutos así que puntuarlo es injusto pero no pudo encontrarse en la cancha en los minutos que estuvo adentro

72 minutos de Asedio Fluorescente para mojarles la Tarea

El clásico que paraliza la categoría volvió a terminar en tablas, y como marca la historia, se vio poco fútbol pero mucho huevo. Sabiendo el desmadre que tradicionalmente gestan ambas agrupaciones sociodeportivas, ni los planilleros se hicieron presentes en la cancha 2. De movida nos tocó remontar. Rejunte lo perdía desde el minuto 3 del PT, siempre fue más que su rival y lo buscó por tierra-aire-agua, pero el empate no llegaría hasta los 5 minutos finales, de penal. La historia del clásico sigue igual como desde hace 5 años.  La única diferencia: esta vez tuvimos que salir buscarlo cuando en años anteriores fuimos los que arrancaron ganando. Punto que sirve en la lucha de la resistencia pensando en el sábado que viene: si ganamos ese partido, podemos empezar a decir la palabra prohibida.....

Deportivo Rejunte 1 - Perro (p)
Tarea Fina 1



- - - - - - 

Con tres victorias al hilo, la kermés fluorescente llegaba entonada al clásico de cada año vs nuestros mañosos colegas de Tarea Fina. Con citación masiva e inusual, Beto contaba con una multitud de descerebrados para la faena que se  preparaba en una de las canchas más pequeñas del torneo. Lo que equivale, en un partido como este, a un cuadrilátero de box de un club de mala muerte. Soleado, como día peronista, y bajo una cortina de dulce humo, arrancó el partido:

Marian

Piña    Herno    Nestor    Licha

Feli    Ciarlo    Fede    Mauro

Mosca    Perro


Es raro comenzar la narración así, pero no hay otra forma. Rejunte tuvo que levantar un partido que arrancó perdiendo desde el minuto 3. Situación que no hace falta explicar demasiado, de entrada nomás el equipo se vio en una condición desfavorable y tuvo que ser el forzado protagonista del partido. La bola cae llovida desde unos 30 metros al área, Marian calcula mal y lanza el rebote al medio x donde venía el 9 rival pescando: la dejó picar y de cabeza la mandó al fondo de la red. Ni acomodado aún en la superficie, ni siquiera sin haber metido algún triste jab, el borracho recibía una durísima mano a la mandíbula y tambaleaba. El efecto del golpe duró 10 minutos más, el rival comenzó a lanzar bolas al área de faltas o tras divididas, y por un instante se temió lo peor en el área fluorescente.

Pero a la primera jugada elaborada que armó el equipo, en seguida se despertó y tomó la posta del match. Fede tocó para Mauro que entró solo por izquierda, y el desborde quedó para la entrada de algún punta que no pudo llegar a tiempo. En la siguiente, Feli toca con Mosca, Mosca aguanta y la toca para la entrada de Fede que le pega desde afuera, apenas desviado. A la siguiente, parecido, Mosca esta vez adentro del área, aguanta y descarga hacia afuera para Fede que le entra defectuoso. Las situaciones de Rejunte se amontonaban, tal vez sin llegar a ser completamente netas de gol, por decir que no tuvimos ningún mano a mano pero sí que nos anularon un gol del Perro tras una bola excelente de Feli que bajó Herno con calidad hacia al medio y el de Villa Raffo empujó en supuesto fuera de juego.

De Tarea Fina podemos decir que durante el PT se encontró rápidamente con el gol y a partir de allí su trabajo fue aguantar los trapos y despejar lo más lejos que se pueda la bola, aprovechando la ausencia de alcanzapelotas en el predio por reclamos salariales. Frente a este escenario sin garantías jurídicas ni de ningún tipo, la kermés sintió la empinada aventura de tener que ir como burros a por el empate, por el orgullo, por la historia, por todos los que estaban ahí en la cancha 2 haciendo el aguante.  Otra que recuerdo del PT, un tiro de Mosca en donde su zapato llegó más lejos que la pelota. Rejunte tenía momentos de buen fútbol, sobretodo cuando se juntaban Feli, Fede, Mosca y el Perro. A un toque, generaron muchos fules a favor y situaciones de peligro que no fueron aprovechadas al máximo, pero que servían para demostrar que el asedio no tendría fin. Vale mencionar también la buena tarde de Fede con los envíos, durante toda la primera parte fue quien hizo jugar al equipo, poniendo bolas increíbles como la que le cruzó a Mosca y que luego fue detenida por mano, o como las que abría para las llegadas de Mauro y Feli por las bandas. También muy activo con los remates de media distancia y siempre cerca de la pelota.

Para el ST entraría el Colo por Piña y Planta por Licha, pasando Mauro de 3, Feli de volante por izquierda y Planta a su tradicional posición de volante por la derecha. Los primeros minutos serían igual de duros, Tarea Fina quemándo lo último de nasta que le quedaba, controló el partido los primeros 10, tenían la pelota en nuestra zona, molestando a veces en el área, pero sin llegar a generar peligro coherente. Y así fue que nuevamente el equipo se acordó que iba perdiendo y volvió a la carga. Muy activo el Perro para la segunda pelota, siempre anticipó a los defensores cuando falseaban al controlar un mal envío rejuntero, o cuando dudaban un segundo, el de Villa Raffo a puro empuje fue encendiendo la esperanza flúor. Y otra vez la jugada que despertó a todos: el Colo entró solo por derecha pero la bola le llegó picando, así como vino le pegó mordido y el arquero sacó con mucho esfuerzo. En el córner siguiente, Hernán volvería a ganar arriba y la sensación se instalaba en el aire: tenemos que empatarlo, está ahí nomás, hay que ir a buscarlo con todo. Beto metió mano de nuevo, Lombriz x Mosca y a buscar las bandas. En seguida el campanero entendió que tenía que trabajarse las situaciones y hábilmente se coloco siempre a espalda de los marcadores de punta, aprovechando su velocidad. La kermés lo buscaba, ya el rival sólo ofrecía resistencia pasiva, es decir, aguantaba como podía y con un sólo hombre intentaba una contra. Lo tuvo el Lombri anticipándose a todos de cabeza, pero la bola se fue apenas arriba. En la siguiente, el Perro captura una mala entrega y encara por izquierda, sacando un remate venenoso abajo que el arquero primero saca con el pie, y luego, otra vez cachando el rebote nuestro can, el  1 de Tarea luciéndose con una tapada heroíca evitando transitoriamente el empate. No lo podíamos creer, no quería entrar.

"Hay que empatar como sea" dijo Beto, y metió a Jack por Néstor y al Gato por Fede. Rejunte jugaría con 3 en el fondo, Ciarlo bajaría de líbero, Jack pasaría de 5 y el Gato como tercer punta. No quedaban más de 15 minutos de partido pero el asedio no tendría fin más que la empernación. La entrada de Jack le dio más fuerza al medio para ir hacia adelante, y Rejunte empezó a poblar el campo rival con remeras negras y fluorescentes. Planta se hizo estación obligada de juego y comenzó a poner pelotas a espaldas de los defensores. Incluso Herno sacó un hermoso pase para Santi, aunque pateó desviado. El equipo intentaba pero faltaba el toque de gracia, la estocada final a ese toro bravo que son los de Tarea, ahora muy metidos atrás. No dejeban espacios para un pique al vacío y llevaban el juego al campo del roce sin fin. Incluso escenas desopilantes de actuación simulando lesiones con alaridos monstruosos para la risa del predio. Así es que comenzaron a llover amonestaciones que los fueron tirando cada vez más dentro de su campo. Y a falta de 5 minutos para el cierre, una avivada del Gato le dio vida a Deportivo Rejunte. El calamar stone fue a disputar una dividida en el área rival y recibió de patada un intento de despeje que se convirtió en un inesperado penal. Era tanto el sufrimiento que se vivía a esta altura que hubo gente que ni siquiera se dio cuenta de lo que pasaba. De repente todo volvía a tener sentido.  Con Fede en el banco, el encargado de ejecutar la pena máxima es el Perro de Villa Raffo. El goleador rejuntero no vaciló en ningún instante, desde hace 4 días sabía que si tenía un penal lo iba a tirar a ese palo. La decisión la había tomado después de ver unas definiciones de Enzo Francescoli en teicespor. Y así, con técnica y decisión, la cruzó con el pie abierto, el arquero arrojado para el otro lado, la locura del GOOOOOOOOLLLL, Mosca y Piña corriendo a cococho por detrás del arco, los huevos que bajaban lentamente, una sensación de alivio sin igual. Todo volvía a la normalidad.

Los últimos minutos no pasaron sin aplomo para ninguno de los dos bandos. Apenas empatado el partido, Tarea tuvo una jugada por derecha que se fue apenas arriba del travesaño y que por momentos acercó a una ambulancia del SAME por paro cardiorespiratorio. El sufrimiento seguía, pese a que el empate estaba clavadísimo, ninguno de los dos equipos se confiaba: un pifie, una pelota que pique malo, un pase mal dado....cualquier ventaja de ésta clase, a 2 minutos del final, es una sentencia de muerte y así es que hasta que terminó el partido, los dos equipos fueron revoleo y patada en la mitad de cancha. pimbapombo, amarilla para Tarea por murra a Jack, trongolombo, amarilla a Planta por trifulca con rivales, crakkkeeen uhhhh, amarilla a rival por entrada a Gato....los dos se daban lindo y parejo pero por suerte, el juez entendería que lo mejor, a esta altura del mediodía, sería ponerle fin a otro combate entre los históricos rivales de la categoría. Empate que deberíamos celebrar de algún modo, era habitual que siempre arranquemos nosotros arriba y ellos empatando y llevándose la parte feliz que tiene el empate. Bueno, ahora nos toca a nosotros gozar de eso, aunque la gratificación no es completa. El sufrimiento de remontar desde muy temprano un partido tan duro hizo que tal vez, al terminar el match, no valoremos el esfuerzo de lo conseguido. En otro momento del año, si nos metían un gol a los 3´, seguramente nos íbamos goleados. Y ahora la cosa es otra, el ánimo es distinto, el equipo sabe a lo que juega y aún sin poder hacerlo siempre bien, no renuncia a sus objetivos. Estamos para luchar la permanencia y en esta pelea de batallones que se separan por 2 puntos, no se puede regalar absolutamente nada de nada.

Para rescatar, muy especialmente, la actitud del plantel completo, los que jugaron, porque dieron todo y dejaron la vida para lograr el empate. Los que no jugaron, por alentar y bancar a los que estaban adentro y acompañar al equipo en un partido de trascendencia más que relevante de cara a lo que nos queda de torneo. Sólo 4 partidos más. No es nada. Ya se muere. Y necesitamos terminar tranquilos el año. No merecemos sufrir y por eso es que ahora se viene la parte de mayor importancia de todo lo que nos estamos jugando este 2015. El sábado que viene tenemos el partido más importante del año. Depende de nosotros. Tenemos que llegar de la mejor manera. Todavía no estamos salvados. Hay que seguir como hasta ahora.

- - - - - - - -

Puntajes

Marian 4: Salió mal en el gol, le costó recuperarse y después, en las que lo exigieron, estuvo

Piña 6 : Vuelta después de la lesión, se notó la falta de fútbol pero trató de jugar

Herno 6: Cortó y trató de salir jugando cuando se podía

Nestor 6: Bien parado en un partido de roce y fricción

Licha 6: Le jugaron casi siempre contra su linea, no pudo desplegar su repertorio habitual

Feli 6: Marca y toque , no colaboró la cancha para su despliegue

Leo 7: La pidió siempre para salir jugando, metió y le dieron también

Fede 8 : El más claro con la caprichosa, buscó el pase gol y hacer jugar al equipo

Mauro 5: Le costó ir al ataque, el conocido guerrero

Mosca 6: Le llegó poco la pelota: la magia está siempre cuando encara

Perro 6: Tuvo una situación de gol y el penal. Buscó sin parar

Planta 5: Con pases y pelotazos complicó a la defensa

Gato 5 : Hacía rato no se ponía el manto, le llegó poco pero le hicieron el penal

Santi 6: Se escapó 2 veces claras al gol, estuvo cerca

Colo 7: Bien yendo al ataque, metió

Nos cogimos a Oruga (hijos nuestros) y se festeja con un Rejunte de crónica

Minuto 20 del segundo tiempo. Rejunte arriba 2 a 0. Lisandro Academia llega a campo rival, a los tumbos, costosamente, como siempre le pasa, pero con esos huevos que encandilan, y así es que encara por izquierda y saca un remate al arco. El defensor cruza el disparo pero no lo detiene, el arquero se estira para tocarla pero no llega. La red se mueve. Nadie hace nada por un instante hasta que Feliciano abre bien grande los ojos, se desencaja la mandíbula y de su garganta saca un alarido de desaforado mental: GOOOOL, GOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL. Silencio en la cancha 6. Todos se miran sin entender, una mezcla de extrañamiento e incredulidad, pero a Feliciano le importa un carajo, y continúa, más fuerte, más sacado, como nunca antes lo vimos, cómo si estuviera poseído: GOOOOL LICHA GOLAZOOOOOO PAPAAAAÁ. Todos miran al 3 fluorescente, su imagen desgarbada se inclina hacia el horizonte, pero para dar media vuelta y retomar la marca. Así y todo, el bramido de la Bestia Olavarriense no cesa, Feliciano sigue en la misma y arranca como para abrazar al autor del gol, mientras en la corrida se besa los tatuajes imaginarios del brazo y señala con el dedo hacia el Cielo, agradeciendo a un Dios que ha hecho posible toda esa secuencia desopilante . Los planilleros se miran entre ellos y hacen un llamado rápido con el handy a la seguridad de Ciudad Universitaria y se da la siguiente conversación.

- Hay un sujeto masculino haciendo locuras en la cancha 6, quiere convalidar un gol inexistente, los rivales se ponen nerviosos, hay riesgo de batalla campal
- ¿Qué equipo es?
- Deportivo Rejunte señor, categoría C, el borracho putañero, señor
- Está bien. Dejalos, Es siempre lo mismo. No hay caso
- Cambio y fuera

El pítido del handy entrecorta el silencio. El árbitro se rasca la cabeza, y mira como algunos de los rejunteros se alejan de aquel particular sujeto, dejándolo solo, ABANDONADO EN SU EMPRESA, como un naufrago deportivo.

Lo que todos vieron: la pelota se fue afuera, a un metro casi, pero de pedo pegó en la parte de afuera de la red y ese simple detalle fue suficiente para que el 8 de la kermés intentara una suerte de estafa maestra, un engaña pichanga que por un rato descolocó a los presentes.

Los defensores rivales comienzan a reírse viendo a el Chaira Barrientos ahora sí entrando en un nivel de demencia sin igual:

GOOOOOOL LICHITA SE TE IBA A DAR, YO SABÍA y tira tres vueltas carnero y se abraza con todo el banco de suplentes, mientras por lo bajo y mirando de reojo al árbitro, le dice a Licha: GRITALO LICHA, LACONCHADELAMADRE GRITALO

Esto es Deportivo Rejunte

Perdónenos, estamos más que enfermos.

- - - - - - - - - - - - - - - - 

Los desquiciados de la pasión fluorescente: 3 (Mosca x 2 y Perro)

Oruga FC: nada, cero, ni una mierda

- - - - - - - - - - - - - - - -

Domingo 14.30 hs. Ciudad Universitaria, República Separatista del Pantano. Atípica jornada en los bordes que lindan contra el río y sostienen nuestra existencia a pesar de que lo ignoremos permanentemente. Hace una hora, aproximadamente, Rejunteros de distintas partes de la galaxia activan sangre, motores y un desayuno o almuerzo apurado, para llegar a destino. Domingo, sí, y lo repito. Sinónimo de bajón para la cultura occidental, aunque del otro lado del planeta, es la reivindicación de las almas y el descanso de los guerreros.

Pero vayamos a lo terrenal, a lo que nos deja un registro visual en la memoria. La cara somnolienta de Planta indicaba lo paupérrimo del horario. Parecía que lo habían citado para algo tan simple como ganar un partido para volver a su casa y terminar un triste domingo bajonero.

Por otro lado estaba el séquito de Ciarlo, llegado desde el lejano Oeste, que en tono amenazante pedían que termine un partido que todavía no había empezado para poder llegar a tiempo al "chiquero".

Oink Oink

La cancha 6 no motivaba nada, y el triste partido de una división superior, dirigido por un árbitro más triste aún, sacaba el resto de la motivación. El equipo precalentó un rato, pero la espera se hizo larga por el interminable tiempo adicionado del partido previo. En el aire no había aroma a derrota ni a triunfo, era algo así como: empecemos, ganemos y vámonos a la mierda.

Y en ese apático limbo futbolístico es que la kermés orquestada por el Maestro Mayor de Potreros el Lic. Norberto Martinez, alias el Beto Bravo de Nuñez, salía de la siguiente manera:


(Nótese la radio al pie de la formación, como para estar bien al tanto de la actualidad flúor)

Prrriiiiiiiiiii

Sin decir nada de comienzo, la advertencia que todo lo dibuja: el PT fue muchísimo mejor que el ST, como es habitual en la historia de este equipo. Dos remates peligrosos realizados por el canario anticiparon lo que se venía de pulenta y madurazo. El primero muy bueno, entrando de izquierda a derecha, le pegó al segundo palo abajo y la sacó el arquero. El segundo fue más tirito, de esos maricones que saca por partido. Pero caliente como siempre lo es, empecinado como un burro, parco, terco, molesto y también luchador, recibió su premio, merecido, claro que sí. Un gol que quería todo el equipo. Tan solo 15 minutos. Pase a Fede en posición de 10, de primera la abre a Feli. Desborde del 8 por izquierda, enganche hacia adentro, tiempo y espacios para lanzar el centro con la pierna más hábil. La bocha pasada, donde el más petiso del plantel aguarda, soñando. El primer central se queda, se queda, se queda....El Mosca no lo puede creer, y cuando la bocha está cerca de su frente, la empalma de lleno cambiando la dirección y a contrapierna del goalkeeper clava un terrible golazo para decretar que ese domingo no iba a ser un domingo más. Gente desaforada salió corriendo desde el banco de suplentes para abrazar a la Mosca hedionda de Ciudad, premio al delantero que más había buscado el gol en todo el año sin tener suerte hasta la fecha. Bazookazo a Oruga, que sólo podía oficiar de espectador ante tremenda muestra de actitud del equipo.

El partido seguía, aunque muchos adentro del campo de juego se pinchaban para ver si era cierto ¿Gol de Mosca de cabeza? No importa, el show continuaba y Rejunte ordenado, con paciencia y picardía aguardaba su momento. Y la empomadita llegó rápido, 15 minutos después, Herno mete un soberbio rechazo que al agarrar a toda la defensa saliendo se convierte en una asistencia asesina, de esas que tiran los defensores europeos, una bola larga, cruzada, que toma a los dos centrales en el medio del campo recontra mal parados y al Perro de Villa Raffo, al sabueso más encantador del Oeste, aprovechando ese vacío infernal, recibiendo, dominando, y encarando en velocidad unos 30 metros hasta la salida del arquero donde sin ponerse nervioso definió a un costado, rasante, como indica el Manual de Goleador Bonaerense. GOOOOOOOOL DE REJUNTE LA PUTA MADRE. El capo cannioneri de la kermés mostraba de nuevo sus papeles: "Acá estoy YO" parecía imponer el que maneja la cámara que mejor enfoca el arco rival del equipo. Fue que el can se haga ese golón y todos los rejunteros de nuevo abrazados, disfrutando de locura lo que se estaba viviendo un domingo de 2015.

El borracho más al palo que nunca, no hay crónica que resista. A los 35 minutos otra jugada x izquierda: pase de Feli al medio y Mosca entra solo x derecha y le da con la de palo, pifiando horrible la sentencia definitiva. "La tiró afuera como un pedito de vieja", se escuchó decir en el banco de los rejunteros, Para el ST habría menos acción, el partido entraría en un acantilado emotivo hasta los 10 minutos en el que nos vamos a reservar las palabras para eternizar este momento con un material gráfico sin precedentes:

GOL DE MOSCA DE TIRO LIBRE

Deportivo Rejunte arriba 3 a 0. Los Oruga que no llegaban ni por asomo. La roja a 15 del final fue tan sólo fue anecdótica y para el trámite, porque nunca se notó.  No hubo cerveza post partido. Ya estaban todos en pedo de tanta alegría.

¿Qué podemos decir de la defensa?

Sólidos como la vagina de Mirtha Legrand. Ninguna chance en contra ni sufrimiento. Mariano casi de vacaciones. Aburrido, tuvo que salir a practicar saltos piamonteses con los delanteros rivales. Lo venía anticipando las fechas anteriores, tenía ganas de alguna boludes de renombre y lo logró. El resto de los players encargados de sellar el cero en la valla. Menciones aparte para Colo y Licha, ambos llegando a posición de gol, y excelente tarea de los centrales, bien parados y anticipando todo.

Por otro lado, la tarea del medio fue ejemplar en ese aspecto. Jack y Fede se complementaron de maravillas y Planta y Feli jugaron como nos tienen acostumbrados, el equilibrio y el despliegue en persona. Los cambios fueron todos para bien. Néstor entró al medio para bancar los trapos y cumplió, César de doble 5 ayudó a Fede y hasta pateó al arco.

¿Qué podemos decir del ataque?

¡Endemoniados! El mejor partido del Perro y de Mosca del año. El Perro corrió todas, jugó cuando debía y la aguantó cuando correspondía. Luchó contra sus fantasmas, los cagó a piñas y volvió a definir como él sabe en el mano a mano del gol. Mosca sacó a relucir su zurda mágica y los volvió locos, hizo un gol de cabeza y se agrandó tanto que quiso hacer uno de derecha. En fin, sacó a relucir su zurda mágica.

Encima Feli también jugó uno de sus mejores partidos del año y volvió a mandarse al ataque como en sus viejas épocas. Así puso un exquisito centro desde la izquierda para el gol de Mosca (hay que meterle un centro a Mosca para que ni salte, eh...)

Si bien Fede jugó más retrasado, está entendiendo su función y puso dos o tres pelotas maravillosas. O sea, en este partido puso las mismas pelotas de gol que en los últimos 4 años. Así que consideremoslo parte del ataque. 

En resumen, el equipo fue muy contundente y entendió que hay que jugar a poner pelotas entre los centrales y a espaldas de los defensores contrarios, que cuando a los delanteros les damos varias chances, siempre convierten.

Pablo entró por Mosca para oxigenar los minutos decisivos y estuvo involucrado en las jugadas que podían haber terminado en el lapidario 4 a 0.

Las claves del partido

Tal como lo venimos pidiendo hace mucho, y trabajando desde muchos aspectos invisibles, Deportivo Rejunte fue un team solidario al mango, Se presionó ordenados y se intentó jugar más allá de la cancha, la peor de todas posibles.

Fundamental la vuelta al gol de Mosca, un peso de encima que se cae como un garco apretado desde la prehistoria. Ojalá sea el comienzo de una cosecha fructífera que contagie a todos los zapateros de la kermés.

- - - - - - - - - 

Puntajes

Marian: 5, no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, cortó muy bien con los puños un tiro de esquina que se cerraba complicado por el viento en contra del segundo tiempo. El puntaje es bajo por la expulsión. 

Herno: 8, muy bien parado en el primer tiempo y con mucha presencia para manejar la defensa junto a Leo y los laterales. Cubriendo la espalda del Colo cuando éste se proyectaba y le puso una bola desde la cueva a el perro para el segundo gol. Además se calzó el buzo de arquero después de la expulsión y estuvo sólido.

Leo: 8, tiempista para marcar y cortar todo lo que pasó por su zona. Muy bien cubriendo la espalda de Licha y muy prolijo con la pelota para salir jugando desde abajo.

Colo: 7, cortó todos los avances de su marca en el primer tiempo. Se animó a salir jugando, hasta le reclamó a Marian que le de una bola para salir desde abajo que el guardameta no le facilitó, tal vez por la recomendacion feroz del DT de ACÁ NO SE SALE JUGANDO...TA? El puntaje podría haber sido mejor, porque en el primer tiempo llegó a posición de gol, pero en el segundo sacó muy mal los laterales

Licha: 8, firme en la marca en todo el partido. Le faltó proyectarse un poco más a pesar de que casi mete un gol en el segundo tiempo que claramente salió desviado pero que si lo gritaba fuerte el árbitro se lo daba

Jack: 8, muy buen partido de Jacko, ganado de cabeza como nos tiene acostumbrado, y repartiendo con discreción la pelota en la mitad de la cancha. Este partido no se lo vio tan agresivo con el arco contrario. Tal vez el buen andar de los atacantes lo hizo pensar que no era necesario.

Planta: 7, se lo vio seguro con los pases en la mitad de la cancha. Se la tiene que jugar más en ataque porque sabe pagarle bien a la pelota en movimiento. Viene medio cagado a palo en lo físico, si mejora es robo.

Fede: 8, el lírico de la kermés está con todas las luces. Distribuyó a gusto la pelota en tres cuartos de cancha, aguantó, marcó, le dio el pase en profundidad a Feli para que saque el centro en el primer gol. El estado físico que le da el entrenamiento entre semana lo hace estar más fresco de piernas y cabeza. Así lo necesita el equipo, tiene que pegarle más de afuera.

Feli 8: Bien en el primer tiempo. Le dio la habilitación para el primero a Mosca, le sirvió el segundo al mismo compañero pero el pajero cerró los ojos y la tiró a la mierda. Tiene que recuperar físico para poder tener más peso en ataque y recuperar más pelotas en el medio.

Mosca: 9, Figura del partido. Otro que mejoró en los últimos partidos gracias al entrenamiento. Abrió el partido con un cabezazo cruzado, cambiándole el palo al arquero como los que saben gracias a que Feli le puso la pelota en la frente. Sí bien se perdió el segundo después de una muy buena jugada del Perro y Feli, se redimió en el segundo cuando la mandó a guardar de tiro libre. Abajo, a la izquierda del arquero, inalcanzable. Que siga así el pajero.

Perro: 8, otro que siempre tiene un nivel muy bueno. Esta vez acomodó la bola en el palo más lejano del arquero que le había salido a achicar, al ras del piso, contra el palo. Como las que no le salieron en cancha 5 la semana anterior. Muy bien luchando con la defensa rival en todo el partido, siempre exigiendo. La falta que permitió el tiro libre de Mosca para el tercero de Rejunte se la hacen a él porque siempre va para adelante.

Los cambios:

Nestor: entró metido. Se acomodó muy bien con el Colo en la cueva y sacaron todo lo que el viento y los rivales tiraron en el segundo tiempo.

El Negro Cesar: le tocó la posición más difícil de cubrir porque entró cuando Rejunte ya estaba con uno menos. De doble 5 se defendió bien junto a Feli pero se tuvo que dedicar a cubrir marcas porque el rival revoleaba todo para arriba. Igual tuvo un par de llegadas ofensivas pero el tirito pedorro que le salió al arco en una de las más claras del segundo tiempo lo desmoralizó.

Pablo: entró metido también. Cubrió la posición de volante por la derecha y en las que pudo trató de ir para adelante.