La locura que más brilla: por siempre fluorescentes


La jeta desarmada de risa. La mirada cómplice. La casaca, armadura incandescente, los une a ellos, y nos une a todos. Una foto resume el momento del equipo: demencia, pasión, amistad. La kermés fluorescente renovó sus votos de confianza hacia el plantel y en la presentación de la nueva equipación 2015 se sentaron las bases de un grupo que quiere dar pelea hasta el final. De a poco muchachos, que La Soñada espera por más fiesta.


Como sucedió durante los dos partidos del torneo, la lluvia amenazaba con el desarrollo del primer ritual cárnico fluorecente del año, y los nervios de los rejunteros, sobretodo de aquellos que más pegados a la falopa estamos, comenzaban a evidenciarse en la catarata de mensajes por wasap. Los más viejos del grupo trataron de ponerle onda, y ante la amenaza de ratas en la locación brindada por Piña, el brazo masturbador del subcomité de organización de eventos de Rejunte, presidido por Hernán O.J. Martínez, negoció con celeridad un nuevo espacio que ya fue abrazado por muchos como la pequeña cuna donde el sueño del borracho sintió sus primeras caricias: La Soñada.

En patas, con la parrilla chirriando, nos fue recibiendo Mauro, que tal como en la cancha, iba y venía del living al fondo, agilizando el juego de la noche. Planta desde Cañuelas se pega un viajecito y meta cumbia le pone onda a la autopista. La vuelta del 17 de Rejunte, tras 4 años de ausencia, se da en un momento ideal: el borracho rejunta a sus fieles para confirmar la devociòn futbolera que los une, y propone un encuentro místico para soldar los cimientos que sostendrán al equipo de aquí en más: brindarse 100% al compañero, comprometerse con el equipo y entregarse en el campo de juego. Sólo 3 cosas básicas, pero sagradas como la vagina de la virgen María. Como los choris que se doran y el vacío que se desangra y desprende ese olorcito que hace inquietar a Piña, ya rumiando.

Y con esa atmósfera cubriendo la escena en La Soñada, llegaba César con la bolsa mágica. Entonces Mosca enloqueció. Quería la bolsa a toda costa. Que la abriera, que había que probar, no aguantaba la ansiedad, estaba desesperado incluso me arriesgo a afirmar que si hubiera tenido un arma nos disparaba uno por uno hasta que le diéramos la puta bolsa. Pero no, hubo que contenerlo con algo, y no tuvieron mejor idea que armar la mesa de pingpong. En cinco minutos la atención estaba puesta en las parejas y sus partidos, que comenzaron de pràctica, pero terminaron por puntos, y la cosa se puso interesante, pero en todo momento habia riesgo de hacer mierda los ventanales, con lo cual ese factor hizo que algunos regularan la emoción y que el tiempo pasara.

El banquete fue servido y los pantagruèlicos invitados masticaron hasta que nada sobró. Exquisitez por donde se mire, un choripan de campeonatos señores, una birra fresca que es un amor, y se soltaron las lenguas, y se abrió la bolsa y Mosca enloqueció. Sacó la primera.


El Negro, justo quien hizo toda la movida que, sin ir más lejos, motivó toda esta gran juntada, recibía la 1era casaca de la noche. La 20 para un enganche de raza. De raza hereford. Nos contó su mejor partido y gol, vs Laser Quest, con esos dos bombones que dieron vuelta el partido y nos dieron la victoria a minutos del final. Prometió más pases gol, menos harinas y su magia a disposición del equipo.


Uno de los regresos de la kermés. Estuvo todo el 2014 a préstamo en el banco, pero al final pudo resolver lo del plazo fijo. Con ganas de revancha y de ganarse un lugar en el equipo, el Bazán Vera de Rejunte peló la 19 con orgullo. Reconoció su preferencia por el juego en el medio al mismo tiempo que "ahora que estoy más viejo no me quejo de ir a la cueva".


Ya tenía 10 goles el año pasado, pero no tenía traje propio para poder lucir su chapa. Ahora sí Perro, la 9 fluorescente que sufrirán las defensas rivales, está esperando el estreno. El de Villa Raffo prometió más goles y pidió una chance a su nueva relación con Mosca, a la cual le vaticina una marcha fructífera.


El internacional de Rejunte, el ateniense que comanda el medio de la kermés, ahora tiene dos dígitos en su casaca. Nadie se avivó a preguntarle por qué le gusta el número de los arqueros suplentes. Tuvo una reflexión interna ante la pregunta sobre su lugar preferido en la cancha, y entre jugar de central o de cinco prefirió la opción que más cerca del arco lo deje. Pero para Fede no fue claro y no respondió la pregunta, con lo cual, otra vez volveremos a charlar con él a ver qué pasa.


Esas caras son terribles, son personas viciosas, así les va a ir en la vida. No me acuerdo mucho que dije, pero si creo haberles dado a entender que las crónicas son infinitamente mejores cuando ganamos, narrar los sucesos de un triunfo es algo que me llena de felicidad. Ls pido encarecidamente que hagamos todo lo posible para tener más crónicas felices. Hay que romperse el culo un poco más, hay que hacer un esfuerzo extra si queremos cambiar la racha. Ya cambiamos la pilcha. Ahora nos toca lo otro.


Recuerdo que en mi primer partido con Rejunte la remera fue roja, porque no llegaban a tener todas de un color, y nos daban las que tenian los del torneo de repuesto, obviamente zarpadas en chivo.  Y recuerdo que Planta me dio a mi la primera remera rejuntera que vestí, que no era rejuntera, pero que representaba a rejunte. Así las cosas, Planta vuelve a la kermés, recordó aquellos dos golazos a Pedemonti, de casi mitad de cancha ambos, una belleza total. Con ganas de volver a sentirse en la competencia, el oriundo de Colonia Sere promete una oveja para todos si peleamos las posiciones altas de la tabla. 


Otro de los regresos de la kermés que aún no pudo jugar oficialmente por lesión. Alan regresa al team que le viera hacer aquel golazo en cancha 5 vs Bouba, cabeceando una vaselina por encima del arquero tras asistencia de Laciar. Imágenes que alimentan las ganas de volver a pisar la cancha, de encarar a las defensas, de sacudirle un zapatazo al arco rival. Le quedan unas semanas más de kinesio y después con todo a romperla.


Tuvo que enfrentarse a unas putas bujías antes de llegar a La Soñada y casi en duda se rumoreaba por los pasillos de la Mansión que no se haría presente. Pero callando bocas, como está acostumbrado a hacer, sobretodo cuando le dicen que sus pases lesionan rivales, Feli siempre tiene a mano una jugada en la que dio un pase gol para hacerles sentir el veneno. El 8 de la kermés promete el sacrificio de siempre y una buena campaña, respetando el reglamento de las 3 leyes fundamentales. Una de sus palabras fue de lo más lindo de la noche. "Si hay alguien que necesitamos bien, ese es el Negro". A César se le cayeron un par de lágrimas. El espiritu del comentario malvado de Ciarlito navegaba por el espacio, Recordó un gol entrando por derecha y definiendo cruzado como uno de sus más lindos, y también pases de gol a Jack y al Perro, el día de su debut. Aprovechando la ausencia de quien se imaginan, dijo que le gustaría jugar de 5 en Rejunte.


Qué imagen poderosa señores, las dos locomotoras de la kermés, encendidas en un abrazo majestuoso, la 14, número potente: Mascherano, el Cholo, Mauro Simi. En su mejor momento físico, Maurete abrió las puertas de su refugio a la kermés y se brindó como en la cancha. A gusto con el presente del equipo, reconoció que puede pegarle con las dos piernas pero que es derecho, aunque le gusta jugar por todo el sector izquierdo, con preferencia del mediocampo. Con ganas de mojar en el área rival, este año busca revancha goleadora y ofrece un consejo para todos: "hay que entrenar, ahí está la diferencia"


Qué par de pájaros eh. Founder del team, cargando un número denso, el 6 como un aguijón lleno de veneno dispuesto a clavarse en la espalda del delantero de turno. El central de la kermés dejó un par de anécdotas que están documentadas en video y pronto se compartirán. Rememoró jugadores, momentos, goles, desilusiones. Y plasmó mejor que nadie el sentir rejuntero, eso que ya forma parte de uno y que más allá de los años, se hace lo posible por estar. "Este es uno de los mejores planteles que tuvimos" dijo convencido, poniendo presión a los players y a él mismo. Cómo aflojar con estos locos en el equipo, me explican?


Se viene el mejor momento del año para este chico que desde que todo comenzó cuelga la 11 en su lomo. El frío le sienta bien, del sur llegó y mientras más templado está el partido, más lo puede romper de un zapatazo. Fede recicla su amor fluorescente, una vez más, ahora con traje nuevo, para seguir en el baile, para reencontrar la magia y sacarla a jugar. Pasan el tiempo pero Fede siempre es el mismo, aunque ahora le duela todo más. El chiste siempre rápido y efectivo. Y la promesa de que este año se pone en forma para descoserla.


Y de tanto que hinchó las pelotas, su casaca salió en el último lugar. Esos números estaban enterrados en el recuerdo, ausentes de las citas rejunteras desde hace al menos 3 años. Ahora la mística se revive en un formato más pequeño, este mellizo barros schelotto fluorescente quiere romperla y busca revancha tras su experiencia del año pasado. Más encendido y animado que nunca, supo ganarse a la hinchada en tiempo record. Seguro anfitrión de la próxima reunión rejuntera, el Mosca dijo que rejunte termina entre los primeros 5 y desata la locura inconmensurable...

Termina la velada, se van despidiendo los rejunteros de La Soñada, cada uno vistiendo su casaca, como un niño que seguramente llegó a su cama y se acostó con ella puesta. Esto es Deportivo Rejunte, están todos invitados a limar, porque de eso es que nos alimentamos cada día, con la ilusión de un gol, de un pase exquisito entre línea, de una barrida a tiempo....

Estén pendientes del fixture. Los rivales tendrán que cagarse en las patas cuando nos vean




No hay comentarios: