Jack- Mi amor....mi amor.......ey.....Emilia.....mi amor.....
Jack mueve a Emilia con la mano, sacudiéndola, Emilia se despierta
Emilia- Eh,...¿qué?
Jack- ¿Viste la nueva armadura de Rejunte?
Emilia- ¿La qué?
Jack- La nueva armadura de Rejunte, mirá ...
Jack extiende la casaca tomándola con la punta de los dedos por los hombros, muestra primero la parte de adelante, le acerca el escudo a la cara, luego la gira y le muestra el dorsal con la 12
Jack- -Y ¿sabés cuál es nuestro grito sagrado?
Emilia pone cara de ya no entender más nada, y se da cuenta del nivel de locura al que ha llegado su novio desde que juega en Rejunte, pero le da una chance más, y responde
Emilia - ¿el grito sagrado?.......¿Libertad?
Jack- No!! ¿qué Libertad? ¡¡GOOOOOOOOOL!!
Deportivo Rejunte 2 (Perro y e/c)
Tagarna Cosa Nostra 0
Como dijo Herno unas horas después del pitido final: "Ganamos el partido del roce y la marca férrea, el partido del oportunismo, el partido físico y el del grupo unido". Mejor sintetizado, imposible. Deportivo Rejunte llegaba de mala racha a la fecha 3 y le tocaba un rival conocido y mañoso, los Tagarna Cosa Nostra. El pasado reciente indicaba dos derrotas consecutivas frente a los mafiosos que de una forma u otra siempre se las ingeniaron para complicar a cualquier equipo de la categoría. Especial rivalidad por la gran cantidad de años compitiendo y enfrentándonos en el torneo a lo largo de los años, los jugadores más viejos de Rejunte se tomaron el match con mucha seriedad y lograron transmitir la importancia de ganarlo. El espíritu de La Soñada revoloteaba al costado de la cancha 1 donde los rejunteros iban llegando temprano y pelaban la armadura fluorescente para templarla de cara al desafío que tenían por delante.
Mariano
Feliciano Hernán Néstor Licha
Planta Jack Ciarlo Mauro
Mosca Perro
Los capitanes rejunteros volvieron a echar mano a la rotación que buenos resultados les viene dando hasta el momento: en este equipo no hay estrellas ni privilegios, todos corremos parejo y nos rompemos el orto para tener un lugar en la cancha. Por más que en las dos primeras fechas, esa mejoría no haya saltado más a la luz por haber terminado en derrotas, lo que hasta el momento habíamos producido futbolísticamente en el torneo no había sido malo. Sólo nos faltaba lo más importante. El bendito y añorado Gol. Así de claras las cosas, el partido comenzó y cuando la bola echó a rodar todos nos olvidamos de quien estaba adentro y quien afuera: Rejunte es una banda de locos zarpados que tiran para el mismo lado y quieren festejar cada fin de semana, porque la alegría del triunfo se traslada a la vida toda.
Fueron 15 minutos de puro roce, choque, pierna fuerte y foul táctico. Rejunte proponía un poco mejor la forma de resolver las jugadas, pero siempre chocaba con alguna pierna rival o un rechazo a tiempo. Durante los primeros momentos del partido, ninguno de los dos equipos se lograba sacar ventaja y tampoco se creaban situaciones claras de gol. La primera del borracho la tuvo Mauro, que capturó un rebote de afuera del área y le pegó con chanfle, pero el arquero estaba bien parado y la pudo contorlar. En cuanto a meter y correr, Rejunte estaba haciendo los deberes de un modo sobresaliente, pero el juego todavía no aparecía más allá de algunos arrestos individuales del Perro y de Mosca, pero que por el momento no lograban finalizar con riesgo.
A los 20 minutos Mauro recibe una fuerte entrada al tobillo y debe dejar la cancha por Piña. El árbitro ni falta cobró y la kermés perdía rápidamente a su pulmotor del mediocampo. En el tiempo que estuvo en la cancha, Maurete fue el que más presionó en la marca a las filas rivales, ganando la mayoría de las divididas y ofreciéndose siempre como salida o descarga. Con el cambio, Feli pasaria a jugar de 8 y Planta cambió de lado para moverse por la banda izquierda. Las jugadas de riesgo no abundaban, si bien los dos equipos le metian muchas ganas, ambas defensas se mostraban muy firmes y en las dos áreas se estaba librando una lucha al estilo titanes en el ring. Agarrones, empujones, conversaciones indecentes, y el condimento ideal para un partido picante: un árbitro con el caracter más de mierda de la UBA.
Y llegó el momento cuando el borracho entendió que tenía que ir a buscarlo. Y desde los 30 minutos las situaciones comenzaron a llegar, si bien no todas eran claras, Rejunte tenía la pelota mas cerca del area rival y quería mojar a toda costa. Los mafiosos prácticamente no habían inquietado a Mariano en ningún momento, pero no perdían el orden, y eso los posibilitaba a una salida de contra buscando a su nro 7 que tuvo un duelo especial con el árbitro y con toda la línea defensiva de la kermés. Cuando faltaban un poco más de 10 minutos para que termine la primera parte, el cielo se abrió para el borracho de colores estridentes, y un rayo de luz iluminó la armadura del espartano que pocas horas antes había tenido la premonición del grito sagrado: excelente corte del griego en posición de 5 para descargar rápido con el Perro que recibió a metros de la medialuna. El de Villa Raffo se dió vuelta y en el giro dejó pagando a uno y encaró de frente al arco. El 9 de Rejunte aceleró y cuando todos pensamos que hacía la personal frente a dos rivales, descargó otra vez a la derecha para Jack, convirtiendo la movida en una exquisita pared en velocidad. Iacovos controló, pico hasta el fondo, sacó ventaja y cuando tenía el tiro llano, sirvió la bola al medio para la entrada del Perro que había picado al vacío, doble pared, exquisitez internacional, del Partenón a la cancha de Almagro, conexión de millones de años y kilómetros para que el Perro empalmara esa bola y la clavara bien arriba para desatar la locura cósmica, el grito sagrado: EL GOL DE REJUNTE.
Los minutos restantes se consumieron sin novedades y la kermés se iba al descanso con la mínima ventaja. Para el segundo tiempo entraría el negro César por Mosca, condicionado por una amarilla recibida al fnal el PT. Las cosas siguieron parecidas, aunque esta vez Rejunte prefirió pararse de contra y cedió un poco la pelota a los mafiosos, que también estaban obligados a tener la iniciativa por la diferencia en el marcador. Así las cosas, el partido comenzó a ponerse picante y los duelos defensa-delantera se extremaron. De a poco , Mariano fue teniendo más laburo, más que nada en tiros de esquina y bochazos al área que se lanzaban desde lejos, pero nada preocupante. Rejunte tenía menos la pelota, pero cuando la tenía, daba la sensación que el segundo estaba muy cerca. Y así llegó el segundo grito del mediodía. En otra bola recuperada, esta vez en terreno fluorescente, Jack abrió para el Perro que la vino a buscar hasta la mitad de cancha por banda izquierda. El Perro controló, e buscó ángulo de lanzamiento y la cambió lind para Feli que en velocidad le ganó a su marcador y encaró mano a mano al arquero. El 8 rejuntero la meió excelente al medio, pero antes que el Perro la pudiera empujar, un defensor rival se la llevó por delante y en contra estableció la diferencia definitiva para Rejunte.
Sería la última acción de Feli en el partido, que dolorido en la rodilla dejó la cancha por Pablo, Al rato el 7 mafioso se fue de boca adelante del árbitro y vio la roja, dejando a su equipo con uno menos y con la obligación de quemar las naves en busca del empate. Y vaya si así lo entendió mi amigo Jesús, DT de los Tagarna Cosa Nostra, que revolvió el banco y metió en cancha a dos colombianitos que la rompían toda. "Control antidoping" pedían desde la zona fluorescente mientras se escalaban en las marcas para evitar peligro. En la primera que les dimos tiempo y espacio para jugar, metieron una pelota en cortada por arriba que dejó mano a mano a su 9 con Marian. El 1 rejuntero estuvo atento y salió rápido para tapar con el pecho lo que era el descuento y una gran probable complicación de cara a lo que restaba del partido. Conscientes de la boludes cometida, los rejunteros redoblaron marcas ante los habilidosos de la mafia y la cosa pasó a estar controlada. De hecho, la última gran chance fue para nosotros. Con Mosca en la cancha en lugar del Perro (gran despliegue y desgaste combatiendo con la defensa rival y participando además en los dos goles de la kermés), el equipo intentó aprovechar los espacios disponibles para la contra. Y así fue que el canario recogió una bola en la mitad y comenzó a encarar mafiosos. Cuando se le vino al humo el primero casi la pierde, pero en un giro y cambio de ritmo, lo dejó fuera de terreno mientras encaraba por la punta derecha. Casi llegando al área grande, otro mafioso le sale directo al cruce haciendole volar la canillera de una patada, pero increíblemente el mosquita siguió su carrera ya con bola dominada. Quedaba uno más, ya casi pisando el área chica, y le tiró un caño. No vi si fue caño o no, pero la intención estuvo y le salió bien, porque también lo dejó tirado. Ya con el mejor panorama lo vio solo a César que entraba de 9 y sirvió la bola. El negro la quiso parar pero pifió el cálculo y la bocha le pasó por abajo de la suela. Cuando la dominó, ya tenía marca encima y decidió abrirla para Pablo. El 7 de Rejunte recibió con la salida del arquero en los pies, y con un gran gesto técnico la pico suavamente para eludirlo y luego la empalmó hacia el arco. El tiro fue rechazado de cabeza por un defensor mafioso que había llegado justo y la kermés se quedaba con las ganas de gritar el tercero y liquidar el asunto.
No había tiempo para mucho más luego de esa situación, el partido se fue decantando, la kermés no cedía ni un metro y los rivales, ya desmoralizados por el hombre menos y cansados tras un segundo tiempo muy intenso, dejaron de apretar las filas de retaguardia. El pitido final se mezcló con los gritos de felicidad de la zona rejuntera, más estruendosa que nunca. Muchos motivos para celebrar: primer gol del año a cargo del 9, del que tiene que mojar, del que aparece cuando tiene que aparecer, del Perro de Villa Raffo. Primer triunfo del año, nos vamos con 3 puntos merecidos, laburados, sufridos como siempre pero justificados en lo que se hizo en la cancha y en la entrega de los jugadores. Valla invicta: es importante terminar en 0, da confianza a la defensa y al arquero, hay que seguir así de sólidos y quilibrados en este aspecto. Y esto no es sólo mérito de los 5 de atrás, sino de los volantes que ayudan a contener los avances y se sacrifican por el equipo. Ganamos un clásico, un partido de los picantes, de los que hay que ganar como sea. Debutaron las casacas con victoria, es algo que los cabuleros y supersticiosos no podrán dejar de anotar ni señalar. Ya hay una mística ganadora en esta nueva armadura, la tenemos que hacer durar entre todos porque no creo que se nos haga fácil en ningún partido este año. La rotación: el recambio de jugadores entre titulares y suplentes ayuda a que todos estén en forma para jugar en Rejunte, ayuda a que todos se quieran romper el culo para estar y que cuando les toca, dan lo máximo, no se guardan nada, no esconden nada y así, somos todo uno, somos un borracho bailarín que se divierte cuiando se dan estos episodios de felicidad, episodios que no terminan allí, sino que se trasladan en la semana, en la felicidad de hacer las cosas de siempre, me lo imagino al Perro jugando con sus nenas en su casa recordando cómo enganchó la bola del primer gol y como se paró al lado del arco a gritarlo como una fiera desquiciada junto con Mosca, el griego y yo que nos fundimos desquiciados en ese grito bautismal de fuego sagrado. Me lo imagino a Hernán, en la obra, recordando unos y todos los cruces del partido, los mano a mano en el área, las pelotas paradas, las conversaciones con los rivales, con sus compañeros, escuchando de Feli, al verlo adolorido: "Dejame una jugada más Herno" y gritando con locura el segundo al ver que el pedido del 8 no había sido en vano: con lo último de energías encaró como un toro por derecha forzando ese gol en contra que liquidaba a la mafia. Pero Rejunte es locura de todo tipo, porque me lo imagino al mosquita, craneando el lunes en la oficina, sufriendo porque lo golpearon en exceso y con una amarilla que lo condicionaba, no había forma de poder retribuir a todas esas muestras de cariño recibidas, y porque además se muere por hacer un gol y no se le dió, y ahora no ve la hora de que llegue la próxima fecha para salir a ganar de nuevo, y así, cientos de episodios más, de qué hacíamos si Pablito metía esa bola que le despejaron en la línea, que si el Negro en vez de intentar pararla le daba como venía, y también me lo imagino a Licha, en el campo, en medio del silencio de la noche, recordando todos los mano a mano con los rivales, los forcejeos, las barrida, y por sobretodo, las corridas interminables por la banda......
Señores, Somos Deportivo Rejunte.
Nos hemos encontrado.
Piñata
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntaje del partido
Anónimo
Anónimo
Mariano 6.5
No lo exigieron pero siempre estuvo seguro. Tapó un tiro dificil de un delantero entrando po derecha en el vértice del área chica. Buen partido.
Feli 6
Arrancó con algunas dudas en defensa, cuando pasó al medio pesó más. Buen desborde en el segundo gol.
Hernán 7
Firme, sin errores en la marca. Cubrió todos los espacios que a veces dejó el medio.
Nestor 6.5
La más simple, como debe ser. No se complicó nunca y se morfó al 7, el mejor jugador de Tagarna en los papeles.
Licha 8
La figura de la cancha. Tremendo primer tiempo, llegó más veces a la zona de ataque que en todo el año pasado. En el segundo tiempo firme y tranquilo. Muy bien
Planta 7
Vital para tener la pelota cuando las papas queman. De a poco se va poniendo en ritmo, mostrando destellos de clase, siempre bien parado.
Leo 7
Volvió el león rejuntero, Sin miedo luego de su lesión, cortó y distribuyó con criterio. En el pt casi deja la pierna tirándose al piso y la ganó. Otro destacado del gran triunfo rejuntero.
Jack 6.5
Buen partido del hijo de Zeus. No fue tan participativo como cuando juega solo al medio, pero recuperó y metió mucho. Gran corrida y desborde en el primer gol.
Mauro 6
Jugó 20 min antes de salir lesionado en el tobillo. La garra y el empuje de siempre. Buen estado físico pára correr a todos y ganar la maoría de las veces.
Mosca 6
Peleado con la pelota en el PT, se lo vio ofuscado con los rivales y se ganó la amarilla. Levantó con el segundo tiempo, gran jugada individual dejando a tres rivales en el camino para dar pase gol al negro que bueno, es el negro
Santi 7
Una fiera aguantando la pelota y tratando de ser siempre descarga. Excelente dominio previo al primer gol. Bien abierta la pelota a Jack y gran corrida como 9 de area para meterla abajo del arco
Piña 6,5
Entró por Mauro y por 15 minutos no atacaron ni salimos jugando por su lado. La primera que tocó fue un buen desborde cuyo centro pegó en la espalda del defensor. Bien en la marca. Otro que tuvo que lidiar con el 7 (que lo tenia de hijo en partidos previos) y esta ez salió airoso de la batalla.
Pablo 6
Bien parado al entrar de 8. Recuperó muchas pelotas y casi hace un gol luego de eludir al arquero con un toque sutil por sobre su cuerpo. Se la sacaron de cabeza casi sobre la linea. Si entraba cerraban ciudad universitaria
Negro 5. Entró a una posicióin incómoda de media punta y no pudo mostrar su juego. Lo más increíblemente destacado fue el sacrificio para correr defensores u generar el error. Se comió un gol increíble al querer parar un pase gol de Mosca. Llegó al área y eso es bueno para la recuperación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario