Viejo es el viento, y sigue soplando.

Todavía el pequeño Camilo no había despertado en el pecho de su padre, cuando éste recibió el primer mensaje de la mañana. Black, hoy juega Rejunte, decía vía WhatsApp el capitano Hernán a las 7.22 hs.
Mientras el hombre del oeste pensaba que el mayor de los Martínez está definitivamente loco (pero posta, no como el Pity que cacarea), respondió que si, ya sabía.
Pero estoy preocupado, dijo el Ancho. El 9 es muy bueno. 
No pasa nada, lo marca Teté respondió el Negro.
- Por eso, fue la lacónica respuesta del histórico central.
Cómo para darle optimismo al día, al rato el moreno volante le dijo: entonces esperemos que el medio tenga dinámica y marca y compensemos por ahí.
Pero Hernán, que estaba más pesimista que Melconian, le dijo "Imposible, juegan Tomi y Gio". 
Con el ánimo derrumbado ante tan desolador panorama, el Black tiró la última ficha para levantar la conversa: "Y bueno, al menos el Melli demostró huevo para marcar de 4.
Y la piña del otro lado del teléfono fue directo al mentón: "juega Axel, aunque sí marca con las mismas ganas que le tiene a la hermana del amigo tal vez, solo tal vez tengamos una chance".
-Igual los partidos se ganan con goles y solo estamos hablando de marcar, ojalá Perro, Chancla y Jorge estén enchufados arriba, razonó el Garoto de Merlo (otro gran apodo made in Piñata), pero el capitano, mientras pensaba como solucionaba el cagazo de los pibes, con la pose del Diego fumando habano le respondió: de eso olvídate, yo lo abro y vos liquidalo, vamos a demostrar que seguimos soplando.-
-Quedamos así, dijo el Black, y ahora te dejo que son las 11 y tengo que levantarme para ir a laburar.

Bienvenidos entonces mis amigos rejunteros al hermoso recuerdo de este Deportivo Rejunte 3 (Herno, Black x 2)- Loker 1

La kermés fluorescente se aprestaba a iniciar un nuevo torneo, una nueva ilusión, una nueva excusa para encontrase bajo el rito sagrado de girar el balón sobre el césped de Ciudad Universitaria.
Y así, como un ritual iniciático para Melli y Jorge - quien con sus ojitos caribeños miraba sin entender tanta locura por un torneo de mierda- Tomás quiso ser protagonista de algo al menos y desde el fondo de su ser sacó una arenga tan potente como el penal de Toledo que, pese a la risa de Mauro que hacía que escuchaba, caló hondo en el ánimo del equipo que saldria dispuesto a vender cara la derrota.
Enfrente estaba Loker, rival conocido con cómodo historial favorable para ellos, y con un doloroso pasado reciente para nosotros ya que en los últimos tres partidos les metimos dos goles y ellos nueve, con durísima goleada en contra hace un año en la misma cancha cinco.
Pero como dice Mirtha, el público se renueva y el ánimo de los planteles también, por lo que pese a los desfavorables antecedentes Rejunte tenía ganas de jugar, y fundamentalmente tenía ganas de ganar.
Para ello, la dupla técnica Roibas-Martinez dispuso que estos 11 salieran a comerse el mundo:
         Fucce
Axel Herno Teté Mau
Tomi Gio Fede
        Jorge
Perro      Chancla

El partido comenzó como los últimos con el rival. Ritmo frenético con una pelota dura pero que picaba demasiado, con Rejunte entrando innecesariamente el juego que proponía el rival. La pelota no era parada ni serenada y se jugaba palo y palo aunque sin llegadas de riesgo para ningún equipo.
A los diez recién llegaría la primera de riesgo y fue para el borracho, con Teté impactando un fuerte cabezazo tras buen córner de Fede, que se fue apenas alto.
En cuanto a funcionamiento, el propio Teté jugaba encima del 9 y conseguía que no gravitara, los laterales estaban firmes y no sufrian, Gio se empezaba a hacer eje en el medio y aportaba una cuota extra de marca y sacrificio, igual que Tomás. Fede bajaba un cambio y la empezaba a tener más, en búsqueda del Perro y Chancla que se bancó todas y se cansó de ganar de arriba y abajo, más Jorge que la pisaba y pisaba volviendo locos a sus marcadores.
Justamente el dog tuvo una que si entraba había que cerrar el predio ya que en el círculo central interceptó un mal pase rival, se sacó a uno de encima y encaró al central a puro amague y velocidad para quedar mano a mano con el arquero en velocidad, a quien intentó pincharle el balón con toda calidad pero el muy buen golero achicó y se estiró arriba para evitar el gol.
Pero enseguida Fede la aguantó levemente recostado sobre la izquierda, se llenó de bronca por la camiseta mal diseñada y engaño a su marcador como  a los periodistas cuando sale de Cocodrilo y consiguió la falta casi en tres cuartos.
Tomás, que totalmente decidido a taparle la boca a Elio ya participaba bastante del juego, metió un tiro libre riquelmeano al corazón del área con la dirección y potencia justa para que cayera por atrás, por donde el gran capitán Hernán empezaba a cumplir su plan y la empujaba a la red sin dejarla picar yendo a festejar en un grito que sí fue grito.
Entre los 20 y el final el equipo se desinfló sintiendo el desgaste inicial y el rival empezó a inclinar la cancha hacia el arco de Volcán que hasta allí solo había sacado del arco una vez (de puntin y al lateral), pero que tras una volea impresionante del 9 en la única que fue descuidado la sacó con una volada magistral.
No pudo hacer lo mismo 5 minutos después cuando luego de una clara falta a favor nuestro, la pelota quedó boyando en el ingreso al área y un lokeriano la mandó adentro ante un Fucce tapado.
Se fue así el primer tiempo con la sensación de que se estaban haciendo bien las cosas pero que había que bajar un cambio y mantener la paciencia, mientras Pablo se iba a buscar la planilla para que Hernán firmara el empate.
Arrancó el complemento y Rejunte tuvo una buena chance luego de centro pasado para la entrada de Fede que le dio duro de aire y desde afuera del área pero el remate se fue apenas desviado, por lo que enseguida se empezó a ver cómo negocio el puntito.
Pero lo que nadie se imaginaba es que en el banco estaba la sorpresa de la noche, ya que en una jugada de ajedrez y visión la dupla técnica vio donde estaba la falencia del equipo y a los diez minutos dispuso el cambio que tornería el destino: entró el Melli por Mauro y la zona izquierda quedó clausurada definiendo el rumbo del encuentro.
Ah, también entró Black por Jorge corriendo a Fede al centro y quedando el negro por la banda.
Y fue justo el Black quien a los tres minutos de ingresado y sin que la pelota le hubiera pasado cerca siquiera hasta entonces, vio el hueco que dejaba la defensa rival cuando Chancla y Perro les ganaban todas de arriba y picó al vacío esperando la peinada de los delanteros luego de un pelotazo alto.
Algunos dicen que fue Chancla y otros que fue Perro, pero lo cierto es que sea quien sea la peinada fue un pase perfecto que dejó el balón picando entre el semicírculo y el penal, para que el Garoto increíblemente llegara una milésima de segundo antes que el arquero y más increíblemente metiera el cabezazo pinchando la bola antes de chocar con el goalkeeper.
2-1 y a aguantar era la consigna, pero tan solo cinco minutos después Perro baja con clase una pelota cruzada, se saca a un jugador de encima por el vértice derecho del área y deja solo a Chancla que mete un zapatazo fulminante que iba directo al gol pero fue desviado por el arquero. Sin embargo el remate fue tan potente que el golero no pudo evitar el rebote que derivó hacia el otro sector del área, el izquierdo, por el que otra vez llegaba franco el Negro como ese viento del far west, que sabe por negro pero más sabe por viejo, para cruzarla de zurda y a contrapie desatando la locura rejuntera.
Ahora sí había que aguantar y vaya que rejunte lo hizo. Con un orden, una convicción y una entrega pocas veces vista, la kermés se refugió sin colgarse del travesaño, otorgando la tenencia pero ahogando cada intento con cortes en todas partes de la cancha haciendo enorme la figura de Teté bien secundado por sus laderos, desde los delanteros hasta la última línea de defensa. No sufrió situaciones claras más que un centro que cruzó rasante el área chica, por lo que Loker se fue fundiendo en la impotencia al punto de poder asegurar que si Leonardo  Facha Ciarlitto hubiera estado en el lugar (como si lo hizo Espartaco Barrientos y se valora muchos su presencia) seguramente hubiera acabado en éxtasis orgásmico al ver que tuvimos 28% de posesión y ganamos sin parir.
Volvieron a entrar Jorge por Dog para tenerla (grande Pablo anteponiendo al equipo por sobre sus ganas de jugar) y Mauro por Gio para.... bueno, para que Gio descansara, y el partido se consumió en la última que Jorge (sale concurso de apodo al final de la crónica) la durmió en el córner.
Ganó Rejunte señores, y todo es más lindo cuando eso sucede. Se destaca la inteligencia para jugar, el orden para defender, la claridad para entender el partido y la alegria palpable de todos por volver a nuestro lugar en el mundo, esas locas canchas de Ciudad Universitaria, para comenzar con el pie derecho una nueva aventura en lo que fue excelentemente definido desde México como el torneo amateur más apasionante del país.
Abrazo grande amigos, disfruten y ya vayan soñando con el domingo, otro duro escollo nos espera y no se olviden de la máxima rejuntera cumplida anoche a rajatabla: la actitud no se negocia, y el que abandona no tiene premio. 


Gran encuesta gran, que solicito contesten por privado y si tienen huevos en público. Apodo para Jorge Luis:
a) George
b) Luigi
c) Pana
d) Colombia
e) Tino
f) Freddy
g) Café

Por último y a modo de bitácora estadística se transcribe al más grande de todos:

Mariano (8). Gran labor del golero respondiendo en todas las bolas medias y altas con mucha firmeza. Se lo vio muy fino con el pie en los saques de arco y voleas, cosa que en otros partidos no tuvo. Se lleva dos puntos menos por el gol, aunque poco pudo hacer.

Axel (7). Si había un partido para que demostrase que la 4 le calza bien, fue éste. Raspó, cuerpeó y tocó. Cuidó muy bien su posición, pero faltó llegar un poco más (tarea para el hogar: bajar esos 7 kilitos de más y se convierte en Philipp Lahm).

Tete (9). Cual dogo obediente, cumplió con su deber y le masticó incansablemente los talones al 9 contrario, que se llevó a su casa la rabia contagiada por su predador. Misión cumplida para el 6.

Hernán (9). El capitán, con anotación incluída, desempeñó el rol de maestro mayor de obra en la construcción de una muralla que solo dejó una mínima grieta, aquella que filtró el gol del adversario. Guió a sus albañiles, marcó correctamente y sumó el primero en el tanteador.

Mauro (8). Este birrero de alma y curro, dejó salir su vikingo interior y defendió con suma fiereza su fortín. Tuvo a cargo dos posiciones en simultáneo, las cuales logró cubrir con éxito, tanto de lateral izquierdo como central. Mucha actitud.

Tomás (5,5). El caprichoso, principal afiliado al gremio de banqueros, no le sentó bien el ajuste de salario con bono incluído, y faltó a su deber. Jugó como 8 gruyere. Dejó varios huecos, pero aportó un apetitoso corazón de horma mediante un exquisito centro de tiro libre, que culminó en gol.

Gio (8,5). Aportó cerebro, suavidad en el trato con el balón y apertura de cancha, a pesar del planteo de un difícil partido. Se posicionó correctamente y le sobró aire. Faltó un poquito más de garra.

Jorge Luis (6,5). Tibio debut para el panita, un valioso jugador que no pudo demostrar su brillo. El partido pareció superarlo, la defensa logró frustrar la mayoría de sus oportunidades para demostrar. Habrá que concentrar un poco más el próximo partido, y quizá logre manifestarse un cuasi-Lukaku en versión colombiana.

Federico (7,5). Reconocible actuación para el comodorense, que le tocó realizar un papel un poco más exigente que de lo habitual. Aportó fútbol, generó ocasiones, no titubeó en meter la gamba cuando debía, y callejeó la cancha con soltura. Faltó ese golazo de volea, que amedrentó a más de uno.

Chancla (9). El Zlatan versión humilde de Rejunte reinó en las alturas con mucha clase y carácter, superando a la competencia defensiva del rival. Se adueñó de la mayoría de los cabezazos en media cancha, y como siempre, con serenidad, le dió ese segundo de más que la delantera fluorescente necesita.

Perro (7). Tuvo pocas oportunidades ante una defensa muy compacta del equipo contrario. Intentó, mordió, le buscó la vuelta, pero el hueso duro de roer seguía sin entregarle el preciado caracú que en tantas ocasiones logró conseguir.

César (9). Entró con decisión para darle al equipo el triunfo tan craneado por la dirigencia técnica. Dos goles que vanagloriaron al grupo para darle en este debut los merecidos 3 puntos. En una sola palabra: Efectividad.

Melli (6,5). Aportó mucha fibra al equipo en las dos posiciones que le tocó cubrir. Faltó encausar correctamente esa propulsión a chorro para llegar al área rival. Un poco más de soberbia y confianza sumaría mucho.

Reflexión final de Elio: 
Gran labor estrategica del equipo técnico (Néstor y Pablo). Un trabajo clave volver a realizar el análisis del próximo equipo a enfrentar. Genera mucha tranquilidad saber que afuera existen jugadores de gran valor que tienen mucho para aportar.






x

No hay comentarios: