El cónclave fue convocado de urgencia en la noche del domingo. Uno a uno los integrantes de la logia rejuntera original más alguno que ganó mote de histórico, fueron recibiendo el mensaje de distinto modo, pero en todos se percibía una mala noticia.
Sesión urgente, decía.
Algunos por mail, otros por WhatsApp y otros con una breve llamando, la masonería fue acercándose al lugar de reunión sagrado, el pantano de Ciudad Universitaria.
Juan Mendiola, Adrián Yanibelli, el Chipi Simi, Planta Ruiz, Hernán de la Cruz Martínez, Federico Yova y hasta Nacho Bici Hombre de Río llegaron al Punto de encuentro. Incluso hubo facetime desde México con Leandro Piñata.
Se sentaron alrededor de algo tapado por una manta verde y negra, y esperaron en silencio.
Así fue que el Gran Maestre Martínez quitó con parsimonia el manto y al descubierto quedó un féretro con el escudo de Deportivo Rejunte.
Federico se largó a llorar. Planta quiso prender el fuego para un asadito y Nacho Bici Hombre de Río quiso prender un churro al compás de un tema que tocaba Adrián en su ukelele.
Señores, el Rejunte que fundaron ha muerto, dijo Hernán.
Cómo? Cómo fue? Qué pasó? Preguntaron los sectarios, y el Capitano solo tuvo que mostrar el video para que vieran que el Rejunte rústico, peleador, desaliñado, descombinado en vestimenta, barbudo y despeinado que fundaron, ahora era conducido por una estrella de tv en ascenso, o al menos eso parecía.
La estampa del conductor del equipo, ese que de más joven dijo que no se tiraba al piso para que no se le arruine al alisado, ese que usa gafas de ver solo por facha, era la de una gacela brincando en la campiña, y que encima les había parecido verlo en muchas tribunas con distintas camisetas.
La calentura que se agarraron los presentes hizo que Nacho se fuera nadando por el pantano sin esperar más, nadie quería aceptar que el equipo que vieron nacer, el de las peleas y los pases con el tobillo y la plancha siempre dispuesta ya no fuera lo que supo ser, pero las caras fueron cambiando a medida que veían que bajo esa apariencia de Cris Morena`s Boy la suela del cinco amasaba la pelota como ningún otro en el equipo, que los lujos empezaban a servir al equipo más que al lucimiento personal, que el caño a los 15 del st era para poner en un cuadro y que a todo eso le estaba sumando garra y quite, por lo que no tuvieron más remedio que repensar la cosa y ahí sí, sacaron el manto del ataúd y destrozaron las maderas para ponerse a bailar en ronda como locos al grito de "Rejunte no se murió, Rejunte no se murió, ahora es de los Milennials la puta madre que los parió"!!
Bienvenidos amigos míos al resumen de este Deportivo Rejunte 2 (Gio, Black) - Ñam Fri Frufi 1
El triunfo de la primera fecha había dejado al palo a los Rejunteros, casi como un adolescente enlechado que quiere seguir poniéndola como loco después del debut. Por eso la convocatoria tuvo respuesta inmediata y así fue como a cancha 6, la histórica peor cancha del torneo que vería al borracho una vez más, fueron llegando despacito los jugadores en el soleado domingo.
Pero mientras todos estaban con el ánimo por el cielo y todo era risas, el DT que no se había borrado para enviar indicaciones desde una reposera en piscina climatizada y que estaba en cancha acompañando a los suyos, sacaba fuego a su celular mirando si su new boy daba señales de vida, no fuera a ser cosa que se haya quedado otra vez en un telo y esta vez no estaba Juancito para ir a buscarlo.
La preocupación no era tanto por que el faltante le fuera a salvar el partido (para eso suele haber otro humildìsimo jugador ultimamente) sino porque no tenía muchas opciones para el armado del once inicial.
Pero por suerte cayó el pibe que se había quedado leyendo a Cohelo mientras con la otra mano sostenía el joystick (todavía existen?) de la play 5 y así por fin pudo poner estos once en cancha:
Fucce
Axel Herno Teté Mau
Tomás Gio Fede Black
Chancla Gato
Enfrente estaba Ñam Fri Frufi, viejo conocido desde la C que formaba parte de la trilogía ricotera de la división, y que venía entonado luego de golear en el inicio del torneo, pero Rejunte estaba dispuesto a salarle las heridas donde más duele.
La consigna previa (que no se debe haber escuchado mucho porque como hermosa costumbre pasó justo un avión por sobre las cabezas de los jugadores en la charla) era no jugar tan acelerados como el partido anterior, sino a tres toques ya que la cancha no ayudarìa para nada.
Pero como Rejunte es un borracho que escucha solo lo que quiere oir, saliò a jugar de primera y a los tumbos, por lo que logicamente el partido se inició con muchos cambios de posesión y poco juego de ambos lados. Lo que si se veia era mucho compromiso con la marca, haciendo lo habitual la defensa y sorprendiendo un medio dispuesto al roce, con Gio bien plantado cortando mas de lo habitual y Fede a su lado colaborando y tocando, mas el negro y Tomi que amagaba con un gran partido, mientras que arriba el Gato daba señales de vigencia eterna y Chancla aguantaba y bajaba todos los ladrillazos que sus compañeros le tiraban
Así fue que a los quince minutos nada más Gato recibe de espaldas levemente tirado a la derecha y descarga hacia atrás para Tomás, quien cierra la cancha con pase al medio para Gio y busca la pared para desbordar a su marcador y enviar el centro atrás en una doble pared con Giovanni que casi desde la puerta del área saca el disparo cruzado, bajo y abriendo el pie para que la pelota se aleje cada vez más del arquero y entre abajo, donde duermen las arañas. Gran jugada colectiva y golazo rejuntero para abrir el marcador y darle merecido premio al cinco que esperaba con ansias su debut oficial en la red y bien vale el desahogo en el festejo.
Veníamos bien, pero pasaron cosas, dijo uno, y así le pasó a Rejunte cuando a los 20 en una salida por derecha Tomi hace un freno demás y en lugar de salir hacia adelante toca sin la fuerza necesaria (se entiende por su origen) para atrás. Hernán se ve sorprendido por el pase de mierda y no puede ganar la disputa con el rival. La pelota sale mansita hacia nuestra área donde seguramente saldría Mariano a achicar y se alejaría el peligro.
Pero el golero se olvidó de pasarse a nafta y llegó con los justo a achicar, con tanta mala suerte que la pelota deriva nuevamente al delantero que lo choca y genera la falta. Penal discutible pero cobrable, que fue canjeado por empate pese a que Volcán se tiró bien abajo.
Nada más parecía que ocurriría en la etapa, hasta que a los 35 aproximadamente Gato toca para Chancla que encaró a cuatro rivales a pura fuerza y gambeta y no tuvieron otra opción que hacerle falta en la medialuna del área.
Tomi se acercó decidido a darle directo pero entre la mirada fulminante del negro, el "salí de acá pendejo" de fede y el grito desaforado de Hernan no le qudó otra que bajar la cabeza (lento, para no perder el equilibrio).
Igual se animó a dar un consejo y decir "suavecito por arriba". El Black lo escuchó, tomó tres pasos de carrera y le dio suave por arriba, el arquero mal parado no llegó y así rejunte se puso en ventaja nuevamente, Todo mérito de Tomi que vio lo que nadie y dijo como hacer el gol facilmente.
Terminó la etapa y para el complemento Pablo mandó a Agus por el negro para reforzar el medio, cortar y buscar la contra rápida, pero entre el árbitro que inclinó la cancha contra Tato (que entró por Mariano) a base de falta por cualquier mínimo contacto y los propios errores de manejo nuestro, el partido se jugó casi permanentemente en campo rejuntero.
Entró el Pana por Gato y Melli por Tomi buscando aire y tenencia, pero todo siguió igual. La pelota tenía un conejo adentro y el cafetero no podía pararla que ya lo comían.
Sin embargo Rejunte contó con un Gio enorme que hizo de goma la pelota bajo su suela aguantando el ritmo y entendiendo que su calidad al servicio del equipo es la mejor ecuación, más un Fede con un despliegue inusitado bancaron la parada, junto a la pareja de centrales que rechazaron todo lo que venía.
Dos chances clarísimas tuvo el rival para empatar y ambas convirtieron a Tato en figura. La primera un tiro libre recto que se desvía en Axel y se metía abajo pero el golero ya no tan improvisado a puro reflejo se tiró y la sacó, y la segunda cuando moría el partido y tras pifie de Agus la pelota queda al delantero en el borde del área chica, saca el zapatazo pero es desviado con otra volada espectacular de Tato.
La última era para Ñam Fri con un tiro libre desde atras de mitad de cancha que pedía a la carga Barracas, pero el muy flojo referí terminó el encuentro antes de que patearan.
Ganó Rejunte señores, por segunda vez consecutiva y quedó puntero. No durmamos en los laureles, juguemos con la misma aspereza e inteligencia el próximo partido y sigamos encontrando el estilo, ese mismo que el pibe millenial supo ponerle al equipo.
Abrazo, los dejo con mi amigo personal Elio Pipo Rossi
Volcán 6. Tapó varias. Salió tarde en la jugada del penal y se fue en el entretiempo a ver Sugar.
Axel 7. Luchó todas, el puesto le calza al cuerpo. Ahora tiene q agarrar confianza con la pelota y llegar al área rival
Teté. 8 el pt le costó el 9, el st se lo comió con pan arabe y mostaza
Hernán 7. Firme todo el partido salvo la mochila q le tiro Tomas en el pt q termino en penal
Mau 7. Pt llegó más al área pero firme todo el partido. Tres pulmones
Tomas 5.8. Gran desgaste físico y muy buena jugada y desborde en el primer gol. Se le baja 1.2 pts x el error del 1 gol de ellos
Gio 8. Gran pt pidendola siempre y manejando la pelota con criterio. Coronó actuación con el gran gol
Fede 7. Trato de jugar siempre a pesar de la cancha, st se lo vio muy alejado del área rival pero siempre intentando.
Cesar 6.5 le costó agarrarle la vuelta a la cancha. Pero x izq llego varias veces el pt. Hizo un Golazo!! que quedará en el recuerdo para dar el triunfo. Un guante
Chancla 8. Siguió con la costumbre q viene teniendo de cabecear todo lo q vuela, una locura verlo lucharla todas las pelotas. Gran jugada previa en el gol de black
Gato 6.5. Muy buen regreso al verde césped. Intacto.Siempre jugando x abajo y generando ataques
Tato 10. Sin palabras. Hasta los rivales se lo querían llevar
Jorge 6. Entró en partido y cancha complicados, le costó agarrar la pelota pero intentó las q pudo
Melli 6. Le metió intensidad x la banda pero la cancha no lo ayudó
Agus 6. entró cortando bien el medio. Después el partido se desdibujó y se fue mimetizando con el