Dos zarpazos y a cobrar


Conoces a Jonathan Sandoval, el de Argentinos? Faltaban segundos para el pitazo inicial y Gino Della Paolera me tiró la pregunta a quemarropa mientras disputaba un partido de videojuegos defendiendo al Newcastle. Por qué jugas con el Newcastle?, le dije. Y me respondió que porque le gustaba el equipo, y que hasta tiene la camiseta.
Mientras trataba de reponerme de las sorpresivas preguntas y respuestas, me dije para mí: con este pibe que absorbe fútbol, el padre se merece tener un gran partido.
Pero no me imaginé que ese rendimiento llegara a tanto. No porque no tenga las condiciones técnicas para lograrlo sino porque está dando 20 años de ventaja y eso se nota al chocar, al picar al vacío y hasta al intentar marcar.
Sin embargo, todas estas cuestiones quedaron de lado este domingo en cancha 4 donde vimos una actuacion sublime del eterno Gato , quien con dos magistrales definiciones dio el primer triunfo dominguero a Deportivo Rejunte, llevándonos 3 puntos que sirven para tomar un poco de respiro en la tabla y mucho de confianza.
El crack de Valentín Alsina demostró que está más vigente que nunca, y obligó a Hernán a replantearse si es necesario armar veteranos para 2019, ya que viejo es el viento y todavía hecha polvo. Y que dos polvazos tiró!!

Disfruten la semana amigos, con el recuerdo de este hermoso Deportivo Rejunte 2 (joyitas del Cat) - Mapuchetos 1

La goleada sufrida 4 días atrás había dejado huellas en el ánimo del borracho. El jueves, de los teléfonos de Mesa Chica salían chispas mientras se buscaban explicaciones para la catastrófica derrota y para encontrar el camino de la recuperación.
Encima otra vez nos tocaba un equipo que si ganaba quedaba puntero (estaba a tres puntos del lider con un partido menos), y encima era Mapuchetos, equipo que históricamente nos ganaba siempre.
Tras intercambios de opiniones que duraron todo el día, la gloriosa dirigencia (qué oxímoron!) concluyó que al equipo y al plantel le faltaba motivación, actitud, precisión, ganas, huevos, compromiso, solidaridad, suerte, cambio de ritmo, patear al arco y un jugador con las características de fede pero que además tenga calidad, corra, meta pases, tire buenos centros y marque. 
Y desde el vamos se empezó a notar que Elio disfrazado de humorista pegó donde duele, para que cada uno asumiera el papel que estaba haciendo en la cancha hasta entonces, y eso se vio reflejado en la rápida respuesta a la convocatoria, con la honrosa excepción de Javi que estuvo enfermo y de David que cumplía años. 
Llegó así el domingo y amanecimos con la noticia que Axel había tomado un Chacho y un Piel de Iguana y estaba quebrado, que Tomas había perdido DNI y que Chancla llegaba a las 12 a Retiro.
Lo llamé inmediatamente a Pedro, el delegado rival, para llevar los papeles a la escribanía donde Fede guarda las escrituras y firmar el empate pero no me atendió, así que agarré el bolsito y encaré para ciudad rezando: Gato nuestro que estás en el cielo....
En la cancha ya estaba casi todo el plantel amenizando la espera con música y se percibía otro animo pese a la reciente derrota y los contratiempos ocurridos.
Poco antes de dar el equipo, Herno maquinó que fuera Gato de entrada y que Chancla entrara fresco en el ST ya que era nuestra etapa de mayor déficit, y tras la arenga realizada luego de mucho tiempo en el que se destacó que  el rival nos subestimaria por la  posición en  la tabla, la Kermés Fluorescente formó así:

            Fucce
Teté Herno Colo Juan
Gio Planta Jack Fede
  Gato Tomi

Para sorpresa de muchos, el partido comenzó más que parejo. Pero no de esos partidos parejos por cortados y feos, sino porque Rejunte hizo la gran Gremio y maniató el circuito de juego de Mapuchetos a la perfección. 
El cinco rival, su mejor armador, estaba muy limitado porque las opciones de pase siempre estaban marcadas con fiereza por el medio y la defensa.
A su vez, se intentaba jugar con Federico y Gio que buscaban constantemente a un movedizo Tomás y al Gato para aguantarla. Planta cortaba como siempre y Jack que había arrancado perdido empezaba a tener el despliegue habitual.
Fue tan bueno lo hecho que a los 15 nomás, después que el Colo se comiera linda murra del gigante 9 mapucheto, que Gio tocó medio embrollado para Tomás por el centro a tres cuartos, el pibe de Chacarita (con razón a veces parece boludo con las cosas que le pasan) quiso patear al arco y tras el rebote quedó Gato solo frente al arquero diagonal al arco desde la derecha, y con la marca encima se la pinchó como aquel gol  Messi al Bayern. Golazo y sorpresa en cancha 4, donde el banco rival no podía creer estar siendo superados físicamente por un equipo diez años mayor en promedio.
Volcán era un espectador del juego y se entretenía sacando muy bien de arriba y de abajo, y hasta salió muy bien a romper centros con los puños, mientras que toda la defensa estaba bien parada.
Al rato nomás, Tomi anticipa a su defensor en campo propio y meten un tres dedos en jugada similar a la del gol del campeonato 2016 para el Gato, que tirado sobre la izquierda se bancó el camionazo que le tiró el defensor y llegando al vértice del área la volvió a pinchar está vez bien de emboquillada para mandarla a la red y desatar la locura. 
Gino, para festejar no quiso ser menos e hizo doblete con dos rubiecitas que andaban por ahí, no sé quiénes serían así que esto no es cargada para nadie.
Por las dudas, si el bebé que con mí esposa esperamos para abril llega a ser nena, ni en pedo la llevo a esta cancha de degenerados.
Volviendo al partido, terminó el PT con mucha tranquilidad ya que el rival prácticamente no se acercó al área rejuntera, y en cuanto a lo propio se notaba el orgullo herido y las renovadas ganas de ganar.
El ST arrancó sin cambios, el equipo estaba bien y no era necesario tocar demasiado, aunque enseguida se empezaron a notar síntomas de cansancio por el gran esfuerzo del primer tiempo. Crecía la figura de Jack y Planta pero se hacía enorme la del Colo que sacaba absolutamente todo lo que pasara en un radio de 5 metros de su posición. Entró Chancla por Gato que salió ovacionado por la tribuna y enseguida, tras un pelotazo a espaldas de Teté, nuestro lateral derecho pelea la posición en desventaja y cuando es pasado en velocidad comete toca levemente dentro del área al delantero que se deja caer y obtiene la falta que es cambiada por gol. 
Faltaban casi 25 y se venía la noche, por lo que rezando a que el Negro pusiera la patita Pablo lo mandó a la cancha por Gio que estaba agotado luego del sacrificio en la banda. Y enseguida pudo mojar por duplicado el Black primero tras el mejor centro que Fede tiró en su vida a la carrera y que encontró al recién ingresado entrando al área en velocidad para cabecear alto. Y a los dos minutos otra llegada clara tras una buena peinada de Chancla (para los que decían que no hizo una, ahí tienen), que el Negro fue a buscar al vacío pero pateó desviado en lugar de tirar de emboquillada como pedía la jugada.
Tuvo una más Rejunte en los pies de Chancla tras pase riquelmeano (me pongo de pie mientras escribo) del Colo pero la chance fue bien ahogada por el golero.
Por el lado rival, comenzaron a venirse en malón y Rejunte supo bancar la parada a fuerza de redoblar esfuerzos, raspar, quitar y golpear cuando fue necesario. Sólo sufrió realmente con un lindo tiro en el travesaño desde lejos, pero el resto fueron centros obligados de Mapuchetos que eran una y otra vez rechazados por una camiseta verde. 
Tomi lo tuvo ya cerca de los 35 pero eligió pasar diez veces al mismo jugador antes que patear al arco, y si en general hubiésemos estado más finos para el tercer pase posiblemente hubiéramos liquidado a un rival que estaba jugado.
Los 2 minutos adicionados se hicieron 4 de sufrimiento hasta el último córner, el cual tras el despeje terminó siendo la última del partido.
Ganó Rejunte viejo, volvió el Gato, volvió la mística rejuntera a sobrevolar cancha 4. Se jugó con orden, concentración y actitud, que es la única manera de sacar un buen resultado en esta categoría. Mantengamos esa motivación de acá a 15 días cuando nos toque jugar nuevamente, esta vez contra otro rival durísimo como Los Pete pero a los que siempre le hicimos partido y al que la última vez les ganamos con esa actitud de fiereza que se vio ayer al mediodia por Ciudad, también con un gol de la figura de la fecha, el gran Gato Argentino. Salud!!

A modo de estadística sin sorpresa, con ustedes Elio Tomás Rossi

Marian 7 tuvo una gran mañana. En el peloteo antes del partido parecía que se comía 77 goles pero nos cerró el tuje.

Tete: 7 los pelotazos por arriba lo complican pero tiene mucho huevo.

Herno: 7 es el jugador con más despejes en todo el campeonato de la uba. No discrimina , viene y pum para arriba

Colo: 8.5 saco todo , de arriba de abajo , si le tenia que pegar a un compañero le pegaba no importaba nada.

Juan: 7.5 muy firme , desbordó 2 o 3 veces y algunas se ahogó en la orilla. Bajamos medio punto por el lateral mal sacado.

Gio: 7.5 muy seguro con la pelota en los pies , aveces se engolina bastante pero da seguridad. 

Planta 7 corrió , metió hizo todo lo que un 5 tiene que hacer. Le faltó un poco de distribución.

Jack 8 los primeros minutos muy impreciso , en cuanto se afianzó no le podían sacar la pelota.

Fede 7 en un momento se olvidó de defender y creyó que era coutinho. Cuando está bien es muy importante.

Gato 9 efectividad 100% , 2 jugadas 2 goles. Definición excelente y encima colaborando

Tomi: 7 es difícil puntuarme pero me doy ese puntaje por que hubo jugadas que deberia haberle pegado después de encarar y me cebe.

Chancla 4 entró dormido. Cuando está despierto es muy molesto para los defensores. Hoy molesto bastante , pero a los nuestros que lo puteaban de todos los colores.

Black 6 apenas entró tuvo un cabezazo hermoso que le faltó puntería. Entró corrió y se comprometió. Faltó participación a la hs de tener la pelota 

Mauro 5 , No tuvo muchos minutos pero no tuvo fisuras. Metió y saco todo lo que pasaba por su punta.

Pablo 5: colaboró en el medio cuando le tocó y metió la pata sin miedo.

Es difícil poner de 7 puntos para abajo ya que hicimos un partido perfecto!

POR QUE LOS JUGADORES ME VAN A DEMOSTRAR... 





Set


Corría 1994 y yo tenía 15 años. Cursaba segundo año en una Escuela Media del conurbano, jugaba al fútbol en Morón y como es lógico, a esa edad el que está un poco entrenado es “él” atleta, tenía educación física con los de 4º y era tan canchero que usaba pantalones elastizados con zapatos Leñador. Como el horario de gimnasia era una hora después de salir de clase, me iba corriendo las diez cuadras hasta mi casa para comer algo y volver. Y en un día de esos de frío feo como Carucha Muller, salí corriendo a morfar, pero con las manos en los bolsillos y la carpeta entre el hueco que hacía el brazo derecho en jarra. Tan embalado iba que no me di cuenta que una baldosa estaba salida, metí la gamba en el hueco y tropezé para comenzar a planear sin poder sacar las manos de los bolsillos intentando pararme como el Diego al festejar el segundo gol a Bélgica. Pero como nunca hice un gol así no supe pararme y después de intentar evitar la caída por unos diez metros, me la di de trompa contra el piso. Lo primero que hice fue mirar si alguna chica me había visto porque eso me hubiera dolido más que el golpe mismo, y como por suerte no había nadie en la cuadra me levanté disimulando y seguí mi camino.
Ya más grandecito, un par de años después estaba más virgo que Teté en la red con la de Rejunte, y había una piba que me decían que me quería dar, pero yo era medio pelotudo y exquisito así que mucha bola no le daba, más que alguna franela de boliche. La cosa es que volviendo de jugar un partidito todo chivado una tarde me la encuentro cerca de casa, y empujado por algún amigo la invité a mi hogar ya que mis viejos no estaban. Era la chance. Sucio y todo ella no tenía problema, así que terminé en bolas, pero los nervios hicieron lo suyo y el amigo estuvo más blando que patita del medio rejuntero, y tuve que inventar que escuché la chata de mi viejo que llegaba para justificar la paupérrima performance.
Y muchos años después, fui a un bautismo en lo de la amiga de mi esposa, me morfé todo y me dieron ganas de cagar como si fuera la última vez. Con carpa me escabullí hasta el primer piso donde estaba el baño privado y me encerré ahí. El tereso que salió fue más grande que la chota del negro de whatsapp, y ya me aprestaba a regresar con carpuza a la fiesta cuando al tirar la cadena se tapó el inodoro. Esa mierda no bajaba y mi calor subía, tenía terror a que si apretaba el botón una vez más rebalsara todo, así que no me quedó otra que agarrar un juguetito de nene que estaba en la bañera para meter la mano en la hediondez y con el juguete golpear el producto intestinal hasta cortarlo en pedacitos y permitir que fluyera hacia las cloacas.
Y ustedes mis queridos rejunteros se preguntarán que carajo tiene que ver esto con la peor goleada que Rejunte sufriera en al menos mis 10 torneos en el equipo, y la respuesta  es que las tres anécdotas relatadas fueron papelones enormes que tuvieron pocos testigos.
Y como tuvieron pocos testigos y como ojos que no ven corazón que no siente, me hice el boludo y seguí adelante, por lo que ante el papelonazo que pasamos el otro día, pensemos que fue un miércoles, no lo vio nadie, apenas se enteran al ver la tabla los rivales y en definitiva, si nos olvidamos por un rato de que pasó, es casi como si no hubiera pasado. Tomemos nota de lo que no puede pasar nunca más como cuando decidí no correr más con las manos en los bolsillos ni tratar de ponerla nervioso o ir a cagar a baño prestado, y miremos hacia adelante que está bien cerquita la posibilidad de hacer algo mejor el domingo.
Bienvenidos amigos a esta dolorosa crónica de Deportivo Rejunte 0 – Loker 6.
Como todos saben no es el estilo de este pasquín el hacer humor luego de una derrota. Pero ésta derrota es tan dura que vamos a hacer una excepción, y me voy a limitar a contar brevemente que Rejunte tuvo que formar con infinidad de jugadores en posiciones extrañas (Fede quería ponerse en cuatro y le tuvimos que explicar que no era a esas posiciones a las que se refirió Hernán), ya que los barrabravas que nunca se pierden un partido en la Boca porque cuidan su lugar al lado de Di Zeo dejaron diezmado al team y por lo tanto se formó asi:
       
         Herno
Tomi   Jack  Teté Mau
Black  Javi Fede   Tato
    Chancla    Perro.

Sin embargo y pese a este improvisado equipo, Rejunte se plantó aceptablemente ante el hasta ese momento escolta en el torneo, marcando generalmente a destiempo pero compensando con un criterioso manejo de pelota. Hubo hacia los diez minutos una tapada a quemarropa de Hernán y sólo algunos disparos de lejos del rival, mientras que la kermés lateralizaba pero no era profunda en los ataques. Jack y Teté cortaban todo con buenos anticipos y salían jugando, el medio mal que mal se las rebuscaba con la pelota y adelante se notaba a los delanteros al acecho.
Sobre los 15 minutos una jugada en la que Jack corta bien pero no la revienta termina en un rebote que queda a un jugador rival en presunto offside que no fue cobrado, y que casi solo ante Herno definió tranquilo.
Desde allí hasta el final del PT se vio lo mejor de Rejunte, que empezó a presionar mejor, y principalmente encontró algunos circuitos de juego interesantes que terminaron en dos remates de Tato que fueron uno tapado por un defensor cuando llevaba destino de gol y otro que se fue apenas desviado. También de una linda combinación de Chancla y el Negro salió un pase para el Perro que entrando al área no pudo definir dos veces en la misma jugada, y también se llegó por derecha con buenas excursiones de Tomás.
Se terminó el primer tiempo y la sensación era que se podía. Es más, desde el pantano parecía oírse la voz de Volcán diciendo “Si, se puede!!!”, por lo que el mismo equipo salió a disputar el complemento, del cual mejor es olvidarse.
Al minuto nomás, un lateral en tres cuartos del ataque rival por derecha que no debía traer peligro alguno, encuentra a un jugador solo en el vértice del área, Jack y Teté le salen a marcar, el pibe les dice: “mirá, un avión”, los centrales entran el la trampa y miran al cielo mientras el delantero se escabulle entre medio de ellos y tira el centro atrás para que un jugador entrara solito de izquierda a derecha y definiera con menos oposición que la que hace el PJ del interior. Mauro? Estaba pensando que excusa pondría para salir si la cosa se complicaba más.
No llegamos a decir la puta madre que ya nos habíamos comido el tercero tres minutos más tarde, porque después de un tiro libre al área rival, sacó el arquero largo aputando al 9 que había quedado man to man con Teté, a quien lo desacomodó con falta que el juez no vio porque le estaba preguntando al Perro de que raza era, le ganó la posición, se abrió hacia su izquierda y desde un lugar incómodo la colgó en el ángulo del primer palo.
Se terminaron así las ilusiones rejunteras, que recibieron otro cachetazo antes de los diez minutos cuando otra vez el 9 encaró de izquierda a derecha y desde la medialuna la mandó al lado de Hernán que la vio pasar. En lo que resta del partido entraron Nestor por Negro, Gato por Tato, Pablo por Fede, Tato por Mauro,  alguno por  Chancla y éste después por Javi. Creo que dimos tanta lástima que ni los cambios nos controlaron, pero nada fue solución y un equipo despedazado en su orden y en su ánimo vio como nos colaban dos pepas más para redondear un set difícil de digerir. Por suerte terminó el partido antes de que llegar el séptimo y se convirtieran en lobizón en esta película de terror que fueron los peores 40 minutos de la historia.
Se puede decir que tocamos fondo, como equipo, como plantel y como jugadores individualmente. Van tres partidos que bancamos la parada en el primer tiempo con mayor o menor éxito pero manteniéndonos en partido, y terminamos siendo pasados por arriba en el complemento. Falta físico, concentración, un poco de actitud para ir convencidos a cada pelota y también falta que cada uno responda mejor desde lo individual al tocar la pelota al compañero, al buscar el arco, al controlar el balón, al marcar, al correr y ganar una vez en velocidad. Eso adentro de la cancha. Afuera hace falta más participación en el grupo, más reunión en la semana, más asado algún sábado, pero principalmente faltan más ganas de ir a jugar y a divertirse. No digo divertirse adentro de la cancha sino en la previa, como cuando Volcán llevaba los aceites o era costumbre que alguien lleve las facturas. La sensación que da es que tenemos un plantel que parece saturado de si mismo, o que al haber alcanzado objetivos tan altos no tiene motivación por la que luchar, y hasta puede ser lógico al saber que no tendríamos chance de un nuevo ascenso, y parece  que ir a jugar a veces se torna un compromiso más que una elección. Por eso les propongo elegir una vez más a Rejunte, elegir ir con alegría a soñar con un gol, un pase, una gambeta, una atajada, un quite al límite. Una vez casi desaparecemos y resurgimos. Una más les pido, resurjamos juntos, demasiado esfuerzo hicimos por varios años como para echar todo a perder en unas fechas. Nuestro campeonato se llama no descender. Juguemos concentrados y metidos los 80 minutos, dejemos todo, no nos olvidemos de donde venimos. No nos olvidemos de nosotros.



Elio
Hernán: 3. Aunque se valora el esfuerzo ya que no es arquero, se lleva media docena gratis. Suma un punt--o una atajada magistral y un punto por ir al sorteo.
Tomás: 4. Cuando corre parece que está en ojotas, pero al menos pateó un buen centro y dos veces al arco. De 4 parece el Chino Garcé. El Chino Garcé hoy en día.
Jack: 3, Metió mucho hasta que logró sacarle el teléfono al colombiano delantero rival.
Teté: 2. Puede dar fe de los golazos de loker. Los vio de cerca y no hizo nada. La próxima sacale una foto nene!!!
Mauro: 2. Sacó bien un lateral.
Black: 3. La próxima que lleve una brújula para saber donde está parado.
Javi: 3. No marcó nada pero lo compensa con la buena sociedad que armó con el 5 y el 10. El 5 y el 10 de Loker.
Fede: 3 . A pesar de las condiciones climáticas a su favor (viento fuerte), el hijo del viento en contra no aportó mucho al encuentro.
Tato: 3. Pateó dos veces al arco. Si se sacaba el resorte que se puso en el pie capaz la paraba más y sumaba mejor puntaje.
Chancla: 2. Cuando arranca con la pelota tiene cosas de Bale (de Cristian, en Batman, no gira la cabeza ni para mirar la hora)
Perro: 2,5 Quedó drogado después del encuentro con los amigos de gremio, parecía un chihuahua queriendo agarrarse la cola.
Néstor: 3  Volvió y fue como si el tiempo no hubiera pasado. Siempre igual.
Gato: 3. La pisó dos veces ante nenes que podrían ser su hijito Gino. Y se la sacaron.
Pablo: 3. Lo puteó re lindo a Chancla después del sexto gol y eso le suma un punto.

Me verás volver...

Venía mal rumbeao el borracho. Sabía siempre donde tenía que ir y no se perdía ningún compromiso pero cada vez que salía del bar Ciudad, se iba zigzagueando y cada vez se iba cayendo un poco más. Un par de veces (un par, dos), pareció que se iba a encaminar, que de una vez por todas se iba alejar un poco del fondo en el que había caído y que dejaría de una vez por todas las botellas de derrotas baratas, pero cuando uno se acostumbra a la mala, después es cada vez más difícil salir.
Mucho mas complicado cuando en el medio del camino te quedás con un amigo menos y seguís tan mareado que no sos  capaz de hacerle honor levantando la cabeza como te lo hubiera exigido con alguna metáfora para la historia.
Pero el fútbol, como la vida, siempre da revancha y sólo necesitas tomar la chance cuando la tenés.
Entonces, como ese borracho que dice hasta acá llegué cuando lleno de vómito se dio verguenza de sí mismo al darse cuenta de que ya lo señalaban como "ahí va el último", Rejunte se levantó un día, tiró el Criadores al inodoro y decidió que de ahora en más sólo tomaría para brindar. Se sacó las lagañas de tantas trasnochadas hediondas y se peinó para la foto.
Salió a la calle y respiró profundo el aire del pantano cuando llegó un miércoles a la noche a Ciudad Universitaria, y dijo acá estoy, me voy a recuperar, les aviso a todos que van a conocer al verdadero Deportivo Rejunte. Ya van a ver!

Bienvenidos amigos a nuestra primera victoria oficial en la A. Bienvenidos a Deporperro Rejunte 2-YVAV 0.

Tres derrotas y dos empates habían colocado a la Kermés en el fondo de la tabla. Sin embargo el equipo se notaba tranquilo ya que sabía que no merecía ese lugar oscuro. Dos derrotas lógicas, dos empates lógicos y la única bronca real del partido con Carboneros que se podía ganar, empatar o perder como se terminó perdiendo. Así entonces, era cuestión de esperar a que la suerte estuviera una vez de nuestro lado, que empezaran a entrar todas las que se venían generando y que Fede guardara de nuevo los tres puntitos en el bolso, para llevarlos luego a su caja de seguridad en el JP Morgan.
Y por fin la espera terminó este miércoles en cancha cinco, la misma que allá hace cuatro años vio el comienzo de una era al ganar un partido clave por el descenso con hatttrick del Perro, y que luego confirmó lo que se vendría al bailar al campeón que perdió su invicto en la última de 2015.
Rejunte jugó un partido inteligente sin brillar y se llevó un 2-0 valiosísimo, que cotiza tanto como la recuperación de la confianza de sus jugadores y la confirmación de que hay equipo para luchar por seguir en esta categoría elitista.
Decidido entonces a desvirgarse en la A, el verde salió así:
             Fucce
Teté  Herno   Leo  Feli
Gio Black Planta Fede
    Chancla Perro

El encuentro comenzó como suelen ser estos partidos entre equipos que pululan por los puestos de abajo: medidos, cautelosos, sin arriesgar demasiado ninguno de los dos. En ese contexto igualmente era un poquito más Rejunte, que empujado más por ganas que por juego empezaba a jugar en campo rival.
La defensa se sentía firme, Feli cortaba todo y se proyectaba con fuerza aunque jugaba un segundo más rápido que el resto. El medio no influía en el desarrollo ya que no hacía la pausa sino que jugaba más al pase largo y se desprendía enseguida de la pelota, que dicho sea de paso era un globo imposible de controlar, como tanto globo conocido que va de un lado y otro sin un plan claro. Planta quitaba pero distribuía largo y demasiado rápido, Gio y Black no aparecían y Fede entraba en discusiones innecesarias con sus propios compañeros que terminaron en un foul peligroso en contra.
Con los 4 del medio bastante imprecisos, Rejunte apostó todo al Perro y Chancla.
Asì tuvo 3 jugadas claras de gol, primero luego de dos errores defensivos tras pases largos de Gio y Planta el Perro no pudo definir, y luego tras buen córner de Fede Chancla casi la clava de cabeza en el ángulo.
Mariano era casi un espectador y se limitaba a sacar bien de abajo tras los tiros desviados y forzados del rival. Se fue el primer tiempo con la sensación de que el partido se podía ganar, y por eso entró Mauro.
Perdón, me quedé justo sin batería y no pude completar la frase. La correcta era: Por eso entró Mauro para que Feli pasara al medio, salió Black de flojo primer tiempo como el resto salvo un poco mejor Planta  por la marca y Gio pasó libre más adelante.
A los 15 entró el Colo por Leo que se readaptó a estas canchas tan distintas a las del geriátrico en las que juega habitualmente, y un ratito más tarde entró Tato por Chancla, pero pese al dominio rejuntero el gol no llegaba y los ojos inyectados en sangre del Can se vieron desde cancha 7 tras una pelota que no pudo controlar cuando se iba derechito a enfrentar al arquero.
Pero siempre queda una, y fue a los 19, cuando Fede que estaba más tranquilo con la pelota, metió pase pinchado por izquierda al Perro, quien corrió aguantando la marca y al ver al arquero salir desesperado metió un saltito para quedar mejor perfilado ante una bola que venía picando y definió diegotamente de emboquillada desde el vértice del área grande, más o menos así: Perrodona.
Rejunte siguió dominando el encuentro aunque casi sin patear al arco, entró Axel por un extenuado Fede y  a los 30 nuevamente el Perro se acordó que es el máximo goleador de la historia rejuntera y arrastrando al defensor desde mitad de cancha llegó solo frente al arquero para sentenciar la historia a media altura.
Entro Pablo por Gio, quien levantó nivel en el complemento y de sus pies salieron los pases más claros del equipo, y pudo aumentar el borracho con una hermosa emboquillada de Tato desde lejos pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y fue despejada, y hasta Matías Ezequiel, de buen ST llegó con aire a posición de gol en la última.
Se terminó así el partido con un merecido triunfo que nos sacó del fondo de la tabla, jugando inteligentemente, sin brillar pero con seguridad en lo que se hacía, por lo que Rejunte fue más que justo ganador y Fede guardó los tres puntitos en el bolso a pedido de Herno,
Saldamos entonces una deuda con nosotros mismos, y estoy seguro que desde algún lado, Beto habrá apretado el puño con el pitazo final, satisfecho porque sus jugadores hicieron los deberes para gritar por fin, que Rejunte también sabe ganar en la A.
Se vienen dos partidazos importantísimos en menos de una semana, contra equipos que animan arriba pero que no son mucho más que nosotros, y pongo en duda que sean más. Por eso necesitamos que cada uno que entre a jugar, los minutos que sean, deje todo por sumar, porque aunque falte mucho son 6 puntos vitales para acomodarnos. Si ganamos respiramos, si perdemos estaremos de nuevo mirando que no ganen los de abajo. Hagamos la nuestra, seamos pacientes como en el ST de este partido, solidarios como siempre, metamos fuerte en cada pelota y volvamos a sumar, que las victorias llaman a las victorias, y la mamá de Fucce lo llama a tomar la leche.
Salud amigos, tienen 3 días para soñar un nuevo triunfo.

Elio:

Mariano: 5. Sin grandes fallas, dubitativo en algunas jugadas, sacó bien. Es importante que sume minutos para agarrar continuidad.
Teté: 5,5 Primer tiempo con muchas dudas, firme en la marca pero mal posicionalmente. Mejoró en el ST con Feli de 8 se lo vio más seguro.
Hernán: 6. Firme, sin complicaciones, cubrió muchas veces la espalda de Teté y a veces de Leo. Baja medio punto que no firmó planilla y nos computaron derrota que hay que reclamar.
Leo C. 5,5 Erró algunos pases de salida pero marcó bien.
Mauro: 5,5 Entró bien controlando al extremo
Feli: 7,5. Podio. Primer tiempo con pierna cambiada rindió y se proyectó bien. ST hizo un surco en la posición que mejor le sienta. Faltó tranquilidad para resolver algunas jugadas
Colo: 6. La firmeza y seguridad de siempre. Entró a un partido chivo y no desentonó.
Planta; 7. PT cortó mucho pero impreciso. ST apareció la fiera. Casi convierte en el minuto 80.
Fede: 6. Cumplió. Tiene que jugar más, creérsela. Se desprendió muy rápido del balón.
Black:5 Arrancó bien pidiendo la pelota, después se separó mucho de planta y quedó aislado y lejos de la creación de fútbol.
Gio 6. Regular PT, no aportó marca ni pudo hacer jugar. ST levantó e hizo jugar con su calidad habitual, sumando además mucho sacrificio.
Chancla 6: Buen PT, metido, corriendo, dos chances de gol generadas por él, en el ST se fue desinflando.
Pablo: 5, Entró pocos minutos,  metió buen pase para desborde de Feli sobre el final
Axel: 5. La voluntad de siempre pero sin claridad en las jugadas ni en la posición. Debe ser más vivo al ir a buscar la pelota dividida.
Tato: 6. Entró muy metido en un partido a ritmo alto, metió pase, garra y vértigo arriba. Siempre intentó jugar y el travesaño le negó un golazo.
Perro: 8. LA Figura. Volvió el goleador y mojó por duplicado. Se generó varias jugadas de gol y metió uno made in Europa. Arrastró rivales todo el partido


Ni colgados del travesaño nos sale

Algo me late…
En situaciones así, la crónica del partido no parece ser lo más importante. Se jugó y se perdió. Algo que se sabe que puede pasar, pasó y pasará.
De todas formas podríamos decir que nos vimos superados siempre. Que nunca manejamos el partido. Que tuvimos pocas jugadas de gol.
El equipo formó con:
Hernán
Teté   Manu   Colo  Juan
Gio    Jack     César    Pablo
          Gato     Perro
En el primer tiempo Hernán, en este juego de rol en que se volvió el puesto de arquero en Rejunte, tapó una pelota muy buena abajo, contra el palo derecho. También ellos nos salvaron errándose un gol medio increíble de frente al arco, luego de un centro atrás. Tocaban bien la pelota, nos abrían la cancha, y un tal “Oreja” manejaba los hilos bajando a buscar la pelota, y complicando la marca, porque tampoco era conveniente que ni Jack ni César salgan a presionar tan lejos. Abrían bien la cancha, metían pelotas en profundidad entre nuestros defensores y llegaban con gente desde atrás. Nosotros buscamos la heroica con el Perro y el Gato solos arriba, sin mucha ayuda desde atrás, tratando de hacer paredes solos contra cuatro, tirándose la pelota larga mutuamente. Aguantamos como pudimos y obtuvimos lo que más nos convenía: terminar el PT en cero. El esfuerzo en este PT fue demasiado y en la cara de cada uno se veía la preocupación por cómo íbamos a jugar el ST. Sabíamos que iba a ser muy difícil aguantar 40 minutos más con ellos siendo protagonistas, pero también sabíamos que salir a buscarlo era muy arriesgado.
Para el ST ingresó Axel por Pablo, para buscar cambiar el oxigeno y que sea otro el que corra. El EQUIPO se plantó de la misma manera y jugó de igual a igual. Pero ellos armaban bien todas las jugadas, de forma prolija y tocando, y así fue como definieron bien una y nos hicieron el gol. Así de simple. Pelota entre líneas, el delantero quedó mano a mano y se la tiró por arriba a Hernán. Uno a cero y la sensación de que todo se desmoronaba. El cansancio era mucho y encima tuvo que salir Gio con un preocupante dolor en la rodilla, obligando el nuevo ingreso de Pablo al medio, cuanto estaba pensado su ingreso para más tarde y de delantero. El equipo avanzó un poco, pero ellos seguían manejando las cosas. Así fue como hicieron una jugada más: el delantero le ganó la espalda a Juan, quedó mano a mano y se la tiró por un costado a Hernán. Todo derrumbado… menos el orgullo.
El Perro entrando solo por el área, en una situación que daba para pensar que hubiese sido mejor dejarlo solo con la remera de Almagro en medio de la tribuna de Estudiantes de Caseros, al grito de “vengan de a uno putos” (aunque no son muchos tampoco). El Gato, con 44 años, encarando a pibitos que, como mínimo, tenían diez años menos que él. Si esto no motiva, enchufá la Play y quedate en tu casa.
El esfuerzo del otro fue lo que hizo que el EQUIPO siga jugando como si se pudiese empatar. Por eso el Gato ganó un corner, de puro guapo. Pablo lo pateó cayendo la pelota al primer palo, el Perro la desvió y pegó en la mano del defensor de ellos. Penal que patió Jack y la puso contra el palo derecho. Ahora el griego tiene un mito más para contar por varios meses.
Se quiso ir por la heroica, como marca la historia. La tuvo Pablo desde el borde del área, luego de un rechazo de cabeza, pero la pelota le picó mucho y no pudo darle con cara interna, para que la pelota tome algo de efecto. Pasó cerca del palo. Luego la peleó el Gato (otra vez), el centro fue despejado, Pablo la metió de primera y Manu  no pudo peinarla lo suficiente para que no le caiga muerta al arquero.
Ellos volvieron a hacer otra jugada buena y nos liquidaron el partido.
Duro golpe…pero les aseguro que más duro es mirar al banco, buscando que alguien te alcance agua, para ver un posible cambio (aunque sea uno que te putee) y ver solamente a Gio (lesionado) y papá de Juan acompañando.
El futuro llegó hace rato, y parece que no nos dimos cuenta. Recién en este partido, los 11 que pusimos el pecho, estuvimos a la altura de pelear un descenso (no significa que los que jugaron otros partidos no hayan puesto huevos). Porque es así, pelear el descenso te guste o no, porque el futuro llegó como vos no lo esperabas. Y mierda que es todo un palo…
Necesitamos hacer que sea nuestro corazón el que vuelva a latir. Porque el verdadero amor se demuestra en las malas. Cualquiera ama en las buenas, en un asado o en una cervecería concheta que sirve como lavadero de guita. Como dijo Eduardo Sacheri: lo importante no es a quién o a que uno ama, sino el modo en que uno ama lo que ama.
Si aman el grupo, la unión, el fútbol, los recuerdos, las anécdotas…todo lo que es Rejunte, llegó el momento de poner el pecho. Perdón, pero todavía le debemos un triunfo al DT…y creo que todos, por lo menos los antiguos, sabemos que nos hubiese dicho en este momento.
Rejunte NO puede irse a jugar en veteranos con un descenso. Este asunto está ahora y para siempre en tus manos.
Nos vemos en la próxima batalla…


Elio

Herno 6.5. Nada que hacer en los goles, mostró seguridad y sacó una de las mejores atajadas del campeonato en el pt.
Tete 6,5 firme, la banco bien. Mucha actitud, faltó juego
Colo 6. Buen pt, firme bien parado. Le costó en el st. Tiene q meter mas rodaje para volver a ser la roca de Olavarría Manuel 6. Buen partido, marcó fuerte y con oficio. Pagó a veces. Suma medio punto que fue su debut 
Juan 4,5. Dubitativo. No pasó al ataque, eso no es tan criticable. Lo cierto es q tiene q ser más duro en la marca. Mas áspero
Jack 7. De lo mejor. Entrega, huevo. Bien parado. Le falta continuidad
 Gio 6. Buen pt para ser descarga. Ganó y perdio en el mano a mano, abusó un poco del traslado. Salió con dolor en momento clave
Black, 6,5. Uno de los mejores partidos del año. Marcó muy bien, y se banco el ritmo de los pendejos. Faltó aportar en ataque.... cómo todos
 Gato, 5. Lo comieron siempre. No tuvo chance de demostrar su capacidad goleadora. Lejos del área, afuera de ella le cuesta
 Pablo 5,5. Cuando esperó la marca ayudó a Juan, a veces muy metido atrás. Se notó la falta de ritmo pero muy positivo regreso luego de varios partidos sin minutos
 Perro 6. Arrastró varias veces a toda la defensa y marcó hasta quedar molido. No tuvo chances y no es su responsabilidad. El miércoles moja.
 Axel, 6. Entró bien. Debe seguir isistiendo en ataque. Cuerpear. Ir a fondo. Cuándo tiene la oportunidad tiene q aprovecharla.
PD. A todos los q fueron gracias x la actitud en cancha.
A los q no pudieron, revean las prioridades antes q volvamos a la B