Con el torneo inconcluso a una fecha de su epílogo, las huestes Rejunteras dieron desarrollo a su especial ritual de fin de año en los terrenos custodiados por el
Perro de Villa Raffo: por un lado para calmar un poco la ansiedad hasta que se conozca la posta sobre la reanudación del campeonato y nuestras chances de ejectarnos a la segunda categoría del torneo, y por el otro, para dar rienda suelta a ese bello momento que se genera en el cosmos cuando la banda rejuntera se reúne con entusiasmo y ganas de fiesta. El goleador histórico de la kermés volvía a abrir las puertas de su guarida para albergar una vez más a la ruidosa celebración y agasajo para el gañote y la buzarda, evento que había estado en duda por ciertas especulaciones entre semana de parte de un miembro importante de la mesa chica y algunos fogoneros de turno, pero que rápidamente se activó por una movida de Mosca, cómo siempre, maniobrando en las sombras.
Hay un refrán muy cierto que dice “dime cómo te comportas en una fiesta y te diré cómo eres dentro de una cancha”, y vaya si los integrantes de la kermés representan cabalmente tal refinada afirmación. Como todo partido de Rejunte, los primeros minutos fueron dubitativos, el equipo no sabía si ponerse a hablar del ascenso y los refuerzos o de empezar a escabiar de en serio. La llegada de Volcán marcó el camino, había que ir por todo. En menos de 45 minutos, el 1 se había evaporado 3 frascos bien cargados de agua bendita, y su energía con la botella avivó a los tímidos. Planta prendió el fuego y como privilegio al parrillero, escogió el frasco más grande, equivalente a un jarrón. Cada vez que se servía, liquidaba dos botellas de birra. Insoportable, como es Mosca dentro de una cancha cuando tiene balón dominado y encara, así estaba con David, quien se aguantó la tomada de punto toda la tarde con paciencia. Cuando parecía que se iban a las manos, intercedió .
De a poco se iban prendiendo los campeones: Herno expandió su racha goleadora metiendo 4 fernetazos al hilo, Axel no decía nada pero porque siempre tenía un vaso en la boca, y hasta el Negro, que arrancó muy tranquilito y medido, presentando una plataforma política escalable de la mesa chica al torneo de la UBA, entendió que era momento de armar juego y acompañó la picada con unos buenos tarrones. Pablo dejó de ser un espectador de la fiesta y activó la producción masiva de Fernet, en poco menos de 65 minutos, buen parte del equipo ya estaba entrando a estar en pedo. Es que Piña ya había volcado su segundo vaso de vino, esta vez sobre Mosca, y Fede ya quería abrir el champán cuando no habíamos ni comido la picada. Viendo que el juego se estaba descontrolando, el Gato intentó organizar al equipo: “Muchachos, recién son las 3 de la tarde. Si seguimos así, no se cómo nos vamos a ir de acá” a lo que Fede respondió: “Sabes todo lo que falta para que me vaya?”. Las jugadas ya estaban armadas, el partido se estaba jugando con ganas.
De repente llega Planta por sorpresa con las bandejas de chori, morcilla y provoleta. Mosca sentado en la punta de la mesa, oficia de conductor del reality donde la figura principal, o como lo llaman desde la oposición, Fachoneco, ya está dándole intensidad a su personaje presionando por acceso a la mesa chica. En ese momento, así como los rejunteros venían pinchando los cortecitos de vacío y también a las botellas de vino, que se morian una detrás de otra, se pinchó una información desde la Redacción sobre algunos Elios muy polémicos. Puntajes escandalosos a destacadas figuras del plantel parecen haber minado el apoyo de un sector notable dentro de la camarilla fluorescente, situación que deberá remontar o quedará a merced de Néstor, principal candidato de la oposición.
Llegó el momento de las medallas, Mosca tenía unas palabras para cada uno de los que iban pasando a ser homenajeados. El cónclave se trasladó a la pileta y Fede pudo hacer lo que más quería hacer desde que había llegado: abrir las botellas de espumantes y empujar a algún distraído a la pileta. Los rejunteros alrededor del agua iban recibiendo las medallas y entregando hermosas frases y nuevas premiaciones. Un momento de tensión se vivió cuando Planta anunció su posible salida del equipo para el año que viene a lo que se hicieron circular rápidamente más pomos de Navarro Correas. La mesa chica ya tenía tareas fuertes que encarar pero el helado de chocolate los distrajo a todos. Más botellas girando el anillo concéntrico de locura fluorescente fueron haciendo uno de los momentos culminantes cuando se entonó la canción del campeón. “Ahi vienen los campeones de la C, llegó Rejunte, préstame vino préstame fernet, che maleducado ponerte de pie”. Jack aprovechó la euforia para escanciar tequila en las gargantas extasiadas que terminaron du gritó sagrado celebrándolo al Perro, que en ese instante recibía el premio al mejor jugador del equipo.
Fue dura la tarea de abandonar el campo de juego. Varios se despedían una vez y regresaban al ratito con la excusa de seguir despidiéndose pero claramente venían a servirse otro vaso o a besar los picos de vidrio por unos minutos más. Se hicieron las cuentas finales y según lo definido por la mesa chica para las elecciones del año que viene, el 30% fue destinado a campañas para los partidos y el otro 70% para la celebración de aniversario de boda de Cesar. El Sol empezaba a ponerse cuando los últimos, los ebrios radicales del grupo, chapoteaban en el pantano que se había formado a un lado de la pileta, como un paisaje místico, como un cuadro de la locura que es Rejunte y su gente. El partido terminó con el mejor resultado, la certeza de que tenemos un excelente grupo y la mejor convicción para ir por todo. Esta kermés de locos demostró que le gusta celebrar, que hace rato ya es un carnaval adentro y afuera de la cancha, que no solo el plantel está escribiendo la historia del mejor momento del equipo sino también de nuestras vidas. Quiero que celebremos todo lo valioso que es eso y todo lo lindo que se viene.
Deportivo Rejunte, un deseo de mis tres que tengo para esta Navidad y Fin de Año, está dedicado a vos.
Los puntajes de Elio
Volcán 8
Llegó temprano y siempre le metió ganas al chupe. Restó con algunos comentario sobre la hermana de Juan. Quedó complicado en la mesa chica por unos Elios del pasado que lo condenan. No pierde la fe y va al frente siempre.
Juan 7
Tranquilo y ordenado. Le bajó una buena pelota a Mosca cuando le acercó la jugada. Es uno de los mimados por la hinchada.
Deivid 8
Cayó solari y se la bancó. Mucha paciencia para el mano a mano con Mosca. Se lo vio confiado y cómodo con el juego del equipo. Buen refuerzo para la cancha y el grupo.
Néstor 10
Partidazo del candidato de la oposición. Hizo todo bien: organizó la picada, llenó los vasos vacíos con velocidad y se destacó notablemente con las medallas. Gran sentido de pertenencia que contagia y sirve de cimient para el futuro.
Hernán 8
Celebró su gran año goleador entrándole a todas sin miedo. El capitán estuvo con su tropa y fue el que más fomentó a que los rejunteros compartieran sus palabras y reflexiones. Con más hambre que nunca sigue siendo el jugador con más presencias en la historia del equipo. Padre de la criatura del pantano.
Piña 8
Arrancó desordenado volcando dos vasos de vino pero después se repuso y aguantó el ritmo del partido hasta el final. Cerveza, vino, espumante y tequila, les entró a todos y además le dieron el premio de embajador Rejuntero. Nostalgia pura.
Planta 10
Su performance en la parrilla siempre es destacada. No solo por sus elegantes cortes sino por la contundencia y precisión. Dejó preocupados a muchos por unas declaraciones pero tiene el corazón más Rejuntero que nunca. Habrá que esperar a ver cómo sigue su historia. Tiene la banca de todos.
Cesar 8
Se midió cuando había que medirse y jugó cuando había que jugar. No perdió la línea pero estuvo siempre atento a lo que iba pidiendo la situación. Se viene un año desafiante para el y se lo nota muy metido y entusiasmado. Líder espiritual que en cada crónica nos regala el placer de recordar poéticamente nuestras andanzas.
Mosca 9
Revoltoso y muy participativo en la parte picante del partido. Intento siempre y fue al frente faltándole el respeto a los rivales y a todos los que querían ponerse serios al momento de hablar. Es el distinto, el destacado, lo piden adentro y fuera de la cancha. Este año no se rompió la cabeza con el banco por eso se le baja un punto.
Pablo 8
Cuando el equipo se quedaba sin combustible activó jarrones de fernet y le dio más vida a la locura fluorescente. Siempre bancando al equipo, registró material audiovisual que próximamente estará editando y compartiendo.
Fede 9
Llegó tarde por haberse desviado a comprar champagnes, fue al frente como siempre y no se escondió en ningún momento. Su esencia es importante en Rejunte, su energía es contagiosa y siempre está, en las buenas y en las malas. Una eminencia en la historia de Rejunte.
Jack 9
Cuando activa el motor no lo para nadie. Su ritmo marcó el tiempo de las botellas y dejó al equipo con energías para la segunda parte con dos rondas de tequila. Brindó unas emotivas palabras que emocionaron a todos menos a Mosca que le pedía pagar impuestos. Es una pieza importantísima del equipo, lo dicen los números, cuando está en la cancha Rejunte es otro.
Axel 7
Le falta soltarse más porque se nota que se la aguanta y tiene con que. Fue el primero en llegar y no paró de darle y darle a la botella. Solo aguantó bien a Mosca cuando el canario se cansó de descansar a David y lo buscó directamente. Va a ser fundamental para 2018.
Perro 10
Goleador histórico de Rejunte. Otra vez mejor jugador del año. Abrió las puertas de su casa, le dejamos un pantano en el jardín y sus mujeres tuvieron que ver cómo nos costaba horrores intentar hablar o caminar. Sigue demostrando que su compromiso con Rejunte es total.
Gato 9
El autor del gol más gritado en la historia de Rejunte sigue demostrando su vigencia. Se prendió en todas y aportó su tradicional cuota de frescura. Ya es un referente dentro y fuera de la cancha, su aporte siempre es valioso, lo queremos muchos años en el team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario