"El sábado ganamos 1-0 con gol del Perro y terminamos sufriendo".
El vaticinio de Herno en la mesa chica el viernes era una mezcla de deseo, tranquilidad en el equipo y confianza ciega en el eterno goleador.
Rejunte llegaba a la anteultima fecha obligado a ganar pero sabiendo que un triunfo lo dejaba con un sexto puesto seguro y en un final con chances de quedar más alto.
La tormenta amenzante no hacia mella en el ánimo de los jugadores que llegaron a tiempo y desde temprano bien metidos a puro rock y mates, y la confianza se palpaba en la mirada de cada uno.
Poco antes del inicio, Herno ve que jugadores de EEEML hablaban con nuestros rivales y la cara se le transformaba cuando Papádejuan confirmaba que esa charla era una advertencia contra Rejunte porque " pide los puntos y te caga".
Difícil situación para la conducción del grupo ya que estábamos a sabiendas de que el rival tenía 4 suspendidos, pero en un gesto que demuestra la grandeza de este equipo, encaramos al delegado de Fedeybruno y le dijimos jueguen tranquilos con todos los suspendidos, Rejunte le va a demostrar a los cebollitas que el escritorio lo usa cuando quiere.
Tal vez envalentonada por la situación y tocados los jugadores en su orgullo, la kermes se juramentó dejar todo en la cancha para llevarse los tres puntos y jugó con gran autoridad el encuentro, llevándose tres puntos que valen más que oro al punto de revisar tres veces el bolso para verificar que estaban bien guardados entre el gel, el peine y los productos para el pelo.
Con este breve preámbulo y harto de escribir tres veces lo mismo y seguramente cada vez más pobre relato, los invito a recordar este Deportivo Rejunte 1 (gracias Perro por existir)- Fedeybruno 0.
Luego de las escaramuzas previas y cansados de esperar a Piña (inventó una mudanza), Mosca (tenia que hacer mandados) y Mauro (irrelevante), el equipo se metió de lleno en el partido y salieron a la cancha estos once dispuestos por Beto, a quien deseamos pronta recuperación y esperamos pueda estar mañana en Ciudad:
Mariano
David Herno Colo Juan
Feli Planta Jack Fede
Chancla Perro
Comenzó el encuentro y el dominio de Rejunte fue notorio desde el minuto cero. Las líneas bien paradas controlaban el juego con buen corte y distribución. Jack y Fede por un lado manejaban la pelota con prolijidad y tenian en Juan una salida clara, en tanto que por el otro se juntaban lindo Planta, Feli y sumaban siempre el buen pie de David, aunque fueron tantas las veces que se juntaron que Fede hizo pucherito pidiendo cambio de frente.
Arriba Perro estaba bien activo y Chancla pivoteaba muy bien, y abajo no se sufría pese al buen centrodelantero y puntero rival que era bien controlado por Hernan y Colo.
La única jugada de peligro de Fedeybruno fue un pelotazo largo que llegó con pique alto al área y provocó que los corazones rejunteros se detuvieran un instante: Volcán salió lejos a rechazar mientras Colo le gritaba "no hagas penal!". Mariano ganó el salto pero la pelota quedó boyando, y acá hay versiones cruzadas ya que el protagonista y los más cercanos dicen que no hubo falta, mientras que afuera vieron un agarrón del arquero en la segunda jugada, pero le damos la razón al golero ya que no hubo protestas.
Rejunte por su lado tuvo varias chances: lo tuvo Perro tras un centro a las hormigas de Feli (uno de los tantos) que le quedó al Can tras pifia del último hombre, pero el grito de gol fue ahogado por el arquero cuando el delantero rejuntero había definido a lo Valdano.
También Jack tuvo una buena tras gran jugada individual por izquierda metiendo bicicleta saturniana y arrastrando su marca desde 3/4, pero al llegar casi al fondo del campo tiró centro atras a nadie en lugar de jugársela sólo. También tuvo su chance de tiro libre el griego, pero su tiro salió besando el travesaño, tal como suele hacer Fede en los baños de Constitución.
La última clara fue tras buena combinación Chancla-Perro, y el tiro del goleador histórico fue frenado por el arquero.
Podemos sumar la de Chancla que aguantó la marca en la medialuna y sacó un tirito en lugar de abrir para Feli, pero la oportunidad fue aprovechada por el de Olavarría para ir despacito a decirle al largo nueve "si no ganamos te mato".
Claramente Rejunte mereció irse al descanso en ventaja pero ello no hizo poner nervioso al equipo, que salió igual de plantado en el segundo tiempo ya bajo una lluvia cada vez más intensa.
A los diez, entró el Negro por Planta que salió no por bajo rendimiento sino por la necesidad de ir a buscar el resultado.
Rejunte se paró diez metros adelantado y siguió buscando y buscando. El dominio era amplio y la más peligrosa para Mariano moría a 40 metros de su arco, pero el gol no llegaba y cada vez llovia más intensamente. Entró el Gato por Chancla y el Negro ni se dio cuenta porque tras un lateral que el de Pergamino fue a buscar para apurar, pedía que lo esperaran a que entrara cuando ya había sido reemplazado.
A los 20, se vio detrás del pabellón tres como un rayo caía en el río, y pareció que algo afectó a Fede porque por primera vez en el torneo tomó la pelota en su sector y en lugar de lanzar casi de primera al Negro o a Gato que picaron al vacío, se tomó un segundo y vio que el Perro le marcaba el pase desde la izquierda. El toque milimétrico romanesco entre el 4 y el 2 fue hacia el pibe que nunca se rendía, quien enfrentó al arquero e inclinó su cuerpo para definirle bien lejos y bañarse de una lluvia que realmente lo mojó de gol, besándose el escudo en el pecho y diciendo presente cuando el equipo mas lo necesitaba.
Rejunte siguió buscando el segundo pero entre la buena tarde del arquero y la mala puntería en los centros (hasta hubo puteada en griego) hicieron que todo siga igual. Volvió Planta para cerrar el partido y Rejunte lógicamente se tiró unos pasos atras parado de contra.
El rival asustó y mucho a los 35, cuando un rebote cae fuera del área y es tomado por un jugador rival que mete tiro seco por abajo y entre todas las piernas. La pelota iba adentro porque nadie creería que Volcán se tiraría alguna vez para la izquierda, pero es tan grande lo que siente por la kermes que esta vez lo hizo y evitó el empate sin dar rebote, al grito de piquetero de mierda a mi no me lo haces!!
Sobre el final Black pellizca una pelota en la salida rival y cede para Jack que se mete al área y abre para Perro, que queda sólo frente al arquero pero devuelve la pared hacia el griego que ya había quedado adelantado y le anularon el grito de gol.
La última fue para Fedeybruno con un centro a la olla que hasta su arquero fue a buscar, pero luego de unos rebotes murió en las manos de Mariano y terminó el partido.
Mención especial para Nestor, Pablo y Axel que la bancaron bajo la lluvia sin jugar y no pararon de alentar.
Ahora queda una sola estación y se llama Tioca. Descansemos hoy soñando con el triunfo mañana, ya hicimos casi todo lo que podiamos y tenemos que estar orgullosos del sexto puesto ya asegurado. Pero quiero más, quiero quedar cuarto y si no se puede quinto, porque Rejunte se merece el mejor final de año y porque si David terminó un partido completo, puede pasar cualquier cosa.
Buen lunes, nos vemos en el verde césped sintético.
Quedan con Elio, justo señor nuestro.
Mariano: 6. Dudó en una salida y después casi hace penal. Luego se tranquilizó y sacó una gran pelota en el st y dio seguridad de arriba. Sacó bien
Herno: 6. Sobrio y seguro como siempre.
Colo: 6. Le tocó marcar a uno difícil y mañoso. Supo jugar condicionado y metió dos buenos cruces.
Juan: 7. Pasó con criterio y marcó bien. Mejor pt que st donde tuvo un golpe que lo condicionó.
David: 8. Dejó un surco en la derecha yendo y viniendo. Buen tándem con Feli, deben cuidar la espalda porque muchas veces van los dos y queda su sector descubierto. Se destaca que terminó el partido.
Planta: 6. Marcó, jugó, estuvo participativo. Salió porque el equipo necesitaba un jugador de creación pero no merecía salir.
Jack: 7. El de siempre pero con más llegada ofensiva. Tuvo tres o cuatro llegadas al área.
Feli: 7. Buen tándem con David. Llegó mucho por derecha pero las terminó mal, sobre todo los centros. Fundamental para el equipo. Un tractor
Fede: 7. Participativo y con sacrificio en el primer tiempo, excelente bocha al perro en el gol.
Chancla 6. Tuvo presencia y una chance en cada tiempo. Esta agarrando ritmo de cancha de once y manejan mejor los tiempos.
Perro. 7. A lo bien que venía jugando le sumó otro gol clave para él y para la historia del equipo.
Negro 6. Positivo y metido en su ingreso. Metió sacrificio cuando el equipo lo necesitaba.
Gato. 6. Tuvo bastante la pelota e inquietó a la defensa. La aguantó bien, le falta confianza para terminar las jugadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario