La kermés que ya se convirtió en un carnaval

Con el torneo inconcluso a una fecha de su epílogo, las huestes Rejunteras dieron desarrollo a su especial ritual de fin de año en los terrenos custodiados por el
Perro de Villa Raffo: por un lado para calmar un poco la ansiedad hasta que se conozca la posta sobre la reanudación del campeonato y nuestras chances de ejectarnos a la segunda categoría del torneo, y por el otro, para dar rienda suelta a ese bello momento que se genera en el cosmos cuando la banda rejuntera se reúne con entusiasmo y ganas de fiesta. El goleador histórico de la kermés volvía a abrir las puertas de su guarida para albergar una vez más a la ruidosa celebración y agasajo para el gañote y la buzarda, evento que había estado en duda por ciertas especulaciones entre semana de parte de un miembro importante de la mesa chica y algunos fogoneros de turno, pero que rápidamente se activó por una movida de Mosca, cómo siempre, maniobrando en las sombras.

Hay un refrán muy cierto que dice “dime cómo te comportas en una fiesta y te diré cómo eres dentro de una cancha”, y vaya si los integrantes de la kermés representan cabalmente tal refinada afirmación. Como todo partido de Rejunte, los primeros minutos fueron dubitativos, el equipo no sabía si ponerse a hablar del ascenso y los refuerzos o de empezar a escabiar de en serio. La llegada de Volcán marcó el camino, había que ir por todo. En menos de 45 minutos, el 1 se había evaporado 3 frascos bien cargados de agua bendita, y su energía con la botella avivó a los tímidos. Planta prendió el fuego y como privilegio al parrillero, escogió el frasco más grande, equivalente a un jarrón. Cada vez que se servía, liquidaba dos botellas de birra. Insoportable, como es Mosca dentro de una cancha cuando tiene balón dominado y encara, así estaba con David, quien se aguantó la tomada de punto toda la tarde con paciencia. Cuando parecía que se iban a las manos, intercedió . 

De a poco se iban prendiendo los campeones: Herno expandió su racha goleadora metiendo 4 fernetazos al hilo, Axel no decía nada pero porque siempre tenía un vaso en la boca, y hasta el Negro, que arrancó muy tranquilito y medido, presentando una plataforma política escalable de la mesa chica al torneo de la UBA, entendió que era momento de armar juego y acompañó la picada con unos buenos tarrones. Pablo dejó de ser un espectador de la fiesta y activó la producción masiva de Fernet, en poco menos de 65 minutos, buen parte del equipo ya estaba entrando a estar en pedo. Es que Piña ya había volcado su segundo vaso de vino, esta vez sobre Mosca, y Fede ya quería abrir el champán cuando no habíamos ni comido la picada. Viendo que el juego se estaba descontrolando, el Gato intentó organizar al equipo: “Muchachos, recién son las 3 de la tarde. Si seguimos así, no se cómo nos vamos a ir de acá” a lo que Fede respondió: “Sabes todo lo que falta para que me vaya?”.  Las jugadas ya estaban armadas, el partido se estaba jugando con ganas.

De repente llega Planta por sorpresa con las bandejas de chori, morcilla y provoleta. Mosca sentado en la punta de la mesa, oficia de conductor del reality donde la figura principal, o como lo llaman desde la oposición, Fachoneco, ya está dándole intensidad a su personaje presionando por acceso a la mesa chica. En ese momento, así como los rejunteros venían pinchando los cortecitos de vacío y también a las botellas de vino, que se morian una detrás de otra, se pinchó una información desde la Redacción sobre algunos Elios muy polémicos. Puntajes escandalosos a destacadas figuras del plantel parecen haber minado el apoyo de un sector notable dentro de la camarilla fluorescente, situación que deberá remontar o quedará a merced de Néstor, principal candidato de la oposición.

Llegó el momento de las medallas, Mosca tenía unas palabras para cada uno de los que iban pasando a ser homenajeados. El cónclave se trasladó a la pileta y Fede pudo hacer lo que más quería hacer desde que había llegado: abrir las botellas de espumantes y empujar a algún distraído a la pileta. Los rejunteros alrededor del agua iban recibiendo las medallas y entregando hermosas frases y nuevas premiaciones. Un momento de tensión se vivió cuando Planta anunció su posible salida del equipo para el año que viene a lo que se hicieron circular rápidamente más pomos de Navarro Correas. La mesa chica ya tenía tareas fuertes que encarar pero el helado de chocolate los distrajo a todos. Más botellas girando el anillo concéntrico de locura fluorescente fueron haciendo uno de los momentos culminantes cuando se entonó la canción del campeón. “Ahi vienen los campeones de la C, llegó Rejunte, préstame vino préstame fernet, che maleducado ponerte de pie”. Jack aprovechó la euforia para escanciar tequila en las gargantas extasiadas que terminaron du gritó sagrado celebrándolo  al Perro, que en ese instante recibía el premio al mejor jugador del equipo.

Fue dura la tarea de abandonar el campo de juego. Varios se despedían una vez y regresaban al ratito con la excusa de seguir despidiéndose pero claramente venían a servirse otro vaso o a besar los picos de vidrio por unos minutos más. Se hicieron las cuentas finales y según lo definido por la mesa chica para las elecciones del año que viene, el 30% fue destinado a campañas para los partidos y el otro 70% para la celebración de aniversario de boda de Cesar. El Sol empezaba a ponerse cuando los últimos, los ebrios radicales del grupo, chapoteaban en el pantano que se había formado a un lado de la pileta, como un paisaje místico, como un cuadro de la locura que es Rejunte y su gente. El partido terminó con el mejor resultado, la certeza de que tenemos un excelente grupo y la mejor convicción para ir por todo. Esta kermés de locos demostró que le gusta celebrar, que hace rato ya es un carnaval adentro y afuera de la cancha, que no solo el plantel está escribiendo la historia del mejor momento del equipo sino también de nuestras vidas. Quiero que celebremos todo lo valioso que es eso y todo lo lindo que se viene. 

Deportivo Rejunte, un deseo de mis tres que tengo para esta Navidad y Fin de Año, está dedicado a vos.

Los puntajes de Elio

Volcán 8
Llegó temprano y siempre le metió ganas al chupe. Restó con algunos comentario sobre la hermana de Juan. Quedó complicado en la mesa chica por unos Elios del pasado que lo condenan. No pierde la fe y va al frente siempre.

Juan 7
Tranquilo y ordenado. Le bajó una buena pelota a Mosca cuando le acercó la jugada. Es uno de los mimados por la hinchada.

Deivid 8
Cayó solari y se la bancó. Mucha paciencia para el mano a mano con Mosca. Se lo vio confiado y cómodo con el juego del equipo. Buen refuerzo para la cancha y el grupo.

Néstor 10
Partidazo del candidato de la oposición. Hizo todo bien: organizó la picada, llenó los vasos vacíos con velocidad y se destacó notablemente con las medallas. Gran sentido de pertenencia que contagia y sirve de cimient para el futuro.

Hernán 8
Celebró su gran año goleador entrándole a todas sin miedo. El capitán estuvo con su tropa y fue el que más fomentó a que los rejunteros compartieran sus palabras y reflexiones. Con más hambre que nunca sigue siendo el jugador con más presencias en la historia del equipo. Padre de la criatura del pantano. 

Piña 8
Arrancó desordenado volcando dos vasos de vino pero después se repuso y aguantó el ritmo del partido hasta el final. Cerveza, vino, espumante y tequila, les entró a todos y además le dieron el premio de embajador Rejuntero. Nostalgia pura.

Planta 10
Su performance en la parrilla siempre es destacada. No solo por sus elegantes cortes sino por la contundencia y precisión. Dejó preocupados a muchos por unas declaraciones pero tiene el corazón más Rejuntero que nunca. Habrá que esperar a ver cómo sigue su historia. Tiene la banca de todos.

Cesar 8
Se midió cuando había que medirse y jugó cuando había que jugar. No perdió la línea pero estuvo siempre atento a lo que iba pidiendo la situación. Se viene un año desafiante para el y se lo nota muy metido y entusiasmado. Líder espiritual que en cada crónica nos regala el placer de recordar poéticamente nuestras andanzas. 

Mosca 9
Revoltoso y muy participativo en la parte picante del partido. Intento siempre y fue al frente faltándole el respeto a los rivales y a todos los que querían ponerse serios al momento de hablar. Es el distinto, el destacado, lo piden adentro y fuera de la cancha. Este año no se rompió la cabeza con el banco por eso se le baja un punto.

Pablo 8
Cuando el equipo se quedaba sin combustible activó jarrones de fernet y le dio más vida a la locura fluorescente. Siempre bancando al equipo, registró material audiovisual que próximamente estará editando y compartiendo.

Fede 9
Llegó tarde por haberse desviado a comprar champagnes, fue al frente como siempre y no se escondió en ningún momento. Su esencia es importante en Rejunte, su energía es contagiosa y siempre está, en las buenas y en las malas. Una eminencia en la historia de Rejunte.

Jack 9
Cuando activa el motor no lo para nadie. Su ritmo marcó el tiempo de las botellas y dejó al equipo con energías para la segunda parte con dos rondas de tequila. Brindó unas emotivas palabras que emocionaron a todos menos a Mosca que le pedía pagar impuestos. Es una pieza importantísima del equipo, lo dicen los números, cuando está en la cancha Rejunte es otro. 

Axel 7
Le falta soltarse más porque se nota que se la aguanta y tiene con que. Fue el primero en llegar y no paró de darle y darle a la botella. Solo aguantó bien a Mosca cuando el canario se cansó de descansar a David y lo buscó directamente. Va a ser fundamental para 2018.

Perro 10
Goleador histórico de Rejunte. Otra vez mejor jugador del año. Abrió las puertas de su casa, le dejamos un pantano en el jardín y sus mujeres tuvieron que ver cómo nos costaba horrores intentar hablar o caminar. Sigue demostrando que su compromiso con Rejunte es total.   

Gato 9

El autor del gol más gritado en la historia de Rejunte sigue demostrando su vigencia. Se prendió en todas y aportó su tradicional cuota de frescura. Ya es un referente dentro y fuera de la cancha, su aporte siempre es valioso, lo queremos muchos años en el team.

Agua bendita y tres puntos de oro

"El sábado ganamos 1-0 con gol del Perro y terminamos sufriendo".
El vaticinio de Herno en la mesa chica el viernes era una mezcla de deseo, tranquilidad en el equipo y confianza ciega en el eterno goleador.
Rejunte llegaba a la anteultima fecha obligado a ganar pero sabiendo que un triunfo lo dejaba con un sexto puesto seguro y en un final con chances de quedar más alto.
La tormenta amenzante no hacia mella en el ánimo de los jugadores que llegaron a tiempo y desde temprano bien metidos a puro rock y mates, y la confianza se palpaba en la mirada de cada uno.
Poco antes del inicio, Herno ve que jugadores de EEEML hablaban con nuestros rivales y la cara se le transformaba cuando Papádejuan confirmaba que esa charla era una advertencia contra Rejunte porque " pide los puntos y te caga".
Difícil situación para la conducción del grupo ya que estábamos a sabiendas de que el rival tenía 4 suspendidos, pero en un gesto que demuestra la grandeza de este equipo, encaramos al delegado de Fedeybruno y le dijimos jueguen tranquilos con todos los suspendidos, Rejunte le va a demostrar a los cebollitas que el escritorio lo usa cuando quiere.
Tal vez envalentonada por la situación y tocados los jugadores en su orgullo, la kermes se juramentó dejar todo en la cancha para llevarse los tres puntos y  jugó con gran autoridad el encuentro, llevándose tres puntos que valen más que oro al punto de revisar tres veces el bolso para verificar que estaban bien guardados entre el gel, el peine y los productos para el pelo.
Con este breve preámbulo y harto de escribir tres veces lo mismo y seguramente cada vez más pobre relato, los invito a recordar este Deportivo Rejunte 1 (gracias Perro por existir)- Fedeybruno 0.

Luego de las escaramuzas previas y cansados de esperar a Piña (inventó una mudanza), Mosca (tenia que hacer mandados) y Mauro (irrelevante), el equipo se metió de lleno en el partido y salieron a la cancha estos once dispuestos por Beto, a quien deseamos pronta recuperación y esperamos pueda estar mañana en Ciudad:
         
         Mariano
David Herno Colo Juan
Feli Planta Jack Fede
    Chancla Perro

Comenzó el encuentro y el dominio de Rejunte fue notorio desde el minuto cero. Las líneas bien paradas controlaban el juego con buen corte y distribución. Jack y Fede por un lado manejaban la pelota con prolijidad y tenian en Juan una salida clara, en tanto que por el otro se juntaban lindo Planta, Feli y sumaban siempre el buen pie de David, aunque fueron tantas las veces que se juntaron que Fede hizo pucherito pidiendo cambio de frente.
Arriba Perro estaba bien activo y Chancla pivoteaba muy bien, y abajo no se sufría pese al buen centrodelantero y puntero rival que era bien controlado por Hernan y Colo.
La única jugada de peligro de Fedeybruno fue un pelotazo largo que llegó con pique alto al área y provocó que los corazones rejunteros se detuvieran un instante: Volcán salió lejos a rechazar mientras Colo le gritaba "no hagas penal!". Mariano ganó el salto pero la pelota quedó boyando, y acá hay versiones cruzadas ya que el protagonista y los más cercanos dicen que no hubo falta, mientras que afuera vieron un agarrón del arquero en la segunda jugada, pero le damos la razón al golero ya que no hubo protestas.
Rejunte por su lado tuvo varias chances: lo tuvo Perro tras un centro a las hormigas de Feli (uno de los tantos) que le quedó al Can tras pifia del último hombre, pero el grito de gol fue ahogado por el arquero cuando el delantero rejuntero había definido a lo Valdano.
También Jack tuvo una buena tras gran jugada individual por izquierda metiendo bicicleta saturniana y arrastrando su marca desde 3/4, pero al llegar casi al fondo del campo tiró centro atras a nadie en lugar de jugársela sólo. También tuvo su chance de tiro libre el griego, pero su tiro salió besando el travesaño, tal como suele hacer Fede en los baños de Constitución.
La última clara fue tras buena combinación Chancla-Perro, y el tiro del goleador histórico fue frenado por el arquero.
Podemos sumar la de Chancla que aguantó la marca en la medialuna y sacó un tirito en lugar de abrir para Feli, pero la oportunidad fue aprovechada por el de Olavarría para ir despacito a decirle al largo nueve "si no ganamos te mato".
Claramente Rejunte mereció irse al descanso en ventaja pero ello no hizo poner nervioso al equipo, que salió igual de plantado en el segundo tiempo ya bajo una lluvia cada vez más intensa.
A los diez, entró el Negro por Planta que salió no por bajo rendimiento sino por la necesidad de ir a buscar el resultado.
Rejunte se paró diez metros adelantado y siguió buscando y buscando. El dominio era amplio y la más peligrosa para Mariano moría a 40 metros de su arco, pero el gol no llegaba y cada vez llovia más intensamente. Entró el Gato por Chancla y el Negro ni se dio cuenta porque tras un lateral que el de Pergamino fue a buscar para apurar, pedía que lo esperaran a que entrara cuando ya había sido reemplazado.
A los 20, se vio detrás del pabellón tres como un rayo caía en el río, y pareció que algo afectó a Fede porque por primera vez en el torneo tomó la pelota en su sector y en lugar de lanzar casi de primera al Negro o a Gato que picaron al vacío, se tomó un segundo y vio que el Perro le marcaba el pase desde la izquierda. El toque milimétrico romanesco entre el 4 y el 2 fue hacia el pibe que nunca se rendía, quien enfrentó al arquero e inclinó su cuerpo para definirle bien lejos y bañarse de una lluvia que realmente lo mojó de gol, besándose el escudo en el pecho y diciendo presente cuando el equipo mas lo necesitaba.
Rejunte siguió buscando el segundo pero entre la buena tarde del arquero y la mala puntería en los centros (hasta hubo puteada en griego) hicieron que todo siga igual. Volvió Planta para cerrar el partido y Rejunte lógicamente se tiró unos pasos atras parado de contra.
El rival asustó y mucho a los 35, cuando un rebote cae fuera del área y es tomado por un jugador rival que mete tiro seco por abajo y entre todas las piernas. La pelota iba adentro porque nadie creería que Volcán se tiraría alguna vez para la izquierda, pero es tan grande lo que siente por la kermes que esta vez lo hizo y evitó el empate sin dar rebote, al grito de piquetero de mierda a mi no me lo haces!!
Sobre el final Black pellizca una pelota en la salida rival y cede para Jack que se mete al área y abre para Perro, que queda sólo frente al arquero pero devuelve la pared hacia el griego que ya había quedado adelantado y le anularon el grito de gol.
La última fue para Fedeybruno con un centro a la olla que hasta su arquero fue a buscar, pero luego de unos rebotes murió en las manos de Mariano y terminó el partido.
Mención especial para Nestor, Pablo y Axel que la bancaron bajo la lluvia sin jugar y no pararon de alentar.
Ahora queda una sola estación y se llama Tioca. Descansemos hoy soñando con el triunfo mañana, ya hicimos casi todo lo que podiamos y tenemos que estar orgullosos del sexto puesto ya asegurado. Pero quiero más, quiero quedar cuarto y si no se puede quinto, porque Rejunte se merece el mejor final de año y porque si David terminó un partido completo, puede pasar cualquier cosa.
Buen lunes, nos vemos en el verde césped sintético.

Quedan con Elio, justo señor nuestro.

Mariano: 6. Dudó en una salida y después casi hace penal. Luego se tranquilizó y sacó una gran pelota en el st y dio seguridad de arriba. Sacó bien
Herno: 6. Sobrio y seguro como siempre.
Colo: 6. Le tocó marcar a uno difícil y mañoso. Supo jugar condicionado y metió dos buenos cruces.
Juan: 7. Pasó con criterio y marcó bien. Mejor pt que st donde tuvo un golpe que lo condicionó.
David: 8. Dejó un surco en la derecha yendo y viniendo. Buen tándem con Feli, deben cuidar la espalda porque muchas veces van los dos y queda su sector descubierto. Se destaca que terminó el partido.
Planta: 6. Marcó, jugó, estuvo participativo. Salió porque el equipo necesitaba un jugador de creación pero no merecía salir.
Jack: 7. El de siempre pero con más llegada ofensiva. Tuvo tres o cuatro llegadas al área.
Feli: 7. Buen tándem con David. Llegó mucho por derecha pero las terminó mal, sobre todo los centros. Fundamental para el equipo. Un tractor
Fede: 7. Participativo y con sacrificio en el primer tiempo, excelente bocha al perro en el gol.
Chancla 6. Tuvo presencia y una chance en cada tiempo. Esta agarrando ritmo de cancha de once y manejan mejor los tiempos.
Perro. 7. A lo bien que venía jugando le sumó otro gol clave para él y para la historia del equipo.
Negro 6. Positivo y metido en su ingreso. Metió sacrificio cuando el equipo lo necesitaba.
Gato. 6. Tuvo bastante la pelota e inquietó a la defensa. La aguantó bien, le falta confianza para terminar las jugadas.

Capitán Leyenda

"...Estábamos a la deriva… casi ya no nos divertíamos; paramos la bola, nos organizamos y salió a relucir las ganas de seguir estando. Pero sobre todo esas ganas de las que hablaba el gato; ganas de jugar, de reír, de correr, de competir; el post partido, la semana previa; armar el bolso, hay a9 lgo más lindo que armar el bolso??, algo más motivante que irte a dormir pensando en el centro que vas a cabecear (yo! defensor claramente), y en la jugada que vas a hacer?..."
Con estas palabras Hernán Eduardo Daniel Alberto Martínez  contaba en primera persona los inicios de Deportivo Rejunte, allá lejos y hace tiempo en la D cuando a falta de dos horas para cada partido el equipo solía tener 9 jugadores confirmados.
Trece años pasaron, como también pasaron campeonatos mediocres, épicas salvadas de categoría y un hermoso campeonato para que la actualidad nos encuentre dos letras arriba de aquellos días.
Tuve la suerte de ver muchas veces al zaguero en cuestión involucrado en remontadas o empates agónicos como protagonista, pero nunca tantas seguidas como  en este torneo. Además, para quienes no saben, la Honorable Mesa Chica de la Orden Sagrada tiene su canal propio de comunicación, y es en él donde se ve lo que significa Deportivo Rejunte para el Ancho. Es despertarte y cuando te ve online antes de las 8:00 te tira:  "Black, llamá a Ramón para que ......". Los puntos suspensivos pueden ser llenados con: "nos cambie la cancha", "confirme lo de los carnets", "te diga cuantos descienden/ascienden",  "corrija la tabla/resultados", "suspenda fecha", "mejor que nos programe fecha", "informe cuantos hasta cuantos milímetros de lluvia banca antes de suspender" y hasta "diga a cuanto cerró el Yen en Tokio".
Ojo, también puede ser "llamá a Don Balón para pedir.....", obviamente luego de que uno ya llamó y pidió lo contrario, o bien "fijate si puede venir el Tano, o Feli, o "hablemos con los pibes que los vi caídos".
Eso, y mucho más que no podría terminar de contar antes del próximo partido son algunos de los ejemplos que les pueden dar la pauta, queridos enfermo lectores, de lo que Rejunte significa para éste tipo sobre quien que no tengo dudas de que será el último en bajarse del barco porque hasta el último instante va a tener la esperanza de que la cosa se puede revertir.
Lo sostengo en que pocas cosas se mantuvieron tan inalterables durante todos estos años como la presencia casi sarmientina de quien vio muchas veces el barco a la deriva pero como todo Capitán (con mayúsuculas) que se precie, jamás lo abandonó.
Este año vio clarito el iceberg antes de cada partido. Y cuando digo iceberg no me refiero a Fede, a quien ve además en los entrenamientos físicos, sino a las dificultades que Rejunte, cual Titanic, debía afrontar en el último tramo del torneo. Esos icebergs se llamaron Bicho, Delphi, Baldoseros y Bouba, y en todos, cuando vio que las caras largas serían inminentes, tomó el timón y como si fuera una espada fue al ataque buscando desatar la rabia contenida. Y vaya si lo logró que tres incursiones al área significaron los últimos 5 puntos de la Kermés (dos agoónicos), en tanto que en el restante encuentro el espíritu del Pampa Gambier se apoderó de su pie derecho y con una vaselina hermosa desde más de 20 metros metió el segundo gol más lindo del torneo (el primero ya lo saben).
Este sábado, el tesón del equipo pero principalmente las ganas de seguir vivos en el torneo y de seguir soñando con un nuevo gol importante hicieron que de la mano, o de la jeta, mejor dicho, del mayor de los Martínez, el Borracho tenga una nueva chance de subir alto el próximo viernes.
Por todo lo contado, por estar las 24 hs con la cabeza en el equipo, por no bajar los brazos en ningín momento y por los goles importantísimos de este año, aunque no haya superhéroes en esta crónica, aunque no haya un gran relato épico, se establece con rango de Leyenda Rejuntera Hernán "El Ancho" Martínez.



Bienvenidos amigos entonces, a este Deportivo Rejunte 1 (una vez más Herno) - Bouba 1.


Rejunte banca la parada y empieza a soñar
En un nuevo mediodía bajo el sol de esta hermosa capital federal, los integrantes de rejunte iban cayendo de a uno al campo de juego que los esperaba ansiosos para darles una nueva oportunidad de soñar con seguir con chances de llegar a la ansiada categoría superior.
Sin el Colo que estaba paspado de la arena  de Isla Grande que se le metía en la malla, ni el negro que estaba modelando en Rio, los integrantes de rejunte entraban en calor con la cabeza bien puesta en el objetivo, aunque con un poco de huevos en la garganta por las siempre maléficas demoras de la General Paz.
Una vez que los players se encontraron todos en la mítica Ciudad Universitaria, Beto pudo disponer estos once para el inicio del encuentro:
       Mariano
David Hernán Néstor Juan
Feli Jack Planta Fede
Chancla Perro
Sonaba el pitido del árbitro y el encuentro se disponía con un Rejunte bien parado, con una defensa firme y un mediocampo que distribuía la pelota hacia los costados. Feli salía por derecha casi siempre en buen tándem con David, en tanto que Planta se paraba cerca de los centrales y aunque Jack se iba contra los centrales a apretarlos y molestarlos como diciéndoles acá estoy yo, hoy no me ganas, el equipo se mantenía mas bien atrasado en el campo, a la espera. Por el otro lado Fede hoy ya no vomitaba y las pedía todas y el Perro andaba haciendo de las suyas por los costados del área grande, con un Chancla que alternaba buenos toques con imprecisiones. El equipo rival también jugaba, especialmente con el negrito 10 y el 9 que con oficio era controlado, así que el encuentro estaba muy parejo y la mayoría del tiempo fue un ida y vuelta pero sin situaciones claras. La pelota se disponía la mayor parte del tiempo en el medio de la cancha, con raspe y quite como suelen ser los encuentros con Bouba pero sin mala leche.
Pocas jugadas tuvo Rejunte en la etapa y el rival menos aún. Podemos contar un centro desde la derecha de Feli tras buen pase de David que el Can no llega a conectar con precisión y poco más. El sol empezó a hacer caer unas cuantas gotas de transpiración y así termino el primer tiempo con un 0 a 0 parcial.
Los mismos 11 salieron a un segundo tiempo que se planteaba imprevisible, de esos partidos en los que decís el que la mete gana, con la misma tónica de Rejunte bien plantado pero sin potencia ni generación de jugadas claras.Tan así fue que en un pelotazo desde atrás, que a David le pasa por arriba de la cabeza, el 10 de ellos se la lleva por derecha mientras Herno sale a cubrir, pero llega a tirar un centro malo, rasante que llega entre Néstor y Juan a quien el delantero le gana la posición y entre que Volcán sale a medias y el delantero que mete la patita com sin querer mientras todos debieron mirar como la pelota entraba pidiendo permiso a los 10 minutos poniendo en desventaja a  Rejunte y marcando un resultado que lo dejaba a fuera de toda discusión.
Las cosas se ponían difíciles, pero nada estaba dicho, porque Herno empezó a arengar desde el fondo,  Feli se ponía la armadura de gladiador y metía, gritaba, y hasta casi parecía que en una se nos infartaba porque no le cobraban un full cerca de la línea, Jack las peleaba todas, Fede tiraba algún centro llovido pero nada que haga peligrar el área rival, planta se paraba bien atrás tratando de armar juego, pero el campo no le daba las mejores opciones, Herno y Nestor sacaban todo de cabeza y Juan dejaba un surco sobre la línea izquierda del campo, chancla las buscaba todas, pero parecía que el equipo rival había hablado con el árbitro de su condición goleadora y cada vez que tocaba un rival le cobraban full. Ellos no llegaban, pero condicionaban a Rejunte a que los vaya a buscar todo el tiempo y quede expuesto a recibir otro gol, pero las cosas son blancas o negras así que iban con todo a buscar ese empate que los dejaba arriba de ese tren, el que va para el norte, según decía y no quería volver a repetir el gran DT.
Afuera de la cancha se empezaba a gestar otro encuentro ya que los suplentes de Bouba sacaban a relucir el escritoriazo de 2016 olvidando que si nos hubiesen ganado el día de La Gran Orión hubieran sido campeones, pero constantemente chicaneaban y ponían nerviosos pero calientes a los Rejunteros que buscaban el empate de todas formas: el Perro trataba pero hoy no era el día y  el arquero le sacó el gol cuando Herno entraba solo por el medio; Fede que también era víctima de la buena tarde del golero, centros, tiros de esquina, tiros libres de todo pasaba y nada hacía que el arquero se despeine, el DT mandaba a calentar a los suplentes, David otra vez lesionado se iba por Axel, metíamos línea de 3, ingresaba Gato y Rejunte iba una vez más a hacer la heroica, el Gato le comía la cabeza al árbitro que ya no sabía dónde estaba y Bouba era empujado hacia su área con una lluvia de pelotazos, ellos tiraban la pelota afuera y pedían que les traigan una de las que se va a usar en Rusia 2018 para jugar, pero nadie los oía. Beto decidió que el partido lo empataban los Martínez y mandó a Pablo por Fede.
Faltando diez y con Rejunte completamente jugado, Bouba sale con pase largo por izquierda, el delantero gana en velocidad a su marca y cuando Volcán sale a atorar se la toca por el costado con destino de red. Pero nadie esperaba que en una corrida heroica cual Soldado Cabral, Herno se ungiera de gloria corriendo desde afuera del área para sacarla en la línea levantando ola de aplausos de quienes calentaban atrás del arco para el siguiente partido.
Sacó una pelota clara  Mariano en un contragolpe de ellos, y  cuando el árbitro ya había adicionado 3 escasos minutos de los cuales se habían jugado dos, pitó falta en la mitad de la cancha, Planta se para 3 pasos atrás de la pelota y la mete de una al área rival. Acá las versiones son coincidentes, porque todas dicen que la pelota sobró a Jack y a Perro en la medialuna y cuando todo parecía perdido, vieron en un reflejo como a Hernán le comenzaba a hinchar la vena del cuello y se ponía verde y el cuerpo cada vez más grande, mientras la camiseta se destrozaba en el pecho se convirtía en una especia de Hulk Rejuntero empezando a arrastrar gente con lo último que le quedaba hasta que en ese esfuerzo saca de lugar al último defensor que incomoda al arquero, la pelota rebota y cuando levanta la cabeza le da en esa sien ardiente para entrar mansita al al arco dándole el empate tan merecido a Rejunte, mientras el nuevo goleador corría a lo Juan Román a plantarse frente al banco rival que lo había hostigado los últimos 20 para mostrarles el escudo Rejuntero señalándolo y gritándoles “ven esto? Es la estrella del campeón”.
 Se festejó un punto, que podría haber sino ninguno o 3, un punto que nos deja vivos para que ahora todos estén lavando la camiseta y armándose el bolsito pensando en el viernes próximo en el cual Rejunte estará citado bajo el sol de ciudad universitaria nuevamente para poder hacer historia.
Para el final, que mejor que rememorar una frase más del Capitan Leyenda: “En fín…Rejunte es una mitad mía. Es sentir que aún en la vida se pueden lograr cosas, objetivos; sin son grupales mejor aún”.

Todavía podemos lograrlo.

Los dejo con Elio, buena semana

Mariano: 7. El gol no fue su culpa, saco bien, tapo una hermosa que se colgaba del ángulo.
David: 5. Desde la entrada en calor acuso un mentirón, saco algunas, la mala condición física le juega una mala pasada.
Hernán: 9. Saco todo de abajo y además metió el gol del partido, partidazo.
Néstor: 6. Ordenadito, tratando de anticipar, buen partido.
Juan: 6. Firme en la marca y proyectándose, le falta gritarle más a los del medio para que se la den.
Feli: 8. Metió, grito, se proyectó, en un momento se puso picante con el árbitro, de todo.
Jack: 7. El Jack que quiere rejunte, metió a todos, fue a buscar arriba, y se tomó el lujo de gambetear en el borde del área.
Planta: 6. No se vio el planta de la otra fecha, pero tampoco tuvo un mal partido, trato de distribuir el juego desde atrás, pero la cancha estaba para otra cosa.
Fede: 6. Sin proyectarse demasiado, y con esos centros que lo caracterizan, todavía andan buscando la pelota del tiro libre, dicen que un auto la llevo hasta tigre.
Perro: 6. Siempre moviéndose, tratando de buscar, pero no fue el perro que nos tiene acostumbrados.
Chancla: 5. Busco todas, le cobraron mancha en todas, el chancla goleador hoy no vino, pero quien dice que se está guardando para el finde largo.
Pablo: 5. Entro con todo, trato de jugar pero el partido estaba alborotado, al final del partido le puso los puntos a uno que se vino a hacer el loquito.
Axel: 5. Entro por la banda, la que había pasado el tractor dejando la huella, otro que trato de jugar pero las condiciones no estaban dadas.
Gato: 6. Entro y fue a la oreja del árbitro, se movió, lo revoloteo como una abeja, lo puso nervioso, lo intimido, creo que el gol un porcentaje se lo lleva él.