Verde que te quiero verde

Al pisar por primera vez la cancha 2 de Ciudad Universitaria, los dos nuevos jugadores de Deportivo Rejunte sintieron una extraña brisa recorriendo sus cuerpos. El crack que parece destinado a hacer historia en este equipo, que jugó toda su vida con grandísimos jugadores y que a sus veintitantos recayó en esta familia de enfermos verdes, percibió una energía especial al pisar el césped raído y amarillento del campo de juego, y lo mismo sintió el Tano, la otra incorporación del equipo.
Sin embargo, lo que ninguno de ellos sabía hasta entonces es que lo que sentían no era más que el espíritu de Sigato, una alimaña borracha y putañera que así como Atenea que nació de una jaqueca del dios Zeus, surgió del grito del Manu sureño como antesala del gol más importante y gritado de la historia de la kermes.
Seis meses después de su nacimiento, Sigato aún vive en los pantanos de Ciudad, disfrutando del recuerdo de su origen, contándoselo a las pendejas calientes que cursan los sábados y riéndose de Esa Estrella cada vez que se los cruza en el bar. Pero su mayor alegría es cuando vuelve a ver a su querido Verdinegro -ahora devenido en verde- aprestándose a jugar en la cancha que lo vio nacer, para gritar a los cuatro vientos que el campeón tiene otra cita con la redonda (hablamos de la pelota y no de la ultima conquista de Mariano) y que mejor escenario que  éste en el que se libraron épicas batallas para poner en marcha una nueva ilusión en  torneo más desquiciado que se pueda jugar en Buenos Aires.
Este sábado 10 de junio, Rejunte debía decidir a qué había ascendido a la B, y vaya muestra de carácter que demostró en un partido complicado e incómodo que recién pudo resolver en los 40 minutos finales de la mano del Gengis Kan de Villa Raffo, que como el histórico mongol guió a su tropa a un nuevo triunfo plantando bandera y haciendo saber a todos que Rejunte no está en la categoría para pasear sino para dar pelea.
Las cosas podrán salir mejor o peor, pero la premisa que hace años caracteriza al equipo hace que sean más las buenas que las malas, porque para Rejunte la actitud no se negocia, y por esa actitud y ganas de ganar volvió a irse victorioso de la cancha 2, para alegría de todo el pueblo fluorescente y para locura de Sigato que volvió feliz al pantano, hasta que una nueva oportunidad lo vuelva a cruzar con los colores de su corazón.

Sin más preámbulos mis amigos, bienvenidos a este Deportivo Rejunte 3 - Estudiantes de Coronel Suarez 1.

Con la premisa de ratificar lo bueno que se había hecho durante la larga pretemporada, Rejunte debía debutar en una nueva categoría ante un rival casi desconocido, más allá de algún partido disputado hace años. La ansiedad y las ganas de jugar con la nueva armadura se percibían en el grupo, que para grata sorpresa de Chancla y Tano contó con la presencia de Mosca, Planta, Pela y Mauro en muletas (como casi siempre), demostrando que el espíritu esta intacto y que si estos tipos que sabían que no pueden jugar se levantaron bien temprano viniendo hasta desde Cañuelas para acompañar o arriesgando una incipiente relación amorosa con tal de apoyar a sus amigos, nada podía salir mal.
Dispuesto a llevarse los tres puntos, Beto dispuso a estos once iniciales:

          Mariano
Colo Herno Nestor Manu
   Feli Fede Jack Juan
         Tano Perro

Rejunte comenzó el partido de manera incómodo. Incómodo con la cancha, con la pelota, con el posicionamiento, con el rival y con la ejecución de movimientos.
La cancha estaba muy dura y la pelota era difícil de dominar. Prueba de ello es que los jugadores decidían un control más ante la falta de confianza que generaba el terreno, pero ello jugaba en contra ya que no era ni chicha ni limonada porque la mayoría de las veces el balón se perdía antes de provocar peligro.
Si bien el rival no atacaba con claridad y Mariano no sufría ( sólo tuvieron una desde la medialuna que Jack trabó magistralmente), el verde no se podía asentar en el partido.
La defensa se mostraba dubitativa en los cierres, el medio no encontraba el toque corto y se notaba apurado y los delanteros se tenían que abrir demasiado para buscar por afuera.
Así y todo, Rejunte tuvo varias chances de abrir el marcador, todas de la mano del Tano. Primero una buena combinación con Perro que le devuelve de cabeza tras un lateral para que el otro goleador rematara cruzado entrando al área y su remate fuera apenas desviado por el golero. La siguiente, a los 20, fue exquisita y si entraba cerrábamos todo: vaselina seca desde 35 metros para que la pelota se estrelle en travesaño, pique en la línea y sea despejada; la tercera, sobre el final, una apilada del nombre de Tres Algarrobos que lo deja solo frente al arquero desde el punto penal termina con el remate potente a quemarropa que otra vez es rozado por el arquero y revienta el travesaño.
La kermes merecía mas que ese amargo 0-0 pero no podía plasmarlo en la red, por lo que en el entretiempo Beto leyó bien el partido y mandó a Axel por Juan, pasando Feli de doble cinco para explotar más la derecha del ataque y permitir que Tano y Perro entren por adentro.
Se paró mejor el equipo también porque Jack pudo salir más adelante siendo contenido por Feli que siente más la marca que Fede, como también siente la del Colo pero esa es otra historia.
Rejunte fue más dominador hasta en el ánimo y empezo a asfixiar físicamente al rival desde la salida, por lo que a los cinco minutos y tras un despeje obligado hacia la izquierda, la pelota le cae al Tano contra la raya, la domina y casi en el mismo movimiento la adelanta por sobre la pierna de su marcador para sacarle cinco metros de distancia. Esa gran jugada y el posterior centro de zurda a la carrera hubieran quedado en la nada si no fuera porque por el área venía el Perro gritando ahora tiro yo porque me toca, para zambullirse en una palomita espectacular llena de gesto técnico, anticipando a su defensor y rompiendo el arco con su cabezazo para poner el merecido 1-0.
El dominio rejuntero ya era claro, la pelota se jugaba igual de rápido pero con algo más de precisión, y sin hacer un gran partido ya se sentía otra seguridad. El medio tocaba mejor y la defensa ya habia ajustado las marcas, destacando que Manu que había sufrido un poco por su espalda en el PT ahora era un émulo de Matellan vs Figo. Así,  no fue extraño que en la tercera que mordió Axel habilitara a ese Perro cruel que tiene la costumbre de no conformarse con los restos para que definiera con la cara externa del pie ante la salida desesperada del arquero.
A los 20 el Negro entró por Fede para tratar de planchar el partido y enseguida fue a buscar en corto un córner desde la izquierdo que iba a tomar el Tano. Recordando que en el anterior partido hicieron lo mismo y el centro fue una mierda, esta vez el Negro sólo le frenó la bola al crack número 20, quien mandó el centro venenoso y potente para la entrada del Hoplita griego que con un hermoso frentazo liquidó el trámite.
Con Chancla por Tano (contracturado tras el debut del depto nuevo)y Pablo por Perro en la cancha, Rejunte siguió buscando el cuarto y no bajó en intensidad, pero tras una falta innecesaria por izquierda, el centro rival encontró una avivada del delantero que le pegó con la mano como si de voley se tratara y puso el inmerecido descuento y una mínima cuota de suspenso al encuentro.
Tuvo varias más la kermes, con Axel, Tano antes de salir, César y cabezazos de Chancla, pero las malas decisiones y un poco de mala fortuna hicieron que la cuenta quedara sellada en 3.
Final del juego y debut victorioso del equipo, que no se desesperó pese a no encontrar la vuelta en el primer tiempo, que no dejó nunca de apretar sacando piernas a un rival que después del primer gol se entregó definitivamente y que sabe que cuenta con jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento. Esto recién empieza, sabemos que el torneo se hace largo pero había que arrancar ganando y así fue, demostrando temple y mucha entrega física, frialdad mental cuando las cosas no salían y calidad extrema para definir el pleito.
Nos espera una linda semana para recordar el triunfo y ya cranear el próximo partido, donde una vez más nos esperará agazapado el genio de la crítica voraz, que esta vez le dio paja explayarse y sólo mandó los puntajes sin mayores detalles, lo que le valió que la redacción le sacara el plus por productividad y le impusiera una advertencia por hijo de puta.
Salud amigos, brindo por un nuevo triunfo, brindo por Rejunte!

Puntajes de Elio:

Volcan 6.
Colo 5
Herno 5
Néstor 6
Manu 5
Feli 6
Jack 7
Fede 5
Juan 4
Perro 9
Ganó 8
Axel 7
César 6
Chancla 6
Pablo 5

No hay comentarios: