Cansado de vivir las ingratitudes del fútbol profesional, de lo que los fanáticos de ese hermoso deporte no vemos y del que solo se enteran quienes están en la cocina del asunto, el tipo un día dijo basta.
Atrás habían quedado grandes sueños e ilusiones frustradas, a veces por malos manejos dirigenciales, por la impericia de algún representante o por la codicia de otros a los que sólo les importa la guita, incluso hasta por los celos de algún compañero fayuto. Años y años de entrenamientos y esfuerzo en los que se cruzó con grandísimos jugadores de los cuales solamente un puñado vive de la redonda, muchos menos son realmente reconocidos y la gran mayoría ni siquiera llegó a debutar en primera.
A veces, en la soledad de un departamento alquilado por el club de turno, mientras la brisa del río cercano caía sobre la ciudad, pensaba para sí que hubiera sido de su vida si en Serbia se hubieran manejado mejor las cosas. No entendía mucho, si había jugado muy bien en esa pretemporada y era número puesto para quedarse. Pero no había tiempo para lamentarse, ya que alguna cancha de ascenso lo esperaba para seguir remando con la esperanza intacta de que se encontraría con algún dirigente que viera todo su potencial y lo llevara al despegue definitivo.
Pero pasaban los meses y los años, y alternaba tardes de gloria como cuando sepultó la ilusión canalla con una corrida inolvidable con otras de masticar bronca por no poder aportar lo suyo como le pasó una semana después de esa corrida, cuando no pudo jugar ni un minuto mientras veía como su equipo perdía la categoría.
Sin embargo, la pasión con la que cada sábado entraba a la cancha hacía olvidar los tragos amargos por 90 minutos en los que volvía a ser feliz más allá de cualquier recuerdo agridulce.
Pero todo tiene un límite, pensó esa tarde después de una nueva desilusión. Desilusión con el proyecto deportivo, desilusión con la esa dirigencia falsa de tipos de guita con bajo nivel humano, rayana con la delincuencia y el caudillismo en su peor versión.
Entonces armó su bolso, se persignó una vez más encomendándose a su virgencita y como tantos otros pibes a los que las circunstancias alejaron del fútbol, por fin colgó los botines para volver al conurbano bonaerense a ganarse el pan de alguna nueva manera, pero sin la chispa en los ojos y sin ganas de pensar con alegría en el sábado siguiente, sin creer que volvería a soñar con un gol.
Pero parece que así como la vida da patadas y te aleja a veces de lo que más te gusta, cuando menos lo esperas aparece algo nuevo que te infla las ganas de correr atrás de la redonda. A veces es un llamado, un vídeo, una anécdota o simplemente un encuentro casual, como el que a fines de abril tuvo el tipo que ya habría guardada los botines y no pintaba que volvieran a usarse con alegría.
No sería esta vez un dirigente de un equipo importante del ascenso, ni siquiera era un representante con contactos en un club serio del interior. Era simplemente otro tipo que vivía el fútbol con la misma pasión, pero lejos estaba de de llevarse guita con ello, por lo que casi con verguenza lo invito a patear con su equipo que estaba más para veteranos aunque recientemente había sido campeón de la cuarta categoría de la UBA, y al ver los ojos del otro tipo supo que hablaba el mismo idioma que se habla en Ciudad Universitaria por lo que de una y sin preámbulos le dijo que si quería podía ir a "ver que onda", si le gustaba el equipo y el grupo.
Lo que ninguno imaginaba es que dos meses después, el tipo que había colgado los botines del fútbol grande volvería a tener un lunes recordando los goles y las jugadas del sábado pasado para el martes ya estar pensando con alegría en la siguiente fecha, porque más allá de las distancias siderales entre lo que estaba acostumbrado y lo que vibia ahora, lo único cierto es que el fútbol nos une en un punto mágico que se llama gol.
Bienvenidos así amigos míos a este Deportivo Rejunte 5 (Tano x 3, Perro, Jack) - Sport Omar 2.
El martes pasado arrancó con un mensaje de Fede para organizar asado este sábado 17 de junio, ya que el pronóstico anunciado por Sol Perez y que seguramente todos escucharon mal por mirarle el orto, decía que fecha de suspendería ante el Apocalipsis climático que se venía.
Pasó así el jueves sin lluvia, el viernes nos fuimos a dormir pensando en que no se jugaría, el Tano fue a cholulear Magalí y mientras ella le apoyaba gustosa sus globazos y como quien no quiere la cosa el sábado nos encontró absortos en cancha 6 esperando el partido con Sport Omar, que nos había goleado en el único antecedente pero que había arrancado mal el torneo con derrota frente a los innombrables.
Con frío y los huevos congelados, Beto dijo equipo que gana no se toca (salvo Manuel -nunca mejor el nombre- que se tocó todo pensando en la cuñada de Jack). Entonces salieron a la cancha estos once enfermos.
Mariano
Colo Herno Néstor Manu
Feli Fede Jack Juan
Tano Perro
Ni tiempo tuvieron los equipos para acomodarse en la cancha que en la primera que tocó el gran can la mandó a guardar a los tres minutos: pase de Tano a espaldas del central, el Perro que forcejea y gana la posición y termina definiendo con tranquilidad suave ante la salida del arquero.
Si bien el dominio era notorio en favor de Rejunte, Beto mascullaba en el banco porque no le gustaba el rendimiento, ya que la defensa aunque no sufría se veía desordenada, el medio no generaba juego y los delanteros no la tocaban directamente.
En ese limbo, la pelota sale al lateral y se va a la calle. El Colo toma la bola que regaló Wega y saca rapido casi desde mitad de cancha buscando al Tano sobre la línea, quien había quedado solo. Y comenzó el festival: el pibe que supo compartir cancha con el más grande la dejó picar y sin parararla le dio de lleno desde la calle casi, para que la bocha muriera por atrás del arquero en un auténtico golazo rejuntero.
Hubo más chances de aumentar, pero el primer tiempo se fue yendo de a poco sin modificaciones en el score.
El segundo tiempo arrancó sin cambios en el equipo, y no tardó en llegar el tercero, previo a habernos perdido dos o tres goles más. Esta vez, buen cruce de pelota de Axel que había entrado por Feli (amonestado) desde la derecha hacia el vértice izquierdo del área contraria, donde el Tano paró el balón, enganchó para el centro y disparó medio mordido pero con la suficiente fuerza para vencer la resistencia débil del arquero que iba retrocediendo en el barro.
Tres cero y partido liquidado parecía. Pero como siempre hacen los árbitros viejos según la máxima de Herno, el impresentable referato le regaló un penal al rival para meter suspenso y dejar las cosas 3-1 con 25 minutos por delante.
Pero no hubo ni tiempo para la reacción omarense, ya que la frutilla del postre la volvió a poner el Tano pegándole directo desde el saque del medio previo toque del Perro, enviando la pelota recto por arriba del arquero que estaba arengando a los suyos para liquidar por completo el encuentro.
Entró el Negro por Manu, Juan pasó de 3 y enseguida llegó el quinto despues de una atropellada de Jack que tomó el rebote del arquero tras córner casi olímpico del Tano. Pablo entró por Fede, Chancla por Tano y dos veces lo bajaron cuando se iba solo en jugadas calcadas generando la expulsión del abatido central.
Axel tuvo la suya, Perro una más y Jacko se perdió uno increíble al conectar mal un centro, en tanto que el rival sólo volvió a descontar tras distracción de Juancito que se confío pensando que no había nadie por detrás pero el delantero le ganó de vivo y definió bien ante Mariano.
Terminó el partido con la satisfacción de llevarnos los tres puntos, de sabernos punteros y con mucha eficacia en el arco de enfrente, aunque con la sensación de adeudar bastante de juego colectivo, de saber que no podemos ser displicentes cuando vamos goleando y que si metimos 5 hay que seguir aniquilando al rival metiendola el que tiene la chance.
Como atenuante, las dos canchas que nos tocaron son las peores de Ciudad y sin embargo metimos 8 goles, y ahora nos queda una hermosa semana para soñar ganarle a otro de los punteros, Masones, en una cancha amplia en la cual tenemos que explotar en rendimiento colectivo e individual para seguir bien arriba, porque como dijo Fede y como seguramente está pensando Ciarlo desde el country, con 6 triunfos más nos salvamos del descenso.
Abrazo amigos, buena semana.
Pd: que fuerte está Kloosterboer
Puntajes de Elio:
Volcan 4,5. Se lo vio seguro. Tiene q mejorar el saque con el pie
Mauri. 6 lo tuvo de hijo el arbitro. Pero no los dejo jugar tranquilo nunca. Una pesadilla para los delanteros contrarios.
Herno. 6 firme atras con cancha y centros complicados
Nestor. 5 no paso sobresaltos. Se lo noto firme en la saga central
Manu 6. Cada partido mas firme en la defensa. Y hoy le sumo llegada. Si puede controlar ambas cosas va a andar bien
Feli 6. Hizo la banda casi todo el partido. Ayudo en la marca. Tiene q llegar al area con su potencial. Un tractor
Jack 6.5. Gano muchas divididas. Falto tranquilizar la pelota. Sigue llegando al gol
Fede. 6. Tuvo bastante despliegue. Pero le falto manejar mas el juego asociado. Tiene q lograr agarrar la pelota y armar mas juego con los volantes y delanteros. Mejor q el partido pasado.
Juan. 6. Se corrio todo. De volante y de 3. Anduvo mejor q el partido pasado con y sin la pelota. Tiene mucho mas para dar
Perro. 8.5. Punto alto de rejunte hoy y siempre. Arma juego y lo define. Abrio el partido desde el vestuario. Siempre bien parado estuvo y generando peligro
Tano 9. Tres goles. De los cuales dos golazos. Se lo nota metido con el equipo. Aun no toco techo. Crack total. Le falto traer magali, flojo ahi. Se le baja un punto
Axel. 5. No tuvo muchas pero se lo noto activo. Le falto confianza en una llegada de gol. Esta mucho mejor q el anio pasado.
Cesar 6. Desde su ingreso puso pausas y pases cortos q estaban faltando.
Pablo. 5. Entro con cancha embarrada. Pero siempre intento jugar x abajo
Chancla 6. Entro y genero dos llegadas q la cortaron con foul. Se va metiendo dentro del equipo. Ya le va a llegar el gol. Siempre genera.
Planta 9. El apoyo de afuera suma mucho mas d lo q llegamos a ver
Mosca 2. Se ve q no lo dejaron venir y le quitaron el celular. Como cambio. Que te han hecho Mosquita
No hay comentarios:
Publicar un comentario