Traigan culos campeones, que pijas sobran

Otra vez Deportivo Rejunte ojetizando a un campeón, en este caso, al recientemente ascendido 11 Brumario. Con muy poco fútbol, pero un orden impecable desde lo defensivo y la actitud de quien va decidido a ganar una pelea callejera en una esquina oscura de un barrio gede, el borrachín aprovechó las que tuvo y luego se refugió obstinadamente ante el asedio rival que pudo ser bien controlado. Bienvenidos al Torneo de la UBA 2016. Volvió la kermés fluorescente, volvió la pizarra y volvió por fin el ganar en un debut de campeonato. Ajustencé las vergas señores, porque acaban de sumergirse en unos de los mejores viajes posibles.



10.00 am Ciudad Universitaria, cancha 5

El banco de Deportivo Rejunte es una fiesta. Pastafrula casera amasada por Mosca. Medialunas del miguel Abuelo. Mate con hierbas extrañas. El sol ayuda a que las bolas no estén tan arrugadas y eso les hace poner cara de gusto a muchos que por ahí también se están moviendo, conversando. Mientras los jugadores van entrando en calor todos juntos a las órdenes de Jack, el director técnico va llamando individualmente a sus parejas de combate, y les comunica el plan de batalla. Estamos frente a la primera fecha de un nuevo torneo. La noche previa, todos los jugadores recibieron un breve adelanto de la Biblia Fluorescente. Una especie de manual doctrinario donde se expresa el sentir y la forma de juego que debe un Rejuntero adoptar una vez que se cubre con el Manto Sagrado.

La ansiedad va creciendo un poco cuando nos ponemos en fila y firmamos el papel del planillero. Mariano (El Bueno) no está anotado en la lista. Puteo para adentro. Lo veo escribiendo su nombre en lapicera ante la aprobación oficial y me quedo tranquilo. Hay que enfocarse viejo, todos vinimos a lo  mismo, todos queremos lo mismo. Un nuevo torneo arranca con nosotros adentro, un torneo de los más místicos en Buenos Aires para el deporte amateur. Y ahí está Deportivo Rejunte, otra vez. Listo para salir a la cancha y jugar. Enfrente, el campeón ascendido de la D, 11 Brumario.....Hola muchachos, bienvenidos a la C.  Nosotros somos el Borracho Putañero. Bienvenidos a La Dinámica de lo Impensado.

Volcán

Piña     Herno     Doc     Mauro

Feli     Planta      Jack      Fede

Perro     Mosca

Como toda pelea en la calle, los luchadores se midieron durante una buena cantidad de minutos. Si llevamos esta analogía estrictamente al boxeo, podría decir que durante aproximadamente tres asaltos, Deportivo Rejunte y 11 Brumario estuvieron prestándose la pelota e insinuando que en algún momento iban a armar una jugada decente y reventar las pantallas lumínicas del marcador. Pero lo que sucedía en la cancha no era agradable para la vista. Si bien la kermés fluorescente estaba bastante ordenada, el fútbol no salía ni por putas y todas las fichas puestas para ese entonces, fueron las pelotas paradas. Desde el minuto 20 hasta el 30, Rejunte tuvo su momento de dominación bajo esas condiciones, y lo supo capitalizar cuando el primer tiempo entraba en la etapa de cierre.

Y así fue que tuvimos una seguidilla de tiros libres y corners a favor que fueron todos coherentemente lanzados al área, provocando la duda del rival en la mayoría de ellos, rechazos defectuosos y sensación de que sienten la ojetización. Entonces le tocó a Mosca hacerse cargo de un tiro de esquina por izquierda. La pelota se abrió, y Fede la acomodó con la cabeza hacia la posición de Jack. El griego, a metro y medio del área chica, arqueó el cuerpo sobre una pierna y concentró la descarga en la pelota antes de que pique, clavando un furioso remate arriba que desataba la locura contenida. Ante el acertado vaticinio del monje César, el ateniense corrió hasta el banco a fundirse en un abrazo de fan de Romeo Santos y Rejunte pasaba al frente por 1, y todos estábamos como unas cabras porque sabíamos lo importante que era pegar primero.

Brumario con brumas rabiosas salió a buscar el empate con sólo 10 minutos para que se esfumara la primera parte. Pero Rejunte no lo dejó jugar en ningún momento, atorando constantemente los ataques desde todas las líneas. Si bien el tándem Jack Planta no andaba para la generación, se brindó a la marca férrea y a disputar las pelotas áreas y las segundas bolas de todo el mediocampo. Los atacantes, con poco y nulo abastecimiento, trataban de moverse para generar el espacio donde poder recibir un pase limpio. Pero ahora la tenía el rival, y el equipo debía aguantar sin refugiarse. Y lo hizo bien. Era una muy buena mañana para la cuestón defensiva en líneas generales, y no había mejor escenario que haber ido al descanso ganando uno a cero y además pegando poco antes del cierre, un gol que les obligaba a los Brumarios, a tomar una decisión al respecto.

Consciente de todo ello, Beto Martinez movió el banco y salieron a la cancha Axel y Mariano (El bueno) en lugar de Feliciano y Mauro. La idea del DT era aprovechar a Axel como tercer delantero llegando por afuera en la derecha y a Mariano para darle más peso aéreo y marca a la defensa por izquierda. La segunda mitad arrancó a un ritmo diferente. Brumario salía con decisión, y ya no sólo jugaba con 3 puntas, sino que subía a sus carrileros hasta las profundidades. Rejunte aguantó bien los primeros 10 minutos, generando incluso aproximaciones que nos daban mucho más ánimos respecto del futuro. Comenzaron a ser fundamentales los hombres fuertes del juego aéreo en la kermés. Así como Rejunte tuvo sus 10 minutos de agite, los rivales también tuvieron el suyo, pero fueron 15 minutos aproximadamente.

En este momento del partido fue fundamental la tarea de Jack rechazando de cabeza casi el 80% de los corners y tiros libres que venían al área Rejuntera. Lo que no le salió al griego con los pies, lo compensaba con un trabajo defensivo impecable desde las alturas. Volcán, que ya había sacado abajo una pelota cruzada, tuvo una muy buena ganando con los puños en el área chica al más lungo de ellos. De a poco todos los rejunteros tomaron consciencia que al triunfo lo íbamos a defender cómo fuera. Ya estaba Juan en la cancha por Fede y la idea era tratar de lastimar un poco o al menos de llevar la bola al campo rival para no quedar tan rezagados. Hubo un instante de tranquilidad en el cual el partido parecía dormirse. Brumario atacaba atropelladamente y la buena presión defensiva de la última línea fluor hacía que las jugadas murieran antes de llegar al rancho.

Entró el buda Negro por Mosca con la misión de poner una pelota de gol a un compañero. Y no pasó mucho de su entrada a la cancha que recibió cerca de la mitad de cancha y lanzó hacia Juan que ya le había marcado el espacio. El pase casi es interceptado, pero el ciclón rejuntero puso muy bien la gamba y se la llevó, dejando atrás su marca y con una hermosa pista de velocidad por delante. El central lo quiso cruzar pero Juan entró cabalgando al área y con ojos abiertos y pisada firme, la cruzó fuerte y arriba, como indican los manuales de definición. Era el segundo gol de Rejunte que ahora tenía la posibilidad de controlar el partido de otra manera. El banco deliraba, el equipo daba una muestra de caracter, aun cuando a poco de haber doblado la ventaja, Brumario llegara al descuento. Y sí, lamento bajárselas un poco pero así fue. A los 5 minutos del gol de Juancito, el mejor punta de ellos se filtró con bola dominada entre los centrales rejunteros que le dejaron un pequeño hueco llegando al área por donde sacaría un muy buen remate cruzado abajo al que Volcán no pudo llegar. Pero lejos, muy lejos de ponerse nervioso, Rejunte sacó lo mejor de sí. Quedaban 10 minutos para que el partido muriese y había que poner. Ya no importaba el jogo bonito, si no había salido en 70 minutos era muy poco probable pensar en su milagrosa aparición magistral. Entonces se metió. Abanderado de la causa fue Planta, que se encargaba de pelear todas las pelotas sucias del medio y además no bajaba la patita con nada.

Quedaba muy poco para el final, Rejunte seguía metiendo en todas las líneas y en una de las tantas divididas del medio, Planta llegó antes y un Brumario le clavó un planchazo. Doble amarilla y a la calle. Rejunte con un hombre más para pasar los últimos 5 minutos sin demasiados sobresaltos. Y si bien el rival no dejó nunca de intentar, con uno menos se les hizo muy complicado. Rejunte estaba completamente replegado y no cedía ni un metro de terreno. Pitazo final del árbitro, cuya performance fue la estandar de la categoría y primeros 3 puntos al bolsillo. 3 hermosos puntos que no nos saca nadie y que rompen además un conjuro que llevaba ya unos 5 años, desde la última vez que se había ganado en una primera fecha (2 a 1 vs Flazero en 2011).

No hay nada más lindo que arrancar el torneo ganando. Y qué mejor ante el campeón de la D. Así como a final de año pasado cuando este Rejunte ojetizó al campeón hasta ese momento invicto Bicho FC, ahora la cuestión se vuelve costumbre y eso no tiene que pasar desapercibido, porque habla de la personalidad que tenemos. Sirve porque nos da mucha confianza y ratifica todo lo bueno que venimos haciendo desde los últimos amistosos. Para destacar, todos los debutantes lo hicieron muy bien, todos entraron con muchas ganas y fueron determinantes para el desarrollo del partido, mención aparte obviamente el debut goleador de Juancito, que no había tenido demasiadas oportunidades para jugar de volante por izquierda. y le tocó en el debut oficial y lo hizo bien, incluso mojando la chaucha. Muy bueno lo de Axel también, fue una buena ayuda para oxigenar la banda derecha e incluso tuvo un muy buen desborde por derecha donde centró hacia el Perro que tiró una volea en el aire la cual se fue desviada. Otro reconocmiento debe ser para Mariano (el Bueno) que llevó tranquilidad a una defensa asediada. Se plantó con firmeza por la esquina izquierda y fue pase seguro en casi todas sus intervenciones, hasta en los envíos largos anduvo sereno y preciso.

Se viene un fin de semana largo. Estén atentos por que tal vez nos toque fecha el viernes o sábado. Domingo seguro que no se programe nada por el día del Padre, pero como siempre, nos conviene estar atentos.

Recuperen las gambas.
Esto recién comienza.

Puntajes

Volcán 6.5
Estuvo seguro todo el partido. Tuvo un par de buenas atajadas y una importante salida con los puños liquidando al más enorme de Brumario. Tiene que animarse a copar más el área chica y mejorar los saques de arco, son aspectos que hacen la diferencia en la categoría.

Piña 7
De lo más parejo en la defensa. Raras veces pasó al ataque en el PT pero estuvo bien con los anticipos y cierres. En el ST con el ingreso de Axel por Feliciano se plantó definitivamente como marcador de punta.

Herno 6.5
Atento con los cierres e importante en el juego aéreo. Se encargó de la pelota parada desde mitad de cancha, algunos tiros le quedaron cortos otros estuvieron bien. Portó la cinta con criterio y reguló la temperatura del partido y de toda la defensa

Doc 6.5
Intenso en la marca, le tocó el mano a mano con los delanteros y ganó la mayoría de las veces. La única que no cerró fue aprovechada en el descuento Brumario. Ganó bastante de arriba y no se complicó en la salida.

Mauro 6
Durante el PT se atacó mucho por su punta y tuvo que lidiar con el asunto por unos cuantos minutos. Los mejores de ellos se paraban por su lado y alternó buenas y malas en los distintos duelos que fue teniendo. Pone siempre y no para de correr, le da oxigeno al equipo.

Feliciano 6
Se mostró permanentemente como salida por derecha, y buscó distribuir la pelota por ambas bandas. Trató de asociarse con Planta y Jack, pero durante el PT el doble 5 no anduvo fino. Salió reemplazado por Axel en el ST.

Planta 7
Fue un partido errático pero ofreció lo habitual en su repertorio. Buenos envíos largos, presencia en la segunda pelota y pierna fuerte cuando el partido más lo pedía. Se comió un planchazo que el juez cambió por roja a un rival y se puso el equipo al hombro en los minutos finales.

Jack 7
Importantísimo en el juego áereo y fue el abrelatas del partido. Cuando moría el PT puso el 1 a 0 y cuando en el ST se venían con todo, sacó una locura de pelotas con cabezazos. Compensó la falta de fútbol con entrega, y un excelente trabajo defensivo desde los cielos.

Fede 6.5
Le puso a Jack una asistencia de cabeza y trató de ser prolijo para organizar los ataques. Tuvo poco la pelota con lo cual le costó mostrar su juego. Ejecutó bien las pelotas paradas que le tocaron.

Mosca 6
Poco participativo, estuvo bien tomado pero le llegó muy poco la pelota. Tuvo un par de chispazos característicos, pero no los pudo traducir en situaciones concretas. Lo más cercano un disparo desde lejos que pasó arriba del travesaño.

Perro 6
Tampoco tuvo oportunidades para demostrar lo que más sabe hacer. La pelota le llegó a cuentagotas. Solo un disparo de volea que se fue desviado. En el PT colaboró con la marca en el mediocampo y generó lindos avances.

Axel 6
Hizo lo que le pidió el DT y lo hizo bien. Su velocidad le dio algo más de juego a Mosca y al Perro, que durante los primeros minutos del ST estuvieron más acompañados. Luego fue perdiendo intensidad y se dedicó a dar una mano en defensa. Entró motivado y con ganas, no se achicó en el mano a mano.

Juan 7
Entró y metió el segundo gol del equipo. De los partidos más chivos y dialogados de los últimos tiempos, Juan hizo su juego y le salió bien. Guapeó una bola sucia del Negro que le sirvió de trampolín y clavó el segundo con categoría. Quería regresar corriendo luego de festejar el gol. Tranquilo Juan, para festejar nos tomamos un tiempo.

Mariano (el Bueno) 6.5
Entró en el ST por Mauro y supo ocupar bien la zona. Aportó tranquilidad al fondo, no arriesgó y estuvo muy atento en las pelotas aéreas. Firme en el mano a mano, obligó a que los puntas fueran por el medio. Otro que debutó en buena forma

Cesar 6
Entró para los últimos 15 minutos. Se ubicó en la mitad de cancha para darle una opción de pase a Jack y Planta cuando resolvieran la dividida. Arrancó la jugada que terminó en el gol de Juancito y después metió el culo para atrás con criterio. Como todo el medio, sufrió la aspereza del partido pero supo adaptarse a la circunstancia.

No hay comentarios: