El borracho te canta las cuarenta

Deportivo Rejunte ganó su segundo partido consecutivo por los puntos y si bien aún está en deuda desde lo que se espera por juego colectivo, anda con mentalidad ganadora, algo que sale muy caro en La Salada de las emociones futboleras. Vayan avivándose. El borracho de los pantanos está convencido y a fuerza de orden y mucho pero mucho compañerismo, avanza a paso firme con cara de loco y el puño listo para soltar la descarga en la jeta de quien se le plante.

Deportivo Rejunte 3 - Sabemos que son superiores 1
Perro x 2
Jack


Sábado 10 am
Santa Fe y Bullrich

Mientras espera que Colo lo levante para viajar hasta Ciudad Universitaria, Mosca elige un asiento de la placita, el único al que le daba el sol, para entibiarse un poco. Un señor de 60 años está sentado a un extremo. Mosca se sienta en el otro extremo, y comienza a esperar, pensando en qué le va a decir a Planta para que lo deje patear todos los tiros libres. De repente, el banco de cemento vibra levemente. Y con el temblor se oye como una rajadura estructural. Inesperado, el fogoneo alerta de sobremanera al rejuntero. Cuando Mosca levanta la vista en dirección a su acompañante de banco, lo ve en la posición clásica: inclinado y con una pierna apenas arriba para dejar que el ojo del culo se expanda en un ángulo convincente y mortífero. Los segundos pasan, el silencio invade por un instante la mañana pero la ráfaga de caca no tardaría en llegar hacia las fosas nasales del 10 de Rejunte que de a poco comenzaba a sentir un picor incómodo. Que luego devino en un brontosaurio de caca bailando adelante, y no pudo hacer más nada. Exasperado y realizando grandes ademanes y gestos de inconformismo, Mosca se levanta y se aleja unos metros del epicentro, ventilando con sus manos la onda expansiva de ese pedo descomunal que ahora invadía toda la esquina. El sudor comenzaba a caer fuerte y lo peor de todo es la cara de indiferencia que portaba el tirador serial. No se pudo aguantar más:

Mosca - Eh loco, no puede ser. Te tiraste un pedo en mi cara!!
Desconocido oloroso - Ehhhhh
Mosca- Sí, sí, te lo tiraste en mi cara, no lo puedo creer
Desconocido oloroso - Bueno, es que ando mal (y se señala la panza con el dedo)
Mosca- Sí, bueno loco, pero pedime perdón aunque sea un poco de respeto
Desconocido oloroso- Respeto? Esto es más importante que el respeto (y se vuelve a señalar la panza con el dedo)
Mosca (encolerizado) - Eh? Pero qué tenés ahí?
El desconocido oloroso hace el gesto con los manos de no entender qué pasa mientras el 10 rejuntero comienza a enervarse. Afortunadamente el Colo llega justo y Mosca se mete adentro del auto, pero su calentura no se aplacaría hasta llegar a la cancha 7.

Bienvenidos a otra mañana excepcional en la vida del borracho de los pantanos.
Esto es Deportivo Rejunte.
Perdonenos, estamos enfermos.

El fútbol tenía cita una vez más en Ciudad Universitaria, cancha 7. No se sabe si la cita fue pautada por Tinder o qué. La realidad es que el fútbol parece haberse confundido de foto al hacer match. Por la segunda fecha del campeonato se enfrentarían Deportivo Rejunte vs Sabemos que Son Superiores. Antecedente de 5 a 3 a favor x el último torneo. Para ese entonces, el borracho peleaba aún por la permanencia y el partido era clave para mantener la categoría. Distinta situación ahora, con el torneo recién iniciando y ambos equipos acomodándose para sus adentros como un perro acicalado que no deja de lamerse las bolas. Los rejunteros se fueron reuniendo puntuales, y antes de la entrada en calor grupal, llegaron las medialunas cabuleras, un clásico que de acá en adelante no deberá faltar jamás. Beto miraba como sus bolcheviques le metían parejo a los ejercicios, gritaban, se daban ánimos. Deportivo Rejunte quería mejorar desde lo futbolístico y con esa idea, salió a jugar a las 12.10 am hora local, mientras un avión atravesaba el cielo y desde lejos veiamos como el correntino, uno de los árbitros más polémicos del campeonato, se acercaba lentamente hacia nuestra dirección. Beto se persignaba en el banco de suplentes. Herno se agarraba el huevo derecho. Jack preguntaba si la forma de hablar no era de chileno. Mosca seguía pensando en el pedo. 

Volcán

Piña     Hernán     Doc     Mauro

Feli     Planta      Jack     Fede

Mosca     Perro

El partido no podía empezar de mejor manera para Deportivo Rejunte. Aún no se habían acomodado los equipos, ni siquiera los capitanes habían podido tirar las primeras puteadas, que en solo 4 minutos la kermés ya se había puesto en ventaja con una obra maestra del Perro Loco. La jugada comenzó en campo rejuntero. Mosca abrió para Feli exactamente a la altura de la linea de mitad de cancha. El chaira de Olavarría vio al Perro tiando una diagonal de adentro hacia afuera arrastrando al 2 rival y la abrió a la derecha. Pero el Perro estaba como una moto y lo que en un principio era un pase abierto para volcarse a la banda para tirar un centro se convirtió en un mano a mano excepcional. El de Villa Raffo dominó el pase de Feli y en ese control la tiro para adentro, acomodando el cuerpo y el tranco hacia el 1 rival. El central nunca lo pudo alcanzar y apenas le salió el arquero a achicar, el 9, sin anunciar el movimiento y a la carrera, le pegó de zurda para abrir el disparo que se coló arriba, muy cerca del ángulo superior izquierdo. GOLAZO. Una jugada magnífica del jugador más en forma del equipo y la euforia se desataba temprano en este rincón del mundo, porque los goles hay que festejarlos, son todos una explosión de felicidad pocas veces comparable con situaciones que corren por fuera de este loco loco entorno que llamamos fútbol. Rejunte estaba arriba, pero aún quedaban 75 minutos de fricción pura y aguantar los trapos.

La nota incoherente del día sucedió tras pocos minutos de la apertura del marcador. El árbitro detuvo el partido y movió a los 22 players, bancos, pertenencias, espectadores, planilleros a la cancha 6, que estaba vacía. Momento bizarro que a priori benefició a Rejunte que enfríaba un momento el partido tras haber vacunado. Los más cabuleros del equipo rezongaban por la decisión, cómo íbamos a movernos de una cancha en donde estábamos ganando y la mar en coche. Pero el borracho estaba más enfocado que nunca y jamás perdió la concentración.

Tras la reanudación del juego, fue todo del rival. Y cuando digo todo me refiero a las divididas y a la tenencia de la pelota. El fútbol, eso que se llama juego asociado, corazón y pases cortos, aún no había llegado a conquistar todas las piernas que se disputaban la efímera gloria de ese mediodía. Pero eso no sería un problema para el viejo Deportivo Rejunte. El equipo sabe qué hacer cuando no se encuentra fino con la redonda. Y se paró de manos. Y aguantó las embestidas, aunque eso llevó a cometer muchos foules. A presión y empuje, Sabemos hacia retroceder a Rejunte que no podía escaparse del asedio y se sentía un tanto aturdido. Pero así como nos exigían atras, el Perro se encargaba de llevarles miles de problemas al fondo de ellos, y casi tenemos el segundo cuando el 9 desbordó excelennte por derecha y ante la salida del arquero cedió a Fede que entraba solo por el medio del área. El pibe mágico del Sur pensó que venía más exigido y remató de primera, desviado por arriba. La jugada resumía el ritmo que habían tomado los acontecimientos. Hasta los que más la tienen del equipo estaban acelerados, y a velocidad de Champions League en Play Station, la kermés fluorescente corría al pedo y le pegaba de punta. Por eso, cuando el equipo ingresa en esta fase semi terminal, la defensa viene respondiendo a tope.

Un gran laburo de la última columna fluorescente cerrando los espacios y caminos, echaba por tierra cualquier intento del rival, y Volcán no sufría demasiado salvo centros y tiros desde muy lejos. Y luego de recuperar una bola, fue que se gestó el segundo talco del equipo. El Doc lanzó una bola que se fue abriendo en dirección a Feli. Mosca, que volvía del campo rival, retrocedió y la peinó para atrás para la diagonal del Perro que otra vez había arrastrado a su marcador como un Scania descontrolado. La habilitación de Mosca fue excelente,: la bola le picó al 9 cerca de la medialuna del área y así como bajaba la empalmó de lleno y con una hermosa vaselina ojetizaba por segunda vez consecutiva en un mediodía a puro sol. Delirio ultra violento afuera y adentro de la cancha, el gol se gritó fuerte para avisarle a todos los giles que Rejunte está enchufado y enchulado. Doble record para el Perro Loco, primer jugador en anotar dos goles en dos canchas distintas el mismo día el mismo partido, y por otro lado, su 5to gol a Sabemos Que Son Superiores, tal vez el equipo que más lo sufrió de todos los que ha ojetisado en esta competición. 

Con el 0 a 2 en su plena jeta, los rivales apretaron más que nunca, y transcurrieron 20 minutos de presión agobiante y revoleo inchoerente. Rejunte ya no ganaba las divididas, y posicionalmente se veia rodeado. Así, cuando el fútbol no salía con cariño, se decidió apelar un poco al roce y con eso, Rejunte fue minando de amarillas su línea defensiva. Primero fue Mauro con una linda entrada en el sector izquierdo. Luego Piña por un foul inexistente y generado por el canoso maricón vende humo de pelo largo. La realidad es que el medio del borracho no podía afirmar el rumbo dentro de esa nebulosa de piernas y malas decisiones, y terminó el PT un poco apretado, pero sin sufrir grandísimos sobresaltos. Volcán había tenido un comienzo tranquilo, sin demasiadas exigencias. La más clara del rival, un centro por izquierda que Piña llegó a anticipar apenas para que el 9 rival cabeceara incómodo y Volcancito controlara sin problemas. Para el ST entraría Ciarlo de central, y el Doc pasaría de 4, saliendo Piña y volviendo a contar entre las filas fluorescentes a uno de los históricos del equipo que volvía a calzarse el Manto Sagrado junto con un hermoso aparato medieval de 25 kg sobre su tobillo.

El ingreso de Ciarlitto le daría un poco más de toque al fondo de la kermés para que el juego de los volantes no se diera tan friccionado o dependiente de la segunda bola. Y cuando los jugadores comenzaban a entender dónde estaban, Rejunte metió el 3ero tras un excelente corner ejecutado por Mosca. El centro del canario se fue cerrando y encontró a Jack entrando solo por el área chica. El griego llegó a la posición saltando y clavando un testarazo que infló la red, los pulmones y los corazones de los rejunteros, que sentenciaban la historia y con mucha actitud convertían en trámite un partido que a juzgar por el juego demostrado, podría haber sido muy pero muy áspero. Ahora sí el rival estaba aturdido, y no encontró forma de generar peligro real sobre la humanidad de Don Volcanus. Para colmo Herno casi mete el 4to cuando, otra vez tras excelente centro de Mosca, conectó de cabeza al travesaño provocando el alargado Uhhhhhh de la platea. A los pocos minutos, jugada calcada, centro de Mosca, gana Hernán pero la bola le da en la espalda a Jack y otra vez se le ahoga el grito al capitán Rejuntero. La kermés estaba para recontraliquidar el asunto y además contaba con Juan y Axel, quienes ingresaron por Federico y Feliciano. La nota negra de la jornada fue la salida obligada del 11 rejuntero, que en un murrazo que le dieron al final del PT cayó feo y se lastimó el brazo. Vamos Fede, a meterle onda a esa recuperación!!

Quedaban 20 minutos para terminar el partido, que ya a esta altura, estaba controladísimo por Rejunte. Los rivales no tenían idea de qué hacer con la pelota, y ahora, con un poco más de tranquilidad y cansancio en Sabemos, el equipo se animaba a mover más la bola y a hacer correr los minutos. Beto vio que todo era bueno y mandó a la cancha a Pablo de volante x izquierda (x Mosca) para dejar a Juan de punta junto con el Perro. Cuando faltaban 10, Beto miró al banco y lo tenía al Bazán Vera de Rejunte, el Nestita, comiéndose los huevos por ingresar a la cancha.

Beto - Estás para jugar?
Nestar - Si Beto, con 10 minutos me conformo
Beto - Bueno. Entonces vas a jugar 15, cambiate

Con los ojos encendidos y las ganas de un debutante, Nestor entró en calor y se puso en la línea de cal para luego ingresar por Herno y darse el gusto de celebrar sus recientes 40 formando dupla central con Ciarlitto. Rejunte había hecho ya los 5 cambios, 3 programados, 2 que salieron del corazón del DT, y encaraba los minutos finales de su segunda presentación con mucha tranquilidad, confianza y regocijo en los corazones. Lamentablemente el rival llegaría al descuento de tiro libre, una lástima para Volcán que quería terminar el partido con la valla invicta. El disparo desde la derecha se coló por fuera de la barrera y ni para la foto se estiró el 1 rejuntero. Pese al gol encajado, en ningún momento se puso en riesgo la victoria del equipo, que siguió metiendo hasta el final, y terminó con mucha tranquilidad bajo el sol otoñal del mediodía pantanero. Felicidad y sonrisas en todo Rejunte, una nueva demostración de caracter y actitud, y claro que sí, de mentalidad ganadora. Dos jugados, dos ganados, hay que valorar el esfuerzo y seguir de la misma manera, con la misma intensidad y concentración para disputa cada pelota.

Como siempre, lo más importante es haberse llevado los 3 puntos frente a un rival rocoso que no se entregó ni aún con el 3 a cero en contra. El fútbol ya va a aparecer, eso lo tenemos claro. Es cuestión de poder soltarse un poco más al lazo de los equipos frenéticos y tratar de llevar la jugada hacia la onda compacta y simple del equipo. Lo que no se negocia es aquello remarcado en la biblia de neón Rejuntera: todos corremos y metemos parejos, ni uno más, ni uno menos.

Puntajes y consideraciones a cargo de Elio Rossi

MARIANO. 5 Le llegaron 2 veces y le hicieron un gol. La otra la sacó con ayuda de Piña. Le suma puntaje porque mejoró un poco el saque del arco.

PIÑATA 6 Jugó un tiempo y cumplió defendió bien parado y las veces que subió no lo buscaron, pero vale la actitud

HERNO 6.5 Como ya nos tiene acostumbrados esta siempre.bien parado y ordena todo, hay que sumarle que en el área rival ganó siempre y si no fuera por el travesaño y la espalda Jack, el número 6 habría convertido su primer gol del campeonato.

COLO 6 Bien tratando de anticipar y con mucha confianza para salir jugando. Erró algunos pases que generaron alguna contra pero en líneas generales una buena performance del Colorado.

MAURO 5.5 Mucha entrega como siempre. No pudo proyectarse como le gusta. Y en la marca alterno buenas y malas. Es tan amigo de la pelota como yo de Carusó Lombardi

FELI 6.5 Buen primer tiempo del de Olavarria. Arrancó con una asistencia a los 2 minutos, para los giles que lo siguen cuestionando como el 1 en pases gol. Fue importante por su banda en donde se generó más juego. Aporta sacrificio y fútbol. Esta vez bien balanceado

JACK 6.75 Cuando el griego juega mal, rejunte empata o pierde, y rejunte ganó. No jugó mal pero hay que jugar el partido sin guardarse nada. 2 fechas, 2 goles. El griego siempre está.

PLANTA 6 Equilibrado como siempre, en el PT la tocó poco pero bien. En el segundo participó más y el equipo jugó mejor. Del taco ni hablemos.

FEDE 5.5 Esta volviendo de una lesión Y se mete en otra. Muy mala pata del Calvo nro 11. La pidió siempre pero no pudo generar lo que estamos acostumbrados. Se perdió un gol tras asistencia del perro,sólo con el arco pero la cancha y la ansiedad le jugaron una mala pasada. Salio en el St tras los fuertes dolores después de una dura caída. Fuerza FEDE.

MOSCA 7.5 Muy buen partido de Nicolás. Muy activo y picante por su punta siempre sacó ventaja. Cada centro era medio gol. Asistió a perro de cabeza, a jack en el gol, a herno x2. hizo amonestar a dos lástima que lo amonestado al pedo por protestar. Atenciooonn.

PERRO 9 Hizo todo bien. Dos goles, dos golazos. Angulo y emboquillada. Asistencia a fede y correrlas todas como nos tiene acostumbrados. Crack

JUAN 6 Entró para jugar en lugar de fede y cumplió. Corrió y le dio aire al equipo.

AXEL. 6 Entró para ocupar la banda derecha y lo hizo bien. Cubrió bien los espacios. Ayudó en la marca aunque no pudo lastimar en ataque.

CIARLO 6.75 seguro en su regreso. Gran Noticia. Se lo vio como siempre. Salida clara y cabeza levantada. Volvió un referente y un gran Jugador.

PABLITO 6 Acertado el cambio, ayudó a Mauro en la marca y trató de jugar limpia la pelota

NESTOR. FELICES 40 años

Perla Blanca

El Perro. Esta siendo el jugador importante de Rejunte. El ancho de espada. Si hace goles está feliz y si no los hace se sacrifica por el equipo. Una actitud a copiar por muchos.

Perla Negra

Mariano el "Gordo Malo". El tipo le quiere poner actitud positiva y motivacional, pero se pasa de rosca. Esta muy filoso y picante en sus declaraciones, y en la cancha es un tibio volcán de dulce de leche. Afloja con la lengua y ponete a practicar saques de arco y salida con los puños UNO. POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

No hay comentarios: