Una kermés en la antesala del infierno

Una de las cosas más hermosas que tiene el fútbol son los clásicos. Para un hincha hay pocas situaciones que superen la explosión de placer que se siente en el pito tras ojetizar a su antagónico del barrio. Mis queridos amigos, debo decirles que la vida nos ha bendecido a todos con la posibilidad de reproducir ese épico episodio de primera mano. Deportivo Rejunte está en la antesala de su tan esperado partido versus Tarea Fina, clásico rival de toda la vida, enfrentamiento por el cual se acercan de otras canchas a ver ese excéntrico momento de locura que se detona en medio del Torneo de la UBA. Lo saben los rivales, lo saben los organizadores, lo sabe Dios y la Virgen. Y ahora lo sabemos todos.

Tal vez esperen una crónica detallada sobre la primera derrota del equipo en el campeonato. Pero no será así. Lo importante ahora es mirar para adelante y entre todos, revalidar en la cancha esas ganas locas que tenemos de llegar lo más lejos posible en este viaje que venimos emprendiendo. Arriba Deportivo Rejunte. Ahora es Cuando. Vayan preparándose para la macumba fluorescente.



A ver muchachos, vamos a hacerla corta porque me rompe los huevos tener que dar rollo sobre el asunto. Perdimos 0 a 1 vs Enrique FC. El árbitro nos anuló mal un gol de Mosca y no nos cobró un penal claro al Perro. También podría decir que dejó pegar y hablar al rival de una manera nunca antes vista en la vida, y que debió haber expulsado al menos a 2 jugadores del otro equipo antes de los 70 minutos. Rejunte dominó la mayoría del encuentro, llegando a tener entre 4 y 5 situaciones de gol claras y las mejores aproximaciones. Enrique tuvo dos, mojó en una y listo, se llevaron los 3 puntos. En ningún momento merecimos perder. Un empate al menos hubiera sido lo más justo, pero todos sabemos que el fútbol a la justicia se la pasa por los huevos, y entonces nos tenemos que comer el primer, y espero que el último, chasco del campeonato. 

En líneas generales, ningún rejuntero desentonó. Los que entraron desde el inicio dejaron todo y los que fueron el recambio también. Y eso que la tenían más jodida, porque el partido fue bastante áspero y físico, y no era fácil para ninguno de los que estaba afuera meterse en el malambo y engancharse en el baile. Sin embargo Mariano El Bueno, entró y le puso voluntad a la banda izquierda para la lucha cuerpo a cuerpo. Lo mismo Axel, que no paró un segundo de correr y exigir a los volantes rivales, ayudando muchas veces en la recuperación. También Pablo tuvo sus minutos para intentar torcer la historia de aquella mañana de breve sol y pierna fuerte. Pero no pudimos, y listo.

A nivel individual no tengo nada para reprochar y menos para decir sobre la actitud y la entrega de cada uno de los que se calzó el manto sagrado. Estos 3 puntos se nos fueron como se nos va la guita en una mala apuesta, como nos abandona una chica tras una propuesta a destiempo, como se vuelca una botella tras un movimiento torpe y se derrama el vino en la mesa. Una derrota está dentro de las posibilidades cuando se juega al fútbol, no hay que dramatizar. Toda la calentura debe haberse disipado ya, y si no, al menos transformado en hambre, en ganas de revertir la situación, en droga para llegar al clásico con la locura de la redonda a flor de piel.

Nos espera un partido súper áspero. Uno de los más ásperos que podamos jugar, de pierna fuerte y desgaste verbal permanente. Es obligación dejar todo, correr hasta lo último y meter la patita en cada dividida, porque ellos nunca se guardan nada. Para los recién llegados y también para alimentar la mística de quienes ya han participado de la épica, hace 6 años que no podemos ganarles. Ellos a nosotros tampoco. Es decir, 6 empates consecutivos que nos dejan siempre pero siempre con el pito gomoso y los huevos rebalsados. Es el momento de cambiar la historia y arrancarles de una puñetera vez esos 3 puntos que se nos vienen negando desde 2009. Una locura de años. Un objetivo real, alcanzable, que sólo depende de nosotros y de nuestra buena voluntad.

Si toda esta información les mete presión, bueno, mejor que así sea. No hay nada que me guste más que un rejuntero motivado a punto de salir a la cancha. Tenemos que preparar este partido de la mejor manera. En la semana hay que ponerse pillos físicamente, no queda otra. A modo de ejemplo, el partido vs Enrique fue el más físico de todos: nos superaban ampliamente en estatura y robustez, algo que, crean o no, tiene una incidencia directa en las pelotas paradas, choques y divididas. Ahí hicieron su negocio los muy culorrotos y les salió una vez bien. Bueno, entonces no nos queda otra que seguir entrenando, seguir corriendo, jugando entre semana para estar ágiles, entrenando los jueves. Importante la alimentación por supuesto. Las medialunas previas no pueden faltar, eso está claro, así y todo, jueves y viernes traten de comer carbohidratos que son fuente de energías y aunque les parezca una boludez, van a tener más nafta para quemar al momento del pisteo demencial.

Personalmente he abandonado todas mis cábalas, al menos como hincha. Pienso que no existe nada que yo pueda hacer fuera de la cancha capaz de impactar en el resultado de un partido. Pero en Deportivo Rejunte eso toma una forma mística. Porque somos hinchas y jugadores al mismo tiempo. Vivimos del néctar del fútbol, la parte visceral, la racional y la deportiva. Lo mejor que nos puede pasar hasta el fin de semana que viene es llegar al sábado con la motivación super alta y una mentalidad positiva capaz de desintegrar la actitud del más piedra del universo. Estos cara de verga de Tarea Fina nos vienen robando desde hace 6 años la posibilidad de sonreir en un clásico, y eso me hace tener las bolas por el suelo. Quiero ojetizarlos y de una puta buena vez nos llevemos los 3 puntos al bolsillo. Ahí si, todos a Cañuelas, pollo al disco, porquerías y fiesta.

Hemos perdido el primer partido del año, y estamos dolidos. Estoy seguro que al terminar el match, cada rejuntero se fue a su casa pensando que podía haber cambiado algo del curso de los acontecimientos si en vez de A hacia B o si en vez de habérsela lanzado a C era mejor dársela a D que estaba solo. Pero ¿qué le puedo contar que no sepa a un tipo como el Perro que se fue de la cancha 4 con la mirada inyectada en sangre y un fuego que por dentro lo incineraba? ¿Hace falta preguntarle a Axel si se fue caliente con el resultado cuando no dejó de correr ni de meter ni de intentar un puto segundo desde que entró a jugar hasta que terminó el partido? Por suerte los rejunteros somos bastante sanguíneos y previsibles en ese sentido, estamos de acuerdo que nadie se fue conforme pese a no haber hecho mal las cosas porque lo que duele es el vacío, es el haberlo tenido ahí y que se escurra como un pedo caldoso.

Es domingo, y el viento que viene del río Paraná llega frío y con fuerza. Así tenemos que estar nosotros ahora, preparándonos para lo que se viene. Nos paseamos en la antesala del infierno. Un momento para reflexionar siempre es necesario, pero tampoco se gasten demasiado mis amigos, la mente y el corazón nos exigen meternos de lleno en este desafío exquisito que tenemos el próximo sábado, a las 10.30 hs en la cancha 2 de Ciudad Universitaria. Celebraremos juntos esto que se llama fútbol en su máxima expresión posible, ritual que nos necesita unidos y hermanados, porque tiene que ser una fiesta, y lo tenemos que disfrutar estos días previos y también cuando se esté jugando.

Aguante Deportivo Rejunte
Hasta la victoria, siempre que haya escabio

Los puntajes de Elio

Volcan 5.5
Sin mayores sobresaltos, buena actuación. Marcó solo el mal despeje que dio posibilidad de gol al rival y su pasividad para evitar el gol en misma jugada.
Piña 6.5
Buen partido controló bien su extremo. Poco aporte en ataque
Leo 6.5
Primeros 80 min luego larga inactividad. Buen partido. Para marcar dos pelotas lo sobraron y tuvo que hacer foul. Al limite si el árbitro cobraba.
Herno 6
Firme como siempre, para marcar, sólo que el gol lo hace el jugador que marcaba. Pero después muy buen partido
Mauro 6.5
Buen partido, atacaron mucho por su costado pero siempre firme, buena dupla con Ciarlo. Falto proyección para el ataque.
Mariano 6
Entró en partido duro y cumplió. Se proyectó un poco más, tiró par de centros buenos, falló en el más importante, unas de las últimas jugadas. Pero buen partido en marca
Feli 6.5
Partido muy bueno, metió, desbordó, buenos centros, hasta ahora uno de sus mejores performance, debe asociarse mas con el medio y jugar más corto
Planta 6.5
1ª tiempo regular, costó controlar los medios rivales, luego se afirmó y 2º tiempo mejoró, debe adueñarse más de la pelota y jugar un poco más
Jan 6
Partido duro, se dedicó mucho a marcar y se olvidó de hacer lo que sabe desequilibrar con su forma de juego. Igual por el tipo de partido y rival muy bien.
Pablo 6
Entró y cumplió, no tuvo mucho tiempo en cancha
Jack 6.5
Inverso a Planta, buen 1º tiempo, 2º intermitente. A veces se complica por hacer una de más, debe jugar más simple, lo sabe hacer
Axel 5
Entró y nunca se afirmó, indeciso, frío, siempre esperó ver qué hacia el rival. Necesitamos del Axel de los primeros dos partidos
Perro 6
Luchó mucho, defensa dura, tuvo un par ahí pero siempre sucio. Debe tomarse un tiempo más, hay veces que tiene tiempo y se apura. Asociarse más con Mosca
Mosca 6
Buen partido, tuvo las suyas, al igual que perro tambien se apura en jugadas que tiene tiempo. Tiros libres algunos bien, buenos centros. Debemos aprovechar su pegada y nuestros cabeceadores.

El borracho te canta las cuarenta

Deportivo Rejunte ganó su segundo partido consecutivo por los puntos y si bien aún está en deuda desde lo que se espera por juego colectivo, anda con mentalidad ganadora, algo que sale muy caro en La Salada de las emociones futboleras. Vayan avivándose. El borracho de los pantanos está convencido y a fuerza de orden y mucho pero mucho compañerismo, avanza a paso firme con cara de loco y el puño listo para soltar la descarga en la jeta de quien se le plante.

Deportivo Rejunte 3 - Sabemos que son superiores 1
Perro x 2
Jack


Sábado 10 am
Santa Fe y Bullrich

Mientras espera que Colo lo levante para viajar hasta Ciudad Universitaria, Mosca elige un asiento de la placita, el único al que le daba el sol, para entibiarse un poco. Un señor de 60 años está sentado a un extremo. Mosca se sienta en el otro extremo, y comienza a esperar, pensando en qué le va a decir a Planta para que lo deje patear todos los tiros libres. De repente, el banco de cemento vibra levemente. Y con el temblor se oye como una rajadura estructural. Inesperado, el fogoneo alerta de sobremanera al rejuntero. Cuando Mosca levanta la vista en dirección a su acompañante de banco, lo ve en la posición clásica: inclinado y con una pierna apenas arriba para dejar que el ojo del culo se expanda en un ángulo convincente y mortífero. Los segundos pasan, el silencio invade por un instante la mañana pero la ráfaga de caca no tardaría en llegar hacia las fosas nasales del 10 de Rejunte que de a poco comenzaba a sentir un picor incómodo. Que luego devino en un brontosaurio de caca bailando adelante, y no pudo hacer más nada. Exasperado y realizando grandes ademanes y gestos de inconformismo, Mosca se levanta y se aleja unos metros del epicentro, ventilando con sus manos la onda expansiva de ese pedo descomunal que ahora invadía toda la esquina. El sudor comenzaba a caer fuerte y lo peor de todo es la cara de indiferencia que portaba el tirador serial. No se pudo aguantar más:

Mosca - Eh loco, no puede ser. Te tiraste un pedo en mi cara!!
Desconocido oloroso - Ehhhhh
Mosca- Sí, sí, te lo tiraste en mi cara, no lo puedo creer
Desconocido oloroso - Bueno, es que ando mal (y se señala la panza con el dedo)
Mosca- Sí, bueno loco, pero pedime perdón aunque sea un poco de respeto
Desconocido oloroso- Respeto? Esto es más importante que el respeto (y se vuelve a señalar la panza con el dedo)
Mosca (encolerizado) - Eh? Pero qué tenés ahí?
El desconocido oloroso hace el gesto con los manos de no entender qué pasa mientras el 10 rejuntero comienza a enervarse. Afortunadamente el Colo llega justo y Mosca se mete adentro del auto, pero su calentura no se aplacaría hasta llegar a la cancha 7.

Bienvenidos a otra mañana excepcional en la vida del borracho de los pantanos.
Esto es Deportivo Rejunte.
Perdonenos, estamos enfermos.

El fútbol tenía cita una vez más en Ciudad Universitaria, cancha 7. No se sabe si la cita fue pautada por Tinder o qué. La realidad es que el fútbol parece haberse confundido de foto al hacer match. Por la segunda fecha del campeonato se enfrentarían Deportivo Rejunte vs Sabemos que Son Superiores. Antecedente de 5 a 3 a favor x el último torneo. Para ese entonces, el borracho peleaba aún por la permanencia y el partido era clave para mantener la categoría. Distinta situación ahora, con el torneo recién iniciando y ambos equipos acomodándose para sus adentros como un perro acicalado que no deja de lamerse las bolas. Los rejunteros se fueron reuniendo puntuales, y antes de la entrada en calor grupal, llegaron las medialunas cabuleras, un clásico que de acá en adelante no deberá faltar jamás. Beto miraba como sus bolcheviques le metían parejo a los ejercicios, gritaban, se daban ánimos. Deportivo Rejunte quería mejorar desde lo futbolístico y con esa idea, salió a jugar a las 12.10 am hora local, mientras un avión atravesaba el cielo y desde lejos veiamos como el correntino, uno de los árbitros más polémicos del campeonato, se acercaba lentamente hacia nuestra dirección. Beto se persignaba en el banco de suplentes. Herno se agarraba el huevo derecho. Jack preguntaba si la forma de hablar no era de chileno. Mosca seguía pensando en el pedo. 

Volcán

Piña     Hernán     Doc     Mauro

Feli     Planta      Jack     Fede

Mosca     Perro

El partido no podía empezar de mejor manera para Deportivo Rejunte. Aún no se habían acomodado los equipos, ni siquiera los capitanes habían podido tirar las primeras puteadas, que en solo 4 minutos la kermés ya se había puesto en ventaja con una obra maestra del Perro Loco. La jugada comenzó en campo rejuntero. Mosca abrió para Feli exactamente a la altura de la linea de mitad de cancha. El chaira de Olavarría vio al Perro tiando una diagonal de adentro hacia afuera arrastrando al 2 rival y la abrió a la derecha. Pero el Perro estaba como una moto y lo que en un principio era un pase abierto para volcarse a la banda para tirar un centro se convirtió en un mano a mano excepcional. El de Villa Raffo dominó el pase de Feli y en ese control la tiro para adentro, acomodando el cuerpo y el tranco hacia el 1 rival. El central nunca lo pudo alcanzar y apenas le salió el arquero a achicar, el 9, sin anunciar el movimiento y a la carrera, le pegó de zurda para abrir el disparo que se coló arriba, muy cerca del ángulo superior izquierdo. GOLAZO. Una jugada magnífica del jugador más en forma del equipo y la euforia se desataba temprano en este rincón del mundo, porque los goles hay que festejarlos, son todos una explosión de felicidad pocas veces comparable con situaciones que corren por fuera de este loco loco entorno que llamamos fútbol. Rejunte estaba arriba, pero aún quedaban 75 minutos de fricción pura y aguantar los trapos.

La nota incoherente del día sucedió tras pocos minutos de la apertura del marcador. El árbitro detuvo el partido y movió a los 22 players, bancos, pertenencias, espectadores, planilleros a la cancha 6, que estaba vacía. Momento bizarro que a priori benefició a Rejunte que enfríaba un momento el partido tras haber vacunado. Los más cabuleros del equipo rezongaban por la decisión, cómo íbamos a movernos de una cancha en donde estábamos ganando y la mar en coche. Pero el borracho estaba más enfocado que nunca y jamás perdió la concentración.

Tras la reanudación del juego, fue todo del rival. Y cuando digo todo me refiero a las divididas y a la tenencia de la pelota. El fútbol, eso que se llama juego asociado, corazón y pases cortos, aún no había llegado a conquistar todas las piernas que se disputaban la efímera gloria de ese mediodía. Pero eso no sería un problema para el viejo Deportivo Rejunte. El equipo sabe qué hacer cuando no se encuentra fino con la redonda. Y se paró de manos. Y aguantó las embestidas, aunque eso llevó a cometer muchos foules. A presión y empuje, Sabemos hacia retroceder a Rejunte que no podía escaparse del asedio y se sentía un tanto aturdido. Pero así como nos exigían atras, el Perro se encargaba de llevarles miles de problemas al fondo de ellos, y casi tenemos el segundo cuando el 9 desbordó excelennte por derecha y ante la salida del arquero cedió a Fede que entraba solo por el medio del área. El pibe mágico del Sur pensó que venía más exigido y remató de primera, desviado por arriba. La jugada resumía el ritmo que habían tomado los acontecimientos. Hasta los que más la tienen del equipo estaban acelerados, y a velocidad de Champions League en Play Station, la kermés fluorescente corría al pedo y le pegaba de punta. Por eso, cuando el equipo ingresa en esta fase semi terminal, la defensa viene respondiendo a tope.

Un gran laburo de la última columna fluorescente cerrando los espacios y caminos, echaba por tierra cualquier intento del rival, y Volcán no sufría demasiado salvo centros y tiros desde muy lejos. Y luego de recuperar una bola, fue que se gestó el segundo talco del equipo. El Doc lanzó una bola que se fue abriendo en dirección a Feli. Mosca, que volvía del campo rival, retrocedió y la peinó para atrás para la diagonal del Perro que otra vez había arrastrado a su marcador como un Scania descontrolado. La habilitación de Mosca fue excelente,: la bola le picó al 9 cerca de la medialuna del área y así como bajaba la empalmó de lleno y con una hermosa vaselina ojetizaba por segunda vez consecutiva en un mediodía a puro sol. Delirio ultra violento afuera y adentro de la cancha, el gol se gritó fuerte para avisarle a todos los giles que Rejunte está enchufado y enchulado. Doble record para el Perro Loco, primer jugador en anotar dos goles en dos canchas distintas el mismo día el mismo partido, y por otro lado, su 5to gol a Sabemos Que Son Superiores, tal vez el equipo que más lo sufrió de todos los que ha ojetisado en esta competición. 

Con el 0 a 2 en su plena jeta, los rivales apretaron más que nunca, y transcurrieron 20 minutos de presión agobiante y revoleo inchoerente. Rejunte ya no ganaba las divididas, y posicionalmente se veia rodeado. Así, cuando el fútbol no salía con cariño, se decidió apelar un poco al roce y con eso, Rejunte fue minando de amarillas su línea defensiva. Primero fue Mauro con una linda entrada en el sector izquierdo. Luego Piña por un foul inexistente y generado por el canoso maricón vende humo de pelo largo. La realidad es que el medio del borracho no podía afirmar el rumbo dentro de esa nebulosa de piernas y malas decisiones, y terminó el PT un poco apretado, pero sin sufrir grandísimos sobresaltos. Volcán había tenido un comienzo tranquilo, sin demasiadas exigencias. La más clara del rival, un centro por izquierda que Piña llegó a anticipar apenas para que el 9 rival cabeceara incómodo y Volcancito controlara sin problemas. Para el ST entraría Ciarlo de central, y el Doc pasaría de 4, saliendo Piña y volviendo a contar entre las filas fluorescentes a uno de los históricos del equipo que volvía a calzarse el Manto Sagrado junto con un hermoso aparato medieval de 25 kg sobre su tobillo.

El ingreso de Ciarlitto le daría un poco más de toque al fondo de la kermés para que el juego de los volantes no se diera tan friccionado o dependiente de la segunda bola. Y cuando los jugadores comenzaban a entender dónde estaban, Rejunte metió el 3ero tras un excelente corner ejecutado por Mosca. El centro del canario se fue cerrando y encontró a Jack entrando solo por el área chica. El griego llegó a la posición saltando y clavando un testarazo que infló la red, los pulmones y los corazones de los rejunteros, que sentenciaban la historia y con mucha actitud convertían en trámite un partido que a juzgar por el juego demostrado, podría haber sido muy pero muy áspero. Ahora sí el rival estaba aturdido, y no encontró forma de generar peligro real sobre la humanidad de Don Volcanus. Para colmo Herno casi mete el 4to cuando, otra vez tras excelente centro de Mosca, conectó de cabeza al travesaño provocando el alargado Uhhhhhh de la platea. A los pocos minutos, jugada calcada, centro de Mosca, gana Hernán pero la bola le da en la espalda a Jack y otra vez se le ahoga el grito al capitán Rejuntero. La kermés estaba para recontraliquidar el asunto y además contaba con Juan y Axel, quienes ingresaron por Federico y Feliciano. La nota negra de la jornada fue la salida obligada del 11 rejuntero, que en un murrazo que le dieron al final del PT cayó feo y se lastimó el brazo. Vamos Fede, a meterle onda a esa recuperación!!

Quedaban 20 minutos para terminar el partido, que ya a esta altura, estaba controladísimo por Rejunte. Los rivales no tenían idea de qué hacer con la pelota, y ahora, con un poco más de tranquilidad y cansancio en Sabemos, el equipo se animaba a mover más la bola y a hacer correr los minutos. Beto vio que todo era bueno y mandó a la cancha a Pablo de volante x izquierda (x Mosca) para dejar a Juan de punta junto con el Perro. Cuando faltaban 10, Beto miró al banco y lo tenía al Bazán Vera de Rejunte, el Nestita, comiéndose los huevos por ingresar a la cancha.

Beto - Estás para jugar?
Nestar - Si Beto, con 10 minutos me conformo
Beto - Bueno. Entonces vas a jugar 15, cambiate

Con los ojos encendidos y las ganas de un debutante, Nestor entró en calor y se puso en la línea de cal para luego ingresar por Herno y darse el gusto de celebrar sus recientes 40 formando dupla central con Ciarlitto. Rejunte había hecho ya los 5 cambios, 3 programados, 2 que salieron del corazón del DT, y encaraba los minutos finales de su segunda presentación con mucha tranquilidad, confianza y regocijo en los corazones. Lamentablemente el rival llegaría al descuento de tiro libre, una lástima para Volcán que quería terminar el partido con la valla invicta. El disparo desde la derecha se coló por fuera de la barrera y ni para la foto se estiró el 1 rejuntero. Pese al gol encajado, en ningún momento se puso en riesgo la victoria del equipo, que siguió metiendo hasta el final, y terminó con mucha tranquilidad bajo el sol otoñal del mediodía pantanero. Felicidad y sonrisas en todo Rejunte, una nueva demostración de caracter y actitud, y claro que sí, de mentalidad ganadora. Dos jugados, dos ganados, hay que valorar el esfuerzo y seguir de la misma manera, con la misma intensidad y concentración para disputa cada pelota.

Como siempre, lo más importante es haberse llevado los 3 puntos frente a un rival rocoso que no se entregó ni aún con el 3 a cero en contra. El fútbol ya va a aparecer, eso lo tenemos claro. Es cuestión de poder soltarse un poco más al lazo de los equipos frenéticos y tratar de llevar la jugada hacia la onda compacta y simple del equipo. Lo que no se negocia es aquello remarcado en la biblia de neón Rejuntera: todos corremos y metemos parejos, ni uno más, ni uno menos.

Puntajes y consideraciones a cargo de Elio Rossi

MARIANO. 5 Le llegaron 2 veces y le hicieron un gol. La otra la sacó con ayuda de Piña. Le suma puntaje porque mejoró un poco el saque del arco.

PIÑATA 6 Jugó un tiempo y cumplió defendió bien parado y las veces que subió no lo buscaron, pero vale la actitud

HERNO 6.5 Como ya nos tiene acostumbrados esta siempre.bien parado y ordena todo, hay que sumarle que en el área rival ganó siempre y si no fuera por el travesaño y la espalda Jack, el número 6 habría convertido su primer gol del campeonato.

COLO 6 Bien tratando de anticipar y con mucha confianza para salir jugando. Erró algunos pases que generaron alguna contra pero en líneas generales una buena performance del Colorado.

MAURO 5.5 Mucha entrega como siempre. No pudo proyectarse como le gusta. Y en la marca alterno buenas y malas. Es tan amigo de la pelota como yo de Carusó Lombardi

FELI 6.5 Buen primer tiempo del de Olavarria. Arrancó con una asistencia a los 2 minutos, para los giles que lo siguen cuestionando como el 1 en pases gol. Fue importante por su banda en donde se generó más juego. Aporta sacrificio y fútbol. Esta vez bien balanceado

JACK 6.75 Cuando el griego juega mal, rejunte empata o pierde, y rejunte ganó. No jugó mal pero hay que jugar el partido sin guardarse nada. 2 fechas, 2 goles. El griego siempre está.

PLANTA 6 Equilibrado como siempre, en el PT la tocó poco pero bien. En el segundo participó más y el equipo jugó mejor. Del taco ni hablemos.

FEDE 5.5 Esta volviendo de una lesión Y se mete en otra. Muy mala pata del Calvo nro 11. La pidió siempre pero no pudo generar lo que estamos acostumbrados. Se perdió un gol tras asistencia del perro,sólo con el arco pero la cancha y la ansiedad le jugaron una mala pasada. Salio en el St tras los fuertes dolores después de una dura caída. Fuerza FEDE.

MOSCA 7.5 Muy buen partido de Nicolás. Muy activo y picante por su punta siempre sacó ventaja. Cada centro era medio gol. Asistió a perro de cabeza, a jack en el gol, a herno x2. hizo amonestar a dos lástima que lo amonestado al pedo por protestar. Atenciooonn.

PERRO 9 Hizo todo bien. Dos goles, dos golazos. Angulo y emboquillada. Asistencia a fede y correrlas todas como nos tiene acostumbrados. Crack

JUAN 6 Entró para jugar en lugar de fede y cumplió. Corrió y le dio aire al equipo.

AXEL. 6 Entró para ocupar la banda derecha y lo hizo bien. Cubrió bien los espacios. Ayudó en la marca aunque no pudo lastimar en ataque.

CIARLO 6.75 seguro en su regreso. Gran Noticia. Se lo vio como siempre. Salida clara y cabeza levantada. Volvió un referente y un gran Jugador.

PABLITO 6 Acertado el cambio, ayudó a Mauro en la marca y trató de jugar limpia la pelota

NESTOR. FELICES 40 años

Perla Blanca

El Perro. Esta siendo el jugador importante de Rejunte. El ancho de espada. Si hace goles está feliz y si no los hace se sacrifica por el equipo. Una actitud a copiar por muchos.

Perla Negra

Mariano el "Gordo Malo". El tipo le quiere poner actitud positiva y motivacional, pero se pasa de rosca. Esta muy filoso y picante en sus declaraciones, y en la cancha es un tibio volcán de dulce de leche. Afloja con la lengua y ponete a practicar saques de arco y salida con los puños UNO. POR LO MENOS ASI LO VEO YO.

Traigan culos campeones, que pijas sobran

Otra vez Deportivo Rejunte ojetizando a un campeón, en este caso, al recientemente ascendido 11 Brumario. Con muy poco fútbol, pero un orden impecable desde lo defensivo y la actitud de quien va decidido a ganar una pelea callejera en una esquina oscura de un barrio gede, el borrachín aprovechó las que tuvo y luego se refugió obstinadamente ante el asedio rival que pudo ser bien controlado. Bienvenidos al Torneo de la UBA 2016. Volvió la kermés fluorescente, volvió la pizarra y volvió por fin el ganar en un debut de campeonato. Ajustencé las vergas señores, porque acaban de sumergirse en unos de los mejores viajes posibles.



10.00 am Ciudad Universitaria, cancha 5

El banco de Deportivo Rejunte es una fiesta. Pastafrula casera amasada por Mosca. Medialunas del miguel Abuelo. Mate con hierbas extrañas. El sol ayuda a que las bolas no estén tan arrugadas y eso les hace poner cara de gusto a muchos que por ahí también se están moviendo, conversando. Mientras los jugadores van entrando en calor todos juntos a las órdenes de Jack, el director técnico va llamando individualmente a sus parejas de combate, y les comunica el plan de batalla. Estamos frente a la primera fecha de un nuevo torneo. La noche previa, todos los jugadores recibieron un breve adelanto de la Biblia Fluorescente. Una especie de manual doctrinario donde se expresa el sentir y la forma de juego que debe un Rejuntero adoptar una vez que se cubre con el Manto Sagrado.

La ansiedad va creciendo un poco cuando nos ponemos en fila y firmamos el papel del planillero. Mariano (El Bueno) no está anotado en la lista. Puteo para adentro. Lo veo escribiendo su nombre en lapicera ante la aprobación oficial y me quedo tranquilo. Hay que enfocarse viejo, todos vinimos a lo  mismo, todos queremos lo mismo. Un nuevo torneo arranca con nosotros adentro, un torneo de los más místicos en Buenos Aires para el deporte amateur. Y ahí está Deportivo Rejunte, otra vez. Listo para salir a la cancha y jugar. Enfrente, el campeón ascendido de la D, 11 Brumario.....Hola muchachos, bienvenidos a la C.  Nosotros somos el Borracho Putañero. Bienvenidos a La Dinámica de lo Impensado.

Volcán

Piña     Herno     Doc     Mauro

Feli     Planta      Jack      Fede

Perro     Mosca

Como toda pelea en la calle, los luchadores se midieron durante una buena cantidad de minutos. Si llevamos esta analogía estrictamente al boxeo, podría decir que durante aproximadamente tres asaltos, Deportivo Rejunte y 11 Brumario estuvieron prestándose la pelota e insinuando que en algún momento iban a armar una jugada decente y reventar las pantallas lumínicas del marcador. Pero lo que sucedía en la cancha no era agradable para la vista. Si bien la kermés fluorescente estaba bastante ordenada, el fútbol no salía ni por putas y todas las fichas puestas para ese entonces, fueron las pelotas paradas. Desde el minuto 20 hasta el 30, Rejunte tuvo su momento de dominación bajo esas condiciones, y lo supo capitalizar cuando el primer tiempo entraba en la etapa de cierre.

Y así fue que tuvimos una seguidilla de tiros libres y corners a favor que fueron todos coherentemente lanzados al área, provocando la duda del rival en la mayoría de ellos, rechazos defectuosos y sensación de que sienten la ojetización. Entonces le tocó a Mosca hacerse cargo de un tiro de esquina por izquierda. La pelota se abrió, y Fede la acomodó con la cabeza hacia la posición de Jack. El griego, a metro y medio del área chica, arqueó el cuerpo sobre una pierna y concentró la descarga en la pelota antes de que pique, clavando un furioso remate arriba que desataba la locura contenida. Ante el acertado vaticinio del monje César, el ateniense corrió hasta el banco a fundirse en un abrazo de fan de Romeo Santos y Rejunte pasaba al frente por 1, y todos estábamos como unas cabras porque sabíamos lo importante que era pegar primero.

Brumario con brumas rabiosas salió a buscar el empate con sólo 10 minutos para que se esfumara la primera parte. Pero Rejunte no lo dejó jugar en ningún momento, atorando constantemente los ataques desde todas las líneas. Si bien el tándem Jack Planta no andaba para la generación, se brindó a la marca férrea y a disputar las pelotas áreas y las segundas bolas de todo el mediocampo. Los atacantes, con poco y nulo abastecimiento, trataban de moverse para generar el espacio donde poder recibir un pase limpio. Pero ahora la tenía el rival, y el equipo debía aguantar sin refugiarse. Y lo hizo bien. Era una muy buena mañana para la cuestón defensiva en líneas generales, y no había mejor escenario que haber ido al descanso ganando uno a cero y además pegando poco antes del cierre, un gol que les obligaba a los Brumarios, a tomar una decisión al respecto.

Consciente de todo ello, Beto Martinez movió el banco y salieron a la cancha Axel y Mariano (El bueno) en lugar de Feliciano y Mauro. La idea del DT era aprovechar a Axel como tercer delantero llegando por afuera en la derecha y a Mariano para darle más peso aéreo y marca a la defensa por izquierda. La segunda mitad arrancó a un ritmo diferente. Brumario salía con decisión, y ya no sólo jugaba con 3 puntas, sino que subía a sus carrileros hasta las profundidades. Rejunte aguantó bien los primeros 10 minutos, generando incluso aproximaciones que nos daban mucho más ánimos respecto del futuro. Comenzaron a ser fundamentales los hombres fuertes del juego aéreo en la kermés. Así como Rejunte tuvo sus 10 minutos de agite, los rivales también tuvieron el suyo, pero fueron 15 minutos aproximadamente.

En este momento del partido fue fundamental la tarea de Jack rechazando de cabeza casi el 80% de los corners y tiros libres que venían al área Rejuntera. Lo que no le salió al griego con los pies, lo compensaba con un trabajo defensivo impecable desde las alturas. Volcán, que ya había sacado abajo una pelota cruzada, tuvo una muy buena ganando con los puños en el área chica al más lungo de ellos. De a poco todos los rejunteros tomaron consciencia que al triunfo lo íbamos a defender cómo fuera. Ya estaba Juan en la cancha por Fede y la idea era tratar de lastimar un poco o al menos de llevar la bola al campo rival para no quedar tan rezagados. Hubo un instante de tranquilidad en el cual el partido parecía dormirse. Brumario atacaba atropelladamente y la buena presión defensiva de la última línea fluor hacía que las jugadas murieran antes de llegar al rancho.

Entró el buda Negro por Mosca con la misión de poner una pelota de gol a un compañero. Y no pasó mucho de su entrada a la cancha que recibió cerca de la mitad de cancha y lanzó hacia Juan que ya le había marcado el espacio. El pase casi es interceptado, pero el ciclón rejuntero puso muy bien la gamba y se la llevó, dejando atrás su marca y con una hermosa pista de velocidad por delante. El central lo quiso cruzar pero Juan entró cabalgando al área y con ojos abiertos y pisada firme, la cruzó fuerte y arriba, como indican los manuales de definición. Era el segundo gol de Rejunte que ahora tenía la posibilidad de controlar el partido de otra manera. El banco deliraba, el equipo daba una muestra de caracter, aun cuando a poco de haber doblado la ventaja, Brumario llegara al descuento. Y sí, lamento bajárselas un poco pero así fue. A los 5 minutos del gol de Juancito, el mejor punta de ellos se filtró con bola dominada entre los centrales rejunteros que le dejaron un pequeño hueco llegando al área por donde sacaría un muy buen remate cruzado abajo al que Volcán no pudo llegar. Pero lejos, muy lejos de ponerse nervioso, Rejunte sacó lo mejor de sí. Quedaban 10 minutos para que el partido muriese y había que poner. Ya no importaba el jogo bonito, si no había salido en 70 minutos era muy poco probable pensar en su milagrosa aparición magistral. Entonces se metió. Abanderado de la causa fue Planta, que se encargaba de pelear todas las pelotas sucias del medio y además no bajaba la patita con nada.

Quedaba muy poco para el final, Rejunte seguía metiendo en todas las líneas y en una de las tantas divididas del medio, Planta llegó antes y un Brumario le clavó un planchazo. Doble amarilla y a la calle. Rejunte con un hombre más para pasar los últimos 5 minutos sin demasiados sobresaltos. Y si bien el rival no dejó nunca de intentar, con uno menos se les hizo muy complicado. Rejunte estaba completamente replegado y no cedía ni un metro de terreno. Pitazo final del árbitro, cuya performance fue la estandar de la categoría y primeros 3 puntos al bolsillo. 3 hermosos puntos que no nos saca nadie y que rompen además un conjuro que llevaba ya unos 5 años, desde la última vez que se había ganado en una primera fecha (2 a 1 vs Flazero en 2011).

No hay nada más lindo que arrancar el torneo ganando. Y qué mejor ante el campeón de la D. Así como a final de año pasado cuando este Rejunte ojetizó al campeón hasta ese momento invicto Bicho FC, ahora la cuestión se vuelve costumbre y eso no tiene que pasar desapercibido, porque habla de la personalidad que tenemos. Sirve porque nos da mucha confianza y ratifica todo lo bueno que venimos haciendo desde los últimos amistosos. Para destacar, todos los debutantes lo hicieron muy bien, todos entraron con muchas ganas y fueron determinantes para el desarrollo del partido, mención aparte obviamente el debut goleador de Juancito, que no había tenido demasiadas oportunidades para jugar de volante por izquierda. y le tocó en el debut oficial y lo hizo bien, incluso mojando la chaucha. Muy bueno lo de Axel también, fue una buena ayuda para oxigenar la banda derecha e incluso tuvo un muy buen desborde por derecha donde centró hacia el Perro que tiró una volea en el aire la cual se fue desviada. Otro reconocmiento debe ser para Mariano (el Bueno) que llevó tranquilidad a una defensa asediada. Se plantó con firmeza por la esquina izquierda y fue pase seguro en casi todas sus intervenciones, hasta en los envíos largos anduvo sereno y preciso.

Se viene un fin de semana largo. Estén atentos por que tal vez nos toque fecha el viernes o sábado. Domingo seguro que no se programe nada por el día del Padre, pero como siempre, nos conviene estar atentos.

Recuperen las gambas.
Esto recién comienza.

Puntajes

Volcán 6.5
Estuvo seguro todo el partido. Tuvo un par de buenas atajadas y una importante salida con los puños liquidando al más enorme de Brumario. Tiene que animarse a copar más el área chica y mejorar los saques de arco, son aspectos que hacen la diferencia en la categoría.

Piña 7
De lo más parejo en la defensa. Raras veces pasó al ataque en el PT pero estuvo bien con los anticipos y cierres. En el ST con el ingreso de Axel por Feliciano se plantó definitivamente como marcador de punta.

Herno 6.5
Atento con los cierres e importante en el juego aéreo. Se encargó de la pelota parada desde mitad de cancha, algunos tiros le quedaron cortos otros estuvieron bien. Portó la cinta con criterio y reguló la temperatura del partido y de toda la defensa

Doc 6.5
Intenso en la marca, le tocó el mano a mano con los delanteros y ganó la mayoría de las veces. La única que no cerró fue aprovechada en el descuento Brumario. Ganó bastante de arriba y no se complicó en la salida.

Mauro 6
Durante el PT se atacó mucho por su punta y tuvo que lidiar con el asunto por unos cuantos minutos. Los mejores de ellos se paraban por su lado y alternó buenas y malas en los distintos duelos que fue teniendo. Pone siempre y no para de correr, le da oxigeno al equipo.

Feliciano 6
Se mostró permanentemente como salida por derecha, y buscó distribuir la pelota por ambas bandas. Trató de asociarse con Planta y Jack, pero durante el PT el doble 5 no anduvo fino. Salió reemplazado por Axel en el ST.

Planta 7
Fue un partido errático pero ofreció lo habitual en su repertorio. Buenos envíos largos, presencia en la segunda pelota y pierna fuerte cuando el partido más lo pedía. Se comió un planchazo que el juez cambió por roja a un rival y se puso el equipo al hombro en los minutos finales.

Jack 7
Importantísimo en el juego áereo y fue el abrelatas del partido. Cuando moría el PT puso el 1 a 0 y cuando en el ST se venían con todo, sacó una locura de pelotas con cabezazos. Compensó la falta de fútbol con entrega, y un excelente trabajo defensivo desde los cielos.

Fede 6.5
Le puso a Jack una asistencia de cabeza y trató de ser prolijo para organizar los ataques. Tuvo poco la pelota con lo cual le costó mostrar su juego. Ejecutó bien las pelotas paradas que le tocaron.

Mosca 6
Poco participativo, estuvo bien tomado pero le llegó muy poco la pelota. Tuvo un par de chispazos característicos, pero no los pudo traducir en situaciones concretas. Lo más cercano un disparo desde lejos que pasó arriba del travesaño.

Perro 6
Tampoco tuvo oportunidades para demostrar lo que más sabe hacer. La pelota le llegó a cuentagotas. Solo un disparo de volea que se fue desviado. En el PT colaboró con la marca en el mediocampo y generó lindos avances.

Axel 6
Hizo lo que le pidió el DT y lo hizo bien. Su velocidad le dio algo más de juego a Mosca y al Perro, que durante los primeros minutos del ST estuvieron más acompañados. Luego fue perdiendo intensidad y se dedicó a dar una mano en defensa. Entró motivado y con ganas, no se achicó en el mano a mano.

Juan 7
Entró y metió el segundo gol del equipo. De los partidos más chivos y dialogados de los últimos tiempos, Juan hizo su juego y le salió bien. Guapeó una bola sucia del Negro que le sirvió de trampolín y clavó el segundo con categoría. Quería regresar corriendo luego de festejar el gol. Tranquilo Juan, para festejar nos tomamos un tiempo.

Mariano (el Bueno) 6.5
Entró en el ST por Mauro y supo ocupar bien la zona. Aportó tranquilidad al fondo, no arriesgó y estuvo muy atento en las pelotas aéreas. Firme en el mano a mano, obligó a que los puntas fueran por el medio. Otro que debutó en buena forma

Cesar 6
Entró para los últimos 15 minutos. Se ubicó en la mitad de cancha para darle una opción de pase a Jack y Planta cuando resolvieran la dividida. Arrancó la jugada que terminó en el gol de Juancito y después metió el culo para atrás con criterio. Como todo el medio, sufrió la aspereza del partido pero supo adaptarse a la circunstancia.